Crítica Bitzinger Würstelstand. ¿Dónde comer barato Viena?.

Índice de contenidos

Durante mi primera estancia en Viena solo disponía de 20 horas, así que buscaba un lugar dónde comer comida austriaca, pero que fuera barato y en el que pudiera comer perdiendo el mínimo tiempo posible. Indagué y rápidamente encontré este popular puesto de salchichas sobre el que voy a realizar esta Crítica Bitzinger Würstelstand.

Bitzinger Würstelstand es probablemente el puesto de salchichas más famoso de todo Viena (hay dos puestos; uno en el centro, que es el más famoso y el que visité, y otro junto a la Noria de Viena en el Prater). Es complicado no encontrar cola en este puesto de comida callejera, que cuenta con casi 5.000 reseñas en Google Maps. En la carta encontraréis distintas variedades de salchichas, de formas de servirlas y de ingredientes con las que acompañarlas.

Crítica Bitzinger Würstelstand
Crítica Bitzinger Würstelstand

Crítica Bitzinger Würstelstand

Domingo 12 de noviembre de 2023

Primeras Impresiones

Eran las 17:15h, pero como me quedaban unas pocas horas en Viena quería comer algo antes de irme al aeropuerto. Pese a no ser una hora habitual ni para comer, ni para cenar, había una cola bastante extensa alrededor del puesto. Un puesto que tenía un letrero luminoso con el nombre del restaurante en la parte superior y que era de tamaño mediano. Además hay que destacar que hay una barra alrededor del puesto en la que puedes comer de pie.

La cola avanzó rápido y el servicio me pareció bastante correcto. No obstante, sí que es cierto que entre que mi inglés dista mucho de ser perfecto, que había mucho ruido y que no parecía entenderlo muy bien, fue algo complicado entenderse.

Carta
Carta

CurryWurst mit Brot und hausgematcher Currysauce

Comenzamos la degustación con el CurryWurst mit Brot und hausgematcher Currysauce.

Una salchicha más gorda que otras que pude ver en otros platos y que venía servida sin pan y envuelta en salsa de curry. De los tres productos del puesto que degusté fue el que más me gustó. El sabor de la salchicha en sí no lo logré apreciar en exceso porque la cantidad de salsa era excesiva, pero lo poco que pude apreciar me pareció aceptable. De la misma manera, la salsa me pareció bastante correcta, aunque tampoco me dijo mucho. Por lo que, pese a ser el mejor producto de los que probé, no le puedo dar una puntuación superior a 3,5.

CurryWurst mit Brot und hausgematcher Currysauce en el post de la Crítica Bitzinger Würstelstand
CurryWurst mit Brot und hausgematcher Currysauce

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Risen Hot Dog Mit Bratwurst

La otra variedad de salchichas que probé fue el Risen Hot Dog Mit Bratwurst.

En este caso venían dos salchichas mucho más finas y en el interior de un pan, como si fuera un bocadillo. Las salchichas me parecieron aceptables, pero tampoco me fascinaron y ni mucho menos es algo que vaya a recordar durante mucho tiempo. De la misma manera el pan me pareció muy flojo, ya que no era nada crujiente, era insípido y se rompía con facilidad. Por último comentaros que en el interior llevaba una salsa kétchup correcta y una mostaza, que no me gustó nada. Por lo que la máxima puntuación que le puedo dar es un 2,3.

Risen Hot Dog Mit Bratwurst en el post de la Crítica Bitzinger Würstelstand
Risen Hot Dog Mit Bratwurst

Pommes Frittes

Finalizamos la degustación con el acompañamiento de las Pommes Frittes.

Unas patatas fritas claramente congeladas, que estaban bien cocinadas, pero que no me dijeron mucho. Personalmente las encontré algo insípidas y lo más positivo fue el kétchup, que no era el habitual de bote. De todas formas es un acompañamiento que os podéis ahorrar y de ahí que le otorgue una puntuación de 2.

Pommes Frittes
Pommes Frittes

Valoración Final

Como valoración final deciros que no entiendo el éxito de este establecimiento. Sí que es cierto que para ser Viena es un restaurante barato, pero también es verdad que hay muchos más puestos por toda la ciudad y viendo el nivel de la comida no logro entender la fama de este. No es un lugar en el que se coma horrible, pero tampoco considero que sea un lugar al que ir específicamente. Por lo que no le puedo dar una puntuación superior a 2,6.

Precio: 16,10€

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10
Precio en el post de la Crítica Bitzinger Würstelstand
Precio

Crítica Bitzinger Würstelstand

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Bitzinger Würstelstand. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.