Europa,  Inglaterra,  Londres,  QUE VER Y HACER,  Reino Unido,  viajes

Por qué Londres ¿Está sobrevalorada?

Por qué visitar Londres. Es una de las preguntas más fáciles y a su vez, más difíciles de responder. Ya que solo hay que ver fotos de la ciudad, para quedarse asombrado ante tanta belleza. Sin embargo, la dificultad viene cuando esa belleza se ve limitada por las palabras. Cuando la realidad es, que esa belleza lo que transmite son sentimientos. Que son indescriptibles y que solo se pueden sentir si estamos allí.

Por lo que voy a dar 10 razones. Para intentar convenceros de que os animéis a visitar uno de los lugares más maravillosos del planeta.

Por qué Londres
Por qué Londres

1. Los museos son gratuitos

En Londres, todos los museos nacionales son gratis. Por lo que viajar a Londres. Significa, hacer un viaje enriquecedor. Además, hay museos para todos los gustos. De modo que, es imposible que no os atraiga ninguno. A continuación os dejamos una lista de los museos gratis.

  • Tate Modern
  • British Museum
  • Victoria and Albert Museum
  • Natural History Museum
  • Science Museum
  • The National Gallery
  • Museum of London

Si necesitáis información práctica sobre alguno de estos museos. Os animo a qué, pinchéis aquí.

Por qué Londres
Westminster Bridge

2. Londres. La ciudad ideal para las compras

Londres es una de las capitales de la moda del mundo. De modo que, si sois unos apasionados de las compras, esta es vuestra ciudad.

En esta metrópoli encontraréis todo tipo de productos. Y a todo tipo de precios. De hecho, aunque vuestro presupuesto no sea muy alto. Incluso en el reputado Harrods, podréis comprar algo.

Dependiendo de que productos deseéis comprar. Tendréis que ir a unas zonas o otras. No obstante, por regla general, si vuestro objetivo es comprar. Deberéis pasar por el Soho o por Oxford Street. A continuación, os dejo dos post relacionados con las compras en esta increíble urbe.

3. El transporte público más famoso del planta

Londres es una ciudad emblemática en el mundo. Y mucha culpa de ello, lo tiene su trasporte público.

Comenzando por sus famosos taxis, con su particular forma. Los cuales se pueden observar al momento de llegar a Londres. Ya que ya te los encuentras nada más llegar al aeropuerto.

Después están los distinguidos autobuses de dos pisos. Que no solo son extremadamente estéticos, Sino, que además son útiles. Para transportar a más personas.

Y por último, el excepcional metro de Londres; Con la habitual puntualidad inglesa. Y una arquitectura, la cuál, para los aficionados a la fotografía urbana. Es el paraíso.

Si queréis saber en que posición del ranking metros. Se encuentra el metro de Londres. Os recomiendo que, pinchéis aquí.

4. Londres es historia, presente y futuro

Esta ciudad, es una de esas ciudades. En las que muchas veces, por decisiones tomadas. Se ha cambiado la historia. Por lo que, para los aficionados de la historia, visitar Londres es una autentica delicia.

Sin embargo, Londres no es una ciudad que viva del pasado. Ya que, al igual que otras grandes metrópolis. Es una ciudad en constante renovación. De modo que, muchas veces. Tendréis la oportunidad, de vivir en primicia. Algunos de los grandes cambios de la ciudad.

Y estos cambios, se van repercutiendo día a día y se van viendo reflejados en la ciudad. Ya que, Londres, contiene uno de los skylines más bonitos, no solo de Europa, sino del mundo.

Por qué Londres
Waterloo Bridge

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Londres. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Londres en 6 días

5. Londres. Una ciudad engañosa a nivel culinario

A pesar de que la gastronomía inglesa, no tiene mucha fama internacional. La ciudad de Londres, tiene una de las mejores gastronomías del mundo, y no por su comida local.

Londres es una de las ciudades. Con más Estrellas Michelin del mundo. Sin embargo, si no os queréis gastar una fortuna comiendo, no os preocupéis. Ya que en , encontraréis comida excelente a todos precios. Las cuales, te harán cambiar de opinión, acerca de la gastronomía de la ciudad. Esto, es debido a la magnífica variedad cultural de la ciudad.

6. En Londres siempre pasa algo

Londres, es una de esas ciudades. En la que da igual en la época en la que viajéis. Que será imposible no encontrar algún festival, mercado, feria… Los cuales animarán vuestro viaje.

Sobretodo, si viajáis en época navideña. Encontraréis algunos de los mercadillos navideños más famosos del planeta. Los cuales, os harán volver a creer en Papa Noel.

Por qué Londres
Thames Path

7. Una ciudad de mercados

La ciudad de los mercados. Es imposible viajar a Londres, y no encontrarse con ningún mercado.

Los mercados, es uno de los símbolos de la ciudad. Y es donde verdaderamente se puede encontrar la verdadera esencia de la misma.

Todo esto, sin centrarnos. En dos de los mercados no solo más famosos de la urbe, sino del mundo. Como podréis suponer, estoy hablando de Camden Town y de Portobello Road Market.

Mi recomendación, es que visitéis Portobello Road Market el sábado. Y Camden Town el domingo. A continuación, os dejo un post por si solo podéis visitar uno de los dos. Y otros dos posts, con información práctica de cada mercado.

8. Capital mundial del ocio

Esta urbe, es una de las ciudades con más oferta de ocio del mundo. Caminando por sus calles, encontrarás infinidad de conciertos, musicales, obras de teatros, festivales de todo tipo, congresos, eventos deportivos… 

Cada fin de semana hay numerosos eventos. Los cuales, no se vuelven a repetir en todo el año. Por lo que, es imposible aburrirse en esta magnífica ciudad.

Si necesitáis cualquier otra información sobre Londres. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Londres

9. Una ciudad que nunca duerme

Esta, es una de las ciudades con más vida nocturna del mundo. Y no solo con la habitual vida noctura. De discotecas, bares, pub’s… que también. Sino que por la noche, hay infinidad de tours y actividades. Que harán de vuestro viaje, un viaje mágico.

Algunas de las actividades más conocidas son: Asistir a la Ceremonia de las llaves, Asistir a un Twilight Tour, Tour nocturno de Jack el destripador, subir a los miradores…

10. Una ciudad repleta de parques

Es una urbe idónea para quienes adoran los espacios verdes. Pues Londres cuenta con varios parques y jardines fantásticos. En los que, a uno le dan ganas de correr, echarse una siesta y leerse un libro a la vez. 

Hyde Park es uno de los más famosos. Si embargo, hay muchos otros, como; St James’s Park, Kensington Roof Gardens o el Hampstead Heath.

Además, en muchos de estos parques te encontrarás con los habitantes más simpáticos y sociables, las ardillas. Mientras en el resto del mundo acercarte sin que salgan corriendo es prácticamente imposible. En esta fascinante ciudad, si te descuidas terminas tú huyendo de ellas.

Otros posts sobre Londres

Mejores tiendas de Streetwear Londres

10 cosas gratis que hacer en Londres

20 lugares que ver en Londres imprescindibles

5 mejores centros comerciales de Londres

10 mejores lugares para hacer fotos en Londres

Camden Town o Portobello Road Market

Comentad que os parece este post de por qué Londres. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Londres próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

https://www.instagram.com/p/B-kCcEcILCU/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *