Crítica Casa Ysla. ¿Mejores Piononos Granada?.

Índice de contenidos

Si hay un establecimiento gastronómico en Granada especializado en Piononos ese es sin duda Casa Ysla. De hecho, no solo es que sea el lugar más famosos para comer piononos en Granada, sino que Ceferino Isla, creador de la pastelería Casa Ysla en Santa Fe, inventó los piononos en el año 1897 por su gran devoción por la virgen. Para esclarecer esto he de deciros que el nombre «pionono» viene de Pío IX (Pío Nono), ya que este Papa en el año 1854 había proclamado el dogma de la Inmaculada Concepción de María. Es por eso que, estando en Granada, no podía no degustar los piononos y otros productos en el lugar más emblemático, para realizar esta Crítica Casa Ysla.

Como bien os he dicho, Casa Ysla comenzó en la localidad de Santa Fe en el año 1897 y desde entonces no ha parado de crecer. A día de hoy funcionan como franquicia, cuentan con numerosos locales en Granada y poco a poco se van expandiendo a otra ciudades como Jaén o Almería. Por último comentaros que es una pastelería – cafetería sumamente innovador y que en el año 2015 Pepe Isla, uno de los maestros pasteleros, fue campeón de España del World Chocolate Masters.

Crítica Casa Ysla
Crítica Casa Ysla

Crítica Casa Ysla

Miércoles 26 de julio de 2023

Primeras Impresiones

Eran cerca de las 11:45h cuando nos adentramos en el interior del céntrico establecimiento. Optamos por acudir al local que se encuentra en la calle de los Reyes Católicos y el mismo, al igual que otros que pude observar por Granada, contaba con una decoración bastante moderna. Lo más destacable fue el color blanco, que te abruma nada más entrar, y las mesas y sillas altas. No me pareció un local increíble, pero en líneas generales fue de mi agrado.

El servicio fue correcto en todo momento, aunque eres tu el que te llevas los platos a la mesa. Asimismo, el tiempo de espera fue mínimo, si bien es verdad que éramos las únicas personas que nos encontrábamos en la cafetería.

Milhojas Blanca

Iniciamos la degustación con la Milhojas Blanca.

Una milhojas en la que lo que más destacó positivamente fue en las diversas capas de hojaldre que la componían. Unas capas muy crujientes y con un ligero sabor mantequilloso, que fue lo mejor del producto. No obstante, la crema pastelera me pareció que contaba con una textura excesivamente gelatinosa y nada cremosa. Además el sabor de la misma me pareció más bien insípido y lo cierto es que la capa superior de chocolate blanco tampoco me dijo nada. Si a eso le sumamos que el producto estaba excesivamente frío, siendo muy generoso la máxima puntuación que le puedo dar es un 3.

Milhojas Blanca en el post de la Crítica Casa Ysla
Milhojas Blanca

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Croissant de Chocolate

Antes de adentrarnos en el producto estrella del establecimiento, quería probar el Croissant de Chocolate.

Un croissant que estaba relleno de chocolate y que tenía una mitad también recubierta de dicho ingrediente. Tras el primer bocado lo primero que pude apreciar es que el producto estaba excesivamente frío y eso hacía que los sabores se apreciaran muy poco (entiendo que es para mantener los productos en buen estado, pero desde mi punto de vista no se pueden servir productos de bollería a esta temperatura). Si a eso le sumamos que la masa me pareció horrible, ya que era completamente blanda y era muy insípida, hace que por mucho que el chocolate sí que fuera de mi agrado, la puntuación acorde deba ser un 2,9.

Croissant de Chocolate
Croissant de Chocolate

Pionono

Finalizamos con el producto emblema de la franquicia y el que fue el mejor producto de los que degusté, el Pionono.

Un dulce muy esponjoso y jugoso por las yemas y la leche. De la misma manera hay que destacar que la capa superior de canela fue bastante de mi agrado. Personalmente el ligero toque del ron no me encanta, porque no soy fan del alcohol en los dulces, pero entiendo que guste. De modo que, sin ser mi dulce preferido, es el gran motivo por el que debéis acudir a este establecimiento y de ahí que le otorgue una puntuación de 4,3.

Pionono en el post de la Crítica Casa Ysla
Pionono

Valoración Final

Como valoración final deciros que me parece una cafetería a la que acudir única y exclusivamente a degustar los piononos. Igual otros productos que no probé están mejores, pero los que yo degusté no merecen la pena y lo único que me atrevería a recomendar son los piononos. Sobre si son los mejores o no, no puedo dar una respuesta efectiva al 100%, pero sí que puedo deciros que es un lugar emblemático y que su acudís aquí no vais a fallar. Por lo que la puntuación acorde considero que debe ser un 3,4.

Estos 3 productos y 1 café con leche: 8,65€ (Pionono: 1,5€)

Precio en el post de la Crítica Casa Ysla
Precio

Crítica Casa Ysla

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Casa Ysla. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.