Nueva York en 1 día. La mejor ruta.

Índice de contenidos

En esta ruta Nueva York en 1 día visitaremos lo puntos de interés más importantes del Midtown Manhattan.

Foto de un lugar que no visitaremos en la ruta de Nueva York en 1 día
Nueva York en 1 día

¿Cómo ir del aeropuerto JFK a Nueva York?

Al terminar de recoger los equipajes nos dirigimos hacia el tren (AirTrain) siguiendo los carteles verdes que lo indican.

El tren te lleva directamente desde cualquier Terminal del JFK hasta Jamaica Station o Howard Beach, desde donde se puede enlazar con el metro de Nueva York.

Dependiendo de vuestro destino final es recomendable coger el metro desde una estación o otra:

La linea que te lleva a Jamaica Station del AirTrain es la roja.

La linea que te lleva a Howard Beach del AirTrain es la verde.

Foto que describe la ruta de  Nueva York en 1 día
Nueva York en 1 día
Precio del AirTrain y metro del aeropuerto JFK a Nueva York

El tren AirTrain y el metro son transportes separados, así que tienen precios distintos. Aun así, ambos se pagan con el mismo abono, la tarjeta MetroCard. Así es como funciona:

  • El AirTrain entre las terminales del aeropuerto es gratis. Si solo cambias de terminal, no tendrás que pagar nada.
  • El AirTrain hasta las estaciones de Jamaica Station o de Howard Beach cuesta $7,75. Pero, como el tren entre terminales es gratis, al al subir al AirTrain no tendrás que pagar nada. Pagarás una vez te bajes en Jamaica Station o Howard Beach.
    Allí encontrarás máquinas para comprar el billete, que tendrás que pasar por los tornos para poder salir de la estación.
  • Un billete del metro de Nueva York cuesta $2,75. En cuanto salgas de la estación del AirTrain, tendrás que pasar el billete de nuevo por los tornos para entrar a la estación del metro.
  • Para pagar ambos billetes, tendrás que comprar una tarjeta MetroCard, el abono de transporte de Nueva York, y cargarle el dinero necesario.
    Te servirá para pagar tanto el AirTrain como el metro y la puedes compartir entre 4 personas como máximo.
    El suplemento por comprar esta tarjeta por primera vez es de $1.
  • Precio final: $11,5 por persona. El trayecto para llegar a Nueva York desde el aeropuerto JFK en AirTrain + metro te costará $11,5 ($7,75 del Airtrain + $2,75 del metro + $1 por MetroCard nueva).
Horarios del AirTrain

El AirTrain circula las 24 horas del día, todos los días del año.

¿Cuánto se tarda en llegar a Nueva York en AirTrain + metro?

Tardarás entre 50 y 75 minutos en llegar a Manhattan, dependiendo de cuál sea tu destino final.

Si te alojas por Midtown (Times Square y alrededores), calcula más o menos una hora.

Foto de un aeropuerto que no es el de Nueva York
Aeropuerto

Metro de Nueva York

A pesar de todas las advertencias de las dificultades del metro de Nueva York, nosotros no tuvimos ninguna y no nos perdimos en todo el viaje, la clave es fijarse.

Las direcciones

Lo que si que es importante es tener un mapa mental del lugar a donde vas, porque rara vez indican el nombre de la última parada. En cambio suelen poner esto:

  • Uptown – Downtown. Uptown que significa que el metro va hacia el norte de la ciudad, y Downtown, hacia el sur. O lo que es lo mismo, para arriba y para abajo.
  • Brooklyn, Manhattan, Bronx, Queens. Te indican hacia qué distrito se dirige el metro.
Las bocas de entrada del metro

Es importante que sepas en qué dirección quieres tomar el metro, porque en algunas estaciones hay una entrada separada para cada dirección.

Es decir, si entras al metro por un lado de la calle vas en una dirección; si entras por el otro, vas en la dirección contraria.

Antes de entrar en la boca de metro, fíjate en la información. Si te equivocas de lado, tendrás que salir, cambiar de boca y pagar de nuevo (o, si hay algún trabajador en la taquilla, contarle la situación y pedirle que te deje entrar sin volver a pagar).

Los trenes express

La gran dificultad a mi parecer, son los trenes express:

  • Líneas locales, que paran en todas las estaciones y son más lentas.
  • Líneas express, que recorren largas distancias y solo paran en las estaciones más importantes de la línea, por lo que son más rápidas.

A priori parece fácil, la dificultad viene en que a veces no se indica cuales son locales y cuales express, por lo que hasta que no entras en el metro y te fijas en las paradas que va recorriendo no lo sabes.

Horarios del metro

El metro de Nueva York circula 24 horas al día. En hora punta pasa un convoy cada 2-5 minutos; durante el resto del día, cada 5-10 minutos; y de noche, cada 10-20 minutos.

Aunque también depende de la linea.

Al principio comienzas odiándolo, pero conforme van pasando los días lo vas pillando más y terminarás amándolo, como me pasó a mi. Si queréis saber los mejores metros del mundo, pincha aquí.

Foto de un museo que no visitaremos en la ruta de Nueva York en 1 día
Nueva York en 1 día
Precio del Metro con la tarjeta MetroCard

El precio del billete con la MetroCard te cuesta $2,75, con la ventaja de que la tarjeta te permite hacer transbordo entre metro y autobús.

La tarjeta MetroCard te permitirá ahorrarte unos cuantos dolares si vas a utilizar el transporte público.

¿Qué es la MetroCard?

La MetroCard es el abono de transporte de Nueva York. Es una tarjeta de plástico en la que cargas dinero y que te sirve para viajar en:

  • Cualquier metro de Nueva York.
  • Cualquier autobús local de la ciudad.

Cuando compras una MetroCard por primera vez, te cobran $1 de comisión.

Un billete sencillo para el metro de Nueva York cuesta $3 (sin la MetroCard), y no te permite hacer transbordo entre metro y bus.

Foto del puente de Manhattan, un lugar que no visitaremos en esta ruta de Nueva York en 1 día
Nueva York en 1 día

Si necesitáis más consejos de Nueva York. Os recomiendo que pinchéis aquí.

Ruta Nueva York en 1 día

Times Square

Comenzaremos el día en uno de los lugares que más me fascinaron de la visita a Nueva York. Estoy hablando del emblemático y concurrido Times Square. Que por mucho que lo hayáis visto mil y una veces en fotos no os dejará de sorprender.

Tiene una esencia, una energía diferente, un algo que lo hace especial… Para mi, fue un lugar que me fascinó desde el principio y que cuando me acuerdo de él se me eriza la piel.

Times Square

Central Park

Tras pasar por el mencionado Times Square iremos dirección Central Park por la 7th Ave. Pasaremos por delante de el Mundo de M&M’S, pero lamentablemente será muy temprano y estara cerrado.

Al terminar la 7th Ave nos encontraremos enfrente del grandioso Central Park. No sin antes habernos parado multitud de veces en cada esquina haciendo fotos a los rascacielos, cada uno más grande y más impresionante que el anterior.

Al poco tiempo de llegar a Central Park os impresionará el contraste del caos de las calles y avenidas Nueva York con la tranquilidad y la calma que se respira en el parque, que como sabréis es el pulmón de la ciudad.

Como curiosidad decir que Central Park más grande que las dos naciones más pequeñas del mundo (Ciudad del Vaticano y Mónaco).

Pasearemos por este precioso parque visitando algunos lugares de interés dentro de Central Park, como: Fuente BethesdaSheep MeadowFuente y terraza BethesdaThe Loeb Boathouse

Si tenéis más tiempo podréis visitar otros puntos de interés. En la ruta de 6 días en Nueva York. Tenéis más lugares de interés.

A pesar de la calma que se respira en el parque, Central Park tiene mucha vida, con numerosos puestos ambulantes de comida rápida, personas paseando, montando en bicicleta, tumbada en la hierba, dando de comer a las ardillas

Central Park, una de las partes más importantes de esta ruta por Nueva York de 1 día
Central Park

5th Ave

Posteriormente nos dirigiremos a recorrer la famosísima 5th Avenue. Compuesta por las marcas más famosas del mundo y alguna que otra sorpresa.

El distrito de compras entre las calles 49 y 57 ha sido catalogado como el segundo precio más caro por metro cuadrado de superficie de venta por detrás de la calle londinense Sloane Street.

Aunque también es cierto que poco a poco las grandes marcas de lujo y de diseñador se van mudando a la paralela Madison Ave. Por lo que en la quinta avenida van quedando las grandes multinacionales, como adidas, nike, zara… eso sí con tiendas magnificas y muy grandes.

Foto de la 5th Avenue, una de las avenida más importantes de Nueva York
5th Avenue

Pasearemos y disfrutaremos de la quinta avenida y de sus increíbles tiendas de numerosos pisos.

Comenzaremos la quinta avenida a la altura de Central Park, o lo que es lo mismo la altura de la famosa Trump Tower. Pasaremos por diversos lugares de interés como la Rockefeller Plaza, la Catedral de Nueva YorkNBA Store o la famosa tienda de la joyería Tiffany entre otros.

Foto de la 5th Avenue en la ruta de  Nueva York en 1 día
Nueva York en 1 día

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Nueva York, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Nueva York

Catedral de Nueva York

La catedral de Nueva York o Catedral de San Patricio se encuentra en la quinta avenida enfrente del Edificio Rockefeller.

La entrada es gratuita y lo característico de este edificio es el contraste que provoca con su alrededor y que deja fascinado a los visitantes porque no te lo esperas.

La catedral es de estilo neogótico, fue construida a finales del siglo XIX y restaurada a principio del XX, por lo que es relativamente reciente.

En lo personal, me gustó más el lugar dónde esta situada y lo que eso provoca, que la catedral en sí.

Grand Central Terminal

Aunque cuesta encontrar la sala principal, eso os permitirá descubrir que la estación tiene mucho más que ofrecer además de la sala principal. Por lo que os recomendamos que os perdáis por dentro de la estación.

A pesar de ser de los lugares más famosos e importantes de Nueva York, yo no esperaba mucho y he de reconocer que me sorprendió bastante.

Grand Central Terminal

Chrysler Building

Este racacielos es una de los mayores ejemplos de la arquitectura art déco. Fue el edificio más alto del mundo durante once meses, hasta que lo superó el Empire State Building en 1931.

A pesar de que no es posible subir a este extraordinario rascacielos, si que es posible acceder a la entrada. Para así poder una pequeña muestras de una de las mayores escenificaciones de art déco del mundo.

Aunque si que es cierto que yo no soy el mayor fan de este estilo de de arte. Es imposible quedarse impasible ante una de las entradas más bonitas de un edificio que he visto en mi vida.

Foto del Chrysler Building. Uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York
Chrysler Building

Biblioteca Pública de Nueva York

Después del Chrysler Building tocaba visitar otro de los grandes atractivos de esta preciosa ciudad, la Biblioteca Pública de Nueva York.

Es la segunda biblioteca pública más grande de los EE.UU. Al ser pública la entrada es gratuita.

Hay que pasar un exhaustivo control de seguridad y en mi caso una larga cola, que según he leído, no suele ser muy común.

Aunque a mi me decepcionó un poco, es innegable el valor arquitectónico y artístico que tiene el lugar. Y por si estáis necesitados de Internet en la ruta de que ver en el Midtown de Manhattan, la biblioteca tiene:

  • Acceso a internet gratuito
  • Wi-Fi gratis para los que quieran usar su propio portátil
Foto de la Biblioteca Pública de Nueva York, uno de los puntos clave en esta ruta de Nueva York en 1 día
Biblioteca Pública de Nueva York

Bryant Park

Proseguiremos con nuestras ruta dirección Bryant Park.

Bryant Park es un parque sumamente pequeño rodeado de grandes rascacielos, que hacen que estar en él sea una experiencia brutal. Como parque no tiene mucho que ofrecer al no ser muy grande, pero es un parque único en el mundo y por eso me parece que es uno de los 30 lugares imprescindibles en Manhattan.

El único punto negativo que tiene el parque, es que las fotos no le hacen justicia.

Empire State

Tras el Bryant Park nos dirigiremos hacia el Empire State, el edificio más emblemático de la ciudad. Desde podremos ver un bonito atardecer.

El Empire State mide 443,2 m (aguja incluida). Fue el edificio más alto del mundo durante cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1971

Precios del Empire State Building
  • Entrada para el piso 86. $45,7 por adulto / $39,2 por niño (de 6 a 12 años) en días normales. En temporada baja, es un poquito más barata, según el día.
  • Entrada exprés. $80 tanto para adultos como para niños. Con esta entrada, te saltas todas las colas para subir al Empire State Building.
  • Los niños menores de 6 años entran gratis.
  • Los mayores de 62 años tienen un pequeño descuento.
  • El observatorio del piso 102. Es mucho más pequeño y está cubierto. Para este observatorio, tienes que pagar un suplemento. Aunque las vistas son espectaculares, son parecidas a las del piso 86, y creemos que es un gasto que no vale la pena para una visita normal. Aunque, por supuesto, va a gusto de cada uno.
Foto del Empire State, una de las partes más importantes de la ruta de Nueva York en 1 día
Empire State
Entrada con tarjetas turísticas
  • New York CityPASS. Con esta tarjeta, puedes subir dos veces en un mismo día: una de día y otra de noche. 
  • New York Explorer Pass. Puedes subir una vez.
  • New York Pass. Con esta tarjeta, puedes subir una vez.

La entrada al Empire State Building está incluida en estas tarjetas. No hay que reservar hora, tan solo tienes que mostrar el código de barras al entrar.

Entradas
  • En la web oficial, son un poco más caras, ya que al final les añaden $2 de gastos de gestión
  • Tendrás que elegir un día para tu visita, pero no es necesario que elijas una franja horaria; puedes ir cuando quieras.
  • Tienes que imprimir las entradas. También puedes imprimirlas allí mismo, en las máquinas, aunque tendrás que hacer cola.

Un consejo que puedo darte para tu visita al Empire State Building es que compres las entradas con antelación. De este modo, te saltarás la cola para comprarlas.

Otro consejo es que no dejan subir trípodes, por lo que no merece la pena llevarlo.

Horario

El Empire State Building abre los 7 días de la semana, 365 días al año de 8 de la mañana a 2 de la madrugada.

Foto de Nueva York en 1 día desde el Empire State
Nueva York en 1 día

Aunque te saltes las colas comprando las entradas por Internet, el control de seguridad, que por cierto es más exhaustivo que en algunos aeropuertos no te lo saltas. Por lo que tardaréis aproximadamenteentre 30 min y 1 hora en subir.

Empire State

El mirador del Empire State te ofrece unas vistas 360º de la ciudad y la increíble sensación de estar en medio del Midtown de Manhattan. En mi opinión y después de hacer visitado los otros dos grandes miradores de ciudad (Top of The RockWorld Trade Center) me parece que el Empire State es el mirador que ofrece las mejores vistas de la ciudad.

Si queréis ver una opinión más detallada acerca del Empire State, de los otros grandes miradores de la ciudad y descubrir otras vistas menos conocidas de Nueva York os recomiendo: Mejores miradores de Nueva York.

Foto desde el Empire State al atardecer
Empire State

Shake Shack

Bajaremos del mirador del Empire State. Para probar las famosas hamburguesas Shake Shack.

A mi parecer la mejor hamburguesa de Nueva York sin ninguna duda. No conozco a nadie que las haya probado y que no les haya gustado.

Aunque veáis bastante cola, no os saturéis, se mueve rápido. Lo complicado es encontrar sitio en los locales.

Hay numerosos locales por todo Manhattan y poco a poco se va expandiendo por otros países.

Tras terminar la deliciosa cena, toca finalizar la ruta de 1 día en Nueva York yendo a ver Times Square de noche. Una guinda perfecta para terminar un gran día en el que hemos descubierto lo más importante del Midtown.

Si disponéis de otro día podéis consultar esta ruta de Nueva York en 2 días.

Ruta 1 día Nueva York

Comenten cualquier duda de la ruta de Nueva York en 1 día. Y si os ha parecido útil.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nueva York próximamente o que sean unos apasionados de ella.

https://www.instagram.com/p/B-kCcEcILCU/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.