5 lugares qué ver en Skagen imprescindibles.

Índice de contenidos

Skagen es una de las villas más turísticas, puesto que suele ser parada habitual de muchos cruceros que hacer rutas por el Mar Báltico o por los fiordos noruegos. No obstante, también es una localidad que debe estar entre los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca. Esta es la población que se encuentra más al norte de la Península de Jutlandia y una de las principales características de la misma son sus casas amarillas con tejados rojos que se puede apreciar a la perfección desde lo alto de uno de los lugares que os mostraré a continuación en este post de los 5 lugares qué ver en Skagen imprescindibles.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

5 lugares qué ver en Skagen
5 lugares qué ver en Skagen

5 lugares qué ver en Skagen

1. Sankt Laurentii Vej

Comenzamos este artículo de los 5 lugares qué ver en Skagen con la calle más importante de la localidad, Sankt Laurentii Vej.

Esta vía peatonal, que es en la que están situadas la gran mayorías de tiendas y restaurantes, es la que debéis recorrer sí o sí, si acudís a Skagen. En este enclave encontraréis las habituales fachadas amarillas con tejados rojos. Asimismo, es la zona con más ambiente de la localidad, sobre todo en temporada estival y si el tiempo acompaña.

Sankt Laurentii Vej
Sankt Laurentii Vej

2. Skagen Kirke

Continuamos con el templo religioso de mayor importancia de Skagen, Skagen Kirke.

Esta iglesia que está situada justo al lado del centro histórico fue construida inicialmente en 1841. No obstante, fue reconstruida y ampliada entre 1909 y 1910. Al contrario que la mayoría de iglesias danesas que están construidas con ladrillos rojos bastante distinguibles, lo cierto es que esta sigue la línea de de los colores de la localidad (pintada de color amarillo y con el tejado rojo). No es ni mucho menos la iglesia más espectacular del país, pero si acudís a Skagen merece una visita.

Skagen Kirke
Skagen Kirke

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

3. Det Hvide Fyr

Si queréis obtener las mejores vistas de Skagen, entonces tendréis que acudir al Det Hvide Fyr.

Este faro, diseñado por Philip de Lange, fue el primer faro de Dinamarca construido en ladrillo. Se realizó en 1747 y estuvo en funcionamiento hasta 1858, cuando su actividad se sustituyó por el Skagen Gray Lighthouse. Con una altura de 21 metros de altura, está situado en un punto que no se puede denominar pleno centro de la localidad, pero al que se puede acceder andando. En la actualidad se utiliza como lugar de exposiciones temporales, las cuales se exponen a lo largo de las plantas del faro. Y desde lo alto del faro es desde dónde podréis apreciar las fascinantes vistas 360º, las cuales os permitirás divisar los puntos más importantes de la localidad y apreciar las casas amarillas con tejados rojos en conjunto.

Det Hvide Fyr en el post de los 5 lugares qué ver en Skagen
Det Hvide Fyr

4. Vippefyret

Vippefyret es otro de los lugares que no podía no estar en este listado de los 5 lugares qué ver en Skagen.

Este es un faro, que fue el primero en su tipo y que se realizó en 1627. Estuvo en funcionamiento hasta el 1747, cuando se sustituyó por el Det Hvide Fyr. Hoy en día lo que se puede observar es una copia del original, pero que está situada en el mismo enclave dónde estuvo el original. Además, conviene apreciar que la perspectiva que se obtiene de la playa es sumamente bonita.

Vippefyret en el post de los 5 lugares qué ver en Skagen
Vippefyret

5. Skagen Gray Lighthouse

Terminamos este post de los 5 lugares qué ver en Skagen con el gran faro de la localidad, el Skagen Gray Lighthouse.

Este faro que entró en funcionamiento en 1858 para sustituir al mencionado Det Hvide Fyr alcanza una altura de 46 metros (faro más alto del país hasta 1952 y el faro más alto de la Península de Jutlandia en la actualidad).

El faro en sí se restauró en 2008, mientras que el resto de los edificios del complejo del faro se sometieron a una restauración importante hasta la inauguración en mayo de 2017. Uno de los más importantes es el Det Grå Fyr, que cuenta con una exposición interactiva sobre aves migratorias. Se puede subir a lo alto del faro (210 escalones) y se obtienen unas excelentes vistas de la zona.

  • Solo abre en temporada alta y el precio ronda los 10€, pero si necesitáis más información seguro que la encontraréis en la Guía Skagen Gray Lighthouse.
Skagen Gray Lighthouse en el post de los 5 lugares qué ver en Skagen
Skagen Gray Lighthouse

5 lugares qué ver en Skagen


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de los 5 mejores lugares qué ver en Skagen. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.