Arrocería,  Benicàssim,  Comida,  Críticas Gastronómicas,  Entre 15 y 30€,  España,  Pésimo,  Restaurantes

Crítica Les Barraques. ¿Mejor restaurante de Benicàssim?

Cómo era Semana Santa y no se podía salir de la comunidad, decidimos hacer una excursión por el interior de la misma con la familia. Para hacer este trip de un día, nos decantamos por descubrir un poco de Benicàssim y sus alrededores, una zona de la Provincia de Castellón que aún no hemos visitado en profundidad, pero que en los próximos meses vamos a visitar con mayor asiduidad. Y claro una excursión, no es una excursión en condiciones si no se descubre un nuevo restaurante, por lo que para ello buscamos en Tripadvisor los mejores restaurantes del pueblo, y reservamos en el primero que pudimos que aún estaba disponible para 12 personas y así hacer esta Crítica Les Barraques.

Este restaurante que en la actualidad se encuentra dentro del Top – 10 mejores restaurantes de Benicàssim según Tripadvisor, es un establecimiento que sin encontrarse en pleno paseo marítimo, se sitúa a escasos metros de la costa. Aunque en ningún momento se vislumbra el mar desde el restaurante.

Cómo bien se nos indica en el nombre, el restaurante se encuentra en un local de tres barracas típicas valencianas. Sinceramente tras la comida, por lo único (junto al servicio) que podría recomendaros que acudierais a este establecimiento es por la singularidad de comer en una barraca.

Crítica Les Barraques
Crítica Les Barraques

Crítica Les Barraques

Domingo 4 de Abril de 2021

Primeras Impresiones

Teníamos encargados los tres tipos de arroces para las 14:30h, de manera que si teníamos intención de pedir algún entrante teníamos que llegar antes. Así que nos presentamos un poco antes y nos sentamos en las tres mesas de 4 que nos habían preparado en la terraza (Por tema de Covid -19 el máximo de personas en una mesa es de 4).

Al poco tiempo de sentarnos ya nos habían traído las bebidas, y nos habían tomado nota sobre los entrantes (pediríamos dos por mesa). Y desde este momento, ya pudimos apreciar la amabilidad de la camarera, que fue sin duda lo mejor de la comida.

Crítica Les Barraques carta
Crítica Les Barraques

Bravas

Centrándonos ya en lo verdaderamente importante, en lo culinario, comenzamos con las bravas (pedimos 3).

Unas bravas bien cocinadas con una salsa innovadora que no me convenció en exceso. Además la cantidad de la misma y de pimentón en lo personal me pareció excesiva, por lo que la puntuación es un 2,8.

Bravas en el post de la Crítica Les Barraques
Bravas

Sepia a la Plancha

Proseguimos con el segundo entrante, la Sepia a la Plancha. Un plato de sepia que como podréis observar en la foto llevaba demasiado aceite, algo que ya va a gustos personales.

Sin embargo, lo que ya no va a gustos personales es la textura del mismo, una textura algo dura que se hacía difícil de masticar. Y si a eso le sumamos que de sabor me supo algo insípido hace que se quede con una puntuación de 2.

Sepia en el post de la Crítica Les Barraques
Sepia

Chipirones Rebozados

Para terminar la ronda de entrantes, pedimos los Chipirones Rebozados (la foto esta tomada con el plato ya comenzado).

Unos chipirones de sabor nulos y que en su mayoría estaban durísimos. De modo que se queda con una puntuación de 0,9.

Chipirones Rebozados en el post de la Crítica Les Barraques
Chipirones Rebozados

Paella de Verduras de Temporada

Pasamos al primero de los tres arroces (todos servidos para 4 personas), la Paella de Verduras de Temporada.

La verdad es que he de decir que de primeras ya no me llamaba la atención, pero al no ir solo, hay que ceder en algunas cosas que otros quieren. Así que tras probarla, no me sorprendió, ya que no me convenció en exceso, y por eso le doy un 2,2.

Paella de Verduras de Temporada
Paella de Verduras de Temporada

Paella Valenciana

El segundo arroz que pedimos, fue la paella valenciana. Un plato que por el lugar en el que nos encontrábamos se podría prever que fuera el mejor plato de la comida, pero que no fue así. Es más de los tres arroces, me pareció el peor.

Una paella valenciana con un sabor irreconocible y en que además contaba con el pollo duro. En definitiva una paella bastante mejorable que se queda con una puntuación de 1,9.

Paella Valenciana

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Arroz Negro

Para terminar la parte salada, terminamos con el arroz negro, el cual no solo fue el mejor de los tres arroces, sino que fue el mejor plato de todo lo que llevábamos de comida.

Un plato que a pesar de que no contaba con nada de socarrat y que tenía numerosos trozos de calamar y sepia, pero duros. Pero que sin embargo, también contenía unas gambitas muy buenas y en bastante cantidad. Y que aunque de sabor no fue nada del otro mundo (a mí parecer exceso sabor a tinta y a una especie de Avecrem), comparado con el resto de la comida fue de lo único salvable y por eso consigue un 3.

Arroz Negro en el post de la Crítica Les Barraques
Arroz Negro

Tarta de Chocolate

Tras los arroces, pasamos a los postres, y los iniciamos con una Tarta de Chocolate.

Una Tarta de Chocolate bastante sin más, que en general no dejo mal sabor de boca pero que tampoco destacó, 1,4.

Tarta de Chocolate en el post de la Crítica Les Barraques
Tarta de Chocolate

Tarta de Zanahoria

El segundo postre que pedimos fue no solo el mejor postre, sino que fue el mejor plato de la comida, la Tarta de Zanahoria.

Una tarta con un frosting algo escaso, pero que contaba con un biscocho esponjoso (sin mucho sabor a zanahoria), pero que me gustó bastante, y por eso consigue un 3,4.

Tarta de Zanahoria
Tarta de Zanahoria

Crema Catalana

El siguiente postre fue la Crema Catalana. Un postre del que soy muy fan, pero que en este caso no me convenció para nada.

El caramelo quemado habitual en este postre la verdad es que ni se notaba y más que crema catalana, parecían Natillas insípidas, 1.

Crema Catalana
Crema Catalana

Crema Valenciana

Finalizamos la comida con la Crema Valenciana. Un postre igual que la crema catalana, pero con trozos de naranja y que en lo personal me gustó algo menos que el anterior, 0,9.

Crema Valenciana
Crema Valenciana

Valoración Final

Como valoración final decir que igual fue un mal día, pero pagando 251,5€ para 12 personas la realidad es que la comida no estuvo a la altura. No obstante, sí que me gustaría destacar que, como ya he dicho al principio, la actitud y la amabilidad por parte de los camareros ha sido de las mejores que me he encontrado en un restaurante, por lo que también es algo a valorar.

En definitiva un servicio espectacular, y una comida más que mejorable, de modo que se queda con una puntuación de 1,9 situándose en los puestos bajos del ranking restaurantes.

Crítica Les Barraques foto
Crítica Les Barraques

Crítica Les Barraques

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Les Barraques. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/