50 lugares qué ver en Copenhague espectaculares.

Índice de contenidos

Copenhague, como una de las ciudades más bonitas del continente europeo que es, es una ciudad con infinidad de puntos de interés. Es por eso que he hecho esta selección de 50 lugares qué ver en Copenhague para que podáis descubrir algunos de los lugares más bonitos de la capital danesa.

Si 50 lugares os parecen excesivos, o no disponéis de un mayor número de días para poder visitar todos los lugares que aparecen en está lista, a continuación os dejo otros artículos en los que he ido quitando lugares de interés no tan imprescindibles. Decir también que en cada artículo se quitan 10 lugares que aparecían en el post anterior, pero que las descripciones de los sitios que continúan en los posts con menos lugares son las mismas.

50 lugares qué ver en Copenhague

50 lugares qué ver en Copenhague

1. Larsbjørnsstræde

Comenzamos este artículo de los 50 lugares qué ver en Copenhague con una de mis calles predilectas de la capital danesa, Larsbjørnsstræde.

Está es una de las calles más antiguas de la ciudad, puesto que los primeros registros de residentes registrados en el estrecho datan de 1377. No obstante, muchos de los edificios de la calle datan de los años posteriores al Incendio de Copenhague de 1795.

El motivo principal por el que he incluido a esta vía en el post no es por la arquitectura de los edificios que la conforman, sino porque es una de las calles con más ambiente, con más tiendas vinatage y cafeterías “instragrameables” de la ciudad.

Larsbjørnsstræde
Larsbjørnsstræde

2. Nytorv

Proseguimos este listado de los 50 lugares qué ver en Copenhague con Nytorv.

Nytorv es sin lugar a dudas una de las plazas céntricas más importantes de la ciudad más importante de Dinamarca. Este enclave que fue creado durante el mandato de Cristián IV en 1610 actualmente se distingue claramente por la imponente fachada neoclásica del Palacio de Justicia de Copenhague, que entre 1815 y 1905 también sirvió como Ayuntamiento.

La plaza se creó cuando demolieron las casas situadas detrás del ayuntamiento, ya que había proyecto para renovar el mencionado ayuntamiento en estilo renacentista. Más tarde Nytorv, hasta aproximadamente 1850, prosperó como una plaza de mercado, al igual que Gammeltorv, que se situaba al otro lado del ayuntamiento. Era en Nytorv donde trabajaban los carniceros, mientras que la mayoría de las ventas se realizaban en Gammeltorv. Por último hay que destacar que la última remodelación de la plaza fue realizada por el arquitecto municipal Otto Käszner en 1993.

Nytorv
Nytorv

3. Magstræde

Una de las calles que aparece en todos los listados de las calles más bonitas de Copenhague es Magstræde.

Esta es una de las pocas vías de la capital danesa que aun conserva el adoquín original. Además las casas en Magstræde sólo se vieron parcialmente afectadas por el incendio de Copenhague en 1728 y escaparon por completo del incendio en 1795. De manera que aquí también yacen algunas de las casas adosadas más antiguas de Copenhague. Por último, pese a que esto es algo que es bastante evidente, hay que destacar que este es uno de los enclaves más fotogénicos de la ciudad.

 Magstræde
Magstræde

4. The King’s Garden

The King’s Garden o los también llamados Rosenborg Castle Gardens es el parque más antiguo y visitado del centro de la capital danesa y de ahí que esté en este post de los 50 lugares qué ver en Copenhague.

Este lugar se realizó a principios del 1600 como los jardines privados del Castillo de Rosenborg (monumento sobre el que os hablaré posteriormente) del rey Christian IV. De la misma manera, el parque de estilo barroco también contiene varios otros edificios históricos, incluido el cuartel de Rosenborg, hogar de la Guardia Real, así como una gran cantidad de estatuas y monumentos. Además también alberga exposiciones de arte y otros eventos como conciertos en el verano.

Hay que destacar que hoy en día la entrada al parque es gratuita (no así al Castillo de Rosenborg) y que si necesitáis más información seguro que la encontraréis en la Guía The King’s Garden.

The King's Garden
The King’s Garden

5. Parken Stadion

El Parken Stadion es uno de los estadios de futbol más famosos de Copenhague y de Dinamarca.

A pesar de que en el enclave actual ya había otros campo de futbol anteriormente, lo cierto es que el actual fue inaugurado en 1992 posee una capacidad para 42 305 personas. El estadio es el hogar del FC Copenhague y de la selección nacional de fútbol de Dinamarca. De la misma forma fue anunciado como uno de los 12 lugares anfitriones de la UEFA Euro 2020 y fue sede de tres partidos de la fase de grupos, así como de un partido de octavos de final. Además conviene destacar que Geranio, un restaurante de tres estrellas Michelin, está ubicado en el octavo piso del estadio.

Por último hay que mencionar que el estadio ha acogido una serie de conciertos multitudinarios como Pink Floyd, Madonna, Lady Gaga, Depeche Mode, Pet Shop Boys, Eminem, Tiësto, U2, Robbie Williams, Michael Jackson… y que en 2001 acogió el Festival de Eurovisión concentrando el mayor aforo de la historia de este certamen, 38 000 espectadores.

Parken Stadion en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Parken Stadion

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Copenhague, seguro que la encontraréis en esta Guía Copenhague

6. Søerne

Søerne o también conocidos como The Lakes son una fila de tres lagos rectangulares (Peblinge Sø, Sortedams Sø y Sankt Jørgens Sø) que forman un cinturón a lo largo de los límites de la ciudad vieja de Copenhague. Esto conforma una de las características más antiguas y distintivas de la topografía de la ciudad.

Originalmente, el área que hoy forma el Søerne era originalmente un largo valle fluvial en un arco fuera de las murallas de la ciudad. Tras el asedio de Copenhague en 1523, se quiso ampliar los fosos para reforzar las fortificaciones de la ciudad. De tal manera que se levantó la presa de Peblinge Sø y se construyó una nueva presa, Sortedam, formando así Sortedams Sø. A principios del siglo XVI, se creó Sankt Jørgens Sø mediante una mayor construcción de represas. Esto hizo posible inundar las orillas y los lagos en caso de un ataque.

Posteriormente en el período entre 1705 y 1727 se limpiaron y se cavaron más profundo. Asimismo, los bordes también fueron enderezados, dándoles su forma actual. Incluso antes de la Segunda Guerra Mundial se construyó un puente de madera sobre Sortedams Sø en 1878. Sin embargo el actual es un dique ancho que separa las dos cuencas y fue creado entre 1976 y 1977.

En la actualidad funciona como área recreativa es muy habitual ver a gente corriendo y paseando por las orillas (6,4 km) si el tiempo acompaña.

Søerne en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Søerne

7. Amalie Garden

Si antes os hablaba de los jardines privados del Castillo de Rosenborg, no os podía dejar de hablar del pequeño parque ubicado entre el Palacio de Amalienborg (del que os hablaré más tarde) y el paseo marítimo, el Amalie Garden.

Este parque es uno de los más recientes de la ciudad, puesto que fue creado en 1983. Hay que destacar que Amaliehaven (el nombre del parque en danés) está ubicado en un sitio donde solía haber un astillero establecido en 1802 por un rico armador llamado Lars Larsen. El astillero y su gran aserradero estaban situados justo al lado del Palacio de Amalienborg y se han llamado “Larsen’s Plads” desde 1821 en honor a su fundador. Más tarde, en 1870 se cerró el astillero y se estableció una nueva terminal portuaria en el sitio en 1879 que pasó por distintas empresas hasta que se creo el parque.

El diseño del parque es estricto, simétrico y está centrado en una gran fuente para respetar y acentuar el eje Frederiksgade que unifica toda el área. Además, en el jardín abundan diferentes variedades de plantas y flores fragantes cuyos colores y formas naturales crean un contraste con el diseño geométrico del parque. De la misma forma, los cerezos japoneses, que florecen en abril, juegan un papel particularmente distintivo entre la vegetación de los parques.

Si necesitáis más información práctica como el precio para acceder a este enclave, seguro que la encontraréis en la Guía Amalie Garden.

Amalie Garden en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Amalie Garden

8. Læderstræde

Otra de mis calles predilectas de Copenhague y que en este caso descubrí en el último momento fue Læderstræde.

Esta calle peatonal que actualmente está repleta de tiendas y restaurantes es sin lugar a dudas una de las más bellas de la ciudad. Si sois amantes de la fotografía y buscáis rincones únicos, aquí encontraréis una de las mejores perspectivas de la Torre del Ayuntamiento. Hay que mencionar que la calle en sus inicios era una calle portuaria, pero más allá de eso no tiene ninguna importancia histórica. Sin embargo, es un enclave tan bonito que no podéis no visitarlo.

Læderstræde en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Læderstræde

9. TorvehallerneKBH

Seguimos este post de los 50 lugares qué ver en Copenhague con uno de los mercados más nuevos y populares de la capital danesa, TorvehallerneKBH.

Hay más de 60 puestos, la mayoría de los cuales venden productos de alimentación como panaderías, ostras, pescaderías, puestos de frutas y verduras, carnicerías… No obstante también hay puestos de tapas, bocadillos y especialidades griegas, francesas e italianas.

Los modernos pasillos fueron diseñados por Arkitekturværkstedet ApS por el arquitecto Hans Peter Hagens y la construcción se inauguró en 2011.

Si necesitáis información sobre la ubicación u otros aspectos seguro que la encontraréis en la Guía TorvehallerneKBH.

TorvehallerneKBH en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
TorvehallerneKBH

10. Ørstedsparken

Ørstedsparken no es uno de los puntos más visitados de la capital danesa, pero me pareció un lugar relajante donde evadirse del ajetreo de la ciudad y de ahí que lo haya incluido en este listado de los 50 lugares qué ver en Copenhague para aquellos que buscan eso.

Este encave fundado en 1879 forma parte de una serie de parques que se establecieron en los terrenos del antiguo anillo de fortificación después de que fuera desmantelado en la década de 1870. No obstante, el parque aún conserva elementos de las antiguas fortificaciones en su topografía: una sección del foso ahora sirve como un lago y los antiguos baluartes aparecen en el paisaje como pequeñas colinas.

El parque no es excesivamente grande (6,5 ha) y en el mismo podréis encontrar algunos monumentos de interés.

  • Monumento a HC Ørsted
  • Anders Sandøe Ørsted
  • Niels Lauritz Hvidt
  • Natalie Zahle
  • Bertel Thorvaldsen

Si necesitáis más información seguro que la encontraréis es la Guía Ørstedsparken.

Ørstedsparken en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Ørstedsparken

11. Catedral de Nuestra Señora de Copenhague

Continuamos este post de los 50 lugares qué ver en Copenhague con la Catedral de Nuestra Señora de Copenhague.

Al contrario que lo que suele ocurrir en la mayoría de ciudades, la Catedral de Copenhague no es ni mucho menos la iglesia más impresionante de la ciudad. Sin embargo, este templo católico construido en 1829 en un estilo neoclásico no puede puede faltar en una ruta por la capital danesa.

En el mismo lugar en el que se encuentra la actual hubo una iglesia desde el siglo XII, que fue sucedida por nuevas construcciones en tres ocasiones debido a fuertes incendios (la primera era una iglesia románica y se construyó sobre el 1185, la segunda era gótica y se fundó en 1314 y la tercera se consagró en 1738).

Además conviene apreciar que el edificio actual mide 83 metros de largo y 33 m de ancho. Asimismo la altura de la torre es de 60 metros de altura, lo que hace que se sitúe entre las más altas de la ciudad.

Si necesitáis información sobre precios o la ubicación exacta del enclave, seguro que la encontraréis en la Guía Catedral de Nuestra Señora de Copenhague.

Catedral de Nuestra Señora de Copenhague
Catedral de Nuestra Señora de Copenhague

12. Rådhuspladsen

De no ser porque en muchas ocasiones es un lugar de celebraciones, manifestaciones o eventos y suele estar ocupada por escenarios u otros decorados que hacen que no siempre pueda lucir en su máximo esplendor, Rådhuspladsen sería, sin lugar a dudas, la plaza más bonita e impresionante de Copenhague.

Rådhuspladsen o la Plaza del Ayuntamiento cuenta con una superficie de 29.300 m² y se encuentra en el sitio del antiguo mercado de heno de Copenhague. Más tarde, cuando se disolvieron las fortificaciones de la ciudad en la década de 1850, se decidió utilizar el terreno vacío para un área de exhibición que acogió primero la Exposición Nórdica de 1872 y luego la Exposición Nórdica de 1888.

Ya en la década de 1890 se concibieron planes para construir un nuevo ayuntamiento en los terrenos y finalmente en 1905 fue inaugurado dicho edificio, convirtiendo a la plaza en uno de los enclaves más céntricos de la capital danesa.

Tras varios cambios y destrozos durante la Segunda Guerra Mundial, la plaza fue rediseñada en 1995 y 1996 con la construcción de la terminal de autobuses HT por KHR Architects, con motivo de que Copenhague fuera la Capital Europea de la Cultura. Por último, en 2010 se eliminó esa terminal que tantas discusiones había causado y se inició el trabajo en una estación de metro en el sitio, lo que requirió una importante reorganización de la plaza y finalmente se inauguró el 29 de septiembre de 2019.

Alguno de los monumentos que no os podéis perder en la plaza son:

  • Ayuntamiento de Copenhague
  • Scandic Palace Hotel
  • Industriens Hus
  • Helmerhus
  • Richshuset
  • Politikens Hus
  • Fuente del Dragón
  • Hotel Brístol
  • Nye Danskes hus
  • Estatua de Hans Christian Andersen

Para más información en la Guía Rådhuspladsen.

Rådhuspladsen
Rådhuspladsen

13. Danish Architecture Centre

El Danish Architecture Centre es uno de los museos que más fama ha cogido en los último tiempos en la capital danesa y por eso no podía no estar en este listado de los 50 lugares qué ver en Copenhague.

El DAC es el centro nacional de Dinamarca para el desarrollo y la difusión del conocimiento sobre arquitectura, construcción y desarrollo urbano. De manera que no se asemeja mucho al resto de museos de la ciudad. Asimismo hay que destacar que es un museo bastante interactivo, que en la planta superior encontraréis una cafetería, la cual cuenta con una terraza bastante agradable y desde la que obtendréis vistas de la zona.

Acudir al Danish Architecture Centre es una muy buena opción si viajáis con niños, puesto que en el interior del recinto hay un tobogán, que les fascinará. Además algunas exposiciones están pensadas para ellos (como una de construir).

Horarios
  • De lunes a domingo: De 10:00h a 18:00h
  • Jueves: De 10:00h a 21:00h

*Cerrado del 1 al 8 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.


Precios
  • Adulto: 115 Coronas Danesas
  • Joven (18 – 26 años / estudiante): 60 Coronas Danesas
  • Niño (0 – 17 años): Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, qué ver o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Danish Architecture Centre.

Danish Architecture Centre
Danish Architecture Centre

14. St Alban’s Church

La St Alban’s Church es una iglesia totalmente distinta a la gran mayoría de templos religiosos que encontraréis tanto Copenhague, como en Dinamarca.

Y es tan diferente porque es una de las pocas (por no decir la única) iglesias anglicanas que encontraréis en Dinamarca. Fue construida entre 1885 y 1887 en estilo neogótico (estilo inglés) y de hecho está realizada como se haría en Inglaterra. De la misma forma, otro de los motivos por el que visitar esta iglesia es por el enclave en el que está ubicado; rodeada de agua y con la popular Fuente de Gefion al lado. Evidentemente no es la iglesia más espectacular de la ciudad, pero se encuentra cerca de puntos turísticos como La Sirenita o el Kastellet y es una muy buena opción acercarse a visitarla.

St Alban's Church en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
St Alban’s Church

15. Assistens Cemetery

El Assistens Cemetery es probablemente el cementerio de la capital danesa con más personajes ilustres enterrados en el recinto.

Este cementerio que se encuentra en el distrito de Nørrebro fue inaugurado en 1760 para pobres tuvieran un lugar para enterrarse y así descongestionar los abarrotados cementerios del interior de la ciudad amurallada. No obstante, durante el Siglo de Oro de la primera mitad del siglo XIX se puso de moda y muchos personajes destacados de la época están enterrados aquí. Algunas de las tumbas más visitadas son las de Hans Christian Andersen, Søren Kierkegaard, Christoffer Wilhelm Eckersberg y Christen Købke.

Más tarde se establecieron varios cementerios nuevos en los alrededores de Copenhague, pero durante el siglo XX continuó atrayendo a personas notables. Entre estos últimos se encuentran el físico ganador del Premio Nobel Niels Bohr y varios músicos de jazz estadounidenses que se establecieron en Copenhague durante las décadas de 1950 y 1960, incluidos Ben Webster y Kenny Drew.

Assistens Cemetery en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Assistens Cemetery

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Copenhague, seguro que la encontraréis en esta Guía Copenhague

16. Inderhavnsbroen

Inderhavnsbroen es uno de los puentes más importantes de la capital danesa y, pese a que no cuenta con la majestuosidad de otros grandes puentes mundialmente conocidos, lo cierto es que lo más seguro es que paséis por el mismo durante vuestra estancia en Copenhague.

Este es un puente de 180 metros, que fue inaugurado en 2016 (tres años después de la fecha prevista de apertura) y que combina el transito de peatones con el de bicicletas. Además está diseñado como un puente plegable que se puede abrir cuando los barcos más grandes necesitan pasar por el puerto. Eso sí el puente no ha estado exento de la polémica y ya desde antes de que se inaugurara tuvo problemas que están llegando hasta la actualidad y que están haciendo que el coste de la obra inicial suba notablemente.

Inderhavnsbroen en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Inderhavnsbroen

17. Kastellet

El Kastellet es sin lugar a dudas uno de los los lugares más infravalorados de la capital danesa.

Esta fortificación construida como parte de las murallas de Copenhague por Christian IV a partir de 1626 es una de las mejor conservadas del norte de Europa. La fortificación está construida en forma de pentágono o estrella con baluartes en las esquinas y, como os decía, en su momento continuaba con el anillo de murallas abaluartadas que solía rodear Copenhague.

A pesar de que se fundó en 1626 (alguna fuentes hablan del 1624) el castillo no se completó durante el reinado de Christian IV y fue Frederik III quien reforzó la fortificación. El castillo defendió valientemente Copenhague contra el ataque británico durante el bombardeo de 1807, pero tuvo que rendirse junto con el resto de la ciudad. De la misma manera, la fortaleza fue uno de los primeros en ser ocupado el 9 de abril de 1940, cuando los alemanes llegaron a la capital danesa. Tras todos estos sucesos se hizo una gran reforma entre 1989 y 1999.

Hoy en día el Kastellet se utiliza como cuartel y lugar de trabajo por parte de la defensa danesa. Asimismo suele ser una atracción turística bastante concurrida en verano, ya que es posible caminar alrededor de las murallas y entre los edificios antiguos de forma gratuita. Por último hay que destacar que hay tres pequeños museos; la Colección Histórica y el 1er Regimiento de Kastellet, la Sala Conmemorativa del Regimiento de Vida Danés y el Museo de Cazadores de Vida en la Puerta del Rey.

Horario
  • Todos los días: De 06:00h a 22:00h

Si necesitáis más información práctica sobre este enclave seguro que la encontraréis en Guía Kastellet.

Kastellet en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Kastellet

18. Kultorvet

Una de las plazas menos nombradas y que seguramente más atraveséis en Copenhague es Kultorvet.

Esta plaza que está situada en el centro de la capital danesa está llena de cafés, tiendas, restaurantes… y es un lugar popular para conciertos al aire libre en verano. Este enclave se diseñó después del incendio de Copenhague en 1728 y originalmente era algo más pequeño que ahora. Desde entonces, se han demolido varios edificios, lo que ha proporcionado más aire. De la misma manera hay que destacar que la última renovación se realizó en 2013, cuando se instaló una gran fuente de agua circular, la cual también funciona como quiosco de música para eventos especiales.

Kultorvet en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Kultorvet

19. Zoológico de Copenhague

A pesar de que no soy nada aficionado de los Zoológicos y que considero que muchos de ellos no deberían ni existir, lo cierto es que el Zoológico de Copenhague es una de las atracciones más visitadas de la ciudad y del país. Por lo que no podía no incluirlo en este post de los 50 lugares qué ver en Copenhague.

Este zoo fundado en 1859 es uno de los zoológicos más antiguos de Europa y está considerado el mejor parque zoológico de Dinamarca. Algunos de los aspectos más a destacar de este lugar es que la Casa de los Elefantes diseñada por el arquitecto británico Sir Norman Foster y que mantiene y promueve una serie de programas europeos de cría. Asimismo, conviene apreciar que hay más de 3.500 animales que son de 227 especies (algunas bastante raras y nada habituales en zoos).

A pesar de que, por lo que yo pude apreciar, no me parecieron que las condiciones en las que vivían los animales fueran las mejores, lo cierto es que es innegable que si viajáis con niños es un lugar a tener en cuenta.

Horarios
  • Enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre:
    • De lunes a domingo: De 10:00h a 16:00h
  • Abril, mayo, septiembre y octubre:
    • De lunes a domingo: De 10:00h a 17:00h
  • Junio y agosto:
    • De lunes a domingo: De 10:00h a 18:00h
  • Julio:
    • De lunes a domingo: De 10:00h a 20:00h
Precio
  • Adultos: 209 Coronas Danesas
  • Menores entre 3 y 11 años: 119 Coronas Danesas
  • Menores de 3 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

*Hay que destacar que dentro del parque hay dos torres que funcionan como miradores y que se pagan aparte (una de las dos torres fue construida en 1905 y es una de las torres de observación construidas en madera más altas del mundo (43,5 metros de altura)).

Para más información en la Guía del Zoológico de Copenhague.

Zoológico de Copenhague en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Zoológico de Copenhague

20. Roskildevej

Roskildevej es con 31 kilómetros la calle más larga de Europa y la tercera calle con más longitud del mundo. Es por eso que no podía no estar en este listado de los 50 lugares qué ver en Copenhague.

Esta vía que va desde el Ayuntamiento de Copenhague hasta la población de Roskilde fue comenzada a construir en el año en Roskilde en el 1770 y se completó en Copenhague en 1776. Asimismo conviene destacar que a las afueras de Copenhague pasa por el Palacio de Frederiksberg (del que os hablaré más tarde) y por el mencionado Zoológico de Copenhague. Además de estos la calle en sí no cuneta con muchos más atractivos a destacar, pero pisar la calle más larga del continente y la tercera del planeta tierra no es algo que se pueda realizar todos los días.

Roskildevej en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Roskildevej

21. Danish War Museum

Continuamos este artículo de los 50 lugares qué ver en Copenhague con un lugar que no suele aparecer en muchas guías de la ciudad, pero que me sorprendió gratamente, el Danish War Museum.

Este museo de historia militar que está ubicado en el Arsenal de Christian IV. El principal atractivo a destacar es la colección de armas, la cual es una de las colecciones de armas más grandes del mundo.

La misma cuenta con más de 100.000 objetos en su colección, entre los que se incluyen más de de 8000 espadas, pistolas, armaduras, ametralladoras y otras armas y atributos militares se exhiben en la Gran Galería del museo (parte superior) y la Canon Galley (parte inferior) cuenta con más de 300 cañones que datan desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Además en la parte inferior hay una zona que te adentra en la Guerra de Afganistán y te hace, en cierta manera, vivir la vida como un soldado. Por último conviene apreciar que la parte superior, la cual se asemeja más a un museo convencional, dispone de explicaciones muy correctas.

Horarios
  • De enero a mayo:
    • Lunes: Cerrado
    • De martes a domingo: De 10:00h a 17:00h
  • Entre junio y agosto:
    • Todos los días: De 10:00h a 17:00h
  • De septiembre a diciembre:
    • Lunes: Cerrado
    • De martes a domingo: De 10:00h a 17:00h
Precios
  • Adultos: 80 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis más información práctica como cuanto tiempo dedicarle, seguro que la encontraréis en la Guía del Danish War Museum.

Danish War Museum
Danish War Museum

22. Ópera de Copenhague

La Ópera de Copenhague es uno de los edificios modernos más bonitos de la capital danesa y de ahí que aparezca en este post de los 50 lugares qué ver en Copenhague.

Este espectacular edificio inaugurado en 2005 es una de las óperas más modernas del mundo y sin lugar a dudas también una de las más caras, ya que su construcción superó los los 500 millones de dólares. Hoy en día se considera que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura moderna de Europa y se pudo realizar gracias a la donación del multimillonario Marsk Mc – Kinney Møller, que donó cerca de 400 millones.

Sin embargo, la obra no estuvo exenta de la polémica; En primer lugar porque el multimillonario puso la condición de que la ópera estuviera cerca del Palacio Amalienborg (del que os hablaré posteriormente) y así fue, ya que está justo enfrente. Y en segundo lugar porque Marsk Mc – Kinney Møller quería participar activamente en el diseño y eso provocó discrepancias con el verdadero diseñador del proyecto, Henning Larsen. Finalmente el multimillonario se llegó a recorrer algunas de las óperas más famosas del mundo para aportar ideas y poco a poco fueron llegando a acuerdos.

Para acceder al interior de la ópera lo puedes hacer o a través de visitas guiadas en inglés (100 Coronas Danesas) o acudiendo a algunas de las funciones. Para más información en la Guía Ópera de Copenhague.

Ópera de Copenhague
Ópera de Copenhague

23. Cisterns in Søndermarken

Cisterns in Søndermarken es sin lugar a dudas uno de los lugares más desconocidos entre los turistas y que más visitan los locales.

Este enclave, que actualmente alberga el espacio artístico más singular de la ciudad, es un antiguo depósito construido para el suministro de agua de Copenhague. La excavación comenzó en 1856 y cuando la planta se completó tres años después ayudó a resolver los principales problemas de suministro de agua de la época. El depósito estuvo en funcionamiento casi un siglo, pero en 1933 las cisternas de la ciudad dejaron de funcionar como depósito de agua potable y finalmente se vaciaron en 1981. Posteriormente en 1996, en relación con el estatus de Copenhague como Ciudad Europea de la Cultura, el depósito de agua subterráneo pasó a convertirse en un espacio de exhibición.

Hoy en día en la parte superior solo se pueden observar dos pirámides de cristal que dan acceso a la parte inferior, en la que podréis veros inmersos en un clima totalmente distinto que junto a las exposiciones de arte contemporáneo que allí se exponen y que se adaptan a este entorno, crean una idiosincrasia única. Además hay que destacar que si os gusta la fotografía este es un lugar con mucho que ofrecer.

Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a domingo: De 11:00h a 18:00h
  • Jueves: De 11:00h a 20:00h
Precios
  • Adulto: 115 Coronas Danesas
  • Joven (18 – 26 años / estudiante): 90 Coronas Danesas
  • Niño (0 – 17 años): Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, recomendaciones en cuanto a ropa o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Cisterns in Søndermarken.

Cisterns in Søndermarken
Cisterns in Søndermarken

24. Sankt Petri Church

Una de las iglesias que no os podéis perder en Copenhague es la Sankt Petri Church.

Esta iglesia no podía faltar en este artículo de los 50 lugares qué ver en Dinamarca, puesto que es la iglesia es la más antigua que se conserva en el centro de la ciudad de Copenhague. Y es que este templo de habla alemana fue construido en la Edad Media, como una de las cuatro iglesias parroquiales católicas de Copenhague. Se menciona por primera vez en 1304, pero probablemente se fundó en el siglo XII. Asimismo hay que destacar que la primera iglesia se incendió en 1380 pero fue reconstruida poco después y tras numerosas reformas, reconstrucciones por incendios y construcciones de nuevas partes en nuevos estilos, la que vemos en la actualidad es de finales de 1990.

Horarios
  • De martes a sábado: De 11:00h a 15:00h

Si queréis saber el precio, ubicación exacta y otros datos de interés, seguro que los encontraréis en la Guía Sankt Petri Church.

Sankt Petri Church en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Sankt Petri Church

25. Jorcks Passage

El Jorcks Passage es uno de los enclaves más fotogénicos de la capital danesa y de ahí que aparezca en este listado de los 50 lugares qué ver en Copenhague.

Este es un pasadizo comercial que conecta la calle peatonal Strøget (la calle más comercial más famosa de la ciudad y de la que os hablaré más tarde) con Skindergade. El pasaje, que fue construido entre 1893 y 1895 según el diseño del arquitecto Vilhelm Dahlerup (uno de los arquitectos daneses más populares del siglo XIX).

Jorcks Passage en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Jorcks Passage

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Copenhague, seguro que la encontraréis en esta Guía Copenhague

26. La Sirenita

Y llegamos al que es sin lugar a dudas el icono a nivel mundial más conocido de Copenhague, La Sirenita. Y es que, pese a que he de reconocer que no soy nada aficionado de este monumento y que no entiendo en exceso su popularidad, lo cierto es que acudir a la capital danesa y no visitarlo es como no haber visitado Copenhague y de ahí que lo haya tenido que incluir en este artículo de los 50 lugares qué ver en Copenhague.

La Sirenita es una escultura de una sirena de bronce, que fue realizada por el escultor danés Edvard Eriksen y que se encuentra en el paseo de la costa Langelinie. Este emblema basado en el cuento “La sirenita” del famoso escritor Hans Christian Andersen se inauguró el 23 de agosto de 1913. La estatua ha permanecido en el enclave que se encuentra en la actualidad siempre, a excepción de cuando fue llevada durante seis meses a Shanghái para presidir el pabellón danés en la Expo 2010. Asimismo, como anécdota hay que comentar que ha sido dañada varias veces y entre los distintos actos vandálicos que ha sufrido, ha sido decapitada en dos ocasiones.

Si necesitáis más información como el sitio exacto en el que se encuentra, seguro que la encontraréis en la Guía La Sirenita.

La Sirenita en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
La Sirenita

27. Højbro Plads

Pasamos a una de las plaza más bonitas de la capital danesa y que más ambiente suele tener, Højbro Plads.

Højbro Plads es una plaza que se encuentra en pleno centro de Copenhague y que se estableció después del incendio de 1795, cuando se demolió el bloque de casas entre Færgestræde y Højbrostræde y se creó un espacio abierto que en su momento se pensó que también podría servir como cinturón de fuego. Posteriormente casi todas las casas fueron construidas en estilo neoclásico y el elemento que más destaca de la plaza es una estatua ecuestre de Absalón, la cual fue inaugurada en 1901. Como anécdota comentaros que en marzo de 1870, HC Andersen escribió el guion del cuento de hadas “Lo que dijo toda la familia” en el apartamento de Melchior en el número 21.

Højbro Plads en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Højbro Plads

28. Palacio de Frederiksberg

Proseguimos este post de los 50 lugares qué ver en Copenhague con el Palacio de Frederiksberg.

El Palacio de Frederiksberg es un edificio barroco que fue construido entre 1699 y 1703 para Federico IV como palacio de verano de la familia real. Más tarde, entre 1708 y 1709 el edificio fue ampliado y se realizó una segunda planta. No obstante, Lauritz de Thurah entre 1732 y 1738 construyó un edificio curvo alrededor del patio del castillo como una extensión de las alas laterales y tras una menor reconstrucción entre 1828 y 1829 el edificio se quedó tal y como lo podemos observar hoy en día (aunque con alguna restauración de mantenimiento (la última en 2019)).

En la actualidad el edificio pertenece a las Fuerzas Armadas danesas y alberga una academia militar. Por lo tanto, los visitantes solo pueden ingresar al interior como parte de las poco habituales visitas guiadas o en grupos por acuerdo previo.

Palacio de Frederiksberg en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Palacio de Frederiksberg

29. Museum of Copenhagen

Uno de los museos que no suele aparecer en muchas de las guías de la ciudad, pero que, desde mi punto de vista, merece bastante la pena es el Museum of Copenhagen.

En este museo fundado en el 1901 encontraréis todo tipos de documentos sobre la capital danesa desde el siglo XII hasta el presente. Asimismo hay que destacar que es un museo bastante interactivo y que es bastante recomendable visitar en vuestro primer día en la ciudad (si vais a dedicar varios), puesto que os servirá para conocer la historia de la ciudad y os dará a conocer datos de interés que harán que podáis disfrutar mucho más de vuestra estancia en Copenhague.

Horarios
  • De lunes a domingo: De 09:00h a 18:00h
  • Jueves: De 09:00h a 21:00h

*Cerrado 1 y 2 de enero, 24, 25, 26 y 31 de diciembre.

Precios
  • Adulto: 90 Coronas Danesas
  • Niño (Menores de 18 años): Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, qué ver o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Museum of Copenhagen.

Museum of Copenhagen en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Museum of Copenhagen

30. Church of the Holy Spirit

Otra de las iglesias que no podéis dejar de visitar en Copenhague es la Church of the Holy Spirit.

Esta iglesia construida alrededor del 1300 y que está situada en Strøget, es otra de las iglesias más antiguas de la metrópoli. No obstante, en el incendio de la ciudad de 1728 se destruyó el interior original de la iglesia, pero se reconstruyó en 1732. Además también conviene apreciar que en uno de los laterales de la iglesia suele haber una pequeña biblioteca que cuenta con un ambiente más que interesante.

Church of the Holy Spirit en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Church of the Holy Spirit

31. Iglesia de San Salvador

Continuamos este post de los 50 lugares qué ver en Copenhague con la Iglesia de San Salvador.

La Iglesia de San Salvador es una iglesia ejecutada en estilo barroco holandés, que fue comenzada a construir en 1682 y fue inaugurada en 1696. No obstante, la principal característica de la iglesia es su chapitel en espiral, que fue realizado entre 1749 y 1752. El chapitel cuenta con una escalera exterior de caracol con la que se puede subir a la parte superior y desde donde se puede apreciar una de las vistas más populares y espectaculares de Copenhague.

Conviene apreciar que cuando Christian IV decidió construir Christianshavn (barrio en el que se encuentra la iglesia) alrededor de 1617, se pensó como una ciudad comercial independiente y, por lo tanto, debía tener una iglesia y un ayuntamiento. El ayuntamiento nunca llegó a existir, pero la iglesia ya estaba incluida en el primer borrador de un plan urbanístico de la zona de Johan Semp y de ahí a que finalmente se realizara.

Horario
  • Del 23 de febrero al 30 de abril:
    • De lunes a sábado: De 10:00h a 16:00h
    • Domingos y festivos: De 10:00h a 16:00h
  • De mayo a septiembre:
    • De lunes a sábados: De 09:30h a 19:00h
    • Domingos y festivos: De 10:30h a 19:00h
Precio
  • Entre mayo y septiembre: 45 Coronas Danesas
  • Resto del año: 40 Coronas Danesas
  • Menores de 14 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Hay que reservar un horario completo y si necesitáis más información práctica sobre este lugar seguro que la encontraréis en la Guía Iglesia de San Salvador.

Iglesia de San Salvador
Iglesia de San Salvador

32. Galería Nacional de Dinamarca

El segundo museo que más me gustó de la capital danesa y que por tanto no podía no estar en este listado de los 50 lugares qué ver en Copenhague es la Galería Nacional de Dinamarca.

La Galería Nacional de Dinamarca o la también conocida como “SMK” es la pinacoteca más grande del país. Este museo alberga obras de arte tanto de artistas nacionales como internacionales realizadas entre los siglos XIV y XXI. En la galería encontraréis más de 9.000 pinturas y esculturas, 247.000 dibujos y revistas gráficas divididas en dos edificios separados; uno antiguo y el otro moderno.

Algunos de los artistas que encontraréis en el museo son: Andrea Mantegna (Cristo muerto sostenido por dos ángeles), Tiziano VecellioMarinus van Reymerswaele (El cambista y su mujer), Lucas Cranach el Viejo (varias pinturas como Retrato de Martín LuteroEl juicio de ParisVenus y Cupido, el ladrón de miel…), Peter Paul RubensRembrandt van RijnHenri Matisse (su icónico retrato La raya verde), Pablo PicassoAndré DerainGeorges BraqueEdvard Munch, artistas daneses de suma importancia…

Horarios
  • De Martes a domingo: De 10:00h a 18:00h
  • Miércoles: De 10:00h a 20:00h

Cerrado los lunes, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Precios
  • Adultos: 120 Coronas Danesas
  • 1 adulto + 1 niño: 100 Coronas Danesas
  • Menores de 27 años: 95 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si queréis saber dónde se encuentra, cuanto tiempo dedicarle y una explicación más detallada de lo que podéis ver, lo encontraréis en la Guía Galería Nacional de Dinamarca.

Galería Nacional de Dinamarca
Galería Nacional de Dinamarca

33. Teatro Real de Copenhague

Proseguimos este artículo de los 50 lugares qué ver en Copenhague con uno de los edificios más impresionantes de la ciudad, el Teatro Real de Copenhague.

El Teatro Real de Copenhague es el teatro nacional de Dinamarca y es probablemente el enclave más importante y bonito de la ya de por sí bonita Kongens Nytorv (plaza de la que os hablaré más tarde). Este edificio fue construido en 1748 a iniciativa del rey Federico V. No obstante ha sido destruido, vuelto a construir y remodelado en numerosas ocasiones. Desde los inicios tuvo la función de ser utilizado para tener las cuatro formas de arte: teatro, ópera, ballet y orquesta.

Si necesitáis cualquier información práctica seguro que la encontraréis en la Guía del Teatro Real de Copenhague.

Teatro Real de Copenhague
Teatro Real de Copenhague

34. Ciudad libre de Christiania

Cuando uno acude a Copenhague uno de los lugares que más aparece en las guías turísticas de la ciudad es el barrio de la Ciudad libre de Christiania. A pesar de que personalmente quedé un tanto decepcionado, lo cierto es que es un lugar tan diferente que merece ser visitado y de ahí que sea el segundo lugar más visitado de Dinamarca.

Christiania se estableció en 1971 con un estatus semilegal de comunidad de vecinos que se autoproclama independiente del Estado danés. Actualmente es un barrio parcialmente autogobernado de unos 1000 habitantes y su peculiaridad es que en ella se permite el consumo y venta de drogas blandas. No obstante, sí que es cierto que desde 2004 el gobierno ha radicalizado su postura y se producen más redadas en la zona.

Pero que las drogas están inmersas en el barrio sigue siendo algo evidente, tal y como se puede apreciar en Pusher Street (‘La calle del Vendedor de Estupefacientes’). Esta es la calle principal de Christiania y en la misma no se pueden ni tomar fotografías, ni grabar, puesto que la venta de droga por parte de vendedores ambulantes y de otros que están en casetas es algo visible.

Además hay que destacar que aquí, al no haber impuestos, las comidas y la bebidas suelen ser bastante más baratas que en el resto de la ciudad. Asimismo a lo largo de todo el distrito (delimitado por puertas) encontraréis una apariencia y esencia muy hippy con infinidad de grafitis por todos lados. Y por último hay que destacar que en el tema seguridad en un principio no hay que tener problemas por lo turístico que es (mejor ir por el día que por la noche). Sin embargo, sobre todo en la calle principal conviene estar atento y seguir las precauciones habituales.

Si necesitáis cualquier información práctica acerca de este enclave seguro que lo encontraréis en el post de la Guía para visitar la Ciudad Libre de Christiania.

Ciudad libre de Christiania en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Ciudad libre de Christiania

35. Børsen

Uno de los edificios más característicos de la ciudad de Copenhague es el Børsen y no podía no estar en este listado de los 50 lugares qué ver en Copenhague.

Este edificio conocido en español como “La Bolsa” fue construido durante el mandato de Cristián IV entre 1619 y 1640 y es la la bolsa de valores más antigua de Dinamarca (estuvo en funcionamiento hasta el año 1974). Su principal identificativo es su chapitel del dragón, con la forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas, que alcanza una altura de 56 metros y que cuenta con una aguja en la parte superior que tiene tres coronas, las cuales simbolizan los grandes reinos de Dinamarca, Noruega y Suecia.

Fue realizado en estilo renacentista holandés (popularmente llamado estilo Rosenborg o estilo Christian IV en Dinamarca) y el edificio tal y como lo conocemos hoy en día es del 1883, cuando sufrió la última gran remodelación. Además hay que destacar que en 1918 unos anarquistas atacaron Børsen, evento que pasó a la historia danesa como “stormen på Børsen” (el asalto de la bolsa).

Børsen en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Børsen

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Copenhague, seguro que la encontraréis en esta Guía Copenhague

36. Biblioteca Real Danesa

Uno de los edificio que si sois amantes de la fotografía no podéis dejar de visitar en la capital danesa y que por tanto no podía faltar en este artículo de los 50 lugares qué ver en Copenhague es la Biblioteca Real Danesa.

Como no puede ser de otra manera, la Biblioteca Real Danesa es la más grande de Dinamarca, pero también la más grande de los países nórdicos y una de las más grandes del mundo.​ Todas las obras impresas en Dinamarca desde el siglo XVII están depositadas aquí, alcanzando sus fondos hasta los primeros libros impresos en el país en 1482. Fue fundada por el rey Federico III de Dinamarca en el año 1648, aunque no se abrió al público hasta 1793. Desde 1989 se ha fusionado con diversas bibliotecas universitarias y sus fondos alcanzan más de 32 millones de documentos, de los cuales 6 millones entre libros y publicaciones periódicas. No obstante la biblioteca en sí cuenta con múltiples edificios y personalmente me quería centrar en el llamado Diamante Negro.

Este edificio realizado en 1999 se llama así por la cubierta exterior de mármol negro y cristal. Es sin lugar a dudas uno de los edificios más impresionantes de la ciudad y no solo la parte exterior es fascinante, sino que en la interior encontraréis perspectivas increíbles.

Horarios
  • De lunes a viernes: De 08:00h a 21:00h
  • Sábados: De 09:00h a 19:00h
  • Domingos: Cerrada

*Cerrada 1 de enero, jueves a lunes de Semana Santa, 16 y 29 de mayo, 5 y 9 de junio y 24, 25, 26 y 31 de diciembre.

Si queréis saber el precio, la ubicación exacta o otros datos de interés, seguro que los encontraréis en la Guía Biblioteca Real Danesa.

Biblioteca Real Danesa en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Biblioteca Real Danesa

37. Designmuseum Danmark

Uno de los museos más recomendados y sobre el que personalmente no tenía muchas expectativas, pero que me terminó gustando fue el Designmuseum Danmark y de ahí que este en este post de los 50 lugares qué ver en Copenhague.

Este museo fue fundado en 1890 y abrió sus puertas al público en 1893. Aquí encontraréis numerosas piezas que destacan por su diseño o arquitectura, así como alguna obra algo más interactiva. De la misma forma podréis apreciar obras de diseñadores daneses famosos como Arne JacobsenJacob Jensen y Kaare Klint, pero también una variedad de porcelana china y alemana.

Además hay que destacar que es un museo muy “instragameable” y ese es parte de su éxito, sobre todo entre los más jóvenes.

Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a domingo: De 10:00h a 18:00h
  • Jueves: De 10:00h a 20:00h

*Cerrado 1 y 2 de enero, 24, 25, 26 y 31 de diciembre.

Precios
  • Adulto: 130 Coronas Danesas
  • Joven (18 – 26 años / estudiante): 90 Coronas Danesas
  • Niño (0 – 17 años): Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, qué ver o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía del Designmuseum Danmark.

Designmuseum Danmark en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Designmuseum Danmark

38. Palacio Amalienborg

Uno de los lugares más famosos y populares tanto entre los turistas, como entre los locales de Copenhague es el Palacio Amalienborg.

Este complejo es la residencia de la familia real danesa en Copenhague y está compuesto por cuatro edificios de estilo rococó prácticamente idénticos, que están considerados una de las obras maestras de la arquitectura danesa y probablemente la mejor obra de arquitectura rococó de Dinamarca y quizás uno de los mejores ejemplos de Europa.

Estas mansiones fueron realizados por el arquitecto Nicolai Eigtved entre 1750 y 1768. No obstante, no se convirtió en residencia real hasta 1794, cuando un incendio destruyó el Palacio real de Copenhague. Hoy en día la Familia Real danesa lo usa como residencia de invierno.

Estos son los cuatro palacios:

  • El Palacio de Frederick VIII o Palacio Brockdorff (actual residencia del heredero al trono).
  • El Palacio de Christian VII o Palacio Moltke (abierto al público).
  • Palacio de Christian VIII o Palacio Levetzau (abierto al público, alberga un museo dedicado a la historia de la familia real danesa).
  • El Palacio de Christian IX o Palacio Schack (en el que reside la reina).
Cambio de Guardia

Uno de las cosas que más aparece en las guías de que hacer en Copenhague (personalmente lo veo algo prescindible) es ver el cambio de la Guardia Real.

Los soldados reales comienzan su recorrido desde el Castillo de Rosenborg a las 11:30h y desfilan por el centro de la capital danesa y acaban en el Palacio de Amalienborg para hacer el cambio de guardia.

Horario
  • De enero a octubre:
    • Todos los días: De 10:00h 17:00h
  • De noviembre a diciembre:
    • Lunes: Cerrado
    • De martes a domingo: De 11:00h a 16:00h
Precio
  • Adultos: 125 Coronas Danesas
  • Estudiantes: 80 Coronas Danesas
  • Menores de 17 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

*Existen también entradas combinadas con otros monumentos de la ciudad.

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, cuanto tiempo dedicarle o cuales son las mejores horas para acudir (al igual que ocurre con otros puntos de la ciudad, al encontrase cerca de la zona de los cruceros, sobre todo en verano suele ser un monumento muy masificado), seguro que lo encontraréis en la Guía Palacio Amalienborg.

Palacio Amalienborg en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Palacio Amalienborg

39. Jægersborggade

Una de las calles más bonitas de Copenhague y la que más fama ha cogido en los últimos tiempos es Jægersborggade.

Esta es una vía que, salvando las distancias, me recordó mucho a algunas del barrio del Soho en Nueva York. Es una de las calles más fotogénicas del barrio de Nørrebro (un barrio que ha pasado de ser poco fiable a estar de moda). En la actualidad la pequeña calle adoquinada alberga alrededor de 40 galerías de arte, tiendas de productos orgánicos, diseñadores de ropa vintage, cerámica y joyería, así como bares de vinos, cafeterías y restaurantes.

Todo comenzó cuando está era una de las calles más peligrosas de la zona y el chef Christian Puglisi (un alumno de Noma) y su equipo decidieron abrir un nuevo restaurante aquí (Relæ en 2010) que después recibió una Estrella Michelín. A partir de ahí todo mejoró hasta convertirse en una de las calles más “cool” de la ciudad, tal y como escribió Lonely Planet cuando Copenhague ocupó el puesto número 1 entre las mejores ciudades para viajeros en 2019. Asimismo, The Guardian mencionó a Jægersborggade en un artículo que enumeraba “10 distritos comerciales geniales de todo el mundo”.

Si queréis saber dónde se encuentra exactamente una de las calles más cuidadas y fotografiables de toda la capital danesa, seguro que lo encontraréis en la Guía Jægersborggade.

Jægersborggade en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Jægersborggade

40. Nikolaj Kunsthal

Una de las torres que más destaca en Copenhague es Nikolaj Kunsthal.

El Centro de Arte Contemporáneo Nikolaj es un museo que está situado en la Iglesia de San Nicolás, que es la tercera iglesia más antigua de la ciudad. El edificio de la iglesia se destaca por su elegante aguja neobarroca de 90 metros de altura y la iglesia fue construida a principios del siglo XIII. Sin embargo, en el incendio que hubo en 1795 la mayor parte del edificio se quemó y desde 1805 no ha sido oficialmente una iglesia. Asimismo conviene destacar que, pese a que las ruinas de la iglesia fueron demolidas, la robusta torre permanece en pie en la actualidad y la aguja actual es una reconstrucción de la original que se realizó en 1909.

Actualmente el centro de arte se centra en el arte contemporáneo danés e internacional y cuenta con dos exposiciones anuales; una de niños y otra de un artista mayor que se considera que tuvo un efecto pionero en el arte moderno.

Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a viernes: De 11:00h a 18:00h
  • Sábado y domingo: De 11:00h a 17:00h
Precios
  • Adultos: 90 Coronas Danesas
  • Menores de 17 años: Gratis
  • Miércoles: Gratis

Si necesitáis más información práctica sobre este lugar seguro que la encontraréis en la Guía Nikolaj Kunsthal.

Nikolaj Kunsthal en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Nikolaj Kunsthal

41. Nyhavn

Nyhavn es sin lugar a dudas mi lugar favorito de Dinamarca y el que más alto se sitúa en el ranking monumentos.

Este es un enclave que es increíblemente fotogénico (recomiendo ir tanto al amanecer, como al atardecer) y de ahí que aparezca en todas las postales y sea el icono de la ciudad. Además el mismo no solo se reduce a la belleza, sino que también ha que destacar que cuenta con una historia más que interesante y que hoy en día es una zona repleta de restaurantes y bares en los que comer y disfrutar del ambiente nocturno.

Centrándonos en la historia, este lugar fue construido en la época del rey Christian V entre 1670 y 1673, como entrada a Copenhague para los comerciantes y marineros. Asimismo, pese a que ahora es una de las mejores zonas de la ciudad, en su momento fue un distrito de prostitutas y tenía muy mala reputación. Además hay que destacar que destacar que el famoso escritor danés Hans Christian Andersen vivió en Nyhavn durante 18 años, concretamente en las casas de los número 18 y 20.

Por último debo deciros que justo al lado de la Kongens Nytorv se encuentra la escultura del Ancla Memorial, que conmemora los más de 1700 oficiales y marineros daneses que sacrificaron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial.

Nyhavn
Nyhavn

42. Ayuntamiento de Copenhague

El Ayuntamiento de Copenhague es sin lugar a dudas uno de los edificios más bonitos e impresionantes de la capital danesa y en general de la nación, por lo que no podía faltar en este post de los 50 lugares qué ver en Copenhague.

Este edificio que está situado en una de las plazas más bulliciosas y céntricas de la ciudad (Rådhuspladsen) fue construido en el año 1905 por el arquitecto Martin Nyrop en estilo romántico nacionalista, pero inspirándose en el Ayuntamiento de Siena. A pesar de que el principal elemento a destacar es su fachada, la cual está ricamente decorada y cuenta con una estatua dorada de Absalón (fundador de Copenhague) justo encima del balcón, lo cierto es que cuenta con una torre del reloj de 105,6 metros de altura y eso es algo que lo convierte en uno de los edificios más altos de Copenhague y en la segunda torre más alta del país.

Como anécdota deciros que en 2007, el Banco Nacional de Dinamarca emitió una moneda conmemorativa de 20 DKK de la torre. Por último hay que destacar que se puede acceder al interior del ayuntamiento y que se puede subir a la mencionada torre.

Horarios
  • Para acceder al ayuntamiento:
    • De lunes a viernes: De 09:00h a 16:00h
    • Sábado: De 09:00h a 13:00h
    • Domingo: Cerrado
  • Para subir a la torre:
    • De lunes a viernes: En las visitas guiadas de las 11:00h y las 14:00h
    • Sábado: En la visita guiada de las 12:00h
Precios
  • Acceder al ayuntamiento: Gratis
  • Acceder a la Torre del Ayuntamiento: 30 Coronas Danesas

Si necesitáis cualquier información práctica seguro que la encontraréis en el post de la Guía Ayuntamiento de Copenhague.

Ayuntamiento de Copenhague
Ayuntamiento de Copenhague

43. Castillo de Rosenborg

Otro de los lugares que no os podéis perder en Copenhague y que es de los más impresionantes de Dinamarca es el Castillo de Rosenborg.

El Castillo de Rosenborg fue construido en 1606 (no se terminó hasta 1624) como estancia que utilizaría el monarca Christian IV en verano. Al igual que el Palacio de Frederiksborg o el edificio del Børsen, fue realizado en estilo renacentista holandés (popularmente llamado estilo Rosenborg o estilo Christian IV en Dinamarca) y únicamente sirvió como residencia real en dos ocasiones, tratándose en ambos casos de situaciones de emergencia. La primera de ellas se produjo cuando el Palacio de Christiansborg fue víctima de un incendio en 1794 y la segunda fue durante el ataque que llevó a cabo la Royal Navy a la ciudad de Copenhague el 2 de abril de 1801 (aunque sí que es cierto que antes había sido utilizado por el rey Christian IV, puesto que fue su castillo favorito y pidió que lo llevaran allí a pasar los últimos días de su vida).

A pesar de que, desde mi punto de vista, la parte exterior, con el característico ladrillo rojo, es la más impresionante del castillo, se puede acceder al interior y apreciar como eran las estancias reales de Rosenborg (destaca el salón del trono). Asimismo, mientras tanto se visita un museo que repasa la historia de la corona danesa desde el siglo XV hasta el XIX. No obstante, la parte más fascinante del interior se encuentra en el subterráneo, que es dónde está situada la colección de joyas de la Casa Real de Dinamarca.

Horarios
  • Del 2 enero al 11 febrero:
    • De martes a domingos: De 11:00h a 16:00h
  • Del 12 febrero al 20 febrero:
    • Todos los días: De 10:00h 16:00h
  • Del 21 febrero al 8 abril:
    • De martes a domingos: De 11:00h a 16:00h
  • Del 9 abril al 18 abril:
    • Todos los días: De 10:00h a 16:00h
  • Del 19 abril al 29 abril:
    • De martes a domingos: De 11:00h a 16:00h
  • Del 30 abril al 24 junio:
    • Todos los días: De 10:00h a 16:00h
  • Del 25 junio al 2 octubre:
    • Todos los días: De 10:00h 17:00h
  • Del 3 octubre al 30 diciembre:
    • De martes a domingos: De 11:00h a 16:00h

*Cerrado 1 de enero, 23, 24, 25, 26 y 31 de diciembre.

Precios
  • Adultos: 125 Coronas Danesas
  • Estudiantes: 80 Coronas Danesas
  • Menores de 17 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

*Existen también entradas combinadas con otros monumentos de la ciudad.

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, qué ver o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Castillo de Rosenborg.

 Castillo de Rosenborg
Castillo de Rosenborg

44. Museo Nacional de Dinamarca (Nationalmuseet)

Llegamos al que no solo es mi museo favorito de Copenhague, sino que es mi museo favorito de Dinamarca, el Museo Nacional de Dinamarca (Nationalmuseet).

Este museo que en 1994 recibió el prestigioso Premio del museo europeo del año y entre las piezas expuestas se encuentran objetos históricos de Dinamarca de más de 14 000 años de antigüedad. Es el mayor museo danés de historia cultural y de hecho, pese a que su colección se centra en la historia de Dinamarca y del pueblo danés, también exhibe colecciones de varias partes del mundo.

Entre los objetos más valiosos del Museo Nacional destacan el Carro solar de Trunholm, las joyas de la época vikinga y la Chica de Egtved.

Horarios
  • De junio a septiembre:
    • Todos los días: De 10:00h a 17:00h
  • De octubre a mayo:
    • Lunes: Cerrado
    • De martes a domingo: De 10:00h a 17:00h
Precios
  • Adultos: 100 Coronas Danesas
  • Menores de 18: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, qué ver o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Museo Nacional de Dinamarca (Nationalmuseet).

Museo Nacional de Dinamarca (Nationalmuseet) en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Museo Nacional de Dinamarca (Nationalmuseet)

45. Kongens Nytorv

Seguimos este listado de los 50 lugares qué ver en Copenhague con una de las plazas más bonitas de la ciudad, Kongens Nytorv.

Esta es la plaza más grande de la capital danesa y es la encargada de unir la calle comercial más importante de la ciudad, Strøget, con el lugar más bonito de Dinamarca, Nyhavn. De la misma forma, en la misma se encuentran múltiples edificios de interés y de gran belleza arquitectónica; el Teatro Real Danés, el Palacio de Charlottenborg (ahora la Real Academia Danesa de Bellas Artes ), el Hotel D’Angleterre, Hviids Vinstue (taberna más antigua de la ciudad), los grandes almacenes Magasin du Nord, el Thotts Palæ (ahora la Embajada de Francia )…

La plaza se situó donde estuvo Østerport (una de las cuatro puertas de entrada y salida de la ciudad) hasta 1647. Cuando se movieron la puerta de la ciudad y las murallas, la plaza quedó sin urbanizar con murallas a medio demoler. De hecho, se llegó a utilizar como vertedero y lugar de aterrizaje para los barcos. Es por eso que para solucionar la situación, el rey decidió que los terratenientes podían construir en la plaza, pero sólo con casas nobles. En los años siguientes, surgieron varias mansiones alrededor de la plaza.

Por último hay que destacar que en la plaza yace un antiguo quiosco y cabina de teléfono de 1913. Está construido en estilo renacentista barroco con techo revestido de cobre y ornamentación tallada a mano. Asimismo, también ofreció el primer teléfono público de Copenhague.

Kongens Nytorv en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Kongens Nytorv

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Copenhague, seguro que la encontraréis en esta Guía Copenhague

46. Palacio de Christiansborg

Uno de los edificios más fotografiados de Copenhague y más importantes para el país es el Palacio de Christiansborg.

El Palacio de Christiansborg es un palacio y edificio gubernamental más importante del país. Es la sede del Folketing (Parlamento danés), la oficina del primer ministro danés y la Corte Suprema danesa. Además, varias partes del palacio son utilizadas por la monarquía danesa, incluyendo las salas de recepción Real, la capilla del palacio y las caballerizas reales. De hecho, el palacio es la casa de los tres poderes supremos de Dinamarca: el poder ejecutivo, poder legislativo y el poder judicial. Por lo que se convierte en el único edificio del mundo que alberga las tres ramas de gobierno de un país.

Antes de este ya habían existido dos edificios con el mismo nombre en el mismo lugar. El edificio actual es resultado de tres épocas de la arquitectura danesa por culpa de dos graves incendios (el primero se produjo en 1794 y el segundo en 1884). Sin embargo, la parte principal del actual palacio, terminada en 1928, es de estilo neobarroco historicista.

Aquí, además de la impresionante estructura exterior que cuenta con la torre más alta de Dinamarca (106 metros de altura), podréis visitar las ruinas del palacio, las estancias reales (parte más importante), las cocinas, las caballerizas, subir al mirador de la torre de Christiansborg (gratis)…

Horarios
  • Salón del Trono, Cocina Real y Ruinas
    • De martes a domingo: De 10:00h a 17:00h
    • Cerrado todos los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre.
  • Caballerizas Reales
    • Julio y agosto:
      • De martes a domingo: De 10:00h a 17:00h
      • Cerrado todos los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre.
    • Septiembre y octubre:
      • De martes a domingo: De 13:30h a 16:00h
      • Cerrado todos los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre.
    • Entre octubre y julio:
      • Cerrado todos los días.
  • Capilla de Palacio
    • Agosto y junio: Domingos: De 10:00h a 17:00h
    • Julio: de martes a domingo: De 10:00h a 17:00h
  • Parlamento
    • Solo se puede entrar con visita guiada
Precios
  • Entrada combinada (Salón del Trono, Cocina Real, ruinas del antiguo palacio y caballerizas)
    • Adultos: 160 Coronas Danesas
    • Estudiantes: 140 Coronas Danesas
    • Niños entre 4 y 17 años: Gratis
    • Incluido en la Copenhagen Card
  • Salón del Trono
    • Adultos: 95 Coronas Danesas
    • Estudiantes: 85 Coronas Danesas
    • Niños entre 4 y 17 años: Gratis
    • Incluido en la Copenhagen Card
  • Ruinas, Cocina Real o caballerizas
    • Adultos: 60 Coronas Danesas
    • Estudiantes: 50 Coronas Danesas
    • Niños entre 4 y 17 años: Gratis
    • Incluido en la Copenhagen Card

La capilla de palacio y el Parlamento son gratis durante su horario de visitas.

Si necesitáis cualquier información práctica sobre dónde se encuentra, si merece la pena entrar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que la encontraréis en la Guía del Palacio de Christiansborg.

Palacio de Christiansborg en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Palacio de Christiansborg

47. Iglesia de Mármol

La Iglesia de Mármol es una de las iglesias más infravaloradas de la capital danesa y en general de todo Dinamarca.

Esta iglesia que cuenta con la mayor cúpula de Escandinavia y que esta inspirada en la basílica de San Pedro de Roma se comenzó a construir en en 1749 por deseo del rey Federico V de Dinamarca en conmemoración de los trecientos años del ascenso de los Oldemburgo al trono danés. No obstante, su construcción se interrumpió en 1770 debido a su excesivo costo y las obras no se retomaron hasta más de un siglo después gracias a una iniciativa privada y fueron finalizadas en 1894 por Ferdinand Meldahl. De hecho, pese a que la idea original era realizar la iglesia en estilo rococó, terminó siendo barroca.

Al contrario que la mayoría de iglesias del país, esta no es nada austera. De la misma manera, la cúpula cuenta con 31 metros de diámetro y la altura de la iglesia es de aproximadamente 50 metros.

Horarios
  • Lunes a jueves y sábados: De 10:00h 17:00h
  • Viernes y domingos: De 12:00h 17:00h

Si queréis información sobre precios o dónde se encuentra, seguro que la encontraréis en el artículo de la Guía Iglesia de Mármol.

Iglesia de Mármol en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Iglesia de Mármol

48. Strøget

Strøget es la calle comercial más importante de Copenhague y, desde mi punto de vista, la calle más bonita de la ciudad.

Es una calle peatonal repleta de restaurantes, tiendas de ropa, tiendas de souevirns… que va desde la Rådhuspladsen hasta Kongens Nytorv, pasando por otras de las plazas más bonitas de la ciudad como Nytorv o Højbro Platz. De hecho, Stroget es la calle peatonal más larga del mundo con 3,2 km, ya que durante la década de 1950 la calle había cerrado al tráfico durante un par de días en Navidad, pero el resto de días por la misma pasaban coches. No obstante, en noviembre de 1962, cuando los coches estaban empezando a dominar las antiguas calles céntricas de Copenhague, se realizó un cierre a los coches “medio disfrazado” como un cierre extendido por vacaciones, pero la calle ha permanecido cerrada desde entonces.

En la zona más próxima a Kongens Nytorv encontraréis tiendas de marcas de lujo como Louis Vuitton, Emporio Armani, Bang & Olufsen, Tommy Hilfiger, Hermès, Gucci, Burberry o los grandes almacenes Illum. Asimismo, a lo largo de toda la calle encontraréis increíbles perspectivas para hacer fotografías y diversos puntos de interés.

Si queréis averiguar algunos de esos lugares que no os podéis perder en el recorrido de la calle, seguro que los encontraréis en la Guía de Strøget.

Strøget en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Strøget

49. Tivoli

Proseguimos este post de los 50 lugares qué ver en Copenhague con uno de los iconos de la capital danesa y también del país, el Tivoli.

Los Jardines del Tivoli es la atracción turística más visitada de Dinamarca, el parque de atracciones más visitado de Escandinavia y casi siempre suele estar entre el Top – 5 parques de atracciones más visitados de Europa. Este lugar abrió el 15 de agosto de 1843 y eso lo convierte en el segundo parque de atracciones más antiguo de Dinamarca (4º parque de atracciones más antiguo del mundo aun en funcionamiento).

Tivoli se encuentra en pleno centro de la ciudad (justo al lado del Ayuntamiento de Copenhague) y el motivo de ello es que el fundador Georg Carstensen convenció al rey Cristian VIII de Dinamarca de que “cuando el pueblo se divierte, no piensa en la política”.

A pesar de que tradicionalmente solo ha estado abierto desde principios de abril hasta finales de septiembre, lo cierto es que desde 1994 ha estado abierto durante el período navideño con un mercado navideño y cinco atracciones adicionales. Asimismo, desde 2018 Tivoli ha ampliado su horario de apertura, por lo que el parque está abierto varias semanas tanto en octubre, noviembre, diciembre y febrero.

Precios
  • Pasear por dentro del parque y ver los espectáculos:
    • De lunes a viernes:
      • Adultos: 145 Coronas Danesas
      • De 3 a 7 años: 65 Coronas Danesas
      • Menores de tres años: Gratis
    • Sábados y domingos:
      • Adultos: 155 Coronas Danesas
      • De 3 a 7 años: 65 Coronas Danesas
      • Menores de tres años: Gratis
    • Incluido en la Copenhagen Card
  • Subir a las atracciones:
    • Hay distintas entradas, pero la más barata es:
      • Adultos: 429 Coronas Danesas
      • De 3 a 7 años: 339 Coronas Danesas
      • Menores de tres años: Gratis

*Para subir a las atracciones se debe comprar tickets aparte, como si fueran atracciones de feria. No obstante, tienes la opción de comprar tickets sueltos para subir a atracciones que quieras o comprar un ticket que incluya subir a todos los sitios.

Si queréis saber algunas atracciones del parque, espectáculos, restaurantes y demás información práctica seguro que la encontraréis en la Guía Tivoli.

Tivoli en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Tivoli

50. Rundetaarn

Terminamos este artículo de los 50 lugares qué ver en Copenhague con uno de los mejores miradores de la ciudad, Rundetaarn.

Rundetaarn o la también conocida como Torre Redonda fue construida en el siglo XVII (aunque ha sido reconstruida en numerosas ocasiones) durante el mandato de del rey Cristián IV (como otros tantos monumentos de la ciudad y del país). A pesar de que la altura de la torre no es excesiva (41,55 metros de altura), lo cierto es que Copenhague no es una ciudad que cuente con edificios muy altos y eso comporta que sea uno de los mejores miradores de la capital danesa. Este edificio pegado a Trinitatis Church fue realizado como observatorio astronómico.

Para subir a la plataforma superior tendréis que subir una rampa de 209 metros de largo que gira en espiral haciendo siete giros y medio (lugar en en el que podréis sacara magníficas fotografías). Además durante el transcurso del recorrido encontraréis la antigua biblioteca (hoy reconvertida en sala de exposiciones), el desván de las campanas y una plataforma de cristal donde asomarse a los 25 metros de caída. Por último hay que destacar que desde lo alto de la plataforma se obtienen unas vistas 360º de la ciudad y algunos de los monumentos que se puede apreciar son: Rosenborg Castle, Nikolaj Kunsthal, Sankt Petri Kirke, la Catedral de Nuestra Señora de Copenhague, el Palacio de Christiansborg, el Ayuntamiento de Copenhague, la Iglesia de San Salvador, la Iglesia de Mármol…

Horarios
  • De Octubre a marzo:
    • Todos los días: De 10:00h a 18:00h
    • Martes y miércoles: De 10:00h a 21:00h
  • De Abril a septiembre:
    • Todos los días: De 10:00h a 20:00h

*Cerrado los días 24 y 25 de diciembre y 1 de enero. Asimismo el 31 de diciembre cierra a las 15:00h.

Precios
  • Adultos: 40 Coronas Danesas
  • Niños entre 5 y 15 años: 10 Coronas Danesas
  • Menores de 5 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si buscáis más información práctica sobre este mirador, seguro que la encontraréis en la Guía Rundetaarn.

Rundetaarn en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Rundetaarn

50 lugares qué ver en Copenhague


Otros posts de Dinamarca

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de los 50 lugares qué ver en Copenhague. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.