Europa,  Inglaterra,  Londres,  Reino Unido,  viajes

Dónde pasar el fin de año en Londres y qué ver en Chinatown

Día 5: The National Gallery – Trafalgar Square – Leicester Square – Chinatown – Soho – Fin de año en Londres

Son las 8:00 de la mañana. Cuando suena el despertador en el Makedonia Hotel. En un día, en el que íbamos a descubrir dónde pasar el fin de año en Londres. Ya que hoy era 31 de Diciembre. Además, también íbamos a visitar dos de los barrios más famosos de Londres, Chinatown y el Soho.

Antes de bajar a desayunar. Decidimos mirar las previsiones, y nos encontramos con un día en el que habían unas altas posibilidades de que lloviera.

Por lo que, antes de salir. Subimos de nuevo a la habitación. Para prepararnos y revisar la ruta de este quinto día del viaje a Londres en 6 días. En el que visitaremos The National Gallery, Trafalgar Square, Leicester Square, Chinatown, Soho.

Dónde pasar el fin de año en Londres

Trafalgar Square

Salimos del hotel hacia la parada de autobús más cercana. O lo que es lo mismo, HMP Pentonville (Stop H). Parada, en la que cogimos el 91. Que nos llevó hasta Trafalgar Square, una de las plazas más concurridas de Londres. En la cuál, se encuentra la National Gallery. Y en el lugar, en el que por la noche. Pasaríamos fin de año.

En esta plaza, en época navideña yace un mercado. En el que podréis encontrar artesanías locales.

Si tenéis curiosidad por saber, en que puesto del ranking plazas. Se encuentra situada Trafalgar Square. Os animo, a qué, pinchéis aquí.

Trafalgar Square

The National Gallery

Sobre las 10:15 entramos en The National Gallery. A pesar de que había una gran cola. Se movió a gran velocidad. Por lo que, entramos rápidamente.

La Galería Nacional de Londres expone obras pictóricas de procedencia europea, desde 1250 hasta 1900. La colección permanente está compuesta por más de 2.300 pinturas. Entre las que destacan, algunas obras de Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Miguel Angel.

Horario
  • Todos los días: De 10:00h a 18:00 h. (Viernes hasta las 21:00 h).
  • Cerrado: 1 de enero, 24 y 26 de diciembre.
Precio
  • Entrada gratuita.

Aunque la The National Gallery posee un tamaño más reducido. Que otras galerías de renombre. Es un museo que merece ser visitado, si viajáis a Londres.

De hecho, visitar la The National Gallery es una de las 10 mejores cosas gratis que hacer en Londres.

Al contrario que otros museos de arte. The National Gallery no posee objetos decorativos o esculturas. Sino que sus colecciones están centradas en el mundo de la pintura.

Foto de Dónde pasar el fin de año en Londres con niebla
Dónde pasar el fin de año en Londres

Como no es un museo, tan grande como otros. Si que es factible, ver la una gran parte, o la totalidad del mismo. Por lo que, yo os recomendaría que le dedicarais como mínimo 2 horas.

El museo, tiene una única planta. En la que se encuentran situadas todas las obras. De modo que, será más fácil. Para seguir un recorrido, que haga, que no os perdáis nada.

Si tenéis curiosidad por saber en que posición del ranking museos, se encuentra The National Gallery. Os recomiendo que, pinchéis aquí.

Leicester Square

Sobre las 12:20 salimos de The National Gallery. Para dirigirnos hacia Chinatown. Sin embargo, antes de llegar nos encontramos con la tienda Dover Street Market, Una de las mejores tiendas de streetwear de Londres.

Ya muy cerca del barrio, en la misma Leicester Square. En la cual, también había un mercadillo navideño. Nos encontramos con una de la tiendas más famosas de Londres. O lo que es lo mismo, M&M’s World.

Un local, que parece una atracción turística más. Ya que siempre la encontraréis repleta de gente.

Dónde pasar el fin de año en Londres

Chinatown

Al contrario que el Chinatown de Nueva York que esta en expansión. Este, es un barrio, que año a año se va reduciendo. Hasta el punto, de que muchos, me incluyó. Ya no lo consideramos un barrio más, sino que es una zona más del Soho.

En las cuatro calles que componen este “barrio”. Encontraréis cientos de restaurantes de comida asiática. Por lo que, a pesar de que la principal atracción de Chinatown es la famosa Chinatown Gate. El encanto del mismo, lo podréis encontrar paseando por sus calles y entrando a los locales.

Nosotros, mientras recorríamos las mencionadas cuatro calles. Buscábamos un lugar para cenar en fin de año. De modo que, finalmente, nos decantamos por no reservar en ningún lado, y tuvimos suerte. Sin embargo, os recomendamos que reservéis. Ya que en esas fechas tan señaladas, es complicado encontrar un lugar decente, con tan poca antelación.

Chinatown

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Londres. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Londres en 6 días

Soho

Sobre las 13:00 entramos definitivamente en el Soho. Y a su vez, también empezaba a llover. Una lluvia, que nos acompaño de forma intercalada hasta la hora de cenar.

El Soho, es uno de los barrios más importantes de Londres. Es el barrio donde se encuentran la mayoría de las tiendas de streetwear de Londres. Si queréis saber cuales son, os animo a que, pinchéis aquí.

Lo primero que hicimos, nada más entrar en el Soho. Fue recorrer Brewer Street, una de las calles más concurridas del barrio. En esta calle entramos en tiendas como; Palace Skateboards, Fiorucci, Maharishi Store, Champion Store o Carhartt WIP.

Carnaby Street

Proseguimos esta ruta por el Soho. Hacia la Golden Square, la cuál se encuentra muy próxima a Carnaby Street. Una de las calles comerciales más excepcionales. No solo del Soho, sino de Londres.

Esta calle, es una excepción del Soho. Ya que al contrario, que en el resto del barrio. Podréis encontrar tiendas más internacionales. Como las que se encuentran en Oxford Street.

En un principio, nosotros, no íbamos a detenernos mucho en esta calle. No obstante, las rebajas que habían eran increíbles y muchas de las marcas que hay en Carnaby Street, no tienen local en Valencia. De modo que, a pesar de que la libra valga más que el euro. Seguía saliendo rentable comprar, y no lo pudimos evitar.

Además, es una calle por la que da gusto pasear. Ya que siempre encontraréis, una increíble decoración. La cuál, convierte a esta calle, en algo único.

Calles del Soho

Tras recorrer Carnaby Street. Giramos por Foubert’s Place. La cual, nos llevó hasta Marshall Street, donde se encuentra situada una de las tiendas más importantes del Soho, END.

Al terminar la visita a la mencionada tienda. Paseamos por Broadwick Street. Muy cerca de la misma nos encontramos con Dukes Cupboard y Patta London. Dos tiendas a las que entramos, antes de girar por Berwick Street y por Peter Street. Calle, en la que se encuentra situada una de las tiendas más famosas de la ciudad. La tienda de la marca de Supreme.

Cuando comenzaba a llover a más intensidad. Nos incorporamos a Wardour Street. Antes de volver a Berwick Street, para posteriormente, girar por D’Arblay Street. En estas calles, entramos en diversas tiendas como; Stussy London, Footpatrol London y Intruders London.

Soho Square Gardens

Como nos habíamos entretenido más de la cuenta. Eran las 16:30, y aún no habíamos comido. Así que, tras buscar algún restaurante decente y no encontrar nada. Decidimos comprar algo en el Tesco Metro.

Mientras comíamos, seguía lloviendo a gran intensidad. Por lo que decidimos resguardarnos en el Soho Square Gardens.

Tras terminar de comer dimos una última vuelta por el Soho y vimos los famosos grandes almacenes de Liberty desde fuera.

Finalmente, nos despedimos del Soho. Un barrio, que no pudimos visitar en profundidad por falta de tiempo. Pero, del que nos habíamos llevado una primera impresión muy abordable.

En mi opinión, para descubrir detalladamente el Soho. Habría que dedicarle un día completo, como mínimo.

dónde pasar el fin de año en Londres
Dónde pasar el fin de año en Londres

Selfridges

Tras despedirnos del Soho, recorrimos Oxford Street, hasta Selfridges. O, el que es, el mejor centro comercial de Londres. En el cual, hicimos, las últimas compras del viaje.

Sobre las 20:00 salimos de los Selfridges. Para dirigirnos de nuevo hacia Chinatown. Sin embargo, antes de llegar a Chinatown, nos encontramos con StreetXO. Uno de los restaurantes de Dabiz Muñoz.

Posteriormente, cuando nos incorporamos por primera vez en todo el viaje a Regent Street. Una de las calles comerciales, más concurridas de Londres. Nos dimos cuentas de que ya estaban cortando todas las calles para la celebración de fin de año.

dónde pasar el fin de año en Londres

Haozhan

Cuando llegamos a Chinatown. Teníamos ya varios lugares preseleccionados. Y finalmente, nos decantamos por Haozhan.

Un restaurante que se encuentra en plena Gerrard Street y del que no nos arrepentimos de haber elegido.

Es un restaurante con una calidad – precio excepcional. En el que, incluso siendo fin de año, no fue nada caro. Puedo afirmar, con total seguridad, que fue una de las mejores comidas del año.

Os lo recomiendo, muy airadamente. Para que lo probéis, si estáis por la zona. Aunque, también os advierto, que tengáis cuidado con los platos picantes.

En definitiva, no se como habríamos cenado en otro lado. Pero, os animo, a que si pasáis fin de año en Londres. Vayáis a un restaurante de Chinatown. Ya que, a pesar de que también suben un poco los precios por ser fin de año. No lo hacen tanto, como en otros lugares de la ciudad. Y la calidad de sus platos sigue siendo la misma. Por lo que podréis disfrutar de una excelente cena de fin de año, sin gastaros mucho dinero.

dónde pasar el fin de año en Londres
Haozhan

Dónde pasar el fin de año en Londres

A pesar de que para cada año suelen haber pequeños cambios. A continuación, os voy a dejar información práctica. Para que paséis una noche vieja única en Londres.

Ver los fuegos artificiales de nochevieja en Londres GRATIS

Además de ver los fuegos artificiales en directo desde las orillas del Támesis, al ser tan grandes, es posible verlos desde otros sitios en Londres.

Es posible ver los fuegos artificiales de forma gratuita desde los puntos más altos de la ciudad. Como por ejemplo, desde los parques de Primrose Hill o Hampstead Heath. También es posible verlos desde algunos restaurantes con vistas, plan perfecto si quieres cenar en uno de los mejores restaurantes de Londres además de ver los fuegos artificiales en directo.

  • Primrose Hill: Es un lugar muy popular entre los vecinos del Norte de Londres, en lo alto de la colina de Primrose Hill.
    • Metro más cercano: Chalk Farm / Swiss Cottage.
  • Parliament Hill en Hampstead Heath: Es el punto más alto y más lejano desde el cual se pueden ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres. Desde aquí podréis ver como de repente a las 12.00 todo el horizonte se ilumina con fuegos artificiales que casi cubren todos los puntos de Londres.
    • La parada de Metro más cercana es la de Hampstead.
  • Alexandra Palace: Se trata de uno de los puntos más altos de Londres. Desde aquí se pueden ver numerosos fuegos artificiales de diferentes barrios de Londres, con los del London Eye al fondo. Mucha gente se decide por ésta zona porque está fuera del bullicio del centro.
    • La parada de metro más cercana es la de Wood Green.
  • Vauxhall Bridge: Desde éste puente se ve una parte de la Noria de Londres y por lo tanto una gran parte de los fuegos artificiales de Nochevieja. Aunque no suele ser uno de los más populares, la ventaja es que podrás ver los fuegos gratis y no necesitarás llegar mucho antes. Llegando una media hora antes podrás pillar un hueco fácilmente.
    • Las paradas de metro más cercanas son las de Vauxhall y la de Pimlico.
dónde pasar el fin de año en Londres
Dónde pasar el fin de año en Londres

Entradas Fuegos artificiales de Nochevieja en Londres

Este sistema de tickets se utiliza desde 2004. Debido a las grandes aglomeraciones que tenían lugar en al ciudad. El Ayuntamiento de Londres decidió que esta era la mejor manera de controlarlo y mantener a todas las personas a salvo durante el espectáculo.

Las 5 zonas desde donde puedes disfrutar de los fuegos artificiales de Londres pagando son:

  • Blue Area: Zona situada entre Westminster Bridge y la estación de metro de Embankment.
  • Red Area: Zona situada entre las estaciones de Embankment y Temple.
  • White Area: Desde el Westminster Bridge.
  • Green Area: Zona situada detrás del London Eye.
  • Pink Area: Desde el Waterloo Bridge.

Es importante tener en cuenta que no hay puestos de comida o bebida en la zona. Ni en el momento del espectáculo ni en las horas previas. Por lo que, hay que ir con el estómago lleno llegado el momento.

Por supuesto, las entradas son para zonas. Pero no te reservan un espacio de acera. Así que, debéis ir con tiempo al lugar para poder evitar estar en la última fila. Los horarios irán desde la apertura de las zonas a las 19.30h hasta el final del espectáculo que es sobre las 00:15h.

El precio de la entrada suele rondar las 10 libras. Si quieres tener más información sobre las entradas. Puedes visitar la página web del Ayuntamiento de Londres.

dónde pasar el fin de año en Londres
Dónde pasar el fin de año en Londres

Cruceros de fin de año en el Támesis

Si lo que queréis es disfrutar de las mejores vistas. Lo podréis hacer desde los barcos que navegan por el río que atraviesa la ciudad. Para conseguir esta opción os recomiendo hacer una reserva con bastante antelación para evitar los precios demasiado altos. Lo normal en cuanto a estos precios es encontrar tickets que van desde los 150€ a los 400€ por persona.

Si os lo podéis permitir. Dicen que es la mejor forma de ver los fuegos artificiales. No obstante, os recomendamos que comparéis los precios y las opiniones sobre las agencias. Ya que, a pesar de que nosotros no os podemos contar nuestra experiencia. Porque cuando comenzamos a mirar, ya no quedaban tickets. Si que hemos podido leer, que algunas agencias prometen unas vistas espectaculares. Y después no son tan buenas.

Hay muchos tipos de cruceros; Pueden ser solo para ver los fuegos artificiales. Pueden ser con cena, con discoteca, solo para adultos, para familias…

Dónde pasar el fin de año en Londres en foto
Dónde pasar el fin de año en Londres

Tradiciones

La tradicional Nochevieja de Reino Unido se celebra cenando en familia. Y yendo después a algún pub para esperar la llegada de Año Nuevo.

Aquí no existe lo de comer las 12 uvas con las campanadas. Si no que cuando estas terminan, Se canta la canción “Auld Lang Syne”, tiran lo que se llama party poppers. Que es como un tubo que dispara confeti, y beben champán.

dónde pasar el fin de año en Londres
Dónde pasar el fin de año en Londres

Si necesitáis cualquier otra información sobre Londres. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Londres

Fin de año en Londres

Cuando nosotros comenzamos a informarnos acerca de las entradas y de los cruceros. Ya se habían acabado todos los tickets. Así que decidimos quedarnos por la zona de Trafalgar Square. Desde donde pudimos escuchar los fuegos artificiales y disfrutar de una magnífica noche vieja.

Antes de que en el día de mañana. Disfrutáramos del desfile de año nuevo en Londres.

Dónde pasar el fin de año en Londres

Otros posts sobre Londres

Mejores tiendas de Streetwear Londres

10 cosas gratis que hacer en Londres

20 lugares que ver en Londres imprescindibles

5 mejores centros comerciales de Londres

10 mejores lugares para hacer fotos en Londres

Por qué Londres

Camden Town o Portobello Road Market

Comentad que os parece este post de dónde pasar el fin de año en Londres. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Londres próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *