Crítica Cafetería Justicia. ¿Mejor cafetería Zaragoza?.

Índice de contenidos

Los que me conocen saben que soy un gran aficionado a los dulces americanos (galletas, brownies, tartas…). Por lo que antes de hacer un viaje a una nueva ciudad siempre indago sobre sitios de este estilo. En el caso de Zaragoza la única que encontré fue esta sobre la que voy a realizar la Crítica Cafetería Justicia. Una cafetería que además es una de las más recomendadas de Zaragoza, situándose en el puesto 5 de Tripadvisor.

Cafetería Justicia es un establecimiento que está situado en pleno centro de Zaragoza, muy cerca de la Plaza del Pilar. Los dulces vienen de la mano de “Con un poco de Azúcar Zaragoza” y además de los mencionados dulces, la especialidad de la cafetería son los cafés, los cuales vienen de “San Jorge Café del Bueno“.

Crítica Cafetería Justicia

Sábado 2 de julio de 2022

Primeras Impresiones

Llegamos a la cafetería al poco de abrir y por tanto nada más entrar ya pude apreciar como tenían todos los productos en el mostrador. La decoración del establecimiento me gustó mucho (muy de mi estilo) y me pareció muy nórdica. Como esos lugares en los que te refugias del frío del exterior (no era el caso, porque era verano, pero era la sensación que transmitía).

El servicio fue muy amable recomendándonos que debíamos pedir y diciendo a mis padres (que no conocían ningún producto) sobre lo que llevaba cada cosa. De la misma forma, el tiempo de espera fue el adecuado.

Antes de entrar en la reseñas de los dulces, voy a comentaros que el café que me tomé era totalmente distinto al resto de cafés que había tomado anteriormente. Un café que más que a amargo, tenía como matices ácidos y avinagrados. No puedo decir que me cautivara, pero imagino a que a los expertos en cafés les gustará.

Crítica Cafetería Justicia
Crítica Cafetería Justicia

Galleta de Te Matcha y Limón

Iniciamos la degustación con el que fue sin lugar a dudas el producto que contra todo pronóstico fue el mejor, la Galleta de Te Matcha y Limón.

Una galleta que había sido calentada previamente, generando así una textura en la parte central mucho más blanda (estilo masa de galleta “cookie dough“) y que me gustó mucho. De la misma forma, el sabor a Te Matcha me sorprendió muy gratamente y pese a que el sabor a limón no estaba demasiado presente, en conjunto me gustó mucho. Si acudís os animo a que le deis una oportunidad y por eso le voy a otorgar una puntuación de 5,7.

Galleta de Te Matcha y Limón en el post de la Crítica Cafetería Justicia
Galleta de Te Matcha y Limón

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Galleta de Nutella

Proseguimos con el producto que menos fue de mi agrado, la Galleta de Nutella.

Una galleta que, al contrario que la anterior, no contaba con esa textura al más puro estilo de galletas americanas “Cookie Dough”, puesto que en la parte interior estaba rellena de Nutella. Personalmente me parece que está varios escalones por debajo de la Galleta de Te Matcha y Limón y de otras galletas de Nutella que he degustado en otros establecimientos. No obstante, si sois aficionados de dicho producto puede ser una opción a valorar y de ahí que le dé una puntuación de 3,8.

Galleta de Nutella
Galleta de Nutella

Brownie con Kinder

Para terminar opté por el producto que me recomendó el dependiente, el Brownie con Kinder.

Un brownie que contaba con una capa superior y una inferior ligeramente crujientes, como debe ser en un buen brownie, pero al que considero que le faltaba cremosidad en la parte interior. Asimismo, el sabor del propio brownie me pareció correcto y si os gustan las cosas empalagosas (como es mi caso), os parecerá que la crema Kinder casa a la perfección. No es la crema Kinder más lograda que he degustado, pero cumple y en conjunto le voy a dar una buena puntuación de 4,5.

Brownie con Kinder  en el post de la Crítica Cafetería Justicia
Brownie con Kinder

Valoración Final

Como valoración final y contestando a la pregunta inicial, de las que probé sí que me pareció con diferencia la mejor cafetería de Zaragoza. Es una cafetería algo más cara que el resto, pero aquí podréis disfrutar del café de especialidad y de dulces muy buenos que no podréis encontrar en ningún otro lado de la ciudad. Por lo que en conjunto le voy a dar una puntuación de 4,65.

Todo lo que habéis visto en la primera imagen costó 16,5€.

Crítica Cafetería Justicia precio
Crítica Cafetería Justicia

Crítica Cafetería Justicia

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Tartas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Hamburguesas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Cafetería Justicia. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre cafeterías en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.