Crítica Famiglia Chiari. Desayunar Aeropuerto de Bolonia.

Índice de contenidos

Nuestro vuelo de Bolonia hacia Valencia salía temprano y no pudimos desayunar antes de acudir al Aeropuerto de Bolonia. Una vez en el aeropuerto pasamos el control de seguridad y buscamos un lugar dónde desayunar. Tras unos minutos de búsqueda el único que encontramos fue este sobre el que voy a realizar esta Crítica Famiglia Chiari.

Famiglia Chiari es un establecimiento que tiene dos locales en el Aeropuerto de Bolonia, pero que no es franquicia. No obstante, forma parte del grupo «Vecchia Malga«, que sí tiene otros establecimientos por la séptima ciudad más grande de Italia. Por lo que pude observar, disponen de productos de bollería dulce, pero también hace bocadillos y otros productos salados. Los precios no me parecieron excesivamente elevados para encontrarse en un aeropuerto.

Crítica Famiglia Chiari
Crítica Famiglia Chiari

Crítica Famiglia Chiari

Miércoles 3 de abril de 2024

Primeras Impresiones

Eran cerca de las 09:30h cuando nos pusimos en la cola del establecimiento. No había separación entre el local y el aeropuerto, por lo que la única diferencia palpable era el mostrador. No obstante, cerca del mismo sí que habían unas pequeñas mesas (sin sillas), dónde podías comer los productos de la cafetería.

El servicio me pareció correcto y no hubieron excesivos problemas para entenderse. Asimismo, pese a la cola, el tiempo de espera considero que fue correcto.

Croissant Normal

Iniciamos la degustación con el Croissant Normal.

Un croissant que sorprendentemente era bastante estético. Sin embargo, ese atractivo visual no se vio correlacionado con el nivel. La masa estaba ligeramente crujiente, pero era completamente insípida. El sabor mantequilloso no lo logré encontrar por ningún lado y lo cierto es que tenía cierto aire industrial. Por lo que la máxima puntuación que le puedo otorgar es un 2,2.

Croissant Normal en el post de la Crítica Famiglia Chiari
Croissant Normal

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Croissant de Chocolate

El croissant que más me convenció de los tres que probé fue el Croissant de Chocolate.

Un croissant que también tenía cierto aire industrial, pero que contaba con una masa mucho más crujiente y con un ligero sabor mantequilloso. Asimismo, el chocolate me convenció. Si bien es cierto que la cantidad era más bien escasa. Pese a ello considero que fue un croissant aceptable al que le voy a otorgar una puntuación de 3.

Croissant de Chocolate
Croissant de Chocolate

Croissant de Pistacho

Finalizamos el desayuno con el Croissant de Pistacho.

De nuevo la masa estaba ligeramente crujiente y, tratándose de un croissant de aeropuerto, me pareció bastante buena. De la misma manera, la crema de pistacho, sin ser la mejor que he probado, me convenció. Pero lo cierto es que la cantidad era tan mínima (la única crema de pistacho es lo que se veía en la imagen inferior) que la máxima puntuación que le puedo dar es un 2,7.

Croissant de Pistacho en el post de la Crítica Famiglia Chiari
Croissant de Pistacho

Valoración Final Famiglia Chiari

Como valoración final deciros que si este establecimiento estuviera en la ciudad me sería imposible recomendároslo, pero viendo el resto de establecimientos que había en el aeropuerto imagino que estará entre las mejores cafeterías del Aeropuerto de Bolonia. Además, reitero que el precio es bastante bajo. Sin embargo, en término generales considero que es una cafetería bastante floja a la que le tengo que otorgar una puntuación de 2,6.

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10

Ver Ranking Cafeterías

Precio en el post de la Crítica Famiglia Chiari
Precio

Crítica Famiglia Chiari

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Famiglia Chiari. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.