Crítica Hamburguesería La Urbana en Lugo.

Índice de contenidos

Estábamos en Lugo y no podíamos irnos de Galicia sin probar su famosa ternera, de manera que tras buscar en Google Maps y ver que muchos de los restaurantes especializados en este aspecto estaban cerrados, decidimos acercarnos a este establecimiento para hacer la Crítica Hamburguesería La Urbana. Una hamburguesería que se encuentra en uno de los bordes de la muralla y que funciona tanto en local cómo para delivery.

Esta hamburguesería la decidimos visitar, aparte de porque somos unos grandes aficionados a las hamburguesas, porque la carne con la que tratan es 100% ternera gallega. Además tanto las reseñas de Google Maps, cómo las de Tripadvisor son muy positivas, de manera que en unos instantes podréis saber si tras mi visita estoy de acuerdo con estas valoraciones, o si por el contrario opino de manera diferente.

Crítica Hamburguesería La Urbana
Crítica Hamburguesería La Urbana

Crítica Hamburguesería La Urbana

Domingo 16 de Agosto de 2020

Primeras impresiones

Estaba lloviendo bastante, y a pesar de que el local estaba lleno, decidimos asentarnos en una de las barras que había en la parte inferior del mismo, mientras esperábamos a que hubiera una mesa libre. Entretanto pudimos darnos cuenta de que cómo ya he dicho anteriormente, este establecimiento también funciona para llevar, y la verdad es que tiene mucho éxito, o por lo menos ese día tuvo mucho éxito.

Tras varios minutos nos dijeron que ya había una mesa libre arriba, así que cumpliendo todas las medidas de seguridad subimos y nos sentamos en el lugar que nos habían asignado. Ya una vez en la mesa, nos sirvieron las bebidas y nos tomaron nota mientras observábamos la decoración moderna del local antes de que comenzáramos a degustar la comida.

Crítica Hamburguesería La Urbana en foto
Crítica Hamburguesería La Urbana
Urbana British

Nos trajeron las tres hamburguesas a la vez, así que comenzaré haciendo la reseña de la Urbana British. Una burger de ternera 100% raza gallega, lechuga, mermelada de tomate, queso cheddar, bacon y huevo frito.

De primeras destacar que el pan no fue pan brioche en ninguna de las hamburguesas, cosa que actualmente considero indispensable para una buena hamburguesas. Tras aclarar este punto que hará que la puntuación de las tres hamburguesas baje, comentar que el queso estaba bien fundido pero hubieron otros tres aspectos que no me terminaron de convencer; el bacon tenía una textura chiclosa, la yema del huevo estaba demasiado hecha y el punto de la carne también estaba pasado, por lo que no logré apreciar el verdadero sabor de una carne 100% ternera gallega y por consiguiente se queda con una puntuación de 2,1.

Urbana British en el post Crítica Hamburguesería La Urbana
Urbana British
Urbana Piamonte

Continuamos la ronda de hamburguesas con la hamburguesa piamonte, la cual estaba compuesta por una burger de ternera 100% raza gallega, mermelada de tomate, crujiente de cebolla, salsa gorgonzola, lechuga, bacon ahumado y braseado.

A mí parecer se cometieron los mismos errores que en la hamburguesa anterior, aunque en este caso los ingredientes casaban mejor entre si mismo y por tanto consigue una puntuación de 2,3.

Urbana Piamonte en el post Crítica Hamburguesería La Urbana
Urbana Piamonte

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Urbana Clásica

Por último terminamos la ronda de hamburguesas con la Urbana Clásica que tenía de ingredientes la habitual burger de ternera 100% raza gallega, queso, tomate, lechuga y cebolla.

El concepto que tenemos de hamburguesa se vio escenificado en esta hamburguesa, que como el propio nombre nos indica es clásica. Sin embargo en esta hamburguesa se incremento el error del punto de la carne, y directamente estaba demasiado hecha, pese a que las habíamos pedido entre poco hechas y al punto, de modo que se queda con una puntuación de 1,9.

Eso sí, destacar que en el precio de las tres hamburguesas vienen incluidas las patatas, las cuales estaban muy bien cocinadas con un punto crujiente que no se suele encontrar en muchos lugares.

Urbana Clasica
Urbana Clásica
Urban 3 Chocolates

A pesar de que no teníamos pensado pedir postre, leímos la carta de nuevo, y decidimos hacerlo. En este caso nos decantamos por el Urban 3 Chocolates que visualmente parecía muy atractivo, pero que en cuanto a sabor no logró cautivarnos.

De primeras no hay diferencia de sabor entre los tres chocolates, claramente industriales y además la galleta no combina nada con el resto del postre, por lo que se queda con una puntuación de 1.

Tres Chocolates en el post Crítica Hamburguesería La Urbana
Urban 3 Chocolates
Valoración final

Cómo valoración final destacar, que no se si fue porque era un día muy concurrido o por lo que fuera, pero ese día las hamburguesas no estuvieron a la altura, de manera que no puede obtener otra puntuación que no sea un 1,85.

Foto en el post Crítica Hamburguesería La Urbana
Crítica Hamburguesería La Urbana

Crítica Hamburguesería La Urbana

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

15 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica la Hamburguesería La Urbana. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.