10 lugares qué ver en Vigo imprescindibles.

Índice de contenidos

Vigo, la ciudad más poblada de Galicia, es una de esas localidades que no os podéis perder. Por eso, si ya tenéis claro que vuestro próximo destino es esta increíble localidad, este es vuestro lugar, ya que he creado una lista en la que destaco los 10 lugares qué ver en Vigo imprescindibles.

A pesar de que, un día es suficiente para poder ver todos los lugares que aparecen en este artículo, yo os animo a que le dediquéis dos o tres días, para disfrutar de la ciudad con calma y descubrir alguno de sus increíbles alrededores. Sin embargo, si os pasa como nos pasó a nosotros, que no tenéis mucho tiempo para visitarla, a continuación os dejo el post de la ruta por Vigo en medio día.

Foto de los 10 lugares qué ver en Vigo
10 lugares qué ver en Vigo

10 lugares qué ver en Vigo

1. Rúa do Príncipe

Comenzamos este artículo de los 10 lugares qué ver en Vigo con la Rúa do Príncipe. O lo que es lo mismo, la calle comercial más importante del centro de la localidad.

Esta, es una calle peatonal, en la que se mezclan pequeños comercios, con locales de las grandes marcas, aunque desgraciadamente, poco a poco van predominando estos últimos.

Asimismo, la Rúa do Príncipe se podría considerar que es el epicentro de la localidad, ya que sirve para unir una de las arterias más importantes de la ciudad, con el Casco Vello de Vigo.

2. Concatedral de Santa María

Seguimos con este post de los 10 lugares qué ver en Vigo con el gran atractivo religioso de la urbe, la Concatedral de Santa María.

Una iglesia del siglo XIX, que se construyó sobre los cimientos de una que había estado en pie varios siglos antes. Como podréis observar cuando la visitéis, es de estilo barroco y neoclásico, y además, comparte la sede catedralicia de la diócesis de Tuy – Vigo con la Catedral de Tuy.

En sí, no es el templo religioso más bonito e impresionante del mundo, pero la realidad, es que gana mucho cuando vas viendo sus torres, mientras vas caminando por las calles del Casco Viejo.

Foto de la Concatedral de Santa María en el post de los 10 lugares que ver en Vigo
Concatedral de Santa María

3. Museo MARCO

Uno de los lugares, que no podía faltar en este artículo de los 10 lugares qué ver en Vigo, es el Museo MARCO.

Este museo de Arte Contemporáneo, es un museo que se encuentra en la mencionada Rúa do Príncipe, es decir, en pleno centro. Y es un lugar, que sorprende, a pesar de que no es muy grande, y de que solo contiene dos exposiciones. De hecho, uno de los motivos por los que visitar este sitio, es por el edificio en sí, ya que, pese a que el exterior del mismo, no es el más llamativo, el interior es muy moderno y se forman figuras geométricas muy interesantes.


Horario
  • Lunes: Cerrado.
  • De martes a sábado:
    • 11:00h a 14:30h
    • 17:00h a 21:00h
  • Domingo: 11:00h a 14:30h
Precio
  • Entrada General: Gratis
Foto del Museo MARCO en el post de los 10 lugares que ver en Vigo
Museo MARCO

4. Monte O Castro

Si me tuviera que quedar, con un solo lugar de todo Vigo, escogería sin dudar, al Monte O Castro. O, el que es, el mejor mirador de la localidad.

Desde este lugar, obtendréis una vistas 360º, que ofrecen una perspectiva única de la ciudad y de los alrededores. Esto se debe, a que desde el mismo, tendréis unas paisaje fascinante de las Ría de Vigo, y de las Islas Cíes.

Además, en el Monte O Castro, aún quedan restos de la fortaleza del Castillo del Castro, y en el interior de la misma, hay un parque ideal para hacer un picnic con las mejores vistas de la ciudad.

Antes de acabar, me gustaría destacar, que si tenéis la posibilidad, de venir a la hora del atardecer, os puedo asegurar de que viviréis uno de los atardeceres más mágicos de vuestro viaje.

De modo que, si tenéis curiosidad por saber en que puesto del ranking vistas, se encuentra el Monte O Castro, os animo a qué pinchéis aquí.

Foto del Monte O Castro en el post de los 10 lugares que ver en Vigo
Monte O Castro

5. Dinoseto

Llegamos a la mitad de este post de los 10 lugares qué ver en Vigo, con la escultura más famosa, y a su vez más comprometida de la ciudad, el Dinoseto.

Es una escultura, que pese a no ser muy impresionante, suele gustar más entre los turistas que a la gente local que vive en Vigo. Los cuales, llegan a decir que es un insulto, que esta escultura, sea un símbolo de la ciudad. Por mi parte, yo soy de los que piensa que no esta tan mal, como lo pintan los vigueses, pero que tampoco es nada del otro mundo, como si que llegan a gritar a los cuatro vientos, algunos turistas. De hecho, yo he de reconocer, que soy más partidario de la estatua O Sereo, que también es muy emblemática y que se encuentra a pocos metros del Dinoseto, pero que no llega a ser tan popular.

Lo que si que esta claro, es que estas dos, son algunas de las numerosas esculturas que os encontraréis, mientras recorréis la ciudad. Ya que, a pesar de que estas son las más conocidas, porque sirven de inicio para delimitar el Casco Vello, si buscáis, y tenéis tiempo, encontraréis alguna más espectacular.

Foto de Dinoseto en el post de los 10 lugares que ver en Vigo
Dinoseto

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la comunidad de Galicia, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Galicia

6. Salinae – Centro Arqueolóxico do Areal

Continuamos con este artículo de los 10 lugares qué ver en Vigo, con el museo que más me sorprendió. O lo que es lo mismo, el Salinae – Centro Arqueolóxico do Areal.

Este, es un museo arqueológico bastante pequeño y que suele pasar desapercibido, pero que tras visitarlo, he de reconocer, que a mí parecer, es uno de los imprescindibles de la ciudad.

En el museo podréis encontrar algunos objetos y datos sobre la sal y un espacio donde están los restos de la salina. La cuál, fue descubierta por casualidad en la excavación. Además, es un museo bastante interactivo, de modo que es ideal si viajáis con niños.

Por lo que si tenéis curiosidad, por saber en que puesto del ranking museos se encuentra, os animo a qué pinchéis aquí.


Horario
  • Lunes: Cerrado
  • De martes de domingo: De 11:00h a 14:00h
Precio
  • Entrada General: Gratis
Foto del Salinae - Centro Arqueolóxico do Areal
Salinae – Centro Arqueolóxico do Areal

7. Alameda da Praza de Compostela

Otro de los lugares que no podía no estar en este post de los 10 lugares qué ver en Vigo es la Alameda da Praza de Compostela.

En esta plaza – parque que se encuentra a escasos metros del puerto de Vigo, podréis disfrutar de una de las zonas más tranquilas durante el día, y más animadas durante la noche. Ya que aquí, es donde se encuentran buena parte de las coctelerías de la ciudad y una gran cantidad de restaurantes para todos los bolsillos.

Además muy cerca de la plaza, ya casi llegando al puerto, os encontraréis con otra de las esculturas más populares de la ciudad, el Monumento a Jules Verne.

Foto de la Alameda da Praza de Compostela en el post de los 10 lugares que ver en Vigo
Alameda da Praza de Compostela

8. Teatro Afundación Vigo

Si antes os comentaba cual había sido el museo que más me había sorprendido, ahora os voy a decir cual es el edificio que enamoró de la ciudad, el Teatro Afundación Vigo.

Este, es un lugar de una magnitud increíble, que destaca sobre el resto y lo más importante, que tiene personalidad. Ya que, a pesar de que, de primeras, no te parezca el edificio más impresionante del mundo, una vez lo tienes delante, te lo seguirá sin parecer. Pero tiene algo que hace, que no puedas dejar de mirarlo, y ese algo, que no puedo llegar a describir, es el que hace que este lugar entre en esta lista de los 10 lugares imprescindibles de Vigo.

9. Arte Urbano de Vigo

Proseguimos con este artículo de los 10 lugares qué ver en Vigo, no solo con un único lugar, sino en general, con el Arte Urbano de Vigo.

Puesto que, Vigo es una de las ciudades con más arte urbano del mundo. Por lo que, sobre todo, os recomiendo que recorráis la zona de Bouzas, ya que de esta manera, podréis encontrar algunas de las fachadas más espectaculares de la localidad. Sin embargo, si no tenéis tanto tiempo, como para alejaros de la zona más céntrica, en esta, también encontraréis alguno murales, que son absolutamente increíbles.

*Tip: En la página oficial de la ciudad, ponen algunas de las localizaciones de los más impresionantes.

Foto del Arte Urbano de Vigo
Arte Urbano de Vigo

10. Plaza de la Constitución

Terminamos este post de los 10 lugares qué ver en Vigo, con el que es en mi opinión, el lugar más bonito de la ciudad, la Plaza de la Constitución.

Esta plaza, es el centro neurálgico del Casco Vello, y a su vez lo es, de la ciudad. Es un lugar que por las mañanas esta muy tranquilo, de hecho os aconsejo que madruguéis para que podáis disfrutar la plaza para vosotros solos. Y que por la tarde, se empieza animar (sobre todo en fines de semana) y se convierte en el sitio más bullicioso de la ciudad, ideal para tomar algo o cenar.

Asimismo, desde la plaza, obtendréis una de las mejores perspectivas de la Concatedral de Santa María, la cual, junto al edificio de La Central Gastro, hacen que esta sea una de las estampas de la ciudad.

Así que, para terminar, destacar, que si tenéis curiosidad por saber en que puesto del ranking plazas se encuentra, os animo a qué pinchéis aquí.

Foto de la Plaza de la Constitución
Plaza de la Constitución

10 lugares qué ver en Vigo

Otros posts sobre Galicia

30 lugares qué ver en Galicia

15 lugares qué ver en A Coruña

10 lugares qué ver en Lugo

Por qué Galicia

10 mejores tiendas de streetwear en Galicia

10 lugares qué ver en Ourense

Guía de las Playas de las Catedrales

10 mejores lugares para hacer fotos en Galicia

Guía de la Punta de Fuciño do Porco

10 mejores pueblos de Galicia

Comentad que os parece este post de los 10 lugares qué ver en Vigo. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Vigo próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

https://www.instagram.com/p/CCd6bghH8wD/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram: https://www.instagram.com/joel.marin.ph/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.