Era nuestro último día en Japón y queríamos probar un sushi de calidad, pero que no se fuera demasiado de precio. Así que indagué sobre los mejores sitios de sushi calidad – precio y encontré que uno de los más recomendados es este sobre el que voy a a realizar esta Crítica Asahi Sushi.
Asahi Sushi es un restaurante, que se encuentra al lado de Akihabara y que tiene una puntuación casi perfecta (4,8 de 5 en Google Maps). Su carta se centra exclusivamente en el sushi, que cocinan al momento

Crítica Asahi Sushi
Lunes 5 de agosto de 2024
Primeras Impresiones
Un poco antes de las 20:00h nos adentramos en el interior del establecimiento. Un local que era como un salón de una casa. Sin apenas decoración, lo más destacable es que podías ver a los cocineros como realizaban las piezas de sushi.
El servicio fue muy muy amable y servicial. Asimismo, no hubieron excesivos problemas para entenderse y el tiempo de espera fue el adecuado.

Nigiri de Salmón 1
Iniciamos la degustación de piezas de sushi con el Nigiri de Salmón 1.
Una Nigiri de Salmón que fue el que menos me convenció de los tres que degustamos. La relación arroz – cantidad de pescado me pareció correcta. Sin embargo, sí que es cierto que se podía apreciar que el salmón no era de máxima calidad y de ahí que la puntuación deba ser un 3,2.

Nigiri de Salmón 2 en el post de la Crítica Asahi Sushi
Pasamos al mejor nigiri de toda la cena, el Nigiri de Salmón 2.
Un nigiri increíble en el que se podía apreciar que la calidad del salmón era muy buena. Una pieza con mucha potencia y delicadez, que se deshacía en la boca. Asimismo, el arroz estaba perfectamente ejecutado y de ahí que le otorgue una buena puntuación de 5.

Nigiri de Salmón Flambeado
El Nigiri de Salmón Flambeado también me gustó bastante.
Un nigiri de salmón flambeado, que contaba con una casi excelente relación cantidad de arroz – cantidad de pescado. Asimismo, el sabor ahumado estaba muy presente y fue una pieza muy disfrutable. Por lo que no le puedo dar una puntuación inferior a 4,4.

Nigiri de Atún 1 en el post de la Crítica Asahi Sushi
Pasamos a las piezas de atún y comencé degustando la que menos me gustó, el Nigiri de Atún 1
Un nigiri con una muy buena relación cantidad de pescado – arroz, pero que contaba con un atún de pésima calidad. Totalmente insípido. La máxima puntuación que le puedo otorgar es un 2,4.

Nigiri de Atún 2
El Nigiri de Atún 2 mejoró algo más, aunque tampoco me pareció nada del otro mundo. El arroz estaba bien ejecutado, pero no le puedo dar una puntuación superior a 3,7.

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Nigiri de Atún 3 en el post de la Crítica Asahi Sushi
La mejor de las pizas de atún fue el Nigiri de Atún 3.
Un nigiri que no contaba con un atún sublime, pero en el que se apreciaba algo más de sabor. También estaba mucho más atemperado y eso se notaba. No fue un bocado increíble, pero sí correcto y de ahí que le otorgue un 4,3.

Nigiri de White Fish 1
Pasamos a la última variedad de nigiris y en este caso la comenzamos con el que más me convenció, el Nigiri de White Fish 1.
Un nigiri que tampoco me entusiasmó en exceso. De esos bocados que te puedes comer, pero que instantes después de haberlo hecho ye has olvidado de ellos. Por lo que de ahí que le tenga que dar una puntuación de 3,1.

Nigiri de White Fish 2
Pasamos al peor bocado de la comida, el Nigiri de White Fish 2.
Un nigiri frío e insípido. La calidad del pescado era nula y de haí que no le pueda dar otra puntuación que no sea un 1,5.

Nigiri de White Fish 3 en el post de la Crítica Asahi Sushi
Finalizamos la ronda de nigiris con el Nigiri de White Fish 3.
Un nigiri que mejoraba algo con respecto al anterior, pero que tampoco me pareció bueno. Un bocado que me dejó totalmente indiferente y al que le voy a otorgar una puntuación de 2,6.

Maki de Atún
Terminamos la comida con el Maki de Atún.
Un bocado totalmente prescindible, que no me dijo nada y al que le voy a otorgar un 2,4.

Valoración Final de la Crítica Asahi Sushi
En general no considero que sea un mal lugar, pero salí bastante decepcionado la verdad. Considero que por el precio a pagar hay restaurantes mucho mejores en Tokio y por tanto me es imposible recomendárselo. Por lo que le voy a otorgar una puntuación de 3,55.
Explicación Puntuaciones:
- Pésimo: 0 – 2
- Mal: 2 – 3
- Regular: 3 – 3,5
- Regular Alto: 3,5 – 4
- Correcto: 4 – 4,5
- Correcto Alto: 4,5 – 5
- Bien: 5 – 6
- Bien Alto: 6 – 7
- Notable: 7 – 8
- Excelente: 8 – 9
- Experiencia Única: 9 – 10

Crítica Asahi Sushi
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
15 mejores restaurantes de Valencia
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Asahi Sushi. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/
Si te interesa saber quién está detrás de Planaje, te dejo artículo en el que te muestro quién soy, para que me conozcas mejor.