Guía Assistens Cemetery. Tumba Hans Christian Andersen.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Assistens Cemetery os voy a mostrar toda la información practica para visitar uno de los cementerios más importantes de la capital de uno de los países más impresionantes e infravalorados de Europa, Dinamarca.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Assistens Cemetery
Guía Assistens Cemetery

Guía Assistens Cemetery

Dónde se encuentra el Assistens Cemetery

El Assistens Cemetery se encuentra bastante lejos del centro de la ciudad, en el barrio de Nørrebro. Para que os hagáis una idea desde la Rådhuspladsen, lo que podríamos llamar centro de Copenhague, hay 25 minutos andando.

Además junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como la calle de moda Jægersborggade o el Søerne.

  • Estación de metro más cercana: Nørrebros Runddel St. 

Dónde se encuentra el Assistens Cemetery

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Copenhague, seguro que la encontraréis en esta Guía Copenhague

Datos de interés de Assistens Cemetery

Este cementerio que, como os decía, se encuentra en el distrito de Nørrebro fue inaugurado en 1760 para pobres tuvieran un lugar para enterrarse y así descongestionar los abarrotados cementerios del interior de la ciudad amurallada. No obstante, durante el Siglo de Oro de la primera mitad del siglo XIX se puso de moda y muchos personajes destacados de la época están enterrados aquí. Algunas de las tumbas más visitadas son las de Hans Christian Andersen, Søren Kierkegaard, Christoffer Wilhelm Eckersberg y Christen Købke.

Más tarde se establecieron varios cementerios nuevos en los alrededores de Copenhague, pero durante el siglo XX continuó atrayendo a personas notables. Entre estos últimos se encuentran el físico ganador del Premio Nobel Niels Bohr y varios músicos de jazz estadounidenses que se establecieron en Copenhague durante las décadas de 1950 y 1960, incluidos Ben Webster y Kenny Drew.

  • Entrada Gratuita

Cuánto tiempo dedicarle al Assistens Cemetery

Cuánto tiempo dedicarle al Assistens Cemetery es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Assistens Cemetery. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el cementerio en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de tumbas que queráis ver, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 20 y 45 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle al Assistens Cemetery
Cuánto tiempo dedicarle al Assistens Cemetery

Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de la Guía Assistens Cemetery. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.