Crítica Hamerica’s. ¿Mejor hamburguesería Trieste?.

Índice de contenidos

Trieste no es una ciudad en la que destaque especialmente la cultura de las hamburguesas. Pero como gran fan de este plato debía intentar encontrar cual era la mejor de la localidad. Así que para ello investigué y, tras ver que el número de hamburgueserías era más bien reducido, consideré que la más recomendada era esta sobre la que voy a realizar esta Crítica Hamerica’s.

Hamerica’s es una franquicia que en la actualidad cuenta con más de 25 locales por todo Italia. La intención desde el principio fue traer la gastronomía americana a Italia. Tal y como se indica en la página web oficial, «todo empezó cuando Iván, el fundador, y su familia fueron por primera vez a Estados Unidos y se enamoraron de ese país». A la vuelta Iván abrió tres locales, que se fueron multiplicando progresivamente en distintas ciudades del país.

Crítica Hamerica's
Crítica Hamerica’s

Crítica Hamerica’s

Viernes 24 de noviembre de 2023

Primeras Impresiones

Sobre las 22:30h nos adentramos en el interior del establecimiento, que contaba con una decoración semi rústica por las paredes y semi industrial por los conductos. Asimismo, conviene destacar que habían numerosos detalles que evidenciaban que nos encontramos en un restaurante de comida americana.

El servicio fue correcto en todo momento y no hubieron excesivos problemas para entenderse. De la misma manera hay que destacar que el tiempo de espera entre platos me pareció el adecuado. Por último comentaros que nos sirvieron unos totopos ante de iniciar la cena.

Mozzarella Sticks

Como no puede ser de otra manera en un restaurante de gastronomía americana, iniciamos la cena con Mozzarella Sticks.

Un plato de Mozzarella Sticks que considero que fue lo mejor de la cena. El rebozado no me entusiasmó, pero era crujiente y no estaba excesivamente aceitoso. De la misma manera, el relleno interior estaba cremoso y contaba con un sabor agradable. La salsa era intensa y casaba bien. Por lo que considero que la puntuación acorde debe ser un 3,4.

Mozzarella Sticks
Mozzarella Sticks

Hamburguesa 212

Proseguimos con el producto más pedido de la franquicia, la Hamburguesa 212.

Esta hamburguesa está compuesta por una carne de procedencia italiana, queso cheddar, bacon, tomate, ensalada y salsa BBQ americana. La presentación ya no me entusiasmó, puesto que ver toda esa lechuga sobresaliendo de la hamburguesa es incomodó de comer y no aporta nada tanta lechuga. Solo que se reblandezca el pan. De la misma manera, la carne era totalmente insípida y el punto estaba pasadísimo. Por si todo esto fuera poco, el bacon estaba excesivamente salado y se «comía» el resto de sabores de la hamburguesa.

Pero no todo fue malo; el queso cheddar estaba muy bien fundido y el pan brioche me sorprendió gratamente y no se rompió. Siguió pareciéndome una hamburguesa muy mejorable, pero la mínima puntuación que le puedo dar es un 2,3.

Hamburguesa 212 en el post de la Crítica Hamerica's
Hamburguesa 212

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Burrito di Pollo Asado

Y llegamos al que fue con diferencia el peor plato de la cena, el Burrito di Pollo Asado.

Este plato estaba compuesto de queso cheddar, pollo marinado en especias y asado, pico de gallo, arroz asado, frijoles y salsa picante Hamerica’s. Personalmente considero que lo poco que puedo decir positivo es que el queso cheddar estaba muy bien fundido, ya que la tortita de trigo que envolvía el resto de componentes no estaba nada tostada, el pollo estaba sequísimo e insípido y el arroz especiado me decepcionó mucho. Además, todo en conjunto se hacía excesivamente seco y se hacía dificil de comer. No sé si fue ese burrito en concreto o si todos son así, pero lo cierto es que no me gustó nada y de ahí que le tenga que dar una puntuación de 1.

Burrito di Pollo Asado en el post de la Crítica Hamerica's
Burrito di Pollo Asado

Patatas Fritas

Como acompañamiento de los platos principales, venían patatas fritas.

Unas patatas fritas que imagino que serán congeladas, pero que me parecieron aceptables, ya que estaban bien cocinadas. Contaban con esa capa crujiente exterior y el interior estaba blandito. Por lo que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 2,8.

Patatas Fritas
Patatas Fritas

Valoración Final

Como os decía al inicio, la oferta de hamburguesas en Trieste es prácticamente nula. No sé si habrá alguna mejor que esta, pero lo cierto es que, si esta es la mejor, el nivel es muy bajo. Me es imposible recomendaros este restaurante y de ahí que le otorgue una puntuación de 2,45.

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10
Precio en el post de la Crítica Hamerica's
Precio

Crítica Hamerica’s

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Hamerica’s. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.