Crítica New Paradise. ¿Mejor Pastelería Palermo?.

Índice de contenidos

Antes de viajar a una nueva ciudad me gusta indagar sobre los mejores restaurantes y sitios de dulce. En el caso de Palermo la pastelería más popular es New Paradise. Así que, aunque se encuentra en un barrio algo alejado del centro, me vino de camino porque estaba haciendo el video de la Cosa Nostra y pude visitarla para realizar esta Crítica New Paradise.

New Paradise es un establecimiento que abrió en el año 1978 y que en la actualidad es de los más famosos de la quinta ciudad más grande de Italia por la gran fama que ha cogido en redes. A día de hoy tiene más de 123 mil seguidores en Instagram y lo más característico de la pastelería es la gran variedad de productos de pistachos que tienen.

Crítica New Paradise
Crítica New Paradise

Crítica New Paradise

Domingo 3 de marzo de 2024

Primeras Impresiones

Un poco antes de las 12:30h me adentré en el interior de la popular pastelería y rápidamente observé que había bastante cola. Estéticamente el local no es fascinante, pero es amplio y cuenta con dos salas; una dónde se eligen los productos (coges un tiquet y cuando te toca el turno pides lo que deseas) y otra dónde te puedes sentar y que también se utiliza en eventos especiales.

El funcionamiento para pedir es eficiente, pero no está muy bien señalizado. No obstante, los trabajadores son amables y no hubieron excesivos problemas para entenderse.

Dulce de Chocolate y Ricotta

Comencé la degustación con el Dulce de Chocolate y Ricotta.

Un bocado bastante estético en el que se apreciaban diversos detalles y que conjugaba varias texturas. En lo que al sabor se refiere sí que es cierto que me dejó algo decepcionado, puesto que esperaba que la ricotta me gustara algo más. De todas formas me parece un bocado sumamente original, bien ejecutado y al que no le puedo otorgar una puntuación inferior a 3,8.

Dulce de Chocolate y Ricotta
Dulce de Chocolate y Ricotta

Cannoli Siciliano

Proseguimos con uno de los dulces más famosos de la región, el Cannoli Siciliano.

Un cannoli siciliano que no me entusiasmó en exceso por la ricotta que utilizaron, pero que contaba con una masa bastante correcta, que salvó el dulce. Se puede comer, pero hay cannolis mucho mejores en Palermo y fue el peor de los cuatro dulces, así que le voy a otorgar una puntuación de 3,5.

Cannoli Siciliano en el post de la Crítica New Paradise
Cannoli Siciliano

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Dulce de Pistacho

Y ya llegamos a la especialidad de la pastelería, el pistacho.

Este dulce de pistacho me fascinó visualmente y en boca me gustó mucho. Me esperaba una masa mucho más esponjosa y era más bien arenosa. No me terminó de entusiasmar, pero cualquier producto de pistacho está bueno en este establecimiento. La crema que usan es espectacular, de las mejores que he probado y ya solo por eso le tengo que dar una puntuación de 4,6.

Dulce de Pistacho en el post de la Crítica New Paradise
Dulce de Pistacho

Sflogliatella de Pistacho

Finalizamos la degustación con el que fue con diferencia el mejor producto del establecimiento, el Sflogliatella de Pistacho.

Un producto muy similar al anterior, pero que contaba con la masa habitual de un Sflogliatella. Una masa mucho más crujiente, que combinaba mucho mejor con la espectacular crema de pistacho y que aportaba un punto diferencial al juego de texturas. De las mejores Sflogliatella que he probado y obligatorio de pedirlo si acudís. Por lo que le voy a otorgar una puntuación de 6,7.

Sflogliatella de Pistacho en el post de la Crítica New Paradise
Sflogliatella de Pistacho

Valoración Final New Paradise

Como valoración final deciros que me ha parecido una buena pastelería, que sobre todo destaca en los productos de pistacho. A día de hoy es mi favorita de Palermo y sinceramente sí que creo que merece la acercarse. No es la mejor pastelería del mundo, pero es recomendable y de ahí que le otorgue una puntuación de 4,75.

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10

Ver Ranking Hornos y Pastelerías

Precio en el post de la Crítica New Paradise
Precio

Crítica New Paradise

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica New Paradise. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.