Soho y Little Italy. La mejor ruta.

Índice de contenidos
Día 7: Empire State- Edificio Flatiron – Soho- Little Italy– Times Square

Son las 7:30 de la mañana cuando suena el despertador, en un día que prometía ser espectacular. Porque íbamos a visitar el Soho, uno de los barrios que tenía más ganas de visitar. Pues, además de su arquitectura que es totalmente diferente a la del resto de la ciudad, tienen multitud de tiendas de streetwear. Si no sabéis que es el streetwear os recominendo que pinchéis aquí. Por otro lado, aunque en un principio no estaba en el planning inicial, también visitaremos little Italy.

Como ya es costumbre en este viaje por Nueva York en 11 días. Bajamos a desayunar a la cafetería del nuestro hotel, el Embassy Suites by Hilton New York Manhattan Times Square.

Foto de las vistas desde la ventana de la habitación del hotel. Antes de descubrir los barrios del Soho y de Little Italy
Vistas desde la ventana de la habitación del hotel

Pensando ya en el día de hoy, pero sin olvidarnos del fantástico día de ayer, en el que visitamos el edificio más bonito de Nueva York.

Tras tomar un desayuno equilibrado, pese que es complicado comer bien en Nueva York, aunque si buscas es posible. Subimos de nuevo a la habitación para prepararnos y visualizar una ruta. Que no sería la que hicimos finalmente, por factores externos a nosotros. En la ruta que realizamos finalmente visitamos numerosos puntos de interés como: Empire StateEdificio Flatiron, Union Square Park, Soho, Little Italy, Chinatown, Macy’s, Times Square

Puestos Callejeros de Nueva York

Empire State

Comenzamos la ruta que se centrará en visitar los barrios del Soho y Little Italy a las 9:00 de la mañana. Un poco más tarde de lo que teníamos previsto. No obstante, también es cierto, que si váis con intención de comprar en el Soho, la mayoría de tiendas no abren hasta las 11:00 o más tarde.

Lo primero que hacemos en recorrer la 5th Ave dirección al famoso Flatiron Building. Pasando por el edificio más icónico de la ciudad, el Empire State.

Un edificio espectacular, desde donde vimos el atardecer varios días atrás. Os dejo el post por si queréis información y mi opinión acerca de las vistas desde el Empire State.

Foto del Empire State antes de visitar los fantásticos barrios de Soho y Little Italy
Empire State

Flatiron Building

Si continuamos por la quinta avenida, iremos a dar con el increíble y diferente Flatiron Building. Con esa arquitectura tan particular, que lo diferencia del resto.

Aunque si lo comparamos hoy en día con el resto de edificios de Nueva York, vemos que no es un edificio muy alto. En el año 1902, era uno de los edificios más altos de Nueva York cuando finalizó su construcción.

Al igual que el Empire State, este edificio también es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

En mi opinión es un imprescindible en la ciudad. Tiene un diseño tan particular que por mucho que lo hayas visto mil veces en fotos, sigue fascinando. Sin embargo, también pienso que hay edificios más bonitos en la ciudad.

Union Square Park

Reanudamos la ruta dirección a los barrios del Soho y Little Italy, por la Calle Broadway. Una de las más famosas y la más larga de la ciudad de Nueva York con 33 kilómetros de longitud.

Si continuamos recorriendo la Calle Broadway, llegaremos hasta el Union Square Park. Un parque que en el cuál, todos los días por la mañana se encuentra situado un mercado de productos tradicionales. Es un mercado muy pequeño al que suelen ir los locales.

Foto del Empire State de camino al Union Square Park y los barrios del Soho y Little Italy.
Foto del Empire State de camino al Union Square Park

Soho

Atravesamos el parque y continuamos por la inacabable Broadway Street. Por donde ya van apareciendo alguna que otra tienda vintage y alguna que otra de streetwear.

Si os interesa saber las mejores tiendas de streetwear de Nueva York, os recomiendo que pinches aquí.

Finalmente sobre las 11: 30 entramos por fin al Soho.

Durante el siglo XIX y la primera mitad del XX, el Soho era una zona industrial que muchos llamaban Hell’s Hundred Acres.

En 1970 las industrias fueron convirtiéndose en lofts y los nuevos talentos del arte aprovecharon las bajas rentas para asentarse en ellos.

Hoy en día el Soho se sigue caracterizando por sus lofts de hierro fundido, sus galerías de arte, anticuarios y locales de moda.

Foto de una de las calles del Soho, muy cerca de Little Italy
Soho
¿Qué ver en el Soho?

El Soho es un barrio que tiene algún que otro lugar de interés. Pero por lo que verdaderamente merece la pena visitarlo es por calles, sus edificios, sus tiendas…

Por eso lo que recomiendo es perderse por sus calles sin un rumbo fijo, entrando y saliendo de las espectaculares y diferentes tiendas que lo componen, fijarse en la arquitectura de los edificios, quedarse hipnotizado con las impresionante fachadas…

A nosotros nos hubiera gustado poder hacer todo esto con tranquilidad. No obstante, a pesar de que no se daba lluvia para el día de hoy. Empezó a llover a mucha intensidad, pero por suerte, al principio de manera intermitente. Por lo podíamos resguardarnos en las tiendas y cuando paraba salir.

Foto del Soho, uno de los barrios más cautivadores de Nueva York
Soho

Entre tienda y tienda, fachada y fachada se pasó la mañana volando. Y aunque la mala suerte de la lluvia nos privó de descubrir el barrio realmente bien. Puedo entender porque fue y sigue siendo un barrio de artistas; es un barrio que inspira, en el que se respira un ambiente especial que hace que este barrio viva a un ritmo diferente al del resto de la ciudad.

Como lo descubrí realmente bien, es un barrio que no entra en el ranking. Pero si os interesa saber los mejores barrios del mundo, pinchad aquí.

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Nueva York, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Nueva York

Little Italy

Tras la visita por el barrio del Soho, en teoría, según la ruta inicial, tocaría ir dirección al Puente de Brooklyn para recorrerlo y descubrir el barrio Dumbo.

Sin embargo, tocó hacer cambio de planes, porque desde hacía un rato había comenzado a llover a la misma intensidad que lo hacía antes. Pero ahora ininterrumpidamente y las previsiones eran las mismas para toda la tarde.

Por lo que decidimos que lo de cruzar el puente de Brooklyn lo dejaremos para el día de mañana.

Por consiguiente, decidimos ir a Little Italy que se encuentra situado al lado del Soho.

Como eran las 15:30 y aún no habíamos comido, buscamos un restaurante por Mulberry St. La calle más importante de Little Itally, por no decir la única calle. Ya que Little Italy, es un barrio muy pequeño, que cada vez lo va siendo más por la expansión de su vecino Chinatown.

Como ya dije en un post anterior, Little Italy se ha convertido en una zona extremadamente turística, que tiene su encanto, pero que a su vez, ha perdido autenticidad.

Al terminar de comer, fuimos a la famosa tienda de Supreme, y nos tuvimos que quedar dentro durante alrededor de una hora. Ya que era imposible salir, porque estaba lloviendo tanto, que se estaban creando hasta riachuelos por las calles.

Chinatown

Aunque seguía lloviendo, bajo la intensidad un poco. Por lo que decidimos salir de la tienda dirección al metro. Para así poder hacer algo en algún sitio cubierto para aprovechar el final del día mínimamente.

Atravesamos Chinatown, hasta llegar a la parada de Canal Street Station, en la que concurren numerosas lineas de metro.

Decidimos, que como eran alrededor de las 19:00, y el tiempo no iba a cambiar, que la mejor idea era volver al Midtown de Manhattan.

Cuando parecía que ya no podíamos tener más mala suerte, nos dimos cuenta de que habían numerosos retrasos en los metros. Lo que provocó que hasta las 20:30 no llegáramos al Midtown de Manhattan.

Macy’s

Los grandes almacenes más famosos de la ciudad y uno de los más grandes del mundo, nos sirvieron de resguardo y de entretenimiento hasta la hora de cierre.

Aunque no tienen rebajas tan considerable como las del Century 21, si buscas puedes encontrar precios muy buenos en las grandes marcas.

Times Square

Cuando salimos de Macy’s ya casi ni llovía, por lo que pudimos ir a cenar con tranquilidad. Hoy tocaba darle de nuevo otra oportunidad al Five Guys.

A pesar de que las hamburguesas de esta cadena están buenas. Reitero, que no tienen ni punto de comparación con las que son en mi opinión las mejores hamburguesas de Nueva York, las de Shake Shack.

Al salir del local, como ya es habitual, dimos una vuelta por el famoso Times Square. Que nos hizo despedir de la mejor manera, este día, que no había salido como preveíamos. Pero en el que aún así, habíamos disfrutado de momentos inolvidables.

Foto de Times Square por la noche. Después de visitar los barrios del Soho y Little Italy
Times Square

Son las 22:30 cuando vemos que comienza de nuevo a llover con intensidad, por lo que decidimos que la mejor decisión es recogernos y volver al hotel a descansar. Porque mañana nos espera un día que promete ser espectacular e inolvidable.

Ruta día 7 Nueva York

Comenten cualquier duda de la ruta, si os ha parecido útil, cuál es la parte del día que os parece más interesante y cuál es el barrio que más os ha gustado de Nueva York.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nueva York próximamente o que sean unos apasionados de ella.

https://www.instagram.com/p/B3pvOgqI74R/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.