¿Mejor heladería Brescia? Crítica Gelateria Del Biondo.

Índice de contenidos

Una de las cosas que hay que hacer cuando se visita una nueva ciudad en Italia es buscar la heladería más recomendada y probarla. En el caso de la segunda ciudad más poblada de Lombardía, la que según Google Maps es la mejor heladería Brescia es Gelateria Del Biondo.

Gelateria Del Biondo es una heladería que se encuentra en el centro de la ciudad y que es una auténtica institución en la misma, ya que lleva abierta desde el año 1935. Abren los 365 días y disponen de una notable variedad de sabores. Asimismo, además de bolas de helados también tienen otras variedades de helados bastante curiosas.

¿Mejor heladería Brescia?
¿Mejor heladería Brescia?

Crítica Gelateria Del Biondo. ¿Mejor heladería Brescia?

Sábado 26 de noviembre de 2022

Primeras Impresiones

Eran un poco antes de las 15:30h cuando me adentré en el interior del establecimiento y lo primero con lo que me topé fue con el mostrador dónde se encuentran todas las variedades de helados y que centra todas las miradas. El local es moderno y, aunque no es nada grande, dispone de una terraza en el exterior, para degustar alguno de los productos que se ofrecen.

En mi caso me lo pedí para llevar y no estuve mucho en el local, pero el servicio me pareció amable y no hubieron excesivos problemas para entenderse.

Helado de Stracciatella

Comencé la pequeña degustación con el que menos me gustó, el Helado de Stracciatella.

Un helado que, pese a lo que cabría esperar de los helados en Italia, no estaba excesivamente cremoso. Asimismo, el sabor a Stracciatella era difícilmente apreciable y lo único que destacaba eran las pepitas de chocolate, que eran más bien insípidas. Por lo que considero que la puntuación acorde es de 2,9.

Helado de Stracciatella
Helado de Stracciatella

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Helado de Pistacchio

Proseguí con el helado que más ganas tenía de degustar, el Helado de Pistacchio.

Un helado que, sin ser tampoco fascinante, me gustó más el de Stracciatella. Tenía algo más de cremosidad y sobre todo contaba con una sabor a pistacho bastante agradable y que no llegaba a ser del todo dulce. No es el mejor helado de pistacho que he probado nunca, pero cumple y de ahí que le dé una puntuación de 3,6.

Helado de Pistacchio
Helado de Pistacchio

Helado de Caramello al Burro Salato

Terminé con el que fue con mucha diferencia el mejor de los tres, el Helado de Caramello al Burro Salato.

Un helado espectacular, sumamente cremoso y en el que lo que más me gustó fue el contraste entre el dulzor del caramelo y el punto salado de la mantequilla. En definitiva, uno de los mejores helados que me he comido nunca y, desde mi punto de vista, un imprescindible si acudís. Por lo que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 7,2.

Helado de Caramello al Burro Salato en el post de la ¿Mejor heladería Brescia?
Helado de Caramello al Burro Salato

Valoración Final

Como valoración final deciros que no sé si será la mejor heladería de Brescia o no, puesto que no tuve la oportunidad de degustar más. No obstante, considero que aunque las otras dos variedades me dejaron un tanto indiferente, ya solo por el Helado de Caramello al Burro Salato merece la pena acudir y de ahí que le dé una puntuación global de 4,55.

Precio de las tres bolas 3,50€.

¿Mejor heladería Brescia? precio
¿Mejor heladería Brescia?

Crítica Gelateria Del Biondo

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la ¿Mejor heladería Brescia? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.