Qué ver en el barrio de Ruzafa.

Índice de contenidos

Este artículo de qué ver en el barrio de Ruzafa os voy a ayudar a conocer el que es el barrio de moda de la fascinante ciudad de Valencia. Este barrio, que en su día fue una aldea árabe, en la actualidad es el epicentro de la vida nocturna. Asimismo, es un barrio hipster, pero conservando el aroma a barrio, el cual hace que este lugar sea único.

Además es un barrio en el que se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Por lo que es ideal comer o cenar allí.

Qué ver en el barrio de Ruzafa en foto
Qué ver en el barrio de Ruzafa

Dónde se encuentra Ruzafa

Ruzafa, o el también denominado Soho valenciano, es un barrio con un pasado oscuro. Un pasado que se ha ido remodelando hasta llegar a la actualidad para convertirse, como ya he dicho, en el barrio de moda de Valencia.

Un barrio que se encuentra en el Ensanche de la ciudad, pero que va desde el nuevo Parque Central de Valencia hasta la parte trasera de la Plaza de Toros, pasando por entrelazadas calles que os dejaran boquiabiertos y en las que encontraréis algunos de los locales más espectaculares que hayáis visito en vuestra vida.

En definitiva; un distrito con tiendas únicas, restaurantes deliciosos, galerías de arte, una vida nocturna envidiable y infinidad de cosas más. Asimismo, en época de fallas este, es uno de los núcleos de las mismas.

Si necesitáis información sobre las fallas. Os animo a que, pinchéis aquí.

Foto de qué ver en el barrio de Ruzafa
Qué ver en el barrio de Ruzafa

Qué ver en el barrio de Ruzafa

A pesar de que Ruzafa no es un barrio con grandes monumentos, no por ello no los tiene. De modo que, a continuación os voy a mostrar los mejores monumentos de este gran barrio.

Parroquia de San Valero

La Parroquia de San Valero es una iglesia barroca, la cual no podía faltar en este post de que ver en el barrio de Ruzafa.

Es una iglesia que no mucha gente suele visitar. No obstante, al no ser una iglesia muy grande es una iglesia muy acogedora. En la que podréis observar claras influencias árabes.

Destaca el interior de la misma y la fantástica torre que se ve desde todo el barrio.

En mi opinión, es la iglesia más bonita del barrio.

Foto de la Parroquia de San Valero en el post de que ver en el barrio de Ruzafa
Parroquia de San Valero

Parque Central de Valencia

Otro de los lugares que no podía dejar de incluir en este artículo de que ver en el barrio de Ruzafa es el Parque Central de Valencia.

Es el parque más importante del distrito y el más nuevo de la ciudad. De hecho, es una clara muestra de la renovación del barrio, ya que antes en la zona en la que estaba situada el parque era una de las zonas más conflictivas de Valencia. Sin embargo, hoy en día, es una de las más tranquilas.

Es un parque ideal para alejarse del ajetreo de la ciudad o incluso para hacer un picnic en el mismo.

En el parque podréis encontrar un huerto con plantaciones autóctonas de la zona. Aunque, el único punto negativo a destacar es que en verano el sol provoca que estar en el parque sea insoportable.

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Valencia. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Valencia

Mercat de Russafa

El Mercat de Russafa es uno de los mercados más importantes de la ciudad y por tanto no podía no estar en este post de qué ver en el barrio de Ruzafa.

A pesar de que no cuenta con una arquitectura tan espectacular como la del Mercado Central o el Mercado de Colón, sigue siendo un mercado único.

Un enclave en el que se puede disfrutar y apreciar la vida local de la ciudad. De hecho, al no ser tan turístico, como los dos mencionados es un mercado en el que se puede encontrar la esencia de Valencia y de sus habitantes.

Además, os animo a que hagáis alguna pequeña compra para introduciros en ese aura que tienen los mercados que hacen que estar y participar en ellos, sea algo tan especial.

Horario
  • De lunes a sábado: De 9:00h a 14:00h.
  • Domingo: Cerrado.

Mejores locales del barrio

A continuación os voy a enumerar algunos de las más llamativos o mejores locales del barrio, ya que es en los locales en los que verdaderamente se encuentra la esencia del barrio. Además, son lugares, que para encontrarlos, tendréis que perderos y es así, perdiéndose, como se encuentra la belleza de este increíble distrito.

Sin embargo, antes de comenzar me gustaría destacar que aquí se encuentran alguna de las mejores tiendas de streetwear de Valencia. De modo que, si os interesa esta cultura os animo a que pinchéis aquí.

Qué ver en el barrio de Ruzafa  en forma de tienda
Qué ver en el barrio de Ruzafa

Cuánto tiempo pasar en el barrio de Ruzafa

Mi recomendación es que le dediquéis un día entero si queréis saborear con calma el barrio. No obstante, sí que es cierto que con una mañana, o sobre todo con una tarde y una noche, será suficiente.

Es un barrio que se anima mucho por las tardes y por las noches, puesto que es de los mejores barrios para salir. Así que, os animo a que os dejéis llevar y disfrutéis de este barrio como verdaderamente hay que disfrutarlo.

No obstante, si me tuviera que quedar con este barrio, o con El Carmen, me quedaría con el barrio de El Carmen sin dudarlo. Aunque, esto ya va a gusto de cada uno. De hecho, hay una clara rivalidad entre estos dos barrios.

Dónde comer en el barrio de Ruzafa

Como ya decía anteriormente, el barrio de Ruzafa es uno de los mejores barrios para comer y cenar de Valencia, porque se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Sin embargo hay tantos que es normal que os veáis abrumados. Así que yo os recomiendo Zalamero. O si os queréis dar un capricho que no olvidaréis jamás, La Salita (una estrella michelín).

Por lo que si queréis información detallada sobre estos dos lugares os animo a que pinchéis aquí.

Qué ver en el barrio de Ruzafa foto restaurante
Qué ver en el barrio de Ruzafa

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

40 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este post de qué ver en el barrio de Ruzafa. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Valencia próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.