Crítica Pavé. ¿Mejor Cafetería Milán?.

Índice de contenidos

Si me preguntan cuál es la cafetería a la que más ganas tenía de acudir durante mi última estancia en Milán sin ninguna dudas os diría que Pavé. Ya se me había escapado en anteriores ocasiones, pero esta vez debía visitar sí o sí la que es una de las pastelerías/cafeterías más famosas de la capital de Lombardía. Así que en mi último día me animé a descubrirla para hacer esta Crítica Pavé.

Pavé es un establecimiento que abrió en el año 2012 en el barrio de Porta Venezia. No obstante, en la actualidad cuenta con tres establecimientos por toda la ciudad. Tal y como se indica en su página web, fue galardonado «como el mejor bar de Italia y entre las cincuenta mejores pastelerías del país por la Guía Gambero Rosso«, por lo que la expectativas eran más altas.

Crítica Pavé
Crítica Pavé

Crítica Pavé

Domingo 27 de julio de 2025

Primeras Impresiones

Llegamos al establecimiento, tuvimos que hacer algo de cola, pero a los pocos minutos ya estábamos sentados en la terraza. En la actualidad cuentan con numerosos productos de pastelería, pero también se han animado a tener platos de desayuno más complejos.

El servicio fue amable y el tiempo de espera no fue desmesurado.

Croissant Liscia en el post de la Crítica Pavé

Iniciamos la degustación con el producto que intento pedir en todas las cafeterías/pastelerías a las que acudo, el Croissant Liscia.

Un croissant visualmente muy estético, que contaba con infinidad de capas (sinónimo de ser un croissant trabajo y de calidad), pero que me dejó sumamente indiferente. El hojaldre estaba crujiente, pero a nivel de sabor me pareció un tanto insípido. Más allá de la estética, croissant olvidable al que le voy a otorgar una puntuación de 3,2.

Croissant Liscia en el post de la Crítica Pavé
Croissant Liscia

Croissant Double Baked

El Croissant Double Baked fue el siguiente que degustamos y tampoco me entusiasmó.

Una especie de croissant de almendras y frutos rojos, cuya masa tenía un sabor algo más amargo y que en conjunto no me fascinó. He degustado croissants de almendra muchísimo mejores y además este me pareció excesivamente seco. Producto comible, pero prescindible al que le voy a otorgar una puntuación de 3.

Croissant Double Baked en el post de la Crítica Pavé
Croissant Double Baked

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Croissant Nocciola en el post de la Crítica Pavé

Finalizamos el desayuno con el mejor de los tres productos, el Croissant Nocciola.

Un croissant que contaba con una masa idéntica a la del Croissant Liscia y que en este caso contaba con un interior cremoso de nocciola casera. En este caso la masa acompañaba bien a una nocciola excelente en textura, correcta en sabor. En conjunto croissant correcto al que le voy a otorgar un 4,3.

Croissant Nocciola
Croissant Nocciola

Valoración Final de Pavé

Como valoración final deciros que no es una mala cafetería, pero que la expectativas estaban tan altas que salí decepcionado. Sí bien es cierto que tendré que volver, porque varios productos que quería degustar se habían agotado, lo cierto es que ahora mismo no le puedo dar una puntuación superior a 3,5.

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10

Ver Ranking Cafeterías

Valoración Final de Pavé
Valoración Final de Pavé

Crítica Pavé

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

15 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Pavé. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Si te interesa saber quién está detrás de Planaje, te dejo el artículo en el que te muestro quién soy, para que me conozcas mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
¿Qué vas a hacer en Brujas?
También te puede interesar.