Crítica Skt. Peders Bageri. ¿Mejor pastelería centro Copenhague?.

Índice de contenidos

Una de las cosas sobre las que más me gusta indagar antes de iniciar un nuevo viaje es sobre los mejores restaurantes, cafeterías, pastelerías… En el caso de este último apartado en Copenhague os pregunté sobre cuales eran las que más me recomendabais y entre los nombres más repetidos apareció esta sobre la que voy a realizar esta Crítica Skt. Peders Bageri.

Skt. Peders Bageri es una pastelería muy popular, que está situada en pleno centro de la ciudad y que actualmente (septiembre de 2022) se encuentra en el puesto número 1 de Tripadvisor en el apartado de panaderías de Copenhague. Aquí podréis degustar distintas variedades de panes y sobre todo una gran cantidad de productos de bollería dulce (algunos más reconocidos y otros únicos del establecimiento).

Crítica Skt. Peders Bageri

Sábado 20 de agosto de 2022

Primeras Impresiones

Eran las 8:45h cuando nos adentramos en el interior del local. Un local pequeño que no cuenta con una decoración excesivamente destacable y en el que todas las miradas se centran en los diversos mostradores repletos de bollería. Asimismo, por lo que pude observar el obrador está situado junto al local.

Además hay que destacar que, pese a que la afluencia de personas era bastante grande, el servicio fue correcto y que no hubieron excesivos problemas para entenderse.

Crítica Skt. Peders Bageri
Crítica Skt. Peders Bageri

Croissant

Comenzamos la degustación de productos con el mejor de los tres que probamos de la pastelería, el Croissant.

Un croissant que no era excesivamente estético, puesto que no se lograban apreciar las distintas capas (sinónimo de calidad y de buen croissant) de las que estaba formado el croissant. Siguiendo con esta línea he de reconocer que la masa no me pareció la mejor, ya que era excesivamente blanda. Sin embargo, todos estos puntos negativos se vieron compensados con el excelente y potente sabor a mantequilla, el cual me fascinó desde el primer bocado. De manera que en conjunto le voy a dar una puntuación de 4,4.

Croissant en el post de la Crítica Skt. Peders Bageri
Croissant

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Croissant de Almendras

El siguiente producto que degustamos fue una de mis variedades de croissant favoritas, el Croissant de Almendras.

Un croissant cuya masa, pese a que era bastante más crujiente que el anterior, no me gustó y además no contaba con la habitual capa caramelizada de esta variedad de croissants en la parte inferior. De la misma manera, la crema de almendras interior me pareció bastante floja e insípida y las almendras en sí no aportaban mucho ni en sabor, ni en textura, ya que en el caso de la textura era parecida a la de la masa. De modo que no le puedo dar una puntuación superior a 3,6.

Croissant de Almendras
Croissant de Almendras

Cinnamon Roll

Y terminamos con la joya de la corona, el producto por el que verdaderamente había venido al establecimiento, el Cinnamon Roll.

A pesar de lo que muchos creen, este dulce es de origen danés y sueco y no de EEUU, por lo que es habitual encontrarlo en muchas pastelerías y cafeterías. Centrándonos en este contaba con una masa bastante más blanda que otras que había degustado en Dinamarca. De la misma manera tenía una uniformidad entre la parte interior y la exterior en cuando a jugosidad, textura y sabor, que hay que destacar muy positivamente. No obstante, el sabor de la canela me pareció flojo y sobre todo el glaseado de la parte central no me convenció nada. Un glaseado cuyo sabor no me gustó, que era muy denso, muy potente y que quitaba protagonismo al resto de componentes. Por lo que le voy a otorgar una puntuación de 3,5.

Cinnamon Roll en el post de la Crítica Skt. Peders Bageri
Cinnamon Roll

Valoración Final

Como valoración final deciros que he de reconocer que tras la degustación me sentí algo decepcionado. No es un mal establecimiento, pero, desde mi punto de vista, se que queda lejos de otras pastelerías de la ciudad y por tanto para mi no es la mejor de Copenhague. Sin embargo, sí que es cierto que no es ni mucho menos una mala pastelería, que está céntrica y que, como ya he dicho sobre otros lugares, os puede salvar de un apuro. De manera que considero que la puntuación global acorde es un 3,85.

77 Coronas (10,35€).

Crítica Skt. Peders Bageri

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Skt. Peders Bageri. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.