Camden Town o Portobello Road Market..

Índice de contenidos

En el post de voy a intentar dar mi opinión acerca de que mercado merece más la pena, si Camden Town o Portobello Road Market. No obstante, antes voy a dejaros información práctica sobre los dos para que vuestra experiencia allí sea la mejor posible.

Antes de entrar en materia me gustaría aclarar que esto es algo muy subjetivo y que encontraréis opiniones para todos lo gustos.

Camdel Town o Portobello Road Market en foto
Camden Town o Portobello Road Market

Camden Town

Información Práctica de Camden Town

Se trata de seis diferentes mercadillos donde se pueden encontrar prácticamente de todo:

  • Camden Lock: El original, su mayor parte se encuentra dentro de un edificio.
  • Stables Market: El más grande de todos, que principalmente ofrece ropa y muebles. Además, también encontrarás viejos establos en los que podréis comer en puestos de comida internacional. En mi opinión este es el más interesante.
  • Camden Lock Village: Mercado callejero que vende sobre todo ropa. Aunque también se vende comida callejera.
  • Buck Street Market: Más de doscientos pues­tos en los que se vende ropa al­ter­na­tiva y street­wear.
  • Electric Ballroom: Mercado interior que abre solo sábados y domingos.
  • Inverness Street: Mercado tradicional, el cual está situado en una calle enfrente de la parada de metro de Camden Town.
Horarios Camdel Town
  • Cam­den Lock Mar­ket:
    • Abierto todos los días de 10.00h a 18.00h y hasta las 19.00h los fines de semana.
  • Sta­bles Mar­ket:
    • Abierto to­dos los días de 10.30h a 18.00h (solo al­gu­nas tien­das)
      • Fi­nes de se­mana de 10.00h a 18.00h (abren to­das las tien­das).
  • Cam­den Lock Vi­llage:
    • Abierto to­dos los días de 10.00h a 18.00 h.
  • Buck Street Market:
    •  Abierto to­dos los días de la se­mana de 9.30h a 18.00h.
  • In­ver­ness Street Mar­ket:
    • Abierto to­dos los días de la se­mana de 8.30h a 17.30 h.
Cómo llegar a Camden Town
  • Metro: Paradas de Chalk Farm, Camden Town o Mornington Crescent de la línea Northern Line. La más recomendable Camden Town.
  • Autobús: Desde el centro hay muchísimas opciones de líneas. Desde Piccadilly Circus las líneas N29, N5 Y N279 van directo.
Cuál es el mejor día para visitar Camden Town

El me­jor día para vi­si­tar Cam­den Town es el do­mingo, puesto que po­drás dis­fru­tar del me­jor am­biente de los mer­ca­dos. Aun­que la ma­yo­ría de los mer­ca­dos y mu­chos pues­tos de Cam­den Lock y Sta­bles Mar­ket es­tán abier­tos en­tre se­mana, hay otras tien­das que sólo tra­ba­jan los do­min­gos. Por lo que es el día de mayor actividad, lo que también indica que es el día que se forman más masificaciones y aglomeraciones. De modo que, si preferís encontraros el mercado un poco más vacío pero sin tanta gente, os recomiendo que vayáis entre semana.

Si queréis más información práctica sobre Camden Town, os animo a que pinchéis aquí.

Camden Town o Portobello Road
Camden Town o Portobello Road Market

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Londres. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Londres en 6 días

Portobello Road Market

Cómo llegar a Portobello Road Market
  • Metro:
    • Notting Hill Gate, líneas Circle, Central y District.
    • Ladbroke Grove, línea Hammersmith & City.
  • Autobuses: Líneas 7,12, 23,27, 28, 31, 70, 94 y 328.
Horarios del Portobello Market

Los horarios de apertura que mostraremos a continuación se refieren al mercado con puestos callejeros como tal:

  • De lunes a miércoles: Abre de 09:00h a 18:00h.
  • Jueves: De 09:00h a 13:00h
  • Viernes, puestos de antigüedades: De 09:00h a 19:00h
  • Sábado (Día principal): De 09:00h a 19:00h
  • Domingo: Cerrado el mercado callejero. Abre solo una zona conocida como Portobello Green con ropa y accesorios.
Cuál es el mejor día para visitar Portobello Road Market

El mejor día para visitarlo es el sábado, puesto que es el día en el que los puestos callejeros invaden las calles y el mercado alcanza su máximo apogeo. Aunque al igual que en Camden Town, al ser el día de mayor actividad, también es el día que se producen más aglomeraciones. De modo que si preferís encontraros el mercado un poco más vacío, pero sin tanta gente, os recomiendo que vayáis entre semana, ya que el resto de días tan sólo se encuentran abiertas las tiendas que sacan algunos productos a la calle.

No obstante, aunque vayáis en sábado, si os alejáis de la calle principal encontraréis lugares sin gente, pero igualmente preciosos que harán que vuestro viaje sea mágico.

Qué ver en Portobello Road Market

Por último, me gustaría destacar que a pesar de que lo más llamativo del lugar son los puestos y las casas de colores, por lo que creo que este mercado merece ser visitado son por los laberintos de los interiores de las tiendas. Establecimientos en los que sí que encontraréis autenticas reliquias que os dejaran alucinados y en los que podréis identificar la esencia del lugar.

  • Portobello Green Market: Abre de Viernes a Domingo. Es un mercado de ropa vintage y de comida callejera internacional.

Si buscáis más información práctica sobre Portobello Road Market, os recomiendo que pinchéis aquí.

Camden Town o Portobello Road
Camden Town o Portobello Road Market

Si necesitáis cualquier otra información sobre Londres. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Londres

Camden Town o Portobello Road Market

Camden Town o Portobello Road Market, la gran pregunta por la que muchos habréis entrado aquí. Es una pregunta que requiere muchos tipos de respuestas dependiendo a quien le preguntes.

La primera respuesta que yo daría es que si tienes la posibilidad de visitar los dos, visita los dos, puesto que los dos son unos lugares excepcionales que dejan al viajero con la boca abierta.

Son lugares que a priori pueden parecer muy parecidos, pero que tienen características que no solo los diferencian entre ellos, sino que los hacen únicos en el mundo.

Camden Town o Portobello Road
Camden Town o Portobello Road Market

En cambio, si solo tenéis tenéis la posibilidad de visitar uno dependerá de vuestros gustos. No obstante, sí que es cierto que yo me decantaría por Camden Town.

Es un mercado que es tan diferente al resto de mercados que os enganchará desde el primer instante. Asimismo es un mercado que cuenta con varios mercados dentro del mismo, por lo que es imposible no encontrar algo que os guste.

A pesar de que es un lugar extremadamente turístico, pienso que este ha conservado mejor su esencia y su autenticidad que el Portobello Road Market. De hecho, aunque se suele decir que el Portobello Road Market es un mercado de antigüedades, encontré más reliquias en Camden Town.

Además, Camden Town es un mercado con muchas caras, ya que a pesar de que la parte más famosa es la de la calle Camden High Street con las distinguidas fachadas, el verdadero mercado se encuentra en el interior de un edificio y la parte más interesante para muchos está situada en el subterráneo.

Lo que si que me gustaría destacar positivamente del Portobello Road Market es el barrio en el que esta situado, puesto que pasear entre las casa de Notting Hill es una autentica delicia.

Para terminar, también me gustaría destacar que en Camden Town sí que pienso que hay que quedarse un día completo para descubrirlo. Mientras, que si solo se visita el mercado, en Portobello Road Market con una mañana lo puedes visitar con tranquilidad.

Por lo que aunque reitero que en lo personal yo me quedaría con Camdel Town, la mejor opción es visitar los dos.

Foto de Londres
Camden Town o Portobello Road Market

Otros posts sobre Londres

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Mejores tiendas de Streetwear Londres

10 cosas gratis que hacer en Londres

20 lugares que ver en Londres imprescindibles

5 mejores centros comerciales de Londres

10 mejores lugares para hacer fotos en Londres

Por qué Londres

Comentad que os parece este post de Camdel Town o Portobello Road Market . Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Londres próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

2 comentarios

  1. Este tipo de decoración urbana es muy llamativo y en muchas ocasiones consigue atraer a un gran número de turistas, quienes desean sacar la foto más original del lugar. Sin duda, el pintar las fachadas de los edificios es una estrategia muy acertada para la rehabilitación de los lugares y barrios menos visitados y popularse.

    1. En lo personal me parecen muy curiosas este tipo de decoraciones, y aunque hay veces que eso pueda llevar a una gran multitud de turistas, la realidad es que me parece un imprescindibles de Londres!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.