¿Mejor restaurante centro Bruselas? Crítica Fin de Siècle.

Índice de contenidos

Una de las cosas sobre las que más suelo indagar antes de realizar un nuevo viaje es acerca de los restaurantes céntricos más recomendables o los más famosos. En el caso de la capital belga la lista es más bien extensa, pero sin lugar a dudas uno de los más populares es Fin de Siècle. Así que durante el penúltimo día de nuestra estancia optamos por acudir y a continuación os daré mi opinión acerca de si es el ¿Mejor restaurante centro Bruselas?

Fin de Siècle es un establecimiento que cuenta con más de 5000 reseñas en Google Maps y que funciona desde hace 25 años. Aquí encontraréis los platos más famosos de la gastronomía belga y por lo que pude observar y por lo que he leído, es un establecimiento regentado tanto por turistas, como por locales.

¿Mejor restaurante centro Bruselas?
¿Mejor restaurante centro Bruselas?

Crítica Fin de Siècle ¿Mejor restaurante centro Bruselas?

Martes 11 de abril de 2023

Primeras Impresiones

Llegamos a la parte exterior del establecimiento un poco después de las 19:30h y nos pusimos en la cola que había, ya que el restaurante estaba completo. Finalmente sobre las 20:00h accedimos al interior del local. Un local que cuenta con una decoración muy estilo art nouveau y que, pese a no ser mi estilo favorito, tiene su encanto.

El servicio fue correcto y no hubieron excesivos problemas para entenderse. Asimismo, el tiempo de espera fue algo excesivo, pero hay que entender que el restaurante estaba completo. Por último, antes de adentrarnos en la valoración de cada plato, deciros que hay algunas tarjetas bancarias que no son aceptadas.

Stoemp Saucisses de Campagne

Comenzamos con uno de mis platos predilectos de la gastronomía belga, el Stoemp Saucisses de Campagne.

Unas salchichas que probablemente fueron las que menos me gustaron de todas las que probamos en Bélgica, ya que estaban excesivamente secas y con un sabor de las espacias, que enmascaraba el propio sabor de la carne. De la misma manera la salsa estaba excesivamente dulzona y no me pareció que casara excesivamente bien con el componente principal del plato, las salchichas. No obstante, el Stoemp me pareció correcto y de ahí que la puntuación mejore ligeramente a 2.

Stoemp Saucisses de Campagne en el post del ¿Mejor restaurante centro Bruselas?
Stoemp Saucisses de Campagne

Lapin à la Kriek

Sin ser nada del otro mundo, el plato de la parte salada que más me cautivó fue el Lapin à la Kriek.

Un conejo muy bien cocinado, ya que la carne se separaba con facilidad del hueso. Asimismo, el sabor del conejo me pareció correcto, pese a no ser mi carne predilecta. Por último, he de reconocer que la salsa de cerveza me dejó un tanto indiferente y no fue ni mucho menos una de las mejores que degustamos. No obstante, fue de lo poco salvable de la parte salada y de ahí que le otorgue una puntuación de 3,1.

Lapin à la Kriek en el post del ¿Mejor restaurante centro Bruselas?
Lapin à la Kriek

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Jambonneau Sauce Moutarde

Finalizamos la parte salada con otra de las especialidades del restaurante y el peor plato de la cena, el Jambonneau Sauce Moutarde.

Un plato visualmente muy atractivo y que parecía que iba a ser lo mejor de la cena. Sin embargo, fue intentar separar la carne del hueso y darme cuenta de que no iba a ser así. La carne estaba excesivamente seca y costaba mucho sacarla del hueso. De la misma manera, el sabor del jamón no me convenció nada y se hacía incluso difícil comerlo, ya que estaba bastante duro. La salsa de mostaza tampoco fue de mi agrado (en este caso es algo personal, puesto que no tolero la mostaza Dijon) y la patata asada fue casi lo mejor del plato. Por lo que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 1,7.

Jambonneau Sauce Moutarde en el post del ¿Mejor restaurante centro Bruselas?
Jambonneau Sauce Moutarde

Tiramisu Speculoos

Cuando todo parecía que iba ser un desastre absoluto, llegó el Tiramisu Speculoos y salvó la cena.

Un postre que venía en tarro, una de forma de presentar los dulces que no me gusta nada, pero que estaba absolutamente espectacular. Fue el mejor plato de la cena y uno de los mejores tiramisús que he degustado en mi vida; el mascarpone estaba muy bueno y casaba a la perfección con el bizcocho con sabor a speculoos, que me fascinó. Si acudís, obligatorio pedirlo y de ahí que le dé una puntuación de 6.

Tiramisu Speculoos
Tiramisu Speculoos

Valoración Final

Como valoración final deciros que no considero que sea el mejor restaurante del centro de Bruselas y de hecho, si no fuera por el postre, estaríamos hablando de un restaurante que no me hubiera gustado absolutamente nada. Seguramente fue un mal día, ya que la realidad es que las reseñas son buenas, pero lo cierto es que en nuestro caso fue el postre el que salvó la cena y el que hace que le vaya a dar una puntuación de 3,25.

Precio en el post del ¿Mejor restaurante centro Bruselas?
Precio

¿Mejor restaurante centro Bruselas?


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la ¿Mejor restaurante centro Bruselas? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.