1 Sol Repsol,  Asiático,  Bien Alto,  Comida,  Críticas Gastronómicas,  De Autor,  De Cocina Moderna,  Entre 30 y 50€,  España,  Fusión,  Madrid,  Plato MICHELIN,  Restaurantes

Crítica StreetXo. Merece la pena, reservas, precio…

He de reconocer que antes de hacer esta Crítica StreetXo y sin haber visitado nunca antes ningún otro establecimiento de Dabiz Muñoz, mi admiración hacia el mismo era sumamente superior a la que tenía sobre otros chefs españoles. La realidad es que la explicación de esto yo creo que se encuentra no tanto en el aspecto culinario (que también), sino que más en el apartado de su forma de ser, o por lo menos la forma de ser que muestra delante de las cámaras y en las redes sociales. Una forma de ser que se identifica con su manera de comunicar y que expresa una ambición y una perseverancia necesarias para lograr todo lo que ha conseguido a lo largo de su vida.

Es por tanto, que aunque no es DiverXo mi emoción por visitar este establecimiento era superior a la que he tenido por otros.

Un restaurante que cuenta con 1 Sol Repsol, que tiene la distinción de PLATO MICHELIN, y que como bien es sabido se encuentra en la última planta de El Corte Inglés de Serrano. Junto a otro dos establecimientos también bastante reconocidos como son Salón Cascabel y Rocambolesc.

Crítica StreetXo
Crítica StreetXo

Crítica StreetXo

Sábado 31 de Julio de 2021

¿Se puede reservar?

Otro de los aspectos más conocidos de StreetXo es que no se puede reservar, así que a continuación os voy a explicar qué hacer para poder comer en el local.

  • De Lunes a Jueves cuentan con un horario partido de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 00:00h. Esos días abren la cola a las 12:30h y a las 19:30h
  • De Viernes a Domingo disponen de un horario ininterrumpido de 13:00h a 00:00h.

Ahora bien, os estaréis preguntado qué significa eso de apertura de cola. Pues que como no admiten reservas la gente que va acudiendo a la cola es la que va entrando en el local. De manera que si llegas el primero a la cola a las 13:00h puedes entrar a comer. Sin embargo, y sobre todo en fines de semana si acudes ya un poco más tarde de las 12:30h la cola es de tal magnitud que igual tienes que comer a las 17:00h (como nos pasó a nosotros), o igual tenías pensado acudir a comer y te ponen hora para la cena, o incluso té quedas sin mesa.

Esto dependerá mucho del día y de la afluencia que tenga el local ese día. Sin embargo si tenéis verdadera intención de acudir a StreetXo os animo a que seáis previsores.

Cola StreetXo
Cola StreetXo

Primeras Impresiones

Como decía, y ya centrándonos en nuestra experiencia personal, nosotros acudimos a la 13:30h para hacer la cola y no nos dieron mesa hasta las 17:00h. Así que aprovechamos ese tiempo para visitar lugares de interés próximos al restaurante, como bien puede ser el Museo de Arqueológico Nacional, y para ver la carta para elegir los platos que después degustaríamos.

Una carta que a Agosto de 2021 cuenta con 18 platos y 3 postres. Nosotros optamos por pedir seis platos y un postre para tres personas. Y la verdad es que a nivel de cantidad quedamos bastante satisfechos.

Crítica StreetXo decoración
Crítica StreetXo

Nos enviaron el mensaje antes de la hora pactada y a las 16:30h ya estábamos dentro de él restaurante (por eso os animo a que no os alejéis en exceso de El Corte Inglés). Ya una vez dentro tuvimos la suerte de comer en el interior del local, junto a la barra, y no fuera en la terraza (aunque creo que la terraza la suelen aprovechar para grupos por lo que pude observar). Ya que si es tu primera vez recomiendan comer en la barra para ver cómo hacen los platos.
Y es que creo que este es el punto fuerte del local.

Esto se debe a que pesar de que la decoración del local no es fea y hay pequeños detalles por cada rincón que le dan su carácter. La realidad es que la decoración en sí no es lo que destaca, sino que lo que impresiona es ver a los cocineros como hacen los platos que instantes después tú te vas a comer. De igual modo, desde la terraza se obtienen unas vistas bastante decentes de gran parte de Madrid.

En lo que al servicio se refiere, no es un establecimiento que destaque por el mismo. Sin embargo, cumple, te explican rápidamente lo que lleva el plato y siempre tienen una sonrisa en la boca. Asimismo el tiempo entre platos es muy rápido, quizás demasiado.

Terraza StretXo
Crítica StreetXo

Rollito Vietnamita (NEM)

Tras esta gran introducción llegamos a lo verdaderamente importante, el apartado culinario. En lo personal optamos por pedir los platos que creo que han tenido más recorrido a lo largo de la historia de StreetXo.

Comenzamos la comida con el Rollito Vietnamita (NEM).


Un Rollito Vietnamita que como se explica en la web es de Pato y Sashimi Tibio de Gambas Blancas y viene acompañado de agridulce de Chiles y Ali-Oli Cremoso (que son los círculos rojos que podéis observar en la foto).
Como bien explican, coges el NEM con la mano y lo arrastras por las salsas. Si bien es cierto que el sabor a pato no es palpable por ningún lado, el sabor a gamba sí lo es y junto a la salsa de agridulce de chiles (ligeramente picante, pero apto para cualquier paladar) son los que más permanecen en boca. Sin ninguna duda casan a la perfección y fue el segundo plato de más me gustó de la comida con una puntuación de 7,8.

Rollito Vietnamita (NEM)
Rollito Vietnamita (NEM)

Croquetas “La Pedroche”

A pesar de que nos trajeron primero el Rollito Vietnamita, lo primero que probamos por recomendación de la camarera fueron las Croquetas «La Pedroche». Uno de los platos más conocidos del local y para muchos la mejor croqueta de España.


Es una croqueta que como son explicaron se come de un bocado y que no quema. Se come de un bocado por la textura líquida del interior, una textura espectacular que hace que la croqueta eclosione en el paladar.
En lo que al sabor se refiere lo que más se puede apreciar es la leche de oveja y un elemento fundamental para el éxito de esta croqueta como es el sashimi de atún que es encuentra en la parte superior de la croqueta. En lo personal es una buena croqueta, pero no considero que sea la mejor de España y por eso se queda con una puntuación de 7,7.

Croquetas "La Pedroche"
Croquetas “La Pedroche”

Dumpling Pekinés

El siguiente plato que llegó a la mesa es otro de los más pedido y el que fue mi favorito de la comida, el Dumpling Pekinés.


Un dumpling compuesto por Oreja Crujiente, Hoisin de Fresas, Ali-Oli y Pepinillo. Visualmente se asemeja a un cuadro por la manera en que está presentado. Y en lo que a sabor se refiere, mira que era reticente al pepinillo, porque nunca me había atraído en exceso, pero es que casa a la perfección y le da un toque refrescante único. De igual manera la oreja muy buena y la masa correcta. Sin embargo, lo que en lo personal fue verdaderamente espectacular fue la salsa Hoisin de Fresa, si ya de normal soy un enamorado de la salsa Hoisin, en este caso estaba fascinante y es sin duda la mejor que he probado hasta el momento.

A esas altura ya había llegado el pan Brioche Singapore y la realidad es que prácticamente me lo acabé impregnándolo de esa salsa. Como decía, en conjunto el mejor plato de la comida por lo que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 8,3.

Dumpling Pekinés en el post de la Crítica StreetXo
Dumpling Pekinés

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

“SSAM” de Panceta

Sin tiempo para asimilar lo comido llegó el siguiente plato, el «SSAM» de Panceta.


El cual venía acompañado de un mejillón en escabeche que se situaba en la parte superior, así como de una Salsa Siracha, y una Tártara XO, que venían en dos tarros de plástico algo cutres, y de unas hojas entre las que se incluía el cilantro (el cual aparte rápidamente ya que genéticamente no lo puedo tolerar).
En lo que al sabor se refiere, obviamente el sabor de la Panceta se lleva todo el protagonismo, de hecho y aunque las hojas le dan un contraste frío, solo se aprecia el sabor de la panceta. Un sabor potente que se encuentra en un trozo de panceta considerado. No es el plato de tu vida, pero no está mal y por eso consigue un 5,6.

"SSAM" de Panceta en el post de la Crítica StreetXo
“SSAM” de Panceta

Laksa Singapore

Después de un parón algo más extenso, llegó la Laksa Singapore. Un plato que es como una especie de sopa que lleva Carabineros a la Llama de Robata, Crema de Coco y Pasta de Huevo. Sin duda alguna junto al siguiente, el plato más aromático de la comida.


Te sirven el caldo ya en mesa y el carabinero viene ya pelado a excepción de la cabeza que conserva todo el jugo.
Es un plato que como casi todos los que probamos tiene un ligerísimo toque picante y en el que se nota mucho la leche de coco. De igual modo el carabinero como no puede ser de otra manera está francamente bueno. En definitiva y pese a que no me pareció el mejor, sí que creo que es obligatorio pedirlo si venís al StreetXo y por eso consigue una puntuación de 6,5.

Laksa Singapore en el post de la Crítica StreetXo
Laksa Singapore

Lasaña Koreana

Finalizamos la parte salada con la Lasaña Koreana, otro plato aromático (en este caso a carne madurada) pero que en lo personal fue el peor plato de la comida.


Un plato que estaba compuesto por Wonton y Vaca Vieja Gallega con Shiitakes, Tomates Escabechados Picantes y Bechamel de Cardamomo. Visualmente muy vistoso y tanto este como el anterior os aseguro que llenan.
Centrándonos en lo que me transmitió es que sin estar malo, se encuentra un peldaño ligeramente inferior al resto y por eso le tengo que dar una puntuación de 5,3.

Lasaña Koreana en el post de la Crítica StreetXo
Lasaña Koreana

Brioche Pedroche XO

Terminamos la comida con el Brioche Pedroche XO. Un postre que tienes que pedir al inicio de la comida, porque te lo sirven recién hecho y se tarda en hacer.


Es un plato que son bollitos calientes que absorben la Leche y Mantequilla con Crema de Vainilla Madagascar el y Ras el Hanout que sirven en la mesa. Asimismo viene acompañado de un plato de Mango y lima con trocitos muy pequeñitos y que como no puede ser de otro modo contiene toques ácidos y dulces.


Tras comerte los bollitos de Brioche en el plato en el que estaban quedará leche que recomiendan juntar con los trocitos de lima y mango.
He de reconocer que de primeras no me convenció en exceso, ya que me vino un sabor que se asemejaba al del curry. Sin embargo conforme fui comiendo, y aunque ese sabor por persistiendo, me fue gustando cada vez más hasta el punto que era casi adictivo. Asimismo, la combinación de la fruta con la leche estaba muy buena. Y a pesar de que soy más aficionado de otro tipo de postres este es sorprendente y consigue un 6.

Brioche Pedroche XO en el post de la Crítica StreetXo
Brioche Pedroche XO

Valoración Final

Como valoración final decir que como no podía ser de otra manera, mis expectativas sobre este establecimiento eran sumamente altas, y por lo menos las han conseguido igualar, algo que no es poco. De igual manera sí que creo que algo a valorar es que ningún plato baja del bien (algo que creo que ningún restaurante había conseguido hasta el momento). Sin embargo, también es cierto que a pesar de que hay un plato excelente, ninguno llega a la experiencia única. De manera que como no puede ser de otra forma se sitúa en los puestos altos del ranking restaurantes con una puntuación de 6,75 y que lo próximo en lo que al mundo de Dabiz se refiere tiene que ser DiverXo (aunque me gustaría volver a StreetXo antes para probar nuevos platos que en esta ocasión no he tenido oportunidad).

Crítica StreetXo precio
Crítica StreetXo

Crítica StreetXo

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica StreetXo . Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/