Crítica Viezzoli Trieste. ¿Mejor cafetería Trieste?.

Índice de contenidos

Una de las cosas sobre las que más me gusta investigar cuando viajo a una nueva ciudad es sobre los mejores sitios de dulce de la misma. En el caso de Trieste encontré que la cafetería más recomendada y popular de la ciudad era esta sobre la que voy a realizar esta Crítica Viezzoli Trieste.

Viezzoli Trieste es una cafetería que se encuentra en pleno centro de la localidad y que fue inaugurada en el año 2008. Aquí encontraréis una notable variedad de bollería y postres típicos. Asimismo, preparan cafés ILLY y cuentan con una muy buena selección de tés. Por último comentaros que tienen otros dos locales en otros puntos de Trieste.

Crítica Viezzoli Trieste
Crítica Viezzoli Trieste

Crítica Viezzoli Trieste

Sábado 25 de noviembre de 2023

Primeras Impresiones

Sobre las 10:45h nos adentramos en el interior del establecimiento, que cuenta con una decoración que mezcla lo rústico con lo moderno. Todas las miradas se centran en el mostrador, pero lo cierto es que el local me gustó.

El servicio me pareció correcto y no hubieron excesivos problemas para entenderse. Asimismo, a pesar de que el local estaba casi completo, la cola avanzaba rápido.

Croissant de Chocolate

Comenzamos la degustación con el producto que menos fue de mi agrado, el Croissant de Chocolate.

Un croissant que contaba con una masa crujiente con un ligero sabor de mantequilla. No es una masa de croissant sublime, pero cumple y se nota que está ligeramente trabajada. El chocolate me pareció aceptable, aunque no me entusiasmó en exceso y la cantidad del mismo considero que era excesivamente escasa (lo único que había de chocolate era lo que sobresalía del croissant). En conjunto se puede comer, pero no me dijo mucho y de ahí que le vaya a dar una puntuación de 3,5.

Croissant de Chocolate
Croissant de Chocolate

Croissant de Pistacho

La otra variedad que degustamos de croissant fue el Croissant de Pistacho.

Un croissant que tenía una masa prácticamente idéntica al anterior, pero que estéticamente me gustó algo más, porque la cantidad de capas que se apreciaban era mayor. De la misma manera, la crema de pistacho me gustó muchísimo, pero es que la cantidad de la misma era incluso menor que la del chocolate. Le voy a dar una puntuación que no es mala, pero si la cantidad de pistacho fuera mayor podría situarse en los puestos cabeceros del ranking croissants. Sin embargo, la cantidad era la que era y de ahí que le otorgue una puntuación de 4,3.

Croissant de Pistacho en el post de la Crítica Viezzoli Trieste
Croissant de Pistacho

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pain au Chocolat

Finalizamos la degustación con el que fue para mi el mejor producto del establecimiento, el Pain au Chocolat.

Un Pain au Chocolat que contaba con una masa crujiente y visualmente muy atractiva, que fue bastante de mi agrado. De la misma manera, tenía dos láminas de chocolate en el interior. No es el mejor chocolate que he degustado, pero tenía la intensidad que debe tener el chocolate de un buen Pain au Chocolat. En conjunto fue de los mejores Pain au chocolat que he degustado este año y de ahí que le vaya a dar una puntuación de 4,8.

Pain au Chocolat en el post de la Crítica Viezzoli Trieste
Pain au Chocolat

Valoración Final

Como valoración final deciros que no me parece una mala cafetería, pero tampoco una cafetería sublime. Considero que es una buena cafetería, recomendable y que estará entre las mejores de Trieste, pero que si la comparas con otras de otras ciudades tiene un nivel correcto. Por lo que personalmente considero que la puntuación acorde es un 4,2.

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10
Precio en el post de la Crítica Viezzoli Trieste
Precio

Crítica Viezzoli Trieste

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Viezzoli Trieste. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.