12 lugares qué ver en Aalborg imprescindibles.

Índice de contenidos

Aalborg es la cuarta ciudad más importante de Dinamarca, la más grande del norte del país y la segunda con más habitantes de la Península de Jutlandia. Esta es una localidad cuyos primeros asentamientos datan en torno al 700 d. C y desde entonces ha sido una de las poblaciones más importantes del estrecho de Limfjord. Hoy en día en la ciudad yace el puerto más importante de la zona y a continuación os voy a mostrar los que yo considero que son los 12 lugares qué ver en Aalborg imprescindibles.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

12 lugares qué ver en Aalborg
12 lugares qué ver en Aalborg

12 lugares qué ver en Aalborg

1. Jens Bangs Stenhus

Sin lugar a dudas el monumento más impresionante de Aalborg es la Jens Bangs Stenhus.

Esta es una casa que fue construida en el 1624 por Jens Bang (comerciante danés) en estilo renacentista holandés. Destacado por sus gabletes y la decoración de ventanas auriculares esculpidas, se dice que es el mejor edificio renacentista de propiedad privada del país. Asimismo, el edificio de cinco pisos alberga la farmacia más antigua de la ciudad, desde hace más de 300 años

Si queréis saber dónde se encuentra o alguna otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Jens Bangs Stenhus.

Jens Bangs Stenhus
Jens Bangs Stenhus

2. C. W. Obels Platz

Personalmente la plaza que más me cautivó de la cuarta ciudad más importante de la nación es C. W. Obels Platz y de ahí que esté en este post de los 12 lugares qué ver en Aalborg.

Esta céntrica plaza es una de las que cuenta con más ambiente de la población. Aquí yacen bares y restaurantes y si el tiempo acompaña, lo ideal es sentarse en alguna de las terrazas o alguno de los bancos y ver la vida pasar mientras se aprecia la arquitectura de los edificios que conforman el enclave.

Si necesitáis información sobre el lugar exacto en el que se ubica la plaza, seguro que lo encontraréis en la Guía C. W. Obels Platz.

C. W. Obels Platz
C. W. Obels Platz

3. Salling Aalborg

Si os apasiona la fotografía uno de los lugares que no os podéis perder en esta ciudad es el Salling Aalborg.

Al igual que ocurría en la segunda ciudad más importante del país (Aarhus) con el Salling Aarhus, aquí también encontraréis un centro comercial que en la última planta cuenta con una terraza – mirador, desde la que obtendréis las mejores vistas de la localidad. A pesar de que arquitectónicamente la azotea del Salling Aarhus es más impresionante, lo cierto es que desde esta también podréis obtener una  perspectiva 360º de la ciudad y podréis visualizar los monumentos más impresionante. Asimismo, este mirador también cuenta con plataforma trasparente de cristal (zona no apta para gente con vértigo, aunque yo que suelo ser propenso a tener miedo a las alturas lo toleré bastante bien).

Recomiendo ir al atardecer y, si el tiempo acompaña, sentarse en uno de los bancos o asientos que yacen en el mirador es una opción ideal.

Horarios
  • De lunes a sábado: De 10:00h a 19:00h
  • Domingo: De 10:00h a 18:00h

Si necesitáis información sobre precios o la ubicación exacta del enclave os dejo toda la información en la Guía Salling Aalborg.

Salling Aalborg
Salling Aalborg

4. Bispensgade

Bispensgade es junto con Algade (enclave del que os hablaré más tarde) la calle comercial más importante de la ciudad.

Esta vía peatonal esta repleta de tiendas ha funcionado desde el siglo XIV como un camino de arena a lo largo del Limfjord. Más tarde, cuando Aalborg se convirtió en diócesis en 1554, la calle cambió su nombre al actual. Además en 1915, Bispensgade fue pavimentada (siendo una de las primeras calles pavimentadas fuera de Copenhague en Dinamarca) y el 25 de junio de 1965 la calle se abrió como calle peatonal.

Bispensgade en el post de los 12 lugares qué ver en Aalborg
Bispensgade

5. Catedral de San Botulfo de Aalborg

La Catedral de San Botulfo de Aalborg es sin lugar a dudas el templo religioso más importante de la ciudad y por eso no puede faltar en este listado de los 12 lugares qué ver en Aalborg.

Esta catedral construida en el 1399 es de estilo gótico. No obstante, en el mismo enclave yacía una iglesia anterior de madera del siglo XI y la iglesia que podemos observar hoy en día ha sido remodelada en numerosas ocasiones. La nave y el coro miden actualmente 56 metros de largo y 22 metros de ancho, sin contar el pórtico de armas y las ampliaciones. Asimismo, la torre se agregó en 1779 y cuenta con 35 metros de altura (contando la cúpula barroca).

Si necesitáis información sobre precios o la ubicación exacta del enclave, seguro que la encontraréis en la Guía de la Catedral de San Botulfo de Aalborg.

Catedral de San Botulfo de Aalborg en el post de los 12 lugares qué ver en Aalborg
Catedral de San Botulfo de Aalborg

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Aalborg, seguro que la encontraréis en esta Guía Aalborg

6. Hjelmerstald

Una de las calles más fotogénicas de la cuarta ciudad más importante del país y que debe estar en este post de los 12 lugares qué ver en Aalborg es Hjelmerstald.

Esta pequeña calle adoquinada de cuento de hadas, que te traslada a cualquier otro lugar que no sea una ciudad, es una vía que fascina y encandila a todo tipo de visitantes. De la misma forma, pese a que la población local sí que la conoce, entre los turistas no es tan popular y eso evita masificaciones y que la realización de fotografías se dificulte. Además conviene destacar que es una calle muy cuidada por los habitantes que viven en la misma, puesto que la decoran con flores y la mantienen sumamente limpia.

Si queréis saber la ubicación exacta del enclave seguro que la encontraréis en la Guía Hjelmerstald.

Hjelmerstald en el post de los 12 lugares qué ver en Aalborg
Hjelmerstald

7. Church of Our Lady

Otro de los templos religiosos más populares en la ciudad es la Church of Our Lady.

Este fue uno de los primeros monasterios benedictinos en Aalborg. De hecho, antes de que se construyera la iglesia actual yacía en este enclave una antigua iglesia monástica que se estaba presente desde el año 1100 y que sobrevivió hasta 1876, cuando fue demolida. El templo actual se construyó entre 1877 y 1878 y se obtienen unas vistas más que interesantes desde el Salling Aalborg.

Si necesitáis más información sobre este enclave seguro que la encontraréis en la Guía Church of Our Lady.

Church of Our Lady en el post de los 12 lugares qué ver en Aalborg
Church of Our Lady

8. Aalborghus Castle

El Aalborghus Castle fue sin lugar a dudas uno de los lugares que más me sorprendieron de la Aalborg.

Este es un castillo con entramado de madera que fue construido durante la época de reinado del rey Christian III desde el año 1539 hasta el año 1555. Anteriormente existía otro edificio en el enclave y el mismo fue destruido durante la disputa del conde. Además en 1808 se añadió un edificio independiente y hoy en día las murallas originales alrededor del castillo se pueden ver en los jardines.

Horarios
  • Todos los días: De 08:00h a 21:00h

Si buscáis información sobre el precio o la ubicación exacta del enclave seguro que la encontraréis en la Guía Aalborghus Castle.

Aalborghus Castle en el post de los 12 lugares qué ver en Aalborg
Aalborghus Castle

9. House of Music

La House of Music es sin lugar a dudas uno de los edificios, arquitectónicamente hablando, más interesantes de la ciudad más importante del norte de Dinamarca.

Este edificio que se comenzó a construir en 2010 y que se inauguró en 2014 en la actualidad se utiliza para albergar la Orquesta Sinfónica de Aalborg y el Conservatorio de Música de Jyske, además de las salas de enseñanza para este último y los programas de musicología y musicoterapia de la Universidad de Aalborg.

Coop Himmelb(l)au fue la firma seleccionada para diseñar el edificio y sin lugar a dudas tanto la estructura exterior, como la interior, lo convierten en uno de los edificios más particulares y bonitos de Aalbrog.

House of Music en el post de los 12 lugares qué ver en Aalborg
House of Music

10. Jomfru Ane Gade

Si buscáis ambiente y vida nocturna en Aalborg sin lugar a dudas la calle que debéis visitar es Jomfru Ane Gade.

Esta vía peatonal que está repleta de bares , discotecas y pubs es uno de los tramos continuos más largos de restaurantes y bares en Dinamarca, solo superado por algunas áreas en Aarhus y Copenhague. Se cree que la calle está presente desde al menos el siglo XVI y durante los siguientes 200 años la calle albergó las casas de varios comerciantes. De hecho, todavía se pueden ver algunas de sus casas con entramado de madera.

El primer restaurante, el Gaslight, abrió en mayo de 1967 y como resultado de su éxito, al año siguiente abrió otro establecimiento. A fines de la década de 1970, había otros 10 pubs y restaurantes y, en 1992, había 26.

Jomfru Ane Gade en el post de los 12 lugares qué ver en Aalborg
Jomfru Ane Gade

11. Østerågade

Østerågade es la vía que divide el centro de la ciudad en dos y de ahí que no pueda faltar en este post de los 12 lugares qué ver en Aalborg.

En esta calle que es en la que se encuentra la Jens Bangs Stenhus también podréis observar distintos bares y restaurantes. Asimismo, esta vía que va a dar a la Toldbod Plads y que está situada al lado Aalborghus Castle es la que podríamos denominar como el epicentro de la ciudad. Por lo que es prácticamente imposible que acudáis a Aalborg y que no la visitéis.

Østerågade en el post de los 12 lugares qué ver en Aalborg
Østerågade

12. Algade

Terminamos este artículo de los 12 lugares qué ver en Aalborg con Algade.

Tal y como os he comentado anteriormente, junto con Bispensgade, Algade es la calle comercial más importante de la cuarta ciudad con más habitantes de Dinamarca. De la misma manera, esta es la calle más antigua de Aalborg y era la la calle principal de la localidad a principios del siglo XI. Además del interés comercial con el que cuenta está calle peatonal, lo cierto es que otro de los grandes atractivos de la misma es la increíble perspectiva que se obtiene de la Catedral de San Botulfo de Aalborg, lo que hace que sin lugar a dudas sea uno de los 5 mejores lugares para hacer fotos en Aalborg.

Por último, como anécdota, hay que destacar que en febrero de 2019, unos artesanos encontraron una espada intacta del siglo XIV mientras excavaban una alcantarilla en Algade.

Algade en el post de los 12 lugares qué ver en Aalborg
Algade

12 lugares qué ver en Aalborg


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de los 12 lugares qué ver en Aalborg. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.