Guía para aparcar en Dinamarca. ¿Cómo funciona?.

Índice de contenidos

Este es probablemente el post que más me hubiera gustado leer antes de viajar a Dinamarca y que más me desesperé en encontrar durante mi estancia en el país y mi Viaje a Dinamarca en 13 días. Y es que el aparcamiento en uno de los países con un nivel de vida más alto de Europa y del mundo es una auténtica odisea. Es por eso que a través de esta Guía para aparcar en Dinamarca voy a intentar solucionar algunas cuestiones que me surgieron y que hicieron que estuviera preocupado por si me iban a poner una multa o no.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía para aparcar en Dinamarca
Guía para aparcar en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Sin lugar a dudas la opción más recomendable para hacer una ruta por Dinamarca y moverte por el territorio es en coche. Y es que, además de de la facilidad y libertad que te da viajar con un coche propio, pudiendo llegar a lugares dónde otros transportes no llegan y sin depender de horarios, lo cierto es que en comparación con el resto de cosas del país, el coche del alquiler es bastante barato (nos costó 131€ 8 días en temporada alta). Sin embargo, como decía al inicio, la dificultad llega cuando toca dejar el coche en ciudades o pueblos para salir a recorrerlos

Discos

Como ocurre en muchos países de Europa, cada coche tiene en el cristal delantero un disco que representa un reloj con las 24 horas del día. Este disco funciona de manera manual y las horas se cambian desde dentro del coche.

Tendréis que poner la hora a la que habéis estacionado el coche, ya que la utilidad del mismo es la de mostrar a los guardias a que hora has dejado el coche. Y es que en la mayoría de zonas y calles de los pueblos y ciudades del país se puede dejar el coche de forma gratuita, pero durante un tiempo limitado o en unas horas concretas del día. Por lo que podréis estacionar el coche en muchos lugares, pero antes de salir a descubrir, tendréis que poner el disco a la hora adecuada, para así evitar sorpresas negativas.

Discos
Discos

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

Señales

La mayoría de calles de los pueblos y ciudades de Dinamarca contienen señales como la que os he dejado en la parte inferior.

  • En la parte superior podemos observar que pone 1 Time, que significa que puedes dejar el coche durante una hora (si pusiera 2 Times, dos horas, si pusiera 3 Times, tres horas y así sucesivamente).
  • En la parte inferior podemos apreciar las horas en las que puedes dejar el coche una hora y entre paréntesis el horario que lo puedes dejar una hora en domingos y festivos. Las horas que no aparezcan en la señal (en este caso de 19:00h a 08:00h los días no festivos) significa que puedes dejar el coche estacionado en ese sitio durante todas esas horas, el tiempo que quieras (pero sin olvidar poner el horario de estacionamiento en el disco).
Señales  en el post de la Guía para aparcar en Dinamarca
Señales

Parking de pago

En las ciudades más grandes o los pueblos especialmente turísticos existen parking de pago que suelen tener parquímetros en los que pagar. En estos párquines también encontraréis las mismas señales con horarios, pero en este caso significa que solo hay que pagar en las horas que se indiquen en la señal, el resto no (al no ser que sean subterráneos, la mayoría suelen ser gratuitos por la noche).

Existen distintas zonas de parkings de pago (en algunas pagas más que en otras según el color), pero a excepción de Copenhague, dónde las diferencias sí que son bastante claras, en el resto de ciudades no las conseguí encontrar.

Parking de pago
Parking de pago

Guía para aparcar en Dinamarca

A pesar de que voy a dar por finalizado este post de la Guía para aparcar en Dinamarca, lo cierto es que siento que me dejo algo. Así que si tenéis cualquier duda, no dudéis en dejármela en comentarios.


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de la Guía para aparcar en Dinamarca. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.