10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk.

Índice de contenidos

Se puede cuestionar más o menos el valor histórico de Gdansk al ser una ciudad cuyo centro histórico quedó destrozado durante la Segunda Guerra Mundial (la cual por cierto comenzó a escasos kilómetros), y que como consecuencia está en su totalidad reconstruido. Sin embargo, lo que no se puede cuestionar es que Gdansk sea una ciudad bonita o no, puesto que en lo personal es de las ciudades más fotogénicas que he visitado en mi vida. Es por eso que no podía faltar a mi cita con el post dedicado a la fotografía y de ahí que haya realizado este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk.

Además Gdansk por regla general (aunque la tendencia va cambiando) no suele ser una localidad a la que se le dedique mucho tiempo. De manera que he decidido poner lugares ideales para hacer buenas fotografías, pero que estén más o menos cerca uno de otros.

Por último me gustaría destacar, que al igual que ocurre en la mayoría de estas listas, he puesto algunos lugares más conocidos y otros más desconocidos pero que también merecen la pena.

10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk
10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk

10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk

1. Wyspa Spichrzów

Comenzamos este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk con un lugar que no es un lugar en sí, sino que es un barrio. De hecho, junto al Główne Miasto (Centro Histórico) es el otro gran barrio que debéis visitar en Gdansk.

Este barrio – isla que está unido al Centro Histórico por distintos puentes es una zona que combina elementos arquitectónicos propios del casco antiguo, con elementos y edificios mucho más modernos.

Quizá la parte más popular, más recomendable y más fotogénica es la que está pegada al centro. Es una zona en la que los amantes de la arquitectura urbana podrán sacar perspectivas apasionantes y además jugar con los reflejos del río.

Wyspa Spichrzów
Wyspa Spichrzów

2. Most Chlebowy

Seguimos este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk con uno de los lugares más fotogénicos de la localidad, el Most Chlebowy.

No es un enclave quizá tan popular como otros, pero eso también es una aliciente para visitarlo. Se encuentra justo detrás del Museo del Ámbar y es un lugar que parece de cuento.

A pesar de que evidentemente no soy vidente, no me extrañaría nada que de aquí a unos años este enclave este lleno de personas y sea uno de los iconos de la ciudad.

Most Chlebowy en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk
Most Chlebowy

3. Forum Gdańsk

Si me preguntan por que hacer cuando en Gdansk se hace de noche y los museos están cerrados, no se me puede venir otro lugar a la cabeza que el Forum Gdańsk.

El Forum Gdańsk es un centro comercial, de hecho, el mejor centro comercial de la ciudad. Sé que entre mis lectores hay disparidad de opiniones acerca de los centros comerciales; a algunos les encantan y otros los odian. En este caso, ya seáis más o menos aficionados de las compras y de los centros comerciales, os animo a que le deis una oportunidad y lo visitéis, puesto que a nivel arquitectónico y a nivel de ambientación (con un río pasando por dentro) es de los centros comerciales más bonitos que he visto en mi vida.

Como comentaba, aunque no vayáis a comprar nada, si os gusta la arquitectura moderna, este es un lugar al que se le puede sacar mucho partido, puesto que, que haya un río por medio del centro comercial no es algo que ocurra en muchos lugares.

Forum Gdańsk en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk
Forum Gdańsk

4. Torre del Cisne

He decidido meter esta torre dentro de este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk por dos motivos; el primero por la Torre del Cisne en sí y el segundo y más importante por el lugar en el que está situada.

Desde ese enclave se obtienen una de las mejores perspectivas de las Orillas Río Nowa Motława y si os animáis a madrugar, es el mejor lugar para ver el amanecer en Gdansk. Tanto la perspectiva que hay hacia la zona más fotografiada de la localidad, como hacia el AmberSky merecen mucho la pena,

Torre del Cisne
Torre del Cisne

5. Lombard Centrum Hala Targowa

Si me preguntan por un lugar que me sorprendiera en Gdansk, tendría que decir varios, pero uno de ellos seguro que sería este Lombard Centrum Hala Targowa.

Este mercado de dos plantas y cuya arquitectura es fascinante se podría decir que es una especie de mercado central. Sin embargo, en el mismo no solo se vende comida, que también, sino que la parte superior está íntegramente dedicada a locales de ropa locales.

Pese a que interiormente sí que es verdad que fotogénicamente no es tan atractivo, la parte exterior a gusto personal me encandiló.

Lombard Centrum Hala Targowa en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk
Lombard Centrum Hala Targowa

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Gdansk, seguro que la encontraréis en esta Guía de Gdansk

6. Długa

Długa o la que es la calle más famosa, recorrida y bonita de Gdansk, no podía faltar en este artículo.

Esta vía que va desde la Puerta Dorada, hasta el Mercado Largo (la plaza más importante de la ciudad, más fascinante y que para mi es la continuación de esta calle), cruza todo el Główne Miasto (Centro Histórico).

Es una reconstrucción de la calle original, ya que, como decía al inicio, Gdansk durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada y muchos edificios del centro histórico son reconstrucciones, algo que a mi parecer le quita valor. Pese a ello, me parece una calle preciosa, la cual arquitectónicamente es la más espectacular de la ciudad.

Es un lugar idóneo para hacer un time lapse viendo la gente pasar.

Długa en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk
Długa

7. Góra Gradowa

Si queréis ver la mejores vistas de Gdansk y además de forma gratuita, tendréis que ir a Góra Gradowa.

Este mirador que se encuentra a pocos minutos del centro no aparece en casi ninguna guía de Gdansk. Además eso provoca que no vaya casi gente turista y que si hay personas sean locales. Para los amantes de la fotografía de paisaje este es vuestro lugar.

Como no me quiero extender mucho en este artículo, puesto que ya de por sí es bastante largo, si queréis información sobre dónde esta o como llegar, tengo un post dedicado a ello.

Góra Gradowa
Góra Gradowa

8. Brama Żuraw

Proseguimos con el gran icono de la ciudad Brama Żuraw. Y digo el gran icono, porque pese a que pueden haber otros lugares más bonitos en Gdansk, este es el lugar más diferenciador de la misma y el que encontraréis en todos los souvenirs.

Hoy en día es una de las sucursales del Museo Marítimo Nacional de Gdansk. Sin embargo, el verdadero valor de este edificio es que es la grúa portuaria más grande y antigua que se conserva en la Europa medieval. Además en una de las puertas de entrada al casco antiguo y os animo a que la veáis desde distintas perceptivas (tanto laterales, como frontales), ya que cambia bastante.

Es sin lugar a dudas el lugar que sí o sí debéis fotografiar en Gdansk y de ahí que aparezca en este post.

Brama Żuraw en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk
Brama Żuraw

9. Mariacka

Si antes decía que Długa era la calle más bonita de la ciudad (o por lo menos a mi me lo parecía), tiene una dura competencia con Mariacka Street.

Esta calle peatonal mucho más pequeña que la anterior, también es arquitectónicamente magnífica. Pese a que recorrerla a cualquier hora del día es algo que hay que hacer, si queréis comprar ámbar debéis acudir desde las 10:00h hasta las 18:00h (en fin de semana los horarios se acortan), puesto que aquí es donde se sitúan los puestos de ámbar más famosos de la ciudad.

También es cierto que si os gusta la fotografía es mejor acudir más temprano para poder sacar fotos solo y apreciar más la arquitectura y la belleza del lugar. De la misma manera, si no acudís en las horas que he mencionado anteriormente, hay una menor afluencia de personas y eso se agradece.

Mariacka en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk
Mariacka

10. AmberSky

Terminamos esta lista de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk con uno de los lugares más populares de la ciudad, el AmberSky.

En Polonia, por lo que también pude observar en Cracovia, son muy aficionados de las norias, y en Gdansk no lo iban a ser menos. Esta noria que se encuentra muy próxima al centro históricos es el mejor lugar de pago para obtener vistas de la ciudad.

En fin de semana suele llenarse, por la noche sigue funcionado y se ilumina. De modo que para los aficionado de la fotografía nocturna este es su lugar ideal.

Precios
  • Billete normal: 32 Zlotys
  • Billete reducido (niños de hasta 1,40 m de altura): 22 Zlotys
  • Niños de hasta 3 años: Gratis
AmberSky
AmberSky

10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk


Otros Posts de Gdansk

10 mejores lugares qué ver en Gdansk

Viaje a Gdansk en 4 días

Guía Góra Gradowa. Mejor mirador Gdansk

20 mejores lugares qué ver en Gdansk

Guía Museo de la Segunda Guerra Mundial

30 mejores lugares qué ver en Gdansk

Ruta Gdansk en 1 día

Guía Aeropuerto de Gdansk – Lech Wałęsa

Críticas Gastronómicas Gdansk

Comentad que os parece este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Gdansk próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.