Comida,  Comunidad Valenciana,  Críticas Gastronómicas,  Ecuatoriano,  Entre 15 y 30€,  España,  Mal,  Restaurantes,  Valencia

Crítica VERA Restaurante. Restaurante Ecuatoriano Valencia

Estaba con mis amigos cuando de repente surgió la idea de surgir a cenar, puesto a que a uno de ellos ya no lo íbamos a volver a ver en bastante tiempo. Entre las opciones que surgieron estaban algunas de las hamburgueserías más famosas de la ciudad, sitios de pizza, tapas… No obstante, me metí en “The Fork” para ver si había algún sitio interesante con oferta y uno de los primeros establecimientos que me salieron fue este sobre el que voy a realizar esta Crítica VERA Restaurante.

Un restaurante que tenía un 50% en toda la carta y que estaba especializado en la gastronomía ecuatoriana, una gastronomía que nunca habíamos probado y que pensamos que era la ocasión ideal para hacerlo. Además de la sección de platos ecuatorianos, también tienen una sección de ensaladas y tapas, así como otras de platos a la brasa y bocadillo. Por último hay que destacar que disponen de varios menús.

Crítica VERA Restaurante
Crítica VERA Restaurante

Crítica VERA Restaurante

Lunes 18 de julio de 2022

Primeras Impresiones

Teníamos la reserva a las 21:30h, pero llegamos un poco antes y no hubo ningún problema. Pasamos el pasillo que te lleva a la sala principal y en el que se encuentran los baños y nos sentamos. Ya una vez sentados pude observar como la decoración de local no es algo que vayas a recordar, pero cumple y no está mal. De la misma forma, en la parte exterior disponen de una terraza.

El servicio fue correcto en todo momento y el tiempo de espera entre platos fue el adecuado. No obstante, hay que tener en cuenta que la afluencia del local era bastante baja y que, como veréis a continuación, nos cobraron los postres con el precio completo y no con el 50%, algo que ha sido la primera vez que me ha ocurrido.

Humitas

Iniciamos la comida con las Humitas, un plato típico de Ecuador y de otros países de Latinoamérica que es choclo – maíz molido, cocido al baño maría y envuelto en su propia hoja.

Personalmente he de reconocer que no me convenció nada. No obstante no se si es el plato en sí o si es que no estaba bien realizado. Tanto a mi como a mis acompañantes nos pareció que era un plato seco y sin ningún aliciente para ser comido. De la misma forma, los trozos de queso que acompañaban no aportaban nada. Por lo que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 0,4.

Humitas en el post de la Crítica VERA Restaurante
Humitas

Bocados Ecuatorianos

A continuación nos sirvieron en un mismo plato, tres bocados típicos ecuatorianos.

  • Muchines: El Muchine es un croqueta natural de yuca rellena de queso y cebollita y lo cierto es que tampoco me entusiasmó, pero se podía comer. La textura de la yuca es lo que más se aprecia y es muy diferente a las croquetas a las que estamos habituados en España. En conjunto considero que la puntuación acorde es un 1,8.
  • Empanada de Maíz: Proseguimos con la Empanada de harina de maíz rellena de ternera desmachada y verduritas, o lo que es lo mismo, el mejor plato de la comida. Evidentemente la calidad de la ternera no es la mejor, pero el rebozado fue el que más me agrado de los tres y las verduras aportaban una melosidad correcta. De modo que le tengo que dar una puntuación de 4,2.
  • Corviche: Y terminamos esta ronda de bocados con el que menos me gustó, el Corviche. Este bocado es una croqueta natural de plátano relleno de atún y verduritas. Sinceramente no se si llevaría eso o otros componentes, puesto que el sabor a vinagre era tan excesivo que no se apreciaba nada más. De ahí que le otorgue una puntuación de 0,6.
Bocados Ecuatorianos
Bocados Ecuatorianos

Sartén de Huevos Rotos, Morcilla, Chistorra y Chifles

El siguiente plato que llegó a la mesa fue la Sartén de Huevos Rotos, Morcilla, Chistorra y Chifles.

Una sartén en la que a la vista los primeros protagonistas eran los huevos (uno de ellos algo pasado) y que eran los encargados de unir al resto de ingredientes. Personalmente me sorprendieron para bien los chifes (chips de plátano) y en cambio la morcilla y sobre todo la chistorra me parecieron bastante sin más. Sin embargo, en conjunto fue de lo más salvable de la comida y por eso le doy una puntuación de 2,7.

Sartén de Huevos Rotos, Morcilla, Chistorra y Chifles en el post de la Crítica VERA Restaurante
Sartén de Huevos Rotos, Morcilla, Chistorra y Chifles

Nachos de Patacones

Proseguimos con los Nachos de Patacones, que era plátano macho chafado y frito acompañado de carne picada, tomate natural, queso fundido, guacamole y salsa de yogurt.

Un plato contundente y que de nuevo me pareció uno de esos platos que te puedes comer, pero que al rato de hacerlo no te vas a acordar del mismo, puesto que no tienen nada que fascine, ni entusiasme. En este caso lo que menos me gustó fue el queso, el cual era claramente de bolsa de supermercado y sin nada se sabor. Asimismo, el tomate me gustó y el guacamole y la carne picada bastante sin más. Por lo que aunque tenía el toque diferencia del plátano chafado, la puntuación que le tengo que dar es de 2,4.

Nachos de Patacones en el post de la Crítica VERA Restaurante
Nachos de Patacones

Yuca Frita

Continuamos la comida con otro de los platos que menos me convencieron, la Yuca Frita.

Una yuca bastante más insípida que otras que he tenido la oportunidad de degustar y que tenía trozos excesivamente duros, como si estuvieran crudos. Las salsas que acompañaban tampoco me fascinaron y de ahí que le dé una puntuación de 1,2.

Yuca Frita en el post de la Crítica VERA Restaurante
Yuca Frita

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Yapingacho

Pasamos a los principales y el primero que degustamos fue el Yapingacho. Un plato que era una tortita de patata mezclada con queso acompañada de ternera, chorizo, ensalada, huevo frito y crema de cacahuete

Un plato que no se asemejaba a ninguno que había degustado anteriormente y en el que el principal punto positivo fue la combinación de crema de cacahuete, huevo y patata, la cual he de reconocer que igual no suena demasiado bien, pero que es aceptable. No obstante, el plato tuvo algún punto bastante negativo como la carne de ternera, la cual estaba fría, dura y seca y de la misma manera, la chistorra no me cautivó. Por lo que en conjunto la puntuación acorde es un 2,5.

Yapingacho en el post de la Crítica VERA Restaurante
Yapingacho

Seco de Pollo

También degustamos el Seco de Pollo, un plato compuesto por piezas de pollo guisaditas con especies de Ecuador acompañado de arroz, ensalada, plátano frito y aguacate.

Probablemente de los principales, a pesar de que la cantidad de pollo era mínima y que parte de la carne se quedaba pegada al hueso, fue el que más me gustó. Y fue el que más fue de mi agrado por la salsa especiada que envolvía al plato. Sin embargo, el punto que no me terminó de convencer tanto (además de la escasez de pollo) es que habían zonas de arroz que estaban como aglutinadas y que no se podían separar, como si el arroz lo hubiesen hecho con las tarrinas que venden en los supermercados de calentar en el microondas y servir. Pese a eso la puntuación final creo que no puede ser inferior a 2,6.

Seco de Pollo en el post de la Crítica VERA Restaurante
Seco de Pollo

Entrecot (300grs) a la Brasa

Y finalizamos la parte salada con el Entrecot (300grs) a la Brasa.

Un entrecot que pedimos al punto (yo lo quería poco hecho, pero mis acompañantes al punto y tuve que ceder) y que en su mayoría clavaron el punto. No obstante, el sabor de la carne era absolutamente insípido, sin potencia y el único sabor que se percibía era el de la brasa, pero además de manera excesiva. La calidad de la carne era nula y pese a que la guarnición era aceptable, el entrecot no y de ahí que le de una puntuación de 1,6.

Entrecot (300grs) a la Brasa
Entrecot (300grs) a la Brasa

Tarta Casera de Kinder Bueno

Llegamos a los postres, los cuales los iniciamos con la Tarta Casera de Kinder Bueno.

Una tarta cuyo nivel TPT (Tamaño – Precio de las Porciones de Tartas) era deficiente. De la misma forma no transmitía nada y es de esos productos que como mucho te quitan el antojo a dulce, aunque la galleta era correcta. Por lo que le voy a dar una puntuación de 2.

Tarta Casera de Kinder Bueno
Tarta Casera de Kinder Bueno

Tarta Casera de Queso

Seguimos la ronda de postres con la Tarta Casera de Queso.

Una tarta de queso que fue el peor de los postres y que desde que la vi visualmente ya presagié que no iba a ser una buena tarta y así fue. El sabor a queso no se encuentra por ningún lado y no soy nada fan de los frutos rojos en una Cheesecake y más si no son naturales. De manera que la puntuación acorde considero que es un 2.

Tarta Casera de Queso
Tarta Casera de Queso

Tarta Casera de Plátano y Dulce de Leche

La Tarta Casera de Plátano y Dulce de Leche he de reconocer que me sorprendió gratamente y en conjunto me gustó. Sin embargo, no sabía en exceso a dulce de leche y la galleta se había reblandecido. Así que le voy a dar una puntuación de 2,9.

Tarta Casera de Plátano y Dulce de Leche
Tarta Casera de Plátano y Dulce de Leche

Torrija de Horchata con Helado

Y terminamos la comida con el mejor de los postres y el segundo mejor plato de la comida, la Torrija de Horchata con Helado.

Una torrija que no es la mejor que he degustado ni mucho menos, pero que se disfruta y que tiene ese punto de esponjosidad que tanto me gusta. Me faltó quizá el toque caramelizado y que el helado supiera a algo, pero en conjunto no me parece mal postre y de ahí que le dé una puntuación de 4.

Torrija de Horchata con Helado
Torrija de Horchata con Helado

Valoración Final

Como valoración final he de reconocer que el líneas generales no me convenció en exceso y que nos cobraran los postres sin la oferta fue un gesto que no me gustó nada. No obstante, lo cierto es que no abundan los restaurantes de comida ecuatoriana en Valencia y que puede ser una buena opción si vais con la oferta para probar algún plato que no vais a tener la oportunidad de comer en otro restaurante. En mi caso probado, pero no creo que vuelva y la puntuación final es de 2,35.

Crítica VERA Restaurante precio
Crítica VERA Restaurante

Crítica VERA Restaurante


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Tartas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Hamburguesas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica VERA Restaurante. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

2 Comentarios

  • Jose

    Hola. Voy a darte mi punto de vista sobre algunas de tus experiencias. Pienso que algunas veces tiras mucho de descuentos tipo tenedor y demás, por lo que puede ser que el establecimiento notando que eres cliente de descuento reduzca la calidad en los platos que te presenta.
    En mi caso prefiero no hacer uso de ellos, pues me he encontrado en el pasado experiencias horrorosas. Eso no quita para que te de la razón en tu crítica a este restaurante.

    Es solo mi opinión. Un saludo.

    • Planaje

      En mi primer lugar muchas gracias por dejar un comentario y expresar tu opinión. Centrándome en el comentario en sí, concuerdo contigo de que a veces tiro en exceso de descuentos. No obstante, no estoy de acuerdo en que los restaurantes deban bajar la calidad, porque entonces el descuento sería nulo. Quiero decir un descuento es cuando te ofrecen algo por un precio más bajo que el habitual, pero ese algo no debe cambiar sino no es un descuento.

      De nuevo reitero que agradezco tu comentario e intentaré hacer menos uso de los descuentos!!

      Un saludo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.