España,  Europa,  País Vasco,  San Sebastián,  viajes

San Sebastián en 1 día. La mejor ruta

Día 4: San Sebastián en 1 día

Terminaremos esta maravillosa ruta en coche por el País Vasco pasando 1 día en San Sebastián.

Aunque en mi opinión todo el tiempo del mundo es poco para ver ciudades como San Sebastián. Si que es cierto que es una ciudad que se adapta para hacer un recorrido de un día.

Pero repito si tenéis la suerte de poder pasar más de un día aprovecharlo. Como no fue mi caso, hoy os traigo una ruta de 1 día en San Sebastián para aprovechar el día al máximo.

San Sebastián, esa ciudad por la que recorre una brisa de elegancia por cada una de sus calles, esa ciudad en la que es imposible comer mal, esa ciudad de cine que además tiene la mejor playa urbana de Europa.

Pero San Sebastián además de tener la mejor playa urbana de Europa, tiene numerosos lugares de interés como la Plaza de la Constitución, el Mirador del monte Igueldo, el Peine del Viento… los cuales recorreremos a continuación.

Otros posts del País Vasco

Si lo que necesitáis es información acerca de que ver y hacer en Bilbao, os recomiendo este post 15 lugares que visitar en Bilbao imprescindibles.

Si necesitáis más información acerca de los lugares que aparecen en este post, os recomiendo 12 lugares que visitar en San Sebastián.

Ruta San Sebastián en 1 día

Tras llegar el día anterior a San Sebastián y dar nuetras primera toma de contacto a la ciudad, hoy comenzaremos nuestra ruta desde Catedral del Buen Pastor de San Sebastián, catedral de estilo neogótico de finales del siglo XIX.

Continuaremos dando un paseo por las orillas del Urumea Itsasadarra hasta llegar al Kursaal, que es sede principal del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra a finales de Septiembre.

Foto del Puente Santa Catalina, que pasaremos al principio de la ruta de 1 día en San Sebastián
Puente Santa Catalina

Tras ver el maravilloso edificio sede del festival de cine de San Sebastián podréis recorrer el paseo de la Playa de Zurriola o directamente cruzar el Puente del Kursaal para llegar al que es en mi opinión el barrio más bonito de esta elegante ciudad, la parte vieja.

Un barrio para callejear, dejarse llevar por su espectacular ambiente, disfrutar de la preciosa arquitectura de los edificios que lo componen y degustar los deliciosos pinchos de sus tabernas y restaurante.

Será un barrio que recorreremos ahora, pero al cual también volveremos para finalizar el día, para disfrutar del ambiente nocturno.

Principales puntos de interés de la parte vieja: Plaza de la Constitución, Basílica de Nuestra Señora del Coro, Iglesia San Vicente

Plaza de la Constitución

Proseguiremos con el recorrido dirigiéndonos hacia el Castillo de La Mota, que se encuentra en el Monte Urgull . Que nos permitirá tener unas fantásticas vistas de la ciudad y una perspectiva única de la parte vieja desde arriba, además otro punto positivo de este mirador es que no lo visitan muchos turistas por lo que lo hacen más especial y más disfrutable.

Para llegar al Castillo de La Mota recorreremos el Puerto de San Sebastián y pasaremos delante del Aquarium, que desgraciadamente no visité, por lo que no puedo daros mi opinión acerca de él.

Playa de La Concha

Reanudaremos nuestra ruta de 1 día en San Sebastián dirigiéndonos hacia la estrella de la ciudad, la Playa de La Concha. Pero antes de llegar a ella pasaremos por el precioso Ayuntamiento de Donostia, que es un edificio del 1887 y que en mi opinión es muy peculiar y diferente al resto, adjetivos que hacen que me guste aún más.

Si necesitáis cualquier otra información sobre el País Vasco. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía País Vasco

Foto del Ayuntamiento de Donostia desde la Playa de La Concha, la estrella de la ruta de 1 día en San Sebastián
Ayuntamiento de Donostia

Caminaremos por el paseo de la playa y si el tiempo acompaña podremos meternos en ella. Aunque al estar en el Mar Cantábrico casi siempre suele estar fría. Sin darnos cuenta mientras paseamos con calma por la fantástica Playa de La Concha llegaremos al Palacio de Miramar que tiene unos jardines preciosos, que tienen unas magníficas vistas de la Playa de La Concha en los que poder sentarse y disfrutar.

Tras darnos este pequeño y merecido descanso, continuaremos hacia una de las atracciones más famosas de la ciudad, el Peine del Viento que se encuentra situado al final de la Playa de Ondarreta.

Personalmente me decepcionó un poco, porque me lo imaginaba más espectacular. Pero también es cierto que si vais con niños es una visita sumamente obligada.

Foto del Peine del Viento, uno de los puntos más turísticos de la ciudad
Peine del Viento

Al terminar de visitar este popular lugar subiremos hasta Mirador del Monte Igueldo, mi sitio favorito de la ciudad, desde donde veremos la puesta de sol. (pincha aquí si quieres ver mis mejores atardeceres)

Se puede llegar de dos formas o andando (recomiendo la bajada) o a través del histórico funicular.

Precios funicular Monte Igueldo

  • 3,15€  (ida/vuelta)
  • 2,50€  (ida/vuelta)

Si no sois muy aficionados de sentarse a disfrutar del atardecer o si vais con niños, en el mirador hay un parque de atraciones. Los precios de las atracciones van de 1 a 5 euros.

Timelapse Puerto San Sebastián

Para finalizar esta ruta si aún os quedan fuerzas os recomiendo volver a la parte vieja para degustar unos maravillosos pinchos y disfrutar del ambiente nocturno de la zona.

Mapa de la ruta de San Sebastián en 1 día

Ruta en coche por el País Vasco en 4 días

Comenta que os ha parecido la ruta por esta ciudad y si tenéis alguna duda acerca de ella.

Compártelo con aquellas personas que vayan a visitar San Sebastián próximamente.

https://www.instagram.com/p/Byk4AWyIH0t/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *