5 lugares qué ver en Faaborg Dinamarca.

Índice de contenidos

Faaborg es una villa que está situada entre los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca y que se encuentra en la Isla de Fyn. Asimismo, es una población que también suele estar muy concurrida para coger ferrys hacia islas cercanas mucho más pequeñas y a las que solo se puede acceder mediante transporte marítimo (Lyø, Avernakø, Bjørnø o Ærø). Sin embargo, en este post de los 5 lugares qué ver en Faaborg imprescindibles me voy a centrar en los enclaves que hay que visitar sí o sí en la localidad.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

5 lugares qué ver en Faaborg
5 lugares qué ver en Faaborg

5 lugares qué ver en Faaborg

1. Østergade

Comenzamos este listado de los 5 lugares qué ver en Faaborg con la que es sin lugar a dudas la calle principal de la población, Østergade.

Esta calle peatonal, que cruza el centro de la localidad, está repleta de comercios y sin lugar a dudas es la más concurrida de Faaborg. Al final (o al inicio, depende desde dónde comencéis a recorrerla) os encontraréis con el Faaborg Museum y, pese a que quizá no cuente con la belleza de otras calles de la localidad, lo cierto es que acudir a Faaborg y no caminar por la misma es como no haber acudido a Faaborg.

Østergade
Østergade

2. Torvet

Proseguimos este artículo de los 5 lugares qué ver en Faaborg con la plaza más bonita y más bulliciosa del pueblo, Torvet.

Esta es la plaza en la que está situada el edificio institucional más importante, además de otras casas de colores, que, en conjunto, combinan a la perfección. De la misma manera, aquí yacen varios bares y restaurantes, lo que hace que se convierta en uno de los enclaves con más ambiente de la localidad. Una opción ideal es sentarse en alguna terraza o si se prefiere no gastar dinero (Dinamarca es uno de los países más caros de Europa y me atrevería a decir que hasta del mundo) sentarse en algún banco y ver la vida pasar, mientras se aprecia el alma de la población.

Torvet
Torvet

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

3. Klokketårnet

El icono de la ciudad, el lugar más fotografiado y probablemente el lugar más increíble de Faaborg es Klokketårnet.

Este edificio tan particular es una torre que formaba parte de la primera iglesia de Faaborg, la St. Iglesia de Nicolás. La iglesia fue construida alrededor del año 1250, mientras que el campanario fue construido a finales del siglo XV. Después de la Reforma, en el 1536, la iglesia fue demolida, pero la torre se mantuvo en pie, ya que era de utilizada para los marineros.

La aguja de la torre fue durante muchos años el punto más alto de la ciudad, pero ahora ha sido superada por una gran chimenea en el Museo Faaborg y una torre de electricidad un poco fuera de la ciudad. Sin embargo en la actualidad se puede subir a lo alto de la torre.

Horarios
  • Todos los días: De 11:00h a 13:30h
Precio
  • 20 Coronas Danesas

Si necesitáis más información seguro que la encontraréis en la Guía Klokketårnet.

Klokketårnet en el post de los 5 lugares qué ver en Faaborg
Klokketårnet

4. Faaborg Museum

El Faaborg Museum es el museo más importante de la localidad y uno de los más populares de la Isla de Fyn.

Este es un museo que fue creado en 1915 y en el que encontraréis pintura, escultura, arquitectura y diseño de muebles. Además, el edificio en el que está situado el museo cuenta con magníficos suelos de mosaico, paredes de llamativos colores, columnas y una multitud de pasillos y habitaciones. Por último hay que destacar que no se puede hablar mucho sobre los objetos que yacen en el museo, porque la las obras de la colección cambian regularmente y se presentan nuevas adquisiciones y desaparecen otras presentes, ya que se llevan a otros museos.

Horarios
  • Del 1 de septiembre al 30 de junio:
    • De martes a domingo: De 11:00h a 16:00h
  • Del 1 de julio – 31 de julio:
    • De martes a domingo: De 10:00h a 18:00h
  • Del 1 de agosto al 31 de agosto:
    • De martes a domingo: De 10:00h a 17:00h

Precios

  • Adultos: 90 Coronas Danesas
  • Niños/jóvenes menores de 18 años: Entrada gratuita 
  • Estudiantes: 50 Coronas Danesas
  • Grupos (mínimo 10 personas): 70 Coronas Danesas por persona
Faaborg Museum en el post de los 5 lugares qué ver en Faaborg
Faaborg Museum

5. Bøjestræde

Termino este artículo de los 5 lugares qué ver en Faaborg con el que fue el gran descubrimiento de la localidad.

Esta fotogénica y adoquinada calle que está situada en pleno centro de la población es uno de los grandes motivos por los que acudir a Faaborg. Desde esta vía obtendréis la mejor perspectiva del Klokketårnet y además podréis divisar algunas de las casas más bonitas del pueblo. Por último conviene apreciar que en la calle yace alguna galería de arte más que interesante.

Bøjestræde en el post de los 5 lugares qué ver en Faaborg
Bøjestræde

5 lugares qué ver en Faaborg


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de los 5 mejores lugares qué ver en Faaborg. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.