Bretaña,  Europa,  Francia,  Quimper,  viajes

Ruta por la Península de Crozón. ¿Qué ver en Quimper?

Día 8 : Brest – Le Faou – Morgat – Camaret-sur-Mer – Pointe de Pen-Hir – Locronan – Quimper

Son las 8:00 cuando nos despertamos en Brest. A pesar de que, las previsiones meteorológicas no son muy alentadoras. Toca ponerse en marcha. Ya que hoy íbamos realizar una fantástica ruta por la península de Crozón.

Como no teníamos el desayuno incluido en el Hôtel IBIS Budget Brest Centre Port. Decidimos ponernos en marchar rápidamente. Para así desaprovechar el mínimo tiempo posible.

El hotel en sí; Es un hotel limpio, situado en una ubicación aceptable y correcto calidad – precio.

Antes de salir, como viene siendo costumbre. Decidimos revisar la ruta de este octavo día de la Ruta por Normandía y Bretaña en 12 días. En el que visitaremos Le Faou, Morgat, Camaret-sur-Mer, Pointe de Pen-Hir, Locronan y Quimper.

Foto de la ruta por la Península de Crozón
Ruta por la Península de Crozón

Le Faou

Salimos de Brest directamente hacia la Península de Crozón. Sin embargo, por el camino. Nos encontramos con el pueblo de Le Faou.

Un pueblo, de que solo merece la pena visitar la calle principal. Que se distingue, porque esta compuestas de una preciosas casas. Que tienen las fachadas cubiertas por pizarra.

No lo destacaría como visita imprescindible. Pero si os pilla de paso, os recomiendo que le echéis un vistazo.

Foto de Le Faou antes de comenzar la ruta por la Península de Crozón
Le Faou

Morgat

Tras desayunar y despedirnos definitivamente de Le Faou. Comenzó a llover a mucha intensidad. De modo que decidimos continuar hacia Morgat. O lo que sería, el inicio de la ruta por la Península de Crozón.

Por el camino, fuimos bordeando la costa y pasamos por el pueblo de Crozón. Aunque no paramos a visitarlo.

Ruta por la Península de Crozón en foto
Ruta por la Península de Crozón

Pese a que la lluvia nos dificultó la llegada. Sobre las 12:00 conseguimos llegar a Morgat. Con la suerte de que había parado de llover.

La realidad, es que en Morgat. Lo único interesante son las fachadas de las casas de colores. También, es lo único interesante. Porque el pueblo se reduce a eso.

Si bien, también hay que resaltar la impresionante playa que lo rodea.

Morgat

Pointe de Pen-Hir

Nosotros, continuamos directamente hacia Pointe de Pen – Hir. O lo que es lo mismo, la estrella de la ruta por la Península de Crozón. No obstante, si el tiempo os acompaña no os olvidéis de visitar la Plage de l’île Vierge.

Para llegar al Pointe de Pen – Hir hay que pasar por Camaret – sur – Mer. El pueblo más importante de la península. Y que visitaríamos más tarde.

Destacar que el parking arriba del Pointe Pen – Hir es gratuito.

Ruta por la Península de Crozón en foto en un día nublado
Ruta por la Península de Crozón

Sobre las 13:00 llegamos a uno de los lugares más mágicos del viaje por Normandía y Bretaña en 12 días. Una de las grandes joyas escondidas de la Bretaña.

Además del increíble paisaje rocoso, el lugar esta rodeado por una vegetación de unos colores fascinantes. Que le dan todavía más valor al lugar.

Ninguna foto, representa la sensación tan mágica de escuchar las olas cuando chocan con las piedras, en medio del silencio absoluto. Es uno de eso lugares que dejan al viajero sin palabras y con una sensación de libertad absoluta.

Foto de Pointe de Pen-Hir
Pointe de Pen – Hir

En el mismo Pointe de Pen – Hir esta el Aux Bretons Monument. Y desde este, se obtienen unas increíbles vistas del Les Tas de Pois.

A pesar de que la mayoría de turistas le dedican solo 20 minutos. Recomiendo dedicarle mínimo 1 hora. Ya que es un lugar tan majestuoso, que no os querréis ir.

Si queréis saber en que posición del ranking de paisajes naturales se encuentra el Pointe de Pen – Hir. Os recomiendo que, pinchéis aquí.

Ruta por la Península de Crozón en foto por la mñana
Ruta por la Península de Crozón

Camaret – sur – Mer

Sobre las 14:30 nos bajamos a Camaret – sur – Mer. El pueblo más importante de la Península de Crozón.

Donde decidimos hacer un parón para comer. En el pueblo podréis encontrar numerosos restaurantes. A cada cual, mejor que el anterior.

Lo más interesante del pueblo es recorrer el puerto, y la Tour Vauban.

A pesar de que es una zona para dedicarle un mínimo de un día. Nosotros teníamos que continuar. De modo que terminamos aquí nuestra ruta por la Península de Crozón.

Si tenéis más dudas acerca de la Penísula de Crozon. Os animo a que me las dejéis en comentarios.

Foto de Camaret - sur - Mer
Camaret – sur – Mer

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Normandía y Bretaña. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Ruta Normandía y Bretaña 12 días

Locronan

Sobre las 16:00 llegamos a Locronan. Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia.

Si venís en coche, nada más entrar. Las indicaciones te llevarán a un parking. Al que tenéis que acceder de forma obligatoria si venís al pueblo en coche.

La entrada del parking es de 4€. Y a pesar de que no es la mejor sensación que nada más entrar ya tengas que pagar dinero. Te dan un mapa sobre el pueblo y una pegatina que te la puedes quedar en forma de souvenir.

Foto de Locronan
Locronan

Nada más entrar ya se puede ver la belleza del lugar. Sin embargo, también se puede apreciar la cantidad de turistas que lo visitan.

Por lo que ha decir verdad, no llegué del todo a disfrutar del pueblo. De hecho, la estampa que se me ha quedado del pueblo. Ha sido la de ver a un aluvión de turistas en tours organizado recorriendo las adoquinadas calles.

Igualmente, me gustaría reiterar. Que la belleza del lugar es indudable. De modo, que os animo a que la visitéis.

Foto de Locronan después de la ruta por la península de Crozón
Post sobre la ruta por la Península de Crozón

Dentro de Locronan destaca la Église Saint-Ronan de Locronan. Aunque por lo que verdaderamente se visita Locronan. Es por las increíbles calles adoquinadas y las tiendas de diseño. Que contrastan con la arquitectura del lugar.

De modo que para descubrir la belleza de lugar. Lo que hay que hacer es perderse por sus calles.

La entrada a la iglesia es gratuita.

Nosotros no tuvimos la posibilidad de quedarnos a dormir. No obstante, imaginamos que como la mayoría de turistas vienen en tours organizados. A partir de las 20:00 el pueblo se vaciará. Por lo que si os quedáis a dormir, podréis disfrutar más del mismo.

Foto del post sobre la ruta por la Península de Crozón
Église Saint-Ronan de Locronan

Ruta por la Península de Crozón

Hôtel Première Classe Quimper

Sobre las 18:15 llegamos al Hôtel Première Classe Quimper. Un hotel típico bed & breakfast, barato, pero muy alejado del centro. De modo, que no lo recomiendo.

Aún así por el precio a pagar esta bastante bien.

Foto de Quimper
Quimper

Quimper

Cogimos el coche, y sobre las 19:00. Nos adentramos definitivamente en el centro de Quimper.

Lo primero que hicimos fue ir hacia el punto más importante de la ciudad. O lo que es lo mismo, la Catedral de Saint Corentin de Quimper.

Una impresionante catedral, que se puede observar desde cualquier parte de la ciudad.

La entrada a la catedral es gratis. Sin embargo, no pudimos entrar por los horarios.

Horarios
  • Septiembre a junio:
    • 9:45 a 12:00
    • 13:30 a 18:30
      • Todos los días excepto los domingos por la mañana
  • En julio y agosto:
    • 9:45 a 6:30 Todos los días excepto los domingos y días festivos
    • 14:00 a 18.30 Domingos y días festivos

Continuamos hacia el Río Odet. Donde nos encontramos Ulbert & Sautreuil. Un lugar desconocido con una fascinante vidriera.

Pero continuado por el río. Llegamos al lugar que más me gustó de la ciudad. Las vistas que se obtienen de la catedral desde el Pont Saint-François y el Pont Pissette.

Si ya caminar por la orilla del río es precioso. Ya que esta decorada con flores y hay un gran ambiente. Las vistas, es la guinda perfecta.

Foto de la vidriera de Ulbert & Sautreuil. Después de hacer la ruta por la Península de Crozón
Ulbert & Sautreuil

Giramos por el Río Le Steïr. Hasta que llegamos a The Halls Saint-François. Un mercado donde se puede observar la vida local de Quimper, en su máxima expresión.

Continuamos por el río hasta que llegamos a la rue Saint-Mathieu. Que giramos a la izquierda, y que nos llevó hasta Eglise Saint-Mathieu.

Al lado de la iglesia se encuentra Le Chapeau Rouge. Un edificio que contrasta con el resto del centro de la ciudad.

Foto The Halls Saint-François en Quimper
The Halls Saint-François

Decidimos volver al Río Le Steïr. Para ir al vertedero, sí, ese es el nombre que ponía en la guía. No obstante, lo que en realidad era; era una pequeña cascada. Que no nos impresionó mucho.

De modo que, volvimos por rue Kéréon. La calle comercial más importante del centro de la ciudad. Hasta llegar de nuevo a la fantástica catedral. Donde por falta de tiempo terminamos esta ruta de qué ver en Quimper. Y buscamos un lugar para cenar.

Foto del post sobre la ruta por la Península de Crozón  en Quimper
Post sobre la ruta por la Península de Crozón

Si necesitáis cualquier otra información sobre la Bretaña. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de la Bretaña

Le Quetzal

Antes de decantamos por Le Quetzal. Recorrimos la rue Élie Freron. Una calle que se encuentra repleta de restaurantes. Y donde podréis encontrar numerosas opciones para cenar en Quimper.

Un restaurante, en el que comimos uno de los mejores moules a la creme et frites de todo el viaje. Y además a un precio increíblemente bajo. Por lo que lo recomendamos sin dudarlo.

Tras la magnífica cena. Decidimos dar una vuelta por la Place Saint – Corentin. Que tenía un ambiente espectacular.

En general Quimper, suele ser una ciudad de paso. De modo que, a pesar de que hay turistas. La mayoría son locales. Por lo que podréis disfrutar de una experiencia muy auténtica.

Foto desde el Pont Pissette
Pont Pissette

Sobre las 23:00 llegamos al hotel algo cansados. Pero emocionados tras un increíble día. Y deseando que llegara el día de mañana. En que que visitaremos Concarneau y Pont-Aven como puntos fuertes del día.

Ruta Quimper

Comenten cualquier duda acerca de este post sobre la ruta por la Península de Crozón. Si os ha parecido útil o por el contrario, no so ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a la zona de Normandía y Bretaña próximamente o que sean unos apasionados de ella.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *