Crítica Pasticceria Cappello. ¿Mejor Cafetería Palermo?.

Índice de contenidos

Si hay una cafetería famosa en Palermo esa es sin lugar a dudas la Pasticceria Cappello. Cada día la visitan turistas y locales, y yo no podía ser menos. Así que en mi primer día en la quinta ciudad más grande de Italia me animé a visitar para poder hacer esta Crítica Pasticceria Cappello.

Bartolomeo, el fundador, abrió anteriormente una lechería, que fue inaugurada en el año 1944. A partir de la década 1960 la venta de leche comenzó a combinarse con la venta de café, capuchinos y, en verano, helados artesanales. Con el tiempo el establecimiento fue evolucionando y pasó a manos de su hijo, Salvatore. Sin embargo, la figura que cambió el rumbo del local fue la del tío de Salvatore, Giuseppe Ferruggia, que le aconsejó a su sobrino de iniciar un pequeño negocio de pasteles. Desde ese momento la vida de Salvatore cambia, se enamora de la profesión y se convierte en Maestro Chocolatero, Maestro Pastelero e inventa nuevos postres.

La repercusión de su trabajo es tal que aparece varias veces a la televisión y es conocido en toda Italia. Además pone a la Pasticceria Cappello en el panorama nacional, ya que la situó entre las pastelerías italianas «históricas» de Panorama y apareció en la guía «Italia de los postres» del Touring Club Italiano del Eurochocolate y de la Confederación Nacional de Artesanos. También lleva formando parte de las guías Gambero Rosso «Bar d’Italia» y «Pasticcerie d’Italia» desde el año 2003. Hoy en día cuentan con dos locales en Palermo y Giovanni junior, el hijo de Salvatore, ha tomado las riendas del negocio.

Crítica Pasticceria Cappello
Crítica Pasticceria Cappello

Crítica Pasticceria Cappello

Sábado 2 de marzo de 2024

Primeras Impresiones

Un poco antes de las 10:00h me adentré en el establecimiento dónde se inició todo. El local en la actualidad se ha modernizado y cuenta con una decoración que no destaca en exceso y que no tiene carácter. Tiene forma de «L» y todas las miradas se centran en el apetecible mostrador.

La gente no paraba de entrar y salir, ya que muchos se llevaban los productos para llevar. No obstante, también tienen alguna mesa en el interior y el exterior de la cafetería. Por último comentaros que el servicio fue correcto y que no hubieron excesivos problemas para entenderse.

Pasta de Pistacho

Iniciamos la degustación de productos dulces con uno que me había llamado bastante la atención visualmente, la Pasta de Pistacho.

Como gran amante del pistacho, he de reconocer que fue de mi agrado, pero que esperaba más. Una de las capas estaba medio congelada y eso hacía que no solo no se apreciara el sabor de la misma, sino que fuera desagradable degustarla y que eclipsara ligeramente al resto de capas. Así que decidí esperar unos minutos a que se atemperara un poco y cuando eso sucedió sí que me gustó bastante más por la combinación de texturas. No es el dulce de mi vida, pero me pareció correcto y de ahí que le otorgue una puntuación de 4.

Pasta de Pistacho
Pasta de Pistacho

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Cannoli Siciliano

Proseguimos con luna de las grandes estrellas del establecimiento y el que fue para mi el peor de los tres productos que degusté, el Cannoli Siciliano.

Un Cannoli Siciliano que contaba con un relleno de ricota que no me fascinó, pero que tampoco me pareció excesivamente malo. En cambio, lo que no me convenció nada fue la masa, la cual estaba reblandecida y carecía de esa textura crujiente que debe tener la masa del cannoli. De la misma forma, soy más partidario de que las masas de los cannolis sean menos integrales y no tengan ese toque amargo, que en este dulce no me aporta nada positivo. Por lo que no le puedo dar una puntuación superior a 2,8.

Cannoli Siciliano en el post de la Crítica Pasticceria Cappello
Cannoli Siciliano

Croissant de Pistacho

Finalizamos con el que fue, con bastante diferencia, el mejor de los tres productos, el Croissant de Pistacho.

Un croissant de pistacho con una forma algo «rara», pero que estaba compuesto de una masa bastante buena y que tenía un sabor mantequilloso bastante palpable. Además, era sumamente crujiente. Adentrándonos en el relleno, comentaros que no es el mejor que he degustado de pistacho, pero me gustó bastante y se apreciaba que era de calidad. Sin embargo, sí que es cierto que algo más de cantidad hubiera hecho que me hubiera gustado más. Es un buen croissant, que no llega a ser sublime, ni memorable, pero que me gustó mucho y al que le voy a dar una puntuación de 4,9.

Croissant de Pistacho en el post de la Crítica Pasticceria Cappello
Croissant de Pistacho

Valoración Final Pasticceria Cappello

Como valoración final comentaros que entiendo su fama por su historia y que no me parece una mala cafetería. No me atrevería a decir que es la mejor de Palermo, pero si acudís no creo que salgáis decepcionados. Personalmente considero que es una cafetería bastante decente, recomendable si os pilla de paso, pero no lo suficientemente buena como para desviar el paso por ella. De manera que de ahí que le otorgue un 3,9.

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10

Ver Ranking Cafeterías

Precio en el post de la Crítica Pasticceria Cappello
Precio

Crítica Pasticceria Cappello

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Pasticceria Cappello. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.