España,  Europa,  País Vasco,  QUE VER Y HACER,  viajes

Por que País Vasco ¿Merece la pena?

Por qué visitar el País Vasco es la pregunta que muchos os estaréis haciendo si habéis entrado aquí. La realidad es que es es una de la preguntas más fáciles de resolver; Una zona de pueblos de cuento, una gastronomía que enamora, unos paisajes que os dejaran boquiabierto y dos magníficas urbes. Son motivos más que suficientes suficientes para visitar el País Vasco.

Por lo que, en este post os voy a dar 10 razones para intentar convenceros de que os animéis a visitar una de las zonas más maravillosos del planeta.

Por que País Vasco

1. Un lugar de película

Comenzamos este post de porque visitar en País Vasco, con San Juan de Gaztelugatxe.

Este, es uno de los grandes motivos de porque visitar el País Vasco y no solo porque ha aparecido en la fantástica serie de “Juego de Tronos“. Sino, porque es uno de esos lugares que no se pueden ver en cualquier otra parte del mundo; Es decir, que son únicos.

Recorrer el camino, y ir entreviendo poco a poco este fantástico monumento es una experiencia espectacular que no olvidaréis fácilmente y que no os podéis perder si viajáis a esta increíble zona.

Si necesitáis información práctica sobre San Juan de Gaztelugatxe, os recomiendo que, pinchéis aquí.

Foto de San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe

2. Pueblos con un encanto especial

Si por algo se caracteriza el País Vasco es por sus increíbles pueblos que lo forman. Pueblos que os robaran el corazón desde el primer momento.

Si solo tuviera que quedarme con una cosa de esta fascinante zona, me quedaría con sus pueblos, ya que creo que es donde verdaderamente se encuentra la esencia vasca.

Existen pueblos para todo tipo de gustos; Pueblos rurales, pueblos pesqueros, pueblos rodeados de naturaleza, pueblos rodeados de grandes urbes…

A destacar los pueblos de Lequeitio, Guetaria, Zumaya y Bermeo.

Bermeo

3. San Sebastián, la elegancia en estado puro

Nombrar San Sebastián es una de las maneras más fáciles de convenceros para que visitéis el País Vasco.

Es una ciudad que rebosa arte por cada una de sus elegantes calles. Una ciudad que hay que degustar con calma, como sus deliciosos pinchos, para así poder saborearla bien.

Una urbe con un casco histórico precioso, unos miradores espectaculares y unos alrededores que hacen que San Sebastián sea la reina del norte.

Y eso que aún no he nombrado el gran atractivo de la ciudad. O lo que es lo mismo, la mejor playa urbana de Europa, la Playa de La Concha, por la que recorre una brisa de elegancia que caracteriza a San Sebastián.

Si necesitáis más información sobre San Sebastián, a continuación, os dejo dos posts.

San Sebastián

4. País Vasco, es un viaje en carretera

Un viaje por el País Vasco sino es en coche, no es un viaje por el País Vasco. Es uno de esos territorios perfectos para descubrirlos por vuestra cuenta, para visitar los lugares turísticos, pero también alejarse de ellos. Para así conocer realmente de la verdadera esencia de esta magnífica zona.

Foto del País Vasco
País Vasco

5. Una gastronomía única

Si por algo se puede identificar al País Vasco en el resto del mundo es por su increíble gastronomía. Solo en la ciudad de San Sebastián yacen 16 Estrellas Michelin.

A pesar de que el emblema de la gastronomía vasca son sus deliciosos pinchos esta zona tiene muchos más platos que os dejaran la boca hecha agua.

Y es que la cocina tradicional vasca esta basada en la calidad de sus productos de sencilla elaboración. Es una cocina de gran arraigo popular y en la que los productos del mar son los protagonistas. Sin olvidar, las carnes magras y sabrosas, los productos ligados a la tierra como las alubias, o los derivados lácteos como el queso y la cuajada.

A continuación voy a hacer una enumeración de los platos más típicos:

  • El marmitako
  • La merluza ‘a la Koskera’
  • Bacalao al pil pil
  • La gilda
  • Calamares en su tinta
  • Goxua
  • Pantxineta
Pinchos

Si necesitáis cualquier otra información sobre el País Vasco. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía País Vasco

6. El bombardeo más famoso de España

En la ciudad de Guernica sucedió una de las acciones más detestables que ha hecho el ser humano en su historia.

Fue un ataque aéreo realizado en Guernica el 26 de abril de 1937 en el transcurso de la guerra civil española.

El bombardeo fue por parte de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana que combatían en favor del bando sublevado contra el gobierno de la Segunda República Española.

El bombardeo de Guernica se ha convertido en un símbolo de los horrores de la guerra para todo el mundo. El hecho tuvo un gran impacto en su época inspirando a Pablo Picasso en su cuadro más famoso, el Guernica.

7. Bilbao, la evolución en forma de ciudad

La ciudad de Bilbao, o lo que es lo mismo, la verdadera capital del País Vasco no puede no estar en este post.

Cuando pensamos en Bilbao en seguida se nos viene a la cabeza el Guggenheim y sí, es un emblema de la ciudad que simboliza el cambio y el desarrollo de esta urbe desde su etapa más industrial hasta la actualidad. Pero esta metrópoli también tiene otras insignias, como pueden ser su casco antiguo, el mirador de Artxanda, el ascensor Begoña… y muchas más! Además de sus excelentes pinchos, sus tradiciones y su excepcional vida nocturna.

En definitiva, ciudad con carácter que no deja impasible a nadie, donde se puede creer que todo es posible.

Si necesitáis más información sobre Bilbao, a continuación, os dejo dos posts.

Bilbao

8. Tradiciones Ancestrales

Si verdaderamente queremos encontrar la esencia vasca entonces, la tendremos que buscar en sus tradiciones.

Tradiciones aparentemente insignificantes, pero que han tenido mucho valor para la sociedad vasca a lo largo de su historia.

El pueblo vasco puede presumir de tener una folklore muy extensa, rica y diversa.

Entre sus tradiciones se encuentran; la danza vasca, los cánticos vascos, la pelota, la fuerza vasca…

Me gustaría centrarme en esta última, ya que es una tradición que se ha transformado en competición: corte de troncos con hacha, tracción de piedra, levantamiento de piedra, tiro de cuerda, etc. Hoy día están reconocidas oficialmente 16 disciplinas.

Foto de la tradiciones en el post de por que el País Vasco
Tradiciones

9. Una costa irrepetible

La costa vasca y más concretamente la costa de Vizcaya no podían faltar en este post de porque visitar el País Vasco.

Una costa compuesta por increíbles acantilados y playas espectaculares que se pueden observar desde numerosos miradores y que harán de vuestro viaje al País Vasco, un viaje mágico.

Foto de la Costa de Vizcaya en el post de por que País Vasco
Costa de Vizcaya

10. En el País Vasco siempre hay algo que celebrar

El País Vasco es una zona de fiesta constante es una zona en la que cualquier escusa es buena para salir a la calle y disfrutar de la vida.

Da igual en que época del año viajéis al País Vasco, seguro que encontraréis algún motivo de celebración. Sobre todo si viajáis en verano, ya que en cada pueblo encontraréis un ambiente festivo que convertirán el viaje en una experiencia inolvidable.

Foto de San Sebastián en el post de Por que País Vasco
San Sebastián

12 lugares que visitar en San Sebastián

15 lugares que visitar en Bilbao imprescindibles

10 lugares que ver en el País Vasco

10 lugares para hacer fotos en el País Vasco

Comenten cualquier duda acerca de este post sobre por que País Vasco. Si os ha parecido útil o por el contrario, no os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a la zona del País Vasco próximamente o que sean unos apasionados de ella.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

2 Comentarios

  • Shanna Alleyne

    Hey, I visited your site and I think that your content is amazing! It is really engaging and original, you must have worked so hard to generate such a quality content. My name is Eylon from ForeMedia and I help website owners with great websites to maximize the revenue they make from their website. I would love to buy Ad Spaces on your website and pay you per each impression of the ads on your site. We are Google Ad Exchange Premium partners and we work with more than 100 Ad Network & thousands of premium direct advertisers who would LOVE to buy Ads directly from your site and we can guarantee to increase your revenue by at least 45% compared to other advertising solutions you are currently using. You deserve to earn more for your content and maximize your earning potential and I will help you unlock that potential! There is no cost, you can register to our monetization platform for free on this link: https://foremedia.net/start I will be available for you on the Live Chat if you need any help, or you can email me back to: jannine.s@foremedia.net if you have any questions. I have at least 17 Premium Advertisers that have asked me to approach you because they would like to advertise on your website on Premium eCPM [cost per impressions] basis. Have a good day & feel free to ping me for any question! Click the link here for 1 minute registration to our platform [it’s free!]: https://foremedia.net/start

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.