¿Mejor Cafetería Montmartre? Crítica Urban Bakery.

Índice de contenidos

Antes de viajar a París hice una búsqueda exhaustiva acerca de las mejores cafeterías y pastelerías de la capital francesa. Hice la investigación por barrios que iba a visitar y, como no puede ser de otra manera, uno de ellas fue Montmartre. Allí encontré Urban Bakery, así que en cuanto pasamos por delate no lo dudé do veces y acudir para averiguar si era la ¿Mejor Cafetería Montmartre?

En la actualidad Urban Bakery cuenta con 5 locales en París, por lo que aunque no os encontréis en Montmartre igual cerca tenéis un establecimiento. Abrieron el primer local en 2019 y, aunque tienen algún producto salado, están especializados en bollería y repostería dulce.

¿Mejor Cafetería Montmartre?
¿Mejor Cafetería Montmartre?

Crítica Urban Bakery ¿Mejor Cafetería Montmartre?

Lunes 1 de mayo de 2023

Primeras Impresiones

Eran pasadas las 16:00h cuando nos adentramos en el interior del establecimiento. El local no era excesivamente grande, pero contaba con una decoración cuidada algo «instagrameable» y con detalles que fueron bastante de mi agrado. Pese a ello, todas las miradas se fueron rápidamente al mostrador.

El servicio fue correcto, aunque eres tu el que te llevas los productos a la mesas. Asimismo, no hubieron excesivos problemas para entenderse y el tiempo de espera fue el adecuado.

Éclair Chocolat

Iniciamos la degustación con el Éclair Chocolat.

Un Éclair que contaba con una pasta choux correcta en líneas generales. He probado mejores, pero no estaba reblandecida ni nada por el estilo y cumplía. De la misma manera el chocolate interior, sin ser de máxima calidad fue bastante de mi agrado y era consistente. No es el dulce de tu vida, pero cumple y de ahí que le otorgue una puntuación de 4.

Éclair Chocolat en el post de la ¿Mejor Cafetería Montmartre?
Éclair Chocolat

Chou Vainille Fraise

El siguiente dulce que degustamos fue el Chou Vainille Fraise.

Un producto que estaba compuesto por pasta choux, fresas y una especie de crema densa de vainilla. En este caso la pasta choux me gustó algo menos que en el éclair y las fresas me pareció que estaban excesivamente ácidas. No obstante, la vainilla estaba sumamente buena y, pese a que en conjunto el dulce no me cautivó, le voy a dar una puntuación de 3,6.

Chou Vainille Fraise  en el post de la ¿Mejor Cafetería Montmartre?
Chou Vainille Fraise

Chausson aux Pommes

Proseguimos con el mejor producto que degustamos, el Chausson aux Pommes.

Este dulce originario de Francia contaba con un hojaldre muy muy bueno; crujiente y mantequilloso. No obstante, la verdadera estrella del producto fue la espectacular compota de manzana del interior, al cual estaba sublime, ya que se podía apreciar la presencia de la manzana, pero estaba perfectamente endulzada. Es por el momento el mejor Chausson aux Pommes que he degustado nunca y, pese a que no es mi dulce francés predilecto, le voy a dar una buena puntuación de 6.

Chausson aux Pommes  en el post de la ¿Mejor Cafetería Montmartre?
Chausson aux Pommes

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Tarta Le Citron

Del mejor producto pasamos al peor, la Tarta Le Citron.

Una tarta en la que el principal aspecto positivo fue el merengue. Un merengue, que no era memorable, pero cumplía. Sin embargo, el principal punto negativo fue bastante más importante e hizo que la tarta no fuera de mi agrado. Ese punto es que el bizcocho estaba excesivamente seco y hacía que no fuera agradable comerse la tarta. De la misma manera, en conjunto el sabor de la tarta tampoco me transmitió nada y de ahí que le otorgue una puntuación de 2,8.

Tarta Le Citron
Tarta Le Citron

Tarta Le Praliné

La otra variedad de tarta que probamos fue la Tarta Le Praliné.

Sin estar especialmente esponjoso, en ese caso el bizcocho no estaba tan seco como en la Tarta Le Citron. Asimismo, la crema de praliné me pareció correcta y me gusto que hubieran dos avellanas en la parte superior, las cuales aportarban una textura diferencial. No es la tarta de tu vida y no es el mejor praliné que he degustado. No obstante se puede comer, por lo que considero que le tengo que dar una puntuación de 3,4.

Tarta Le Praliné en el post de la ¿Mejor Cafetería Montmartre?
Tarta Le Praliné

Drops

Continuamos con el Drops, que era una masa hojaldrada con crema pastelera y pepitas de chocolate.

Este producto también contaba con un hojaldre bastante bueno, aunque me gustó algo menos que el de el Chausson aux Pommes. De la misma forma, la crema pastelera me pareció correcta y considero que casaba bastante bien con las pepitas de chocolate. No me pareció el mejor producto del establecimiento, pero no estuvo nada mal y de ahí que le vaya a dar una puntuación de 3,8.

Drops
Drops

Flan de Vainilla

El Flan de Vainilla es uno de los dulces por excelencia de la capital francesa y fue el segundo producto que más me gustó de Urban Bakery.

Este flan contaba con una capa ligeramente tostada en la parte superior y algo dura, la cual contrastaba a la perfección con la textura cremosa de la capa intermedia. Una capa en la que la presencia de la vainilla estaba patente, aunque quizá algo menos de lo esperado, ya que el huevo se comía un poco el sabor de la vainilla. Pese a eso me gustó y considero que junto al Chausson aux Pommes es el otro producto que es obligatorio de pedir si acudís. De modo que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 5,7.

Flan de Vainilla en el post de la ¿Mejor Cafetería Montmartre?
Flan de Vainilla

Viennoise au Chocolat

Finalizamos la degustación con el Viennoise au Chocolat.

Un producto que estaba conformado por una masa bastante esponjosa, estilo pan brioche, y pepitas de chocolate. La masa sin ser nada del otro mundo, me gustó y las pepitas hubiera agradecido que fueran algo más intensas. A pesar de ello, no es un mal producto, aunque lejos de los dos mejores del establecimiento, y de ahí que le dé una puntuación de 3,6.

Viennoise au Chocolat en el post de la ¿Mejor Cafetería Montmartre?
Viennoise au Chocolat

Valoración Final

Como valoración final deciros que por el momento no he tenido la oportunidad de probar más cafeterías de Montmartre (volveré pronto a París) y por tanto no puedo deciros si es la mejor o no. Sin embargo, en comparación con otras de otros barrios, no creo que sea la mejor. No es una mala cafetería y hay un par de productos muy buenos (sobre todo el Chausson aux Pommes), pero en líneas generales el resto, sin estar malos, no transmiten en exceso. Reitero que no es ni mucho menos una mala cafetería e incluso podría recomendaros que acudáis, pero no creo que esté entre las mejores y de ahí que le vaya a otorgar una puntuación global de 4,4.

Precio en el post de la ¿Mejor Cafetería Montmartre?
Precio

¿Mejor Cafetería Montmartre?

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejor Cafetería Montmartre? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.