Crítica Casa de Madera. Restaurante Chino Valencia.

Índice de contenidos

Prácticamente en cada ciudad de España y del mundo encontramos restaurantes chinos, ya que es sin lugar a dudas una de las gastronomías más populares. En el caso de Valencia, solo había hecho una reseña de un restaurante chino (DELICIAS DE CHINA) y lo cierto es que, pese a ser uno de los más populares, no me terminó de convencer. De manera que me he animado a realizar esta Crítica Casa de Madera para ver si encuentro el mejores restaurante chino de Valencia.

A pesar de que por el nombre no lo pueda parecer mucho, lo cierto es que Casa de Madera es uno de los restaurante chinos más recomendados de Valencia. Entre semana cuenta con diversos menús y aquí encontraréis platos que se salen de los habituales de los restaurantes chinos. Por poner un ejemplo, aquí no tienen arroz tres delicias o ternera en salsa de ostras, sino que cuenta con platos que sí que se comen en china, como el Arroz de nenúfares o la Ternera Wu Xiang.

Crítica Casa de Madera

Sábado 17 de junio de 2023

Primeras Impresiones

Teníamos reserva para las 15:00h, así que puntuales nos presentamos en el establecimiento. Ya una vez en el interior pude apreciar que el local era bastante amplio y que contaba con una decoración bastante simple, pero con detalles habituales de restaurantes chinos. No obstante, antes de continuar debo deciros sobre el local que, además de las habituales peceras con peces, que yacen en muchos restaurantes chinos, tenían una con dos tortugas enormes, que me dieron bastante pena, puesto que la comparación entre su tamaño y el tamaño de su habitar era ridícula.

El servicio fue bastante amable, aunque hubiera agradecido que dijeran al menos el nombre del plato cuando lo dejaban en la mesa. De la misma manera, el tiempo de espera fue mínimo, quizás hasta un poco acelerado todo. Y por último he de reconocer que me gustó la mesa, ya que era un a mesa que la parte central rodaba y, como éramos 12, era una manera mucho más sencilla de pasarnos unos platos a otros.

Crítica Casa de Madera
Crítica Casa de Madera

Mini Rollito de Marisco

Comenzamos con uno de los mejores platos de la comida, el Mini Rollito de Marisco (2 unidades por persona).

Unos rollitos que contaban con un rebozado algo aceitoso en exceso, pero muy muy crujiente y que casaba a la perfección con el interior. Un interior en el que se apreciaba la presencia del marisco y que contaba con una textura muy agradable en boca. Hay que reconocer que el sabor a marisco no es memorable y que no es un bocado para recordar para toda la vida, pero por el precio a pagar me pareció más que correcto y de ahí que le otorgue una puntuación de 5.

Mini Rollito de Marisco en el post de la Crítica Casa de Madera
Mini Rollito de Marisco

Rollito de la Casa

El Rollito de la Casa, en cambio, no me cautivó tanto.

En este caso la parte exterior estaba realizada con la masa habitual de los rollitos y era bastante más uniforme. No obstante, estaba bastante más aceitosa y enmascaraba en exceso los sabores del relleno del rollito. De la misma manera, el relleno no estaba malo, pero no me pareció que destacara en exceso. Sin embargo, agradezco que no fuera el relleno habitual de los rollitos primavera y que se hagan cosas diferentes, por lo que en gran medida por este aspecto le voy otorgar un 3,5.

Rollito de la Casa en el post de la Crítica Casa de Madera
Rollito de la Casa

Arroz de nenúfares

Proseguimos con uno de los platos que más llamaron mi atención cuando lo vi en carta, el Arroz de nenúfares.

Un arroz envuelto en hojas de nenúfares y que cuando llegó a la mesa fue abierto por el camarero. Rápidamente lo que pude apreciar es que era un arroz mucho más meloso que los habituales en un restaurante chino y que era bastante aromático. Asimismo, hay que destacar que el arroz venía acompañado con unas gambas bastante mediocres, un pollo más que correcto y verduras. En conjunto no me pareció un arroz que vaya a recordar durante mucho tiempo, pero tampoco me pareció que estuviera nada malo, ya que además el arroz estaba en el punto de cocción exacta. De modo que le voy a dar una puntuación de 3,8.

Arroz de nenúfares en el post de la Crítica Casa de Madera
Arroz de nenúfares

Empanadillas de la casa

El siguiente plato que llego a la mesa fueron las Empanadillas de la casa.

Unas empanadillas en el que el principal punto positivo a destacar fue la masa exterior, la cual estaba muy bien cocinada, con el toque tostado. Sin embargo, el relleno interior, pese a que no logré averiguar que era, no me logró a cautivar en exceso y de ahí que la máxima puntuación que le pueda dar sea un 3,2.

Empanadilla de la casa
Empanadillas de la casa

Fideos de Boniato

Pasamos al siguiente plato que fueron los Fideos de Boniato.

Unos fideos que venían acompañados de tortilla, brotes de soja, trozos de pimiento verde, de zanahoria y de cebolla. Sobre estos acompañantes comentaros que me gustaron bastante, parecían productos frescos y fue lo mejor del plato, ya que los fideos, sin estar malos (el sabor es bastante insípido), contaban con una textura gelatinosa, que no me convenció. Por lo que considero que le tengo que dar una puntuación de 3.

Fideos de Boniato
Fideos de Boniato

Patata Frita Plancha

Continuamos esta Crítica Casa de Madera con la Patata Frita Plancha.

Antes de adentrarnos en el plato en sí, deciros que la gran mayoría contaban con el acompañamiento de una figura de zanahoria en forma de animal.

Centrándonos en el plato en sí, he de reconocer que fue uno de los que menos me cautivó, puesto que la patata en sí me pareció que no contaba con un sabor que destacara y además tenía una textura arenosa, que no me gustó nada. De manera que como considero que hay platos bastante mejores, le voy a otorgar una puntuación de 2,6.

Patata Frita Plancha en el post de la Crítica Casa de Madera
Patata Frita Plancha

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Arroz con Verdura Fresca

Sin lugar a dudas, uno de los platos que más me sorprendió de la comida fue el Arroz con Verdura Fresca.

Hacía mucho tiempo que no comía un arroz tan bueno en un chino. Al contrario que la mayoría de arroces en chinos que había degustado anteriormente, no era un arroz pastoso y chicloso, sino que estaba en su punto. De la misma manera, la tortilla estaba más que correcta y venía en cantidad (algo nada habitual últimamente en los chinos). Asimismo, las verduras me pareció que también estaban muy bien cocinadas y, sin ser una verduras de máxima calidad, me pareció que cumplían. Por lo que en conjunto me pareció un muy buen acompañante y de ahí que le otorgue una puntuación de 4,8.

Arroz con Verdura Fresca en el post de la Crítica Casa de Madera
Arroz con Verdura Fresca

Fideos de arroz

También a modo de acompañante, optamos por probar los Fideos de arroz.

Unos fideos que venían acompañados de verduras y de algo de carne, que era ternera. En conjunto me pareció unos fideos correctos, nada aceitosos y que cumplían. De modo que, sin ser un plato que destacar en exceso, no le puedo dar otra puntuación que no sea un 4,2.

Fideos de arroz
Fideos de arroz

Tallarines a la plancha

Los tallarines a la plancha fue sin lugar a dudas uno de los platos más estéticos de los que llegaron a la mesa.

A pesar de que estaban algo aceitosos de más, me gustaron más que los fideos de arroz. Contaban con el acompañamiento de los brotes de soja, trocitos de zanahoria y pimiento verde, pero lo más destacable de este apartado fueron los trozos de cerdo. Unos trozos que, sin contar con una potencia máxima y una sabor excelso, eran muy jugosos y casaban a la perfección con el resto del plato. Desde mi punto de vista fue el cuarto mejor plato de la comida y de ahí que le dé una puntuación de 4,6.

Tallarines a la plancha en el post de la Crítica Casa de Madera
Tallarines a la plancha

Costillas Rebozadas

Llegamos a otro de los platos que menos me convencieron de la comida, las Costillas Rebozadas.

Unas costillas que no me gustaron, puesto que casi todo era grasa y no había nada de carne. De la misma manera, al contrario del resto rebozados de la comida, que estaban bastante bien, este no estaba casi crujiente. De manera que la máxima puntuación que le puedo dar es un 1,3.

Costillas Rebozadas
Costillas Rebozadas

Ternera Wu Xiang

Seguimos con las carnes y pasamos a otro de los platos que más ganas tenía de degustar, la Ternera Wu Xiang.

Centrándonos en la salsa Wu Xiang, encontré matices de ajo y de jengibre y no me pareció que estuviera mala, pero tampoco considero que fuera algo que vaya a recordar durante mucho tiempo o que destacara en exceso. En cambio, la ternera no era increíble y no era una ternera de una calidad suprema, pero estaba bastante bien cocinada (no se quedaba seca) y me pareció correcta en líneas generales. Considero que hay platos mejores en la comida, pero no estuvo mal y de ahí que le otorgue una puntuación de 4.

Ternera Wu Xiang en el post de la Crítica Casa de Madera
Ternera Wu Xiang

Pollo Crujiente

Seguimos con el que fue sin lugar a dudas el mejor plato de la comida, el Pollo Crujiente.

Un pollo que estaba perfectamente cocinado; con la piel muy muy crujiente y con un sabor brutal, y la carne muy jugosa y también muy buena. La salsa me pareció bastante plana, pero acompañaba bien y puedo decir sin miedo a equivocarme que es uno de los mejores pollos que he probado a lo largo de mi vida y uno de los mejores de Valencia. De manera que, si acudís, es un plato imprescindible de pedir y de ahí que le dé una buena puntuación de 6,4.

Pollo Crujiente en el post de la Crítica Casa de Madera
Pollo Crujiente

Pollo Picante

El Pollo Picante es uno de esos platos que debéis tener en cuenta si os gusta el picante.

Personalmente me gusta el picante y lo tolero bastante bien, pero en este caso la salsa que acompañaba al pollo no me convenció nada. Una salsa en la que lo que no me gustó no fue el picante (es un plato que pica y que no considero que sea apto para todo tipo de paladares, aunque tampoco es nada extremo), sino alguna de las especias que la conformaban. De la misma manera en este caso el pollo me pareció muy seco y de ahí que en mi caso no le pueda dar otra puntuación que no sea un 0,2.

Pollo Picante
Pollo Picante

Cajita de Berenjena

Terminamos la comida con otro de los peores platos de la misma, la Cajita de Berenjena.

No obstante, en este caso es algo puramente personal, ya que, aunque el rebozado me pareció algo aceitoso de más, lo cierto es que el principal motivo de que no me gustara es que lleva cilantro y yo no tolero genéticamente dicho ingrediente. Por lo que imagino que si lo pedís os gustará más, pero en mi caso no le puedo dar otra puntuación que no sea un 0,2.

Cajita de Berenjena en el post de la Crítica Casa de Madera
Cajita de Berenjena

Valoración Final

Como valoración final deciros que fue toda una sorpresa y que, sin ser un restaurante que considere imprescindible en Valencia, sí que me parece que es de los mejores chinos de la ciudad. Además hay que destacar que aquí encontraréis platos que en la gran mayoría de chinos no hacen y en conjunto considero que la puntuación acorde debe ser un 3,9.

  • Precio para 12 personas: 238€ (pedimos algún plato más de los que he valorado y que no llegué a probar y de algunos que he valorado pedimos varios)

Crítica Casa de Madera

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Casa de Madera. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.