América,  Estados Unidos,  Nueva York,  viajes

El mirador más sobrevalorado de Nueva York

Día 9: Edificio Chrysler – Tribeca – Century21 – Top Of The Rock

Son las 8:30 de la mañana cuando suena el despertador, un poco más tarde de lo habitual. La de porque nos levantamos más tarde, es porque al día siguiente teníamos que levantarnos a las 3:30 de la madrugada para hacer la mejor excursión desde Nueva York. Ya centrándonos en el día de hoy, estábamos emocionados porque íbamos a ver el atardecer desde el que a posteriori me pareció el mirador más sobrevalorado de Nueva York.

Bajamos a desayunar a la cafetería del Embassy Suites by Hilton New York Manhattan Times Square. Descansados y con ganas de comenzar el último día completo en Nueva York.

Foto de un puesto de comida, antes de ir al mirador más sobrevalorado de Nueva York
Nueva York

Tras el desayuno, subimos de nuevo a la habitación para prepararnos y revisar la ruta de hoy, que contaría de dos partes. Una primera en la que iremos a visitar el Chrysler Building. Y una segunda, en la que iremos en metro hasta la zona cero, compraremos en el Century 21. Posteriormente pasearemos por el barrio de Tribeca y recorreremos Manhattan para llegar hasta el mirador más sobrevalorado de Nueva York.

Foto desde el Mirador más sobrevalorado de Nueva York ala atardecer
Mirador más sobrevalorado de Nueva York

Chrysler Building

Son las 9:30 cuando salimos de las puertas del hotel hacia el Chrysler Building. Una de las cuentas pendientes que nos quedaban de este viaje.

Este racacielos es una de los mayores ejemplos de la arquitectura art déco. Fue el edificio más alto del mundo durante once meses, hasta que lo superó el Empire State Building en 1931.

.

Foto de la placa que indica que es el Chrysler Building antes de ir al mirador más sobrevalorado de Nueva York
Chrysler Building

Aunque no es posible subir a este extraordinario rascacielos, si que es posible acceder a la entrada. Para así poder una pequeña muestras de una de las mayores escenificaciones de art déco del mundo.

Aunque si que es cierto que yo no soy el mayor fan de este estilo de de arte. Es imposible quedarse impasible ante una de las entradas más bonitas de un edificio que he visto en mi vida.

Foto del Chrysler Building, uno de los rascacielos más bonitos de Nueva York
Chrysler Building

Tras esta pequeña visita, la idea era ir directamente al metro para ir al Lower Manhattan. No obstante, decidimos entrar en la Biblioteca Pública de Nueva York, a la que ya fuimos al principio del viaje de 11 días por Nueva York, más concretamente en el post de ¿Qué ver en en Midtown de Manhattan?. Para comprar unos souvenirs en la tienda de la misma.

Posteriormente también tuvimos que ir al mirador más sobrevalorado de Nueva York para reservar hora. Después daré más información sobre las entradas, horarios, vistas, cuanto tiempo merece la pena estar arriba, cual es la mejor hora para subir…

Foto del  Chrysler Building  por la mañana. Antes de ir al mirador más sobrevalorado de Nueva York
Chrysler Building

The Oculus

Al finalizar este corto parón, ya si que fuimos directamente hacia el metro para dirigirnos a la zona cero. Donde se encuentran los grandes almacenes con los mejores precios de todo Nueva York.

Si tenéis alguna duda acerca del uso del metro de Nueva York o de que ver en la zona cero. Os recomiendo que pinchéis aquí.

Cogimos el metro en 34 St – Herald Sq Subway Station y llegamos hasta Cortlandt Street Station en 20 minutos. Esta última estación tiene acceso a uno de los edificios más bonitos de Nueva York, The Oculus.

Century 21

Al lado de la estación The Oculus, se encuentra el Century 21. Como ya he dicho anteriormente son los grandes almacenes donde podréis encontrar los mejores precios de todo Manhattan, tanto en grandes marcas, como en marcas más asequibles. Es prácticamente imposible entrar y no comprar nada.

Es un lugar en que ves los precios, las marcas que contienen esos precios y te hacen preguntarte si de verdad son originales las prendas expuestas. La realidad es que por mucho que te hagan dudad, si que son originales.

El único punto negativo de estos grandes almacenes es que, todo esta bastante desordenado. Pero si buscas un poco puedes encontrar auténticas gangas.

Marcas Century 21
  • New Balance
  • Adidas
  • Converse
  • Gucci
  • Levi’s
  • Versace
  • Guess
  • Nike
  • DKNY
  • Off-White
  • UGG Australia
  • Calvin Klein
  • Ivanka Trump
  • Tommy Hilfiger
  • Michael Kors
  • Fench Connection
  • Kate Spade
  • Carolina Herrera
  • Armani
  • U.S. Polo Assn
  • Swaroski
  • Burberry
  • Longchamp 
  • Un largo etcétera
Foto a la salida del Cantury 21, dirección al mirador más sobrevalorado de Nueva York
A la salida del Century 21

Tribeca

Tras pasar más tiempo de lo que teníamos previsto en el Century 21, tocaba visitar el barrio de Tribeca. Sin embargo, la realidad era que no teníamos mucho tiempo porque a las 18:00 teníamos reservas las entradas para subir al mirador más sobrevalorado de Nueva York. Por lo que solo nos dio tiempo para atravesar este precioso barrio.

Un barrio en el que necesitamos poco tiempo para darnos cuenta de su encanto. Y a pesar de que nosotros lamentablemente no lo pudimos visitar, yo recomiendo que si tenéis tiempo, le deis una oportunidad, porque tiene lugares muy interesantes.

Soho

Al terminar de atravesar el barrio de Tribeca, cruzamos Canal Street para llegar al barrio del Soho. El cual ya habíamos visitado en este viaje de 11 días por Nueva York.

Recorrimos el Soho sin rumbo fijo dentro del mismo. Pero siempre dirección hacia el mirador más sobrevalorado de Nueva York.

Al concluir esta pequeña visita al Soho sin paradas, continuamos por Broadway Street. La calle más larga de Nueva York con 33 kilómetros de longitud.

Que nos llevarás hasta el Edificio Flatiron, donde enlazaremos con las famosa 5th Ave. La cual recorreremos hasta llegar a la Rockefeller Plaza, donde ya nos encontraremos enfrente del edificio más sobrevalorado de Nueva York.

Aunque parecía que no íbamos a llegar, llegamos puntuales y listos para subir al Top of The Rock.

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Nueva York, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Nueva York

Top of the Rock

A continuación, daré una opinión más extensa acerca de porque me parece el mirador más sobrevalorado de Nueva York. No obstante, quiero recordar que es una opinión subjetiva que no tiene porque ser la correcta, ni la de todos.

Es un rascacielos construido en 1933 de estilo art decó que forma la pieza central del Rockefeller Center.

Foto desde el Top of The Rock, o lo que es lo mismo el mirador más sobravalorado del mundo
Top of the Rock
Precios
  • El primer ascensor solo sube unos pisos y te lleva hasta un control de seguridad tipo aeropuerto, en el que tendrás que pasar tus pertenencias por una cinta.
  • A continuación, llegarás a una sala con una pequeña exposición sobre la historia del Comcast Building y sus curiosidades.
  • Allí también tendrás la posibilidad de que te saquen una foto simulando que te encuentras suspendido en un andamio en lo alto del edificio (el precio de la foto no está incluido en la entrada).
  • Al final de esta sala, se forma la cola para el ascensor definitivo, el que te llevará al observatorio y hará que notes un cosquilleo en el estómago.
    Y quizás también que se te taponen los oídos, ¡porque en el trayecto hacia el piso 67 superas más de 200 metros en solo 42 segundos!
  • Durante esos segundos, en el techo del ascensor verás proyectada una breve historia de Nueva York.
  • Cling! Piso 67. Las puertas se abren y ante ti aparece un ventanal con el majestuoso Empire State Building tras el cristal… ¡Bienvenido al Top of the Rock!

Entrada normalEntrada atardecer
Adultos (13 – 61 años)$38$48
Niños (6 – 12 años)$32$42
+62 años$36$46
Menores de 6 añosGratisGratis

Ten en cuenta que:

  • Estos precios no incluyen impuestos. Al final de la compra, con los impuestos añadidos, las entradas de adulto cuestan unos $41.
  • El horario del atardecer cambia según el momento del año. Lo verás señalizado con el dibujo de un sol al comprar las entradas.
Tipos de Entrada

Puedes escoger entre 3 tipos de entrada:

  • Entrada con un día y una hora específicas. Tendrás que elegir un hora para visitar el observatorio (la hora que elijas es la hora en la que puedes ponerte en la cola para el ascensor). Para entrar, tendrás que imprimir la entrada o mostrar el código QR desde el móvil, no hace falta que pases por la taquilla.
  • Entrada al atardecer (con suplemento de $10). El atardecer es el horario más popular para subir al Top of the Rock y te cobran un suplemento si quieres visitarlo a esa hora. Para saber a partir de que hora te cobran el suplemento. Tienes que elegir la franja horaria y te aparecerá el dibujito de un sol junto a la hora.
    Una vez este arriba te puedes que dar todo el tiempo que quieras. Por lo tanto, si subes antes, no tendrás que pagar extra, pero tendrás que quedarte un buen rato arriba para ver cómo se pone el sol.
  • Entrada con horario flexible para cualquier díaCon esta entrada, puedes subir al observatorio el día y a la hora que quieras, excepto al atardecer.
    El precio es el mismo, pero tendrás que pasar por la taquilla un día, para reservar la franja horaria que quieras.
    Es una buena opción si prefieres tener flexibilidad y organizar las visitas de tu viaje sobre la marcha.
Entrada con tarjetas turísticas

Cuando tengas la tarjeta, no es necesario que reserves entrada con antelación, solo tienes que pasar por la taquilla y te asignarán la próxima franja horaria disponible.

Si quieres subir a hora muy concurrida, como el atardecer, y asegurarte de que habrá sitio, te aconsejamos pasar por taquilla unos días antes y pedir que te expidan la entrada para esa hora.

  • New York CityPASS. Esta tarjeta es una excepción, ya que, una vez la compres, puedes entrar a la web oficial del Top of the Rock y reservar la franja horaria que tú quieras online. 
  • New York Explorer Pass. Pasa por la taquilla y reserva hora en la franja horaria disponible.
  • New York Pass.Pasa por la taquilla y reserva hora franja en la horaria disponible.
  • Sightseeing Pass. Pasa por la taquilla y reserva hora en la franja horaria disponible. Puedes comprarla desde aquí.
Horarios

El Top of the Rock abre los 365 días del año de 8 de la mañana hasta medianoche.

Foto desde el mirador más sobrevalorado de Nueva Yorkal atardecer
El mirador más sobrevalorado de Nueva York
Información Práctica
  • La entrada al Top of the Rock se encuentra en la calle 50 entre la 5ª y la 6ª Avenida. La reconocerás por la alfombra roja y por el cartel de ‘Observation Deck’.
  • Nada más entrar al vestíbulo, te recibirá una escalera decorada con una enorme y centelleante lámpara de Swarovski. Baja hasta el piso inferior, donde se encuentran la taquilla y el ascensor.
  • Si ya tienes tu entrada con el código QR, puedes ponerte en la cola del ascensor.
  • Si tienes que recoger la entrada, comprarla o elegir hora, primero tendrás que pasar por la taquilla. Verás que hay dos colas, una para comprar entradas y otra para tarjetas turísticas.
  • Cuando tengas la entrada, dirígete a la cola del ascensor.
  • El primer ascensor solo sube unos pisos y te lleva hasta un control de seguridad tipo aeropuerto, en el que tendrás que pasar tus pertenencias por una cinta.
  • A continuación, llegarás a una sala con una pequeña exposición.
  • Al final de esta sala, se forma la cola para el ascensor definitivo, el que te llevará al observatorio.
  • Y quizás también que se te taponen los oídos, ¡porque en el trayecto hacia el piso 67 superas más de 200 metros en solo 42 segundos!
  • Piso 67. Las puertas se abren y ante ti aparece un ventanal con el majestuoso Empire State

Nosotros tardamos en subir aproximadamente 1 hora teniendo ya reservadas las entradas. Aunque también es cierto que fuimos a la hora más concurrida.

Foto de Central Park desde el mirador más sobrevalorado de Nueva York
Central Park
Vistas desde el Top of the Rock

Este mirador tiene vistas sobre el Empire State, sobre Central Park al otro lado, a lo lejos el skyline de Lower Manhattan, un poco del Times Square, en general el Midtown de Manhattan

Valoración Personal

Lo primero aclarar que a pesar de que me parezca que es el mirador más sobrevalorado de Nueva York, eso no quiere decir que las vistas desde el mismo me parezcan feas.

Al contrario, me parece que ofrece las mejores vistas desde un mirador del Empire State y es el único mirador desde el que podemos observar Central Park desde arriba. Por lo tanto me parece un mirador único.

Foto desde el mirador más sobrevalorado de Nueva York al atardecer con nubes de fondo
El mirador más sobrevalorado de Nueva York
¿Porque me parece el mirador más sobrevalorado de Nueva York?

Y es ahora cuando os estaréis preguntando el porque digo que es el mirador más sobrevalorado de Nueva York.

Las razones son que aunque tiene unas vistas inmejorables del Empire State. Este mirador no ofrece vistas de monumentos como el Flatiron, el Chrysler, Bryant Park, Puente de Brookyn… tampoco tiene unas muy buenas vistas del skyline del Lower Manhattan y por último no tiene vistas de la nueva zona de Hudson Yards.

Sin embargo, este primer argumento no es el que hace que me parezca el mirador más sobrevalorado de Nueva York. Ya que ningún mirador tiene vistas de todos los lugares y además que no tenga vistas de estos lugares se puede suplir con las extraordinarias vistas del Empire State.

Foto de un poco de Times Square desde el Top of the Rock al atardecer
Top of the Rock

Pero lo que de verdad hace que no me parezca el mejor mirador de Nueva York. Es que al ser un mirador que no tiene mucha altura, respecto a los otros dos grandes miradores (Empire State, One World Trade Center). Y por lo tanto, no se puede sentir ni observar realmente la magnitud de Nueva York, de sus calles, de sus plazas, de sus puentes, de sus avenidas…

Lo que me transmite este mirador es que tiene unas espectaculares vistas del Empire State, pero no tiene nada más que ofrecer. En cambio, los otros además de tener unas espléndidas vistas de algunos lugares, al ser más altos, te permiten tener una mayor visibilidad de Nueva York desde arriba.

Comparativa de los 3 grandes miradores de Nueva York

Si queréis una comparativa más detallada sobre los tres grandes miradores y alguno más, os recomiendo que pinchéis aquí.

Foto desde el el mirador más sobrevalorado de Nueva York durante del atardecer
El mirador más sobrevalorado de Nueva York

Otro factor que influye es la experiencia antes de subir al mirador. En este aspecto el Top of The Rock me parece el más cutre de los 3. Personalmente pienso que tanto en la experiencia audiovisual del ascensor como en la exposición antes de ver las vistas, no están al nivel de los dos otros grandes miradores.

Por último destacar que si quieres ver el atardecer desde el último piso, vas a tener que coger hueco desde 1 hora antes. Nosotros no lo hicimos y cuando fuimos subir ya era imposible.

Nosotros estuvimos alrededor de 2 horas, pero el tiempo arriba es ilimitado.

Foto de Central Park de noche desde el Top of The Rock
Central Park

A pesar del hate que le he metido a este mirador, me parece que tiene unas vistas muy bonitas. Si tenéis curiosidad por saber en que puesto del ranking de mejores miradores del mundo, os recomiendo que pinchéis aquí.

Times Square

Al salir del Top of The Rock son ya las 21:00 de la noche. Por lo que decidimos cenar los famosísismos trozos de pizza de 1 dolar y dar una vuelta por Times Square.

Foto de Times Square de noche antes de ir a dorimir
Times Square

Tras este pequeño paseo cuando eran las 22:00 fuimos directamente al hotel para descansar un poco. Ya que a las 3:30 de la madrugada tendríamos que estar despiertos para hacer la mejor excursión desde Nueva York.

Ruta día 9 Nueva York

Comenten cualquier duda de la ruta, si os ha parecido útil y si estáis de acuerdo con el título que he puesto.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nueva York próximamente o que sean unos apasionados de ella.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *