América,  Estados Unidos,  Nueva York,  viajes

Mejor Museo Nueva York gratis

Día 2: Central Park – MET – Museo Guggenheim – Roosevelt Island

Son las 6.30 de la mañana cuando nos despertamos en la ciudad de nuestros sueños. Con ganas de empezar este primer gran día que se centrará en visitar el que es a mí parecer el mejor museo de Nueva York entre otras actividades.

Pero antes de eso había que coger fuerzas, pues nos esperaba un duro día. Así que como el desayuno estaba incluido, bajamos a desayunar antes de comenzar la ruta.

Una ruta que podremos hacer perfectamente ya que el día se ha levantado espléndido y las previsiones durante el día lo reafirman.

Vistas desde la habitación del hotel

Tras un desayuno variado subimos de nuevo a la habitación y revisamos el día de hoy que comenzaba redescubriendo Times Square, pero esta vez de día. Continuaremos dirección Central Park pasando por delante de la famosa tienda de M&M’S.

Una vez en Central Park lo recorreremos, visitando algunos lugares de interés, hasta llegar al que es en mi opinión el mejor museo de Nueva York el MET (Museo Metropolitano de Arte).

Aunque cabe destacar que desgraciadamente no pude visitar el MoMA porque lo estaban reformando, por lo que no lo puedo comparar con otros museos de la ciudad. Pero si con otros del mundo y sigue siendo de mis favoritos, por no decir mi preferido, si lo queréis saber con mayor seguridad, pincha aquí ( más bonitos del mundo a mi parecer)

Al terminar la visita por el MET veremos por fuera y por dentro el Museo Guggenheim . Posteriormente terminaremos el día viendo el atardecer desde Roosvelt Island.

Foto de Central Park, antes de ir al mejor museo de Nueva York
Central Park

Times Square

Son las 8.00 de la mañana cuando tras desayunar, salimos del Embassy Suites by Hilton New York Manhattan Times Square para dirigirnos a uno de los lugares que más me fascinaron de la visita a Nueva York. Estoy hablando del emblemático y concurrido Times Square. Que por mucho que lo hayáis visto mil y una veces en fotos no os dejará de sorprender.

Tiene una esencia, una energía diferente, un algo que lo hace especial… Para mi fue un lugar que a pesar de la cantidad de gente me fascinó desde el principio y que cuando me acuerdo de él se me eriza la piel.

Times Square por la mañana

Tras pasar por el mencionado Times Square fuimos dirección Central Park por la 7th Ave. Pasamos por delante de el Mundo de M&M’S, pero lamentablemente era muy temprano y estaba cerrado.

Al terminar la 7th Ave nos encontramos enfrente del grandioso Central Park. No sin antes habernos parado multitud de veces en cada esquina haciendo fotos a los rascacielos, cada uno más grande y más impresionante que el anterior.

Dirección al mejor museo de Nueva York

Al poco tiempo de llegar a Central Park me impresionó el contraste del caos de las calles y avenidas Nueva York con la tranquilidad y la calma que se respiraba en el parque, que como sabréis es el pulmón de la ciudad.

Como curiosidad decir que Central Park más grande que las dos naciones más pequeñas del mundo (Ciudad del Vaticano y Mónaco).

Pasearemos este precioso parque hasta llegar al MET, no sin antes visitar algunos lugares de interés dentro de Central Park, como: Fuente Bethesda, Sheep Meadow, Fuente y terraza Bethesda, The Loeb Boathouse

Por la tarde, tras la visita al mejor museo de Nueva York visitaremos otros puntos de interés del parque que obviamente también pondré cuales son.

A pesar de la calma que se respira en el parque, Central Park tiene mucha vida, con numerosos puestos ambulantes de comida rápida, personas paseando, montando en bicicleta, tumbada en la hierba, dando de comer a las ardillas

Foto de una ardilla en Central Park, dirección el mejor museo del mundo
Ardilla en Central Park

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Nueva York, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Nueva York

El mejor museo de Nueva York

A continuación os daré información práctica acerca de la sede del MET que se encuentra en la quinta avenida, el Museo Metropolitano de Arte tiene otras sedes no tan importantes por la ciudad. Pero desgraciadamente en mi viaje a Nueva York no pude ir, por lo que no os puedo dar mi opinión acerca de las otras dos sedes ni la información necesaria.

Foto del Met desde fuera, un edificio impresionante, con sus respectivas fuentes.
MET (El mejor museo de Nueva York)

Precios

Adultos $ 25 / Estudiantes $12
+65 años $17 / -12 años libre

Horarios

Los horarios de apertura del MET son los siguientes:

  • De domingo a jueves: desde las 10:00 hasta las 17:30 horas.
  • Viernes y sábados: desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Este museo es impresionante, lo mires por donde lo mires, cada sala es una sorpresa nueva.

El MET consta con 2 millones de piezas repartidas en 69000 metros cuadrados de galerías. Por lo que es prácticamente imposible verlo todo en 1 día y no morir.

De modo que para ver las obras más importantes y alguna sala/exposición que te sorprenda es recomendable como mínimo dedicarle 2-3 horas.

Nosotros entramos sobre la 10:30 y salimos a las 14:00.

El Museo Metropolitano de Arte consta de diferentes departamentos. Los más importantes son: Arte Egipcio, arte griego y romano, Arte Oriental Antiguo, Arte Asiático, Arte islámico, Arte decorativo estadounidense, Pintura europea, Arte moderno… entre otros.

Arte Egipcio

Probablemente la colección más impresionante del museo, siendo la pieza el Templo de Dendur la pieza más popular del departamento. más popular del departamento.

Este templo fue desmontado piedra a piedra para que no fuese destruido por la inundación de la presa de Asuán. En 1965 el gobierno egipcio lo donó a los Estados Unidos, que lo instaló en una de las salas del Metropolitan.

Pero esta colección es mucho más que el Templo de Dendur. La colección está compuesta por más de 36000 piezas de arte egipcio.

Foto del Templo de Dendur, una de las mejores obras del mejor museo de Nueva York
Templo de Dendur

Arte griego y romano

Una de las colecciones con mayor número de obras, alrededor de 50000. Como es previsible la colección se centra en objetos de Grecia Antigua y el Imperio romano. En mi opinión es una gran colección pero no de las mejores del museo.

Pintura europea

En cambio, esta si que me parece una de las mejores colecciones del museo. A pesar de no tener la magnitud de otros departamentos, dado que solo tiene 2200 obras. Las piezas de esta colección son mundialmente conocidas.

Este departamento tiene a artistas tan famosos como: Rafael, Rembrandt, Velázquez, El Greco, Picasso, Monet, Cézanne, Vermeer, Van Gogh…

Con cuadros impresionantes que harán que os quedéis embobados mirándolos. En mi caso yo tengo especial predilección hacia Van Gogh por lo que disfrute mucho.

Foto del cuadro del Autorretrato de Van Gogh, uno de los cuadros del mejor museo de Nueva York
Autorretrato de Van Gogh

Arte decorativo estadounidense

Una de las colecciones más famosas del museo con 12 000 ejemplares de arte decorativo de Estados Unidos, abarcando desde finales del siglo XVII hasta principios del siglo XX. He de decir que a pesar de que no fue de mis favoritas, me sorprendió bastante.

Foto de la sala principal de Arte Estadounidense
Sala principal de Arte Estadounidense

Arte moderno

Este fue uno de los departamentos que más me gustó, ya que soy un gran aficionado del arte contemporáneo.

En definitiva, hay muchos más departamentos que merecen la pena y después hay exposiciones temporales que suelen incluirse con la entrada al museo por lo que es un museo en el que seguro que os va a impresionar alguna pieza. Por eso para mi es el mejor museo de Nueva York.

Dependiendo de vuestros gustos y aficiones os quedaréis más tiempo en unos departamentos que en otros, pero mi recomendación es que si el tiempo os lo permite, que intentéis visitar la mayoría de departamentos, porque seguro que alguno que a priori no os atrae, os sorprende.

Museo Guggenheim

Tras esta agotadora visita al mejor museo de Nueva York tocaría darse un merecido descanso. Pero antes había que ver el impresionante Museo Guggenheim.

Aunque no entramos por falta de tiempo, pudimos deleitarnos con su preciosa arquitectura. Que hace que este edificio resalte respecto al resto de edificios que tiene alrededor.

Foto del Museo  Guggenheim, con su arquitectura característica, pero que no es el mejor museo de Nueva York
Museo Guggenheim

Si por fuera su arquitectura es impresionante, por dentro lo es aún más. Por eso os voy dejar este tip: Aunque no vayáis a visitar el museo, podéis entrar en él de forma gratuita. Para así ver su fascinante arquitectura y un lugar en el que se han rodado numerosas películas.

Aunque si que es cierto que es complicado sacar una foto en la que se pueda apreciar la belleza del lugar por dentro.

Foto del Museo Guggenheim, un museo que desgraciadamente no pudimos visitar
Museo Guggenheim

Central Park

Al terminar esta visita express por el museo del Museo Guggenheim, tocaba descansar un poco. Así que decidimos comprar unos Hot-dogs en un puesto enfrente del museo, y llevárnoslos para hacer un mini pinic en Central Park. Para así poder disfrutar de la vida y el ambiente del parque más famoso de la ciudad.

Tras este merecido descanso eran las 16.00 y tocaba ponerse en marcha de nuevo con la ilusión intacta.

Recorreremos Central Park de nuevo, visitando distintos lugares de interés a los de esta mañana, que nombraré a continuación: Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, The Great , Belvedere Castle, Conservatory Water , Alicia en el País de las Maravillas, Umpire Rock, Wollman Rink, Zoológico de Central Park, Gapstow Bridge ….

Central Park

Además de los lugares de interés. Central Park es para andar sin rumbo y contagiarte de la vida de los neyorquinos en el pulmón de la ciudad.

Definitivamente este es uno de los parque más bonitos que he visitado. Si queréis descubrir la lista completa, pincha aquí (mejores parque en ciudades del mundo)

Tras disfrutar del paseo por el famoso parque, saldremos de él por Grand Army Plaza. Donde volveremos a quedarnos anonadados con los impresionantes edificios que componen esta magnífica ciudad. Que desde el primer día nos enamoró.

Enfrente de la plaza podremos encontrar para los aficionados a la tecnología y para los no tan aficionados, la famosa tienda de apple. Por toda la ciudad, encontraréis tiendas que os llamen la atención para todo tipo de gustos y aficiones.

Bloomberg

Continuamos dirección la parada del teleférico de Roosvelt Island. Pero antes, para los aficionados a la fotografía y en general para los aficionados de lo urbano y de la arquitectura. Os recomiendo, si os pilla de paso, que paséis por Bloomberg, un edificio diferente.

Bloomberg

Si tenéis la posibilidad de ir de noche, es aún más bonito, porque se ilumina. Lamentablemente yo no tuve tiempo de volver.

Teleférico de Roosvelt Island

Nos pusimos en marcha dirección la parada del teleférico de Roosvelt Island . Que se encuentra sumamente cerca del edificio visitado hace escasos minutos.

La entrada al teleférico vale lo mismo que un viaje normal de metro, es decir 2,75$ con la MetroCard y 3,00$ sin ella.

También se puede acceder a Roosvelt Island en metro. Pero creo que la llegada en teleférico le da una mayor espectacularidad.

De hecho aunque lo bonito de la isla son las impresionantes vistas que ofrece del Midtown de Manhattan. En mi opinión ya solo con el viaje en teleférico ya merece la pena ir a Roosvelt Island.

Como anécdota decir, que este es el teleférico que aparece en la famosa escena de una de las películas de Spider-Man.

Foto del teleférico de Roosvelt Island, sitio desde donde veremos el atardecer
Teleférico de Roosvelt Island.

Roosvelt Island

Ya centrándonos más en la isla. Hacia la derecha (desde el punto de vista de cuando se sale del teleférico) parecía una zona más residencial (es donde se encuentra el metro). Pero desgraciadamente íbamos con el tiempo muy ajustado y no pudimos recorrerla.

Así que nos centraremos en recorrer la zona de la izquierda que es la zona más turística y la que ofrece las mejores vistas.

Aunque he dicho que es la más turística, no muchos turistas acuden a disfrutar de estas increíbles vistas. Que en mi opinión hace que se convierta en uno de los mejores miradores de Nueva York. Si quieres descubrir los mejores miradores de Nueva York, pincha aquí.

Foto de las Vistas desde Roosvelt Island
Vistas desde Roosvelt Island

Recorremos la orilla hasta llegar Franklin D. Roosevelt Four Freedoms State Park. Pero desgraciadamente ese día estaba cerrado y no pudimos entrar.

La solución fue una solución inmejorable. Sentarnos en uno de los numerosos bancos al lado de la orilla, Para disfrutar de uno de los mejores atardeceres del viaje. Si quieres saber cuales has sido mis atardeceres preferidos, pincha aquí (mejores atardeceres del mundo).

Foto del edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Desde este mirador podréis obtener unas fantásticas vistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Como habréis podido observar en la foto anterior.

También podréis contemplar unas muy buenas vistas del Empire State y unas magníficas vistas del Edificio Chrysler.

Foto del Edificio Chrysler, después de visitar el mejor museo de Nueva York
Edificio Chrysler

Otra de las grandes ventajas de este mirador es que las vistas las vas a tener casi para ti solo. Porque muy poca gente acude a ver el atardecer desde esta ubicación, por lo que será un momento aún más único.

Chrysler de noche

Tras disfrutar de este fantástico atardecer volveremos a Manhattan. De nuevo utilizaremos el teleférico que nos permitirá ver todo el Midtown iluminado desde arriba.

Como guinda del pastel para terminar este fantástico pero también agotador día, pasaremos al lado del Chrysler. El cuál podremos ver iluminado y en su máximo esplendor.

Llegamos al hotel y caemos rendidos en las camas, pero emocionados porque mañana nos espera otro apasionante e increíble día.

Ruta día 2 Nueva York

El recorrido de el Roosevelt Island Tramway a la Roosevelt Island, como he dicho anteriormente, se hace en teleférico y no andando como pone en el mapa. Pero en Google Maps no puedes hacer una ruta seguida cambiando de ir caminando a utilizar algún transporte.

Lo siento si ha podido crear confusión.

Comenten cualquier duda sobre la ruta, si os ha parecido útil y cuál es el museo de Nueva York que a vosotros más os gusta.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nueva York próximamente o que sean unos apasionados de ella y de sus museos.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *