Crítica Heladería Los Italianos ¿Mejor heladería Granada?.

Índice de contenidos

En Granada hay una heladería que sobresale por encima del resto. Una heladería que se encuentra en pleno centro de la ciudad y que nació en el año 1936. Con más de 6.000 reseñas en Google Maps (hasta ese momento nunca había visto ninguna heladería con tantas reseñas), es una auténtica institución en la ciudad. Es por eso que durante mi estancia en Granada me animé a visitarla para realizar esta Crítica Heladería Los Italianos.

La Heladería Los Italianos normalmente solo abre en primavera y verano (de marzo a octubre). En la carta podréis observar que tienen cortes de helado, conos de helado, tarrinas de helado, cafés, granizados, horchatas y copas y tartas. Centrándonos en las variedades de helados, encontraréis sabores bastante clásicos como Stracciatella, Chocolate, Turrón, Nata, Fresa, Limón, Café, Vainilla, Tutti – frutti…

Por último comentaros, que una de las grandes especialidades de la heladería es la Cassata, que es un helado de vainilla, chocolate, fresa y nata con fruta escarchada y almendra.

Crítica Heladería Los Italianos
Crítica Heladería Los Italianos

Crítica Heladería Los Italianos

Lunes 24 de julio de 2023

Primeras Impresiones

Eran las 20:00h cuando nos adentramos en el popular establecimiento y pude apreciar que local solo funcionaba para llevar (he leído en su página web, que en la parte trasera tienen una pequeña terraza, pero yo no la pude observar). La decoración combina la esencia clásica de la heladería, pero con un carácter y un funcionamiento mucho más moderno.

El servicio fue correcto y el tiempo de espera el adecuado. Eso es porque, como de normal suelen haber grandes aglomeraciones de personas, han ideado un sistema para que vaya todo más rápido. Primero haces una cola en la que pides el tamaño del helado y en la que pagas, para después pasar a una segunda cola en la que entregas unas tarjetitas que te han dado según el tamaño y la modalidad del helado. Una vez ya has entregado las tarjetitas, pides los sabores y te dan el helado.

Helado de Chocolate

Comenzamos con uno de los sabores más clásicos y que fue el que menos me convenció, el Helado de Chocolate.

A pesar de que fue el que menos me cautivó, no se puede decir que estuviera malo ni nada por el estilo. No obstante, lo encontré algo menos cremoso que las otras tres variedades que probé y el sabor del chocolate en sí, no me fascinó. Era un sabor ligeramente intenso, pero tampoco tenía una potencia desmesurada y quizá en conjunto me pareció excesivamente plano y me faltó un elemento diferencial. Personalmente optaría por otros sabores antes y de ahí que le otorgue una puntuación de 3,7.

Helado de Chocolate en el post de la Crítica Heladería Los Italianos
Helado de Chocolate

Helado de Pistacho

La siguiente variedad que degusté fue la del Helado de Pistacho.

Un helado notablemente más cremoso que el anterior y que contaba con una presencia a pistacho bastante aceptable. No me pareció un helado sublime y he degustado mejores de pistacho en otras heladerías, pero cumple y en líneas generales me pareció correcto. Por lo que considero que la puntuación debe ser un 4,1.

Helado de Pistacho en el post de la Crítica Heladería Los Italianos
Helado de Pistacho

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Helado de Turrón

El siguiente helado que degusté no es una variedad que suela pedir asiduamente, pero leí que era bastante recamando y decidí pedirlo.

Lo cierto es que el Helado de Turrón fue toda una sorpresa, ya que estaba bastante cremoso y el sabor del turrón fue bastante de mi agrado. Asimismo, el juego de texturas que aportaban los trocitos crujientes del turrón proporcionaban ese punto diferencial que tanto me encanta y en conjunto, sin ser un helado memorable, me gustó bastante y de ahí que le otorgue una puntuación de 4,3.

Helado de Turrón en el post de la Crítica Heladería Los Italianos
Helado de Turrón

Helado de Stracciatella

Finalizamos la degustación con el que fue, sin lugar a dudas, el mejor, el Helado de Stracciatella.

El helado estaba mucho más cremoso que las tres variedades anteriores, ya que prácticamente se deshacía en boca. De la misma manera, la presencia y el sabor de la leche me fascinó y contrastaba a la perfección con las potentes virutas de chocolate negro, las cuales componían en resto del helado. En conjunto un helado muy disfrutable, que es el que más os animo a pedir si acudís y que, hasta el momento, ha sido el mejor Helado de Stracciatella que he degustado nunca. Por lo que considero que la puntuación acorde debe ser un 4,5.

Helado de Stracciatella
Helado de Stracciatella

Valoración Final

Sinceramente me vi sorprendido por la gran cantidad de heladerías que habían en Granada y por eso no me atrevo a decir que sea la mejor (intentaré volver pronto para dejaros una opinión más contrastada en otro aspecto). No obstante, sin ser una heladería impresionante, estoy convencido que estará entre las mejores de Granada. Por lo que me parece un establecimiento recomendable si os pilla de paso y de ahí que le otorgue una puntuación de 4,25.

Pedimos una tarrina pequeña y una mediana y nos costó 4,3€.

Precio en el post de la Crítica Heladería Los Italianos
Precio

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Heladería Los Italianos. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.