10 mejores lugares para hacer fotos en Londres.

Índice de contenidos

Una ciudad única en el planeta, multicultural, con una arquitectura increíble y con infinidad de estímulos que hacen que esta ciudad sea ideal para los amantes de la fotografía. Por lo que, tras algún quebradero de cabeza, he conseguido hacer la lista de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Londres.

Basándome en la experiencia de mi viaje a Londres en 6 días, os dejo esta lista de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Londres. ¡Empezamos!

10 mejores lugares para hacer fotos en Londres

1. Waterloo Bridge

Comenzamos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Londres, con el Waterloo Bridge.

Este es un lugar desconocido para los turistas que contiene una de las mejores visitas de la ciudad, puesto que por un lado del puente podréis observar el skyline de la City de Londres y por el otro, el Big Ben y el London Eye.

Mi recomendación es que recorráis el puente entero, ya que desde el mismo se logran obtener diferentes perspectivas y lugares que no se ven desde una parte sí se ven desde otras, como pasa con el edificio de The Shard.

El Warerloo Bridge es de esos lugares, desde donde se consigue apreciar la magnitud de esta magnífica ciudad.

Waterloo Bridge

2. Leadenhall Market

Leadenhall Market es uno de esos lugares que no puede faltar en esta lista de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Londres.

Es un enclave que se encuentra en pleno centro de la City de Londres. De hecho, si vais a la hora del almuerzo, encontraréis que es un mercado habitado por empresarios de la zona.

La mejor manera de entrar en el mercado es desde Gracechurch Street, ya que es desde donde obtendréis una perspectiva más amplia del mismo.

Leadenhall Market

3. Metro Londres

El metro de Londres es uno de esos lugares que no podían no estar en este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Londres.

Cada estación es mejor que la anterior, puesto que las estaciones del metro de Londres tienen una arquitectura tan característica que es ideal para los amantes de la fotografía, sobre todo de la fotografía urbana.

Os animo a que investiguéis, ya que hay algunas estaciones como Tottenham Court Road tube station que cuentan con una simetría única muy fotografiable.

Si queréis saber en que posición del ranking metros se encuentra el metro de Londres, os recomiendo que pinchéis aquí.

4. One New Change

El One New Change es un centro comercial como cualquier otro, puesto que contiene alguna de las tiendas más habituales. Sin embargo, lo verdaderamente excepcional de este centro comercial es el mirador que está situado en la última plata del mismo.

Este mirador es uno de los mejores miradores gratuitos de la ciudad, ya que cuenta con vistas a la St. Paul’s Cathedral, al The Shard y en general a toda la orilla contraria de Río Támesis.

Recomiendo subir al atardecer, puesto que desde este lugar obtendréis una puesta de sol que hará que vuestra estancia en Londres sea mágico. Por otro lado también recomiendo que vayáis con antelación porque se suele llenar y hay límite de aforo.

Horario
  • Todos los días de 10:00h a 18:00h (suele variar)
Transporte
  • Metro: Estación St Paul´s, y Mansion House.
    • Línea Central (roja), Circle (amarilla) y District line (verde).
  • Autobuses: Líneas 4, 11, 15, 23, 25, 26, 100 y 242

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Londres. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Londres en 6 días

5. Camden Town

Continuamos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Londres con Camdel Town.

Información Práctica de Camden Town

Se trata de seis diferentes mercadillos donde se pueden encontrar prácticamente de todo:

  • Camden Lock: El original, su mayor parte se encuentra dentro de un edificio.
  • Stables Market: El más grande de todos, que principalmente ofrece ropa y muebles. Además, también encontrarás viejos establos en los que podréis comer en puestos de comida internacional. En mi opinión este es el más interesante.
  • Camden Lock Village: Mercado callejero que vende sobre todo ropa. Aunque también se vende comida callejera.
  • Buck Street Market: Más de doscientos pues­tos en los que se vende ropa al­ter­na­tiva y street­wear.
  • Electric Ballroom: Mercado interior que abre solo sábados y domingos.
  • Inverness Street: Mercado tradicional, el cual está situado en una calle enfrente de la parada de metro de Camden Town.
Horarios Camdel Town
  • Cam­den Lock Mar­ket:
    • Abierto todos los días de 10.00h a 18.00h y hasta las 19.00h los fines de semana.
  • Sta­bles Mar­ket:
    • Abierto to­dos los días de 10.30h a 18.00h (solo al­gu­nas tien­das)
      • Fi­nes de se­mana de 10.00h a 18.00h (abren to­das las tien­das).
  • Cam­den Lock Vi­llage:
    • Abierto to­dos los días de 10.00h a 18.00 h.
  • Buck Street Market:
    •  Abierto to­dos los días de la se­mana de 9.30h a 18.00h.
  • In­ver­ness Street Mar­ket:
    • Abierto to­dos los días de la se­mana de 8.30h a 17.30 h.

Si queréis más información práctica sobre Camden Town, cómo cuál es el mejor día para visitarlo, os animo a que pinchéis aquí.

6. Barbican Estate

Barbican Estate es una de las mejores localizaciones para los amantes de la fotografía urbana y por tanto no podía no estar en este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Londres.

Este es uno de esos lugares en los que la creatividad del fotógrafo sale a la luz, puesto que hay infinidad de estímulos y de perspectivas de los que poder sacar algunas de las mejores fotos del viaje.

Barbican Estate es un lugar que no aparece en las Guías de Londres. Por lo que tendréis la oportunidad de tener el lugar para vosotros solos.

7. The Graffiti Tunnel

The Graffiti Tunnel es uno de esos lugares que no puede faltar en esta lista de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Londres.

Está localizado bajo las vías de tren de Waterloo y se trata del espacio más amplio de Londres en el que está permitido el arte urbano.

Este es un lugar desconocido incluso para los propios londinenses. Es un sitio en el que los artistas callejeros de Londres pueden exponer sus obras. De hecho, cuando nosotros pasamos, había un par de artistas pintando en la pared.

El único problema a destacar es que año a año se va haciendo más popular, así que si queréis evitar aglomeraciones, os animo a que vayáis temprano.

Este lugar se encuentra en el South Bank, de modo que a continuación os dejo el post de qué ver en el South Bank.

8. Westminster Bridge

Proseguimos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Londres con Westmister Bridge.

A pesar de que este sí que es un puente más conocido y por tanto, turístico. Lo he tenido que incluir porque es un lugar desde donde se obtienen unas excepcionales vistas del Big Ben y del skyline del oeste de Londres. De modo que, sobre todo al atardecer, es un sitio ideal para los amantes de la fotografía.

10 mejores lugares para hacer fotos en Londres
Westmister Bridge

Si necesitáis cualquier otra información sobre Londres. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Londres

9. Portobello Road Market

El Portobello Road Market es un lugar que no podía faltar en esta lista de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Londres.

Cuál es el mejor día para visitar Portobello Road Market

El mejor día para visitarlo es el sábado, puesto que es el día en el que los puestos callejeros invaden las calles y el mercado alcanza su máximo apogeo. Aunque al igual que en Camden Town, al ser el día de mayor actividad, también es el día que se producen más aglomeraciones. De modo que si preferís encontraros el mercado un poco más vacío, pero sin tanta gente, os recomiendo que vayáis entre semana, ya que el resto de días tan sólo se encuentran abiertas las tiendas que sacan algunos productos a la calle.

Cómo llegar a Portobello Road Market
  • Metro:
    • Notting Hill Gate. Líneas Circle, Central y District.
    • Ladbroke Grove. Línea Hammersmith & City.
  • Autobuses: Líneas 7,12, 23,27, 28, 31, 70, 94 y 328.
Horarios del Portobello Market

Los horarios de apertura que mostraremos a continuación se refieren al mercado con puestos callejeros como tal:

  • De lunes a miércoles: Abre de 09:00h a 18:00h.
  • Jueves: De 09:00h a 13:00h
  • Viernes, puestos de antigüedades: De 09:00h a 19:00h
  • Sábado (Día principal): De 09:00h a 19:00h
  • Domingo: Cerrado el mercado callejero. Abre solo una zona conocida como Portobello Green con ropa y accesorios.

Si buscáis más información práctica sobre Portobello Road Market, os recomiendo que pinchéis aquí.

10. The garden at 120

Finalizamos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Londres con The Garden at 120. O lo que es lo mismo, el mejor mirador gratuito de la ciudad.

Se obtienen unas vistas 360º de la ciudad. Sin embargo, los monumentos que mejor se aprecian son la St. Paul’s Cathedral, el Tower Bridge, la Tower of London, The Shard…

Además, como no es un mirador tan conocido como otros, podréis tener todas las vistas prácticamente para vosotros solos. Otro aspecto positivo es que, no solo las vistas son espectaculares, sino que el mismo jardín es fascinante.

Si tenéis curiosidad, por saber en que puesto del ranking vistas se encuentra The garden at 120, os animo a qué pinchéis aquí.

10 mejores lugares para hacer fotos en Londres
The Garden at 120

10 mejores lugares para hacer fotos en Londres

Otros posts sobre Londres

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Mejores tiendas de Streetwear Londres

10 cosas gratis que hacer en Londres

20 lugares que ver en Londres imprescindibles

5 mejores centros comerciales de Londres

Por qué Londres

Camden Town o Portobello Road Market

Comentad que os parece este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Londres. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Londres próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.