Crítica Punk-o Punk-o. ¿Mejor Filipino Valencia?.

Índice de contenidos

Últimamente no paro de leer blogs de personas que hacen reseñas de restaurantes en Valencia. Y en uno de ellos, llamado el eltipoquenuncacenaencasa, encontré este nuevo restaurante que tan buena pinta hacía. De modo que tras leer la reseña que hacía y ver la carta del mismo, no pude esperar para ese mismo fin de semana reservar y hacer esta Crítica Punk-o Punk-o. No obstante, a la primera no pudo ser ya que para reservar hay dos métodos, o por WhatsApp o por teléfono y yo lo intente hacer por WhatsApp pero les habían robado el teléfono, así que tuvimos que esperar una semanita más para descubrir el que dicen que es el mejor filipino de Valencia.

Este establecimiento que abrió hace muy poco se encuentra en el barrio de Ruzafa, en el lugar en el que se situaba la famosa hamburguesería Burger Beer, la cual desgraciadamente ha tenido que cerrar.

En la carta encontraréis una zona de entrantes de la que probamos todos, una de ensaladas, una de barbacoa al estilo filipino, una de principales, y una de postres. Tras la visita creo que la opción ideal sería pedir todos los platos al medio para así poder probar una mayor variedad de los mismos, y poderte hacer una idea más general del local.

Crítica Punk-o Punk-o
Crítica Punk-o Punk-o

Crítica Punk-o Punk-o

Domingo 18 de Abril de 2021

Primeras Impresiones

Ahora por temas de Covid – 19 funcionan con dos turnos; Uno que se inicia a las 12:30h, y otro que comienza alas 15:00h. Nosotros optamos por esta segunda opción, de manera que puntuales estábamos en la puerta para que nos asignaran una mesa.

Como la mayoría de establecimientos del barrio cuenta con una terraza en la que disfrutar del «Caloret Valencià«. Sin embargo, preferimos sentarnos en el interior del local. Un local bastante pequeño, con una decoración simple pero correcta, y con la cocina a la vista, algo que me suele gustar mucho.

Nos tomaron nota sobre las bebidas y la comida, y antes de servírnosla nos trajeron un pequeño aperitivo con un ligero toque picante ideal para abrir el apetito.

Crítica Punk-o Punk-o carta
Crítica Punk-o Punk-o
Aperitivo en el post de la Crítica Punk-o Punk-o
Aperitivo

Ngohoing

Al poco tiempo nos avasallaron con los entrantes que pedimos y que tan buena pinta hacían. Decidimos iniciar por los Ngohoing, un rollito filipino con carne picada, bambú y remolacha, acompañado con salsa dulce / picante.

A pesar de que estaba un poco aceitoso en exceso, y que no le noté ningún sabor a remolacha, en conjunto me gustó bastante, y de los todas la variedades de entrantes que tienen en carta, fue la que más me gustó, de manera que le doy una puntuación de 7,2.

Ngohoing en el post de la Crítica Punk-o Punk-o
Ngohoing

Samosa de Lentejas

El segundo entrante por el que nos decantamos, y del cual habíamos oído maravillas, fue la Samosa de Lentejas.

Que consistía en Samosa rellena de lentejas, calabacín y combo de especias filipinas, acompañada de mayonesa de soja / setas y mayonesa de kimchi. Antes de entrar en la Samosa como tal, decir que tanto la mayonesa de soja / setas, como mayonesa de kimchi estaban espectaculares.

Centrándonos ya de lleno en la samosa, estaba buena, pero he de reconocer que las expectativas era algo mayores. A pesar de ello si vais, os animo a pedirla y de ahí la puntuación de 5,4.

Samosa de Lentejas en el post de la Crítica Punk-o Punk-o
Samosa de Lentejas

Croquetas de Pulpo

Proseguimos con el tercer entrante, que en este caso fueron las Croquetas de Pulpo.

Sin estar malas, de los cuatro entrantes, fue con diferencia el que menos me convenció y de ahí el 3,4.

Croquetas de Pulpo
Croquetas de Pulpo

Croquetas de Curry Rojo

La otra variedad de croquetas que tienen en carta son las Croquetas de Curry Rojo. Unas croquetas vegetarianas, que están compuestas de berenjena a la llama, verduras y curry casero.

Muy correctas en textura y en el rebozado, y de sabor de primeras no fueron muy de mi agrado pero conforme las fui degustando más me fueron gustando más y por eso consiguen una puntuación de 4,1.

Croquetas de Curry Rojo
Croquetas de Curry Rojo

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Barbacoa Estilo Filipino

Tras la ronda de entrantes, pasamos a la zona en carta denominada como Barbacoa Estilo Filipino, la cual esta compuesta por brochetas y pedimos una de cada.

  • Brochetas de Pollo: Cómo bien pone en carta, es un corte de pechuga con salsa de cacahuete y leche de coco. La salsa casa muy bien con el pollo, aunque este estaba excesivamente seco incluso para ser pechuga. De manera que se queda con un 4,5.
  • Brocheta Filipina: La brocheta Filipina es panceta de cerdo marinada al estilo filipino, acompañada de encurtidos de papaya verde casero. Los encurtidos no me gustaron, pero la panceta y el marinado estaban bastante buenos y por eso consigue un 4,4.
  • Brocheta de Ternera: Terminamos la barbacoa filipina con la brocheta que más me gustó, la Brocheta de Ternera. Compuesta de ternera marinada al estilo filipino, acompañada de kimchi casero. La ternera estaba perfectamente cocinada (rojita por dentro) y tenía un sabor increíble, de ahí su puntuación de 5,4.
Barbacoa Estilo Filipino en el post de la Crítica Punk-o Punk-o
Barbacoa Estilo Filipino

Humba

Después de la barbacoa estilo filipino, pasamos al principal, el cual se puede acompañar o por arroz, o por puré de patata o por chopsuey por 1,50€ más. Nostros pedimos el Humba, y los acompañamos con arroz blanco.

Este plato estaba compuesto por Baboy (cerdo) guisado a baja temperatura al estilo filipino.

Tanto la cocción del cerdo, como la salsa que llevaba estaban espectaculares. Por lo que no le puedo dar otra puntuación que un 6,7.

Humba en el post de la Crítica Punk-o Punk-o
Humba

Chocolatinay

De postre nuestra intención era pedir el Torrón, el postre filipino. Sin embargo no les quedaba, y optamos por probar el Chocolatinay.

Brownie casero de chocolate y pistacho con helado de té macha, que estuvo bastante bien para quitarse las ganas de dulce, aunque tampoco fue nada espectacular, y el helado más que a té macha, me supo a leche merengada 4,1.

Chocolatinay
Chocolatinay

Valoración Final

Como valoración final decir que al no haber probado más filipinos en toda mi vida y no puedo comparar con otros. No obstante, si que puedo decir que por lo que comimos, el precio que pagamos me pareció muy bueno teniendo una más que buena relación Placer – Precio y convirtiéndose en hasta el momento uno de mis restaurantes predilectos de Ruzafa con una puntuación de 5,4.

Crítica Punk-o Punk-o cuenta
Crítica Punk-o Punk-o

Crítica Punk-o Punk-o

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Punk-o Punk-o. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.