Guía Museo de la Segunda Guerra Mundial Gdansk.

Índice de contenidos

Sin lugar a dudas si solo tenéis tiempo para entrar en un museo o en cualquier lugar de Gdansk, no podéis pensároslo dos veces, el sitio que tenéis que visitar es el Museo de la Segunda Guerra Mundial. Este enclave que abrió en el 2017 es uno de los museos a nivel mundial que con más detalle aborda el tema. Es por eso que a continuación, en esta Guía Museo de la Segunda Guerra Mundial os voy a mostrar toda la información practica para visitarlo.

En el museo encontraréis una exposición permanente, la cual es la imprescindible, y otras temporales que si tenéis tiempo puede que también merezcan la pena. De la misma manera, en el museo encontraréis objetos de la propia guerra, documentos oficiales, así como datos verídicos para apreciar la magnitud y el desastres que supuso dicha guerra.

Guía Museo de la Segunda Guerra Mundial
Guía Museo de la Segunda Guerra Mundial

Guía Museo de la Segunda Guerra Mundial

Dónde se encuentra el Museo de la Segunda Guerra Mundial

El Museo de la Segunda Guerra Mundial no se encuentra en pleno Główne Miasto (Centro Histórico) de Gdansk. No obstante, tampoco está muy lejos del mismo y se puede llegar perfectamente andando. De hecho, desde Dluga Street tan solo se necesitarán 15 minutos.

Este museo está situado pasada la Torre del Cisne y lo cierto es que si solo tenéis pensado visitar el centro de Gdansk, este será uno de los enclaves más lejanos que visitaréis (para que os hagáis a la idea de a la poca distancia que están los distintos puntos turísticos de esta localidad).

Dónde se encuentra el Museo de la Segunda Guerra Mundial
Dónde se encuentra el Museo de la Segunda Guerra Mundial

Qué ver en el Museo de la Segunda Guerra Mundial

A pesar de que os animo a que recorráis todas las salas que forman el museo, puesto que cada una de ellas es igual de imprescindible que la anterior, aquí van algunas de las cosas que no os podéis perder.

En primer lugar, el edificio en el que está expuesto el museo ya de por sí es una pasada. De la misma forma, si nos adentramos en el interior algunos de los puntos que tenéis que visitar sí o sí son: la contraposición de las banderas nazis y comunistas, la pared de maletas, la ambientación como si te encontraras en una calle de la época, la sala de misiles… Estos son algunos puntos, pero reitero que son imprescindibles la gran mayoría, con especial atención a algunos videos que son verdaderamente duros, conmovedores y abrumadores.

Uno de esos videos nos muestra a una pareja de adolescentes; la chica era judía y el chico alemán. Pues el video expone imágenes de como fueron humillados por el resto de personas del pueblo (riéndose de ellos, pegándoles, burlándose), hasta que llegaban a una plaza donde estaban todos los habitantes y les cortaban el pelo al cero a los dos. Posteriormente, según se cuenta en el relato mataron a la chica y el chico fue enviado a la guerra donde seguramente también murió. En definitiva, la escenificación de todo lo que se vivió en esos tiempo y que no se debe repetir.

Qué ver en el Museo de la Segunda Guerra Mundial
Qué ver en el Museo de la Segunda Guerra Mundial

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Gdansk, seguro que la encontraréis en esta Guía de Gdansk

Horarios y precios del Museo de la Segunda Guerra Mundial

Los horarios del Museo de la Segunda Guerra Mundial son lo siguientes:

  • De Septiembre a Junio:
    • De Martes a Domingos: De 10:00h a 18:00h
    • Lunes: Cerrado
  • Julio y Agosto
    • De Martes a Domingos: De 10:00h a 20:00h
    • Lunes: Cerrado

Los precios del Museo de la Segunda Guerra Mundial son los siguientes

  • Entrada General: 25 Zlotys
  • Entrada Reducida: 18 Zlotys
  • Menores de 7 años: Gratis

*Los martes la entrada es gratuita

Horarios y precios del Museo de la Segunda Guerra Mundial
Horarios y precios del Museo de la Segunda Guerra Mundial

Cuánto tiempo dedicarle al Museo de la Segunda Guerra Mundial

Cuánto tiempo dedicarle al Museo de la Segunda Guerra Mundial es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Museo de la Segunda Guerra Mundial, ya que dependerá de la cantidad de tiempo que os paréis en cada sección, si veis todo los videos, si hay mucha gente viendo el museo o poca… Sin embargo, sí que es cierto que yo no le dedicaría menos de 3 horas y que si os apasiona mucho este momento de la historia, este museo puede dar para una mañana entera.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer en Gdansk, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he descubierto en el mismo.

Cuánto tiempo dedicarle
Cuánto tiempo dedicarle al Museo de la Segunda Guerra Mundial

Guía Museo de la Segunda Guerra Mundial


Otros Posts de Gdansk

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

10 mejores lugares qué ver en Gdansk

Viaje a Gdansk en 4 días

Guía Góra Gradowa. Mejor mirador Gdansk

20 mejores lugares qué ver en Gdansk

10 mejores lugares para hacer fotos en Gdansk

30 mejores lugares qué ver en Gdansk

Ruta Gdansk en 1 día

Guía Aeropuerto de Gdansk – Lech Wałęsa

Críticas Gastronómicas Gdansk

Comentad que os parece este artículo de la Guía Museo de la Segunda Guerra Mundial. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Gdansk próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.