Crítica Busters Coffee. ¿Mejor cafetería Turín?.

Índice de contenidos

Era mi primera mañana en Turín y buscaba un lugar dónde desayunar, que estuviera cerca del centro. Como suele ser habitual cuando acudo a un nuevo lugar, tenía apuntados restaurantes, cafeterías, pastelerías recomendados. No obstante, era bastante temprano y la mayoría de establecimientos estaban cerrados. Así que en cuento vi que una de las cafeterías que más reseñas tenía del centro de Turín estaba abierta, decidí adentrarme para hacer esta Crítica Busters Coffee.

Busters Coffee es una franquicia bastante popular en la cuarta ciudad con más habitantes de Italia (Turín), dónde en la actualidad cuentan con 4 locales. Sin embargo, poco a poco se han ido expandiendo y ya han abierto otro local en Roma. En carta ofrecen distintas variedades de cafés americanos, bebidas frías, bollería y distintos menús de desayuno.

Crítica Busters Coffee
Crítica Busters Coffee

Crítica Busters Coffee

Sábado 8 de julio de 2023

Primeras Impresiones

Eran pasadas las 8:30h cuando nos adentramos en el interior del establecimiento. Un local que en esos momentos estaba prácticamente vacío y que no contaba con ningún elemento decorativo excesivamente destacable. Por lo que, pese a que en el exterior hay una pequeña terraza, se podría decir que el local era bastante mediocre.

No hubieron excesivos problemas para entenderse y el servicio fue correcto, aunque eres tu el que te llevas los productos a la mesa.

Primeras Impresiones
Primeras Impresiones

Croissant de Chocolate

Iniciamos la degustación con el Croissant de Chocolate.

Un croissant con una masa bastante menos crujiente y mantequillosa de lo deseado. De hecho, en los extremos estaba excesivamente seca. No obstante, la cantidad de chocolate me pareció correcta, pese a que la calidad del mismo era más que mejorable. En conjunto un croissant bastante intranscendente, al que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 2,4.

Croissant de Chocolate
Croissant de Chocolate

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pain au Chocolat

Proseguimos con el que fue, sin lugar a dudas, el mejor producto del desayuno, el Pain au Chocolat.

Un Pain au Chocolat en el que el principal punto positivo a destacar fue la masa, la cual en este caso sí que estaba bastante crujiente (se podía apreciar ligeramente las distintas capas) y contaba con un ligero toque mantequilloso. Sin embargo, de nuevo, el chocolate me pareció bastante mejorable. Por lo que, sin ser un Pain au Chocolat memorable, me parece que cumple y de ahí que le otorgue una puntuación de 3,7.

Pain au Chocolat en el post de la Crítica Busters Coffee
Pain au Chocolat

Cinnamon Roll

Finalizamos la ronda de dulces con el que fue, con bastante diferencia, el peor producto, el Cinnamon Roll.

Un Cinnamon Roll que contaba con una cantidad de glaseado desmesurada y excesivamente densa, que hacía que la textura en boca no fuera nada agradable, puesto que se apreciaban los granos de azúcar. De la misma forma, la masa estaba excesivamente seca (en la parte central algo menos, pero en los laterales era prácticamente incomible). Por lo que, aunque me duela decirlo, me pareció un cinnamon nefasto al que no le puedo dar otra puntuación que un 1,7.

Cinnamon Roll en el post de la Crítica Busters Coffee
Cinnamon Roll

Valoración Final

Como valoración final deciros que, aunque le nivel de cafeterías en Turín no es el más alto del mundo, no me parece la mejor ni de lejos. Si no tenéis otra opción, por lo menos no es una cafetería cara, pero me es imposible recomendarla y de ahí que le otorgue una puntuación de 2,6.

Precio en el post de la Crítica Busters Coffee
Precio

Crítica Busters Coffee


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Busters Coffee. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.