10 lugares qué ver en Odense imprescindibles.

Índice de contenidos

Odense es la tercera ciudad más grande de Dinamarca y la población con más habitantes de la Isla de Fyn. Han habido asentamientos humanos desde hace 4000 años, y, pese a que el nombre no fue mencionado de manera escrita hasta el 988, es una de la ciudades más antiguas de Dinamarca. Asimismo es la ciudad en la que nació el famoso escritor Hans Christian Andersen. Es por eso que a continuación os voy a mostrar los que yo considero que son los 10 lugares qué ver en Odense imprescindibles.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

10 lugares qué ver en Odense
10 lugares qué ver en Odense

10 lugares qué ver en Odense

1. Hans Jensens Stræde

Comenzamos este post de los 10 lugares qué ver en Odense con la que es, desde mi punto de vista, la calle más bonita de la ciudad, Hans Jensens Stræde.

Esta es una calle que forma parte del barrio Nedergade y que se conoce desde el siglo XVII. Actualmente en la calle podemos encontrar la H. C. Andersens House, que es un museo en el que se expone la vida y obra del notable escritor danés Hans Christian Andersen. No obstante, personalmente el principal atractivo de la calle lo encuentro en lo fotogénica que es en sí misma, con los adoquines y las casas rehabilitadas.

Si necesitáis información acerca del punto exacto en el que se encuentra, seguro que la encontraréis en la Guía Hans Jensens Stræde.

Hans Jensens Stræde
Hans Jensens Stræde

2. Odense City Hall

Uno de los monumentos más característicos y fotografiados de la tercera ciudad más importante de Dinamarca es el Odense City Hall.

Este edificio construido entre 1881 y 1883 fue diseñado por Johan Daniel Herholdt y Carl Lendorf en estilo historicista e inspirándose en edificios italianos como el Palazzo Pubblico en Siena, al que se parece mucho. Asimismo hay que destacar que fue construido en el mismo sitio que el antiguo ayuntamiento, que se había construido 400 años antes. De la misma forma, la torre original de 45 metros de altura fue demolida en 1942 y la posterior ampliación se completó en 1955.

Por último conviene apreciar que en relación con la ampliación, se creó un muro conmemorativo en el balcón del primer piso del ayuntamiento para los residentes de Odense que han sido importantes.

Odense City Hall
Odense City Hall

3. Catedral de San Canuto de Odense

Proseguimos este artículo de los 10 lugares qué ver en Odense con otro de los lugares más importantes de la localidad, la Catedral de San Canuto de Odense.

Esta catedral que fue construida entre los años 1081 y 1093 es un templo gótico de ladrillos que lleva el nombre del rey danés Canuto el Santo. Posteriormente fue reconstruida en el siglo XIII y fue consagrada como catedral en 1499.

La torre de la iglesia se añadió durante una reconstrucción en la década de 1580 y tiene 63 metros de altura, por lo que es uno de los edificios más altos de Odense. Asimismo, con el tiempo la iglesia ha sufrido una serie de renovaciones, pero hoy se cree que luce aproximadamente como lo hizo alrededor de la Reforma en 1536. Por último hay que destacar que debe considerarse uno de los edificios góticos más magníficos de Dinamarca.

Horarios
  • Domingos, lunes y festivos: De 12:00h a 16:00h
  • De martes a sábados: De 10:00h a 16:00h

Si queréis saber el lugar exacto en el que se encuentra y los precios de entrada, os dejo todo en la Guía Catedral de San Canuto de Odense.

Catedral de San Canuto de Odense
Catedral de San Canuto de Odense

4. Eventyrhaven

Seguimos con uno de los enclaves desde los que mejor perspectiva se obtiene de la mencionada Catedral de San Canuto de Odense, Eventyrhaven.

Este parque rodeado por agua es uno de los más céntricos y populares entre los locales de la ciudad. El parque se diseñó en la primera mitad de la década de 1940, después de que el municipio de Odense se hiciera cargo del jardín privado de manos de la Asociación de Lectura en 1942. Asimismo en la actualidad encontraréis un puente de madera, diversas estatuas, una pérgola y hasta un “mini palacio” bastante descuidado.

Eventyrhaven en el post de los 10 lugares qué ver en Odense
Eventyrhaven

5. Iglesia de San Albano

La otra gran iglesia de la tercera ciudad más importante del país es la Iglesia de San Albano.

Esta iglesia de estilo neogótico con portal de estilo románico fue construida entre 1906 y 1908 por el arquitecto alemán Ludwig Schneider. Los principales atractivos de la misma son la torre de 54 metros de altura y el retablo de 1908 creado por Konrad Martiner de Sankt Ulrich.

Iglesia de San Albano en el post de los 10 lugares qué ver en Odense
Iglesia de San Albano

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Odense, seguro que la encontraréis en esta Guía Odense

6. Vestergade

Vestergade es uno de los dos barrios que debéis visitar sí o sí en la ciudad más importante de la Isla de Fyn y de ahí que esté en este listado de los 10 lugares qué ver en Odense.

Este barrio comercial repleto de tiendas, cafeterías y restaurantes por momentos me recordó mucho a la esencia que tenían los Höfs Berlín por la cantidad de pasadizos y entradas a patios interiores que hay. Asimismo es una zona sumamente fotogénica que, como no puede ser de otra manera, cuenta con mucho ambiente. Por último hay que destacar que es una de las zonas más céntricas de la ciudad y que no visitarla es como no haber acudido a Odense.

Vestergade en el post de los 10 lugares qué ver en Odense
Vestergade

7. H.C. Andersens Barndomshjem

H.C. Andersens Barndomshjem es una de las casa más icónicas de la ciudad, ya que es le enclave en el que vivió HC Andersen desde los 2 hasta los 14 años.

Tal y como pone en la página web oficial, la casa contiene las estancias que componían el hogar del escritor. Asimismo, no hay que confundir esta casa con el propio museo del casco histórico, que también podéis visitar. Las habitaciones están decoradas según las descripciones de Hans Christian Andersen en su autobiografía y dan una buena impresión de la pobreza que caracterizó sus primeros años.

Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a domingo: De 11:00h a 16:00h

*Los horarios pueden variar según la época del año

Precios
  • Adultos: 75 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: Gratis
H.C. Andersens Barndomshjem en el post de los 10 lugares qué ver en Odense
H.C. Andersens Barndomshjem

8. Nedergade

El otro gran barrio que no podéis dejar de visitar en Odense es Nedergade.

Nedergade es un barrio extremadamente fotogénico que está formado por calles adoquinadas con pequeñas casitas bajas de colores. Este aspecto actual responde a restauraciones bastante recientes que trataron de reflejar el espíritu original de Odense.

Os animo a perderos por las calles, recorrer las principales, pero también alejarse de las más concurridas y acercarse a otras, las cuales también cuentan con rincones fascinantes.

Nedergade en el post de los 10 lugares qué ver en Odense
Nedergade

9. Munke Mose

Munke Mose es el pulmón verde de la ciudad y de ahí que no pueda faltar en este post de los 10 lugares qué ver en Odense.

Este es un parque sumamente estético por la cantidad de zonas de aguas que yacen en el mismo. De la misma forma una de las particularidades que me gustaron mucho del mismo es que hay pequeñas casitas con libros que funcionan como pequeñas bibliotecas, puesto que los puedes coger durante tu estancia en el parque y dejarlos de nuevo cuando te vayas. Además, pese a que Odense no es una ciudad excesivamente grande y por tanto no hay mucho ajetreo, si buscáis evadiros este es el lugar ideal.

Munke Mose en el post de los 10 lugares qué ver en Odense
Munke Mose

10. Saint Hans Church

Terminamos este post de los 10 lugares qué ver en Odense con la Saint Hans Church.

Esta iglesia mencionada por primera vez en 1295 es otra de las más importantes de la ciudad. Sin embargo, no queda mucho del edificio original, ya que fue reconstruido en 1636 y posteriormente restaurado en dos ocasiones. Otros aspectos a destacar es que fue construida en ladrillo rojo con decoraciones horizontales en el muro del presbiterio y que tiene grandes ventanales góticos.

Saint Hans Church en el post de los 10 lugares qué ver en Odense
Saint Hans Church

10 lugares qué ver en Odense


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de los 10 lugares qué ver en Odense. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.