Crítica HUNDRED. ¿Mejor hamburguesería de Valencia?.

Índice de contenidos

Que os voy a contar yo que todavía no hayáis oído de HUNDRED. Esta hamburguesería, que es sin ninguna duda la más popular de Valencia y me atrevería a decir que hasta de España, abrió el 13 de Marzo de 2020; es decir, un día antes de que empezara el confinamiento en España. Sin embargo, como su historia es más que conocida, no voy a centrarme en la misma en esta Crítica HUNDRED y os voy a contar otros aspectos que igual no son tan conocidos, o que si lo son, pero que considero más prácticos a la hora de ir a comer a este local.

En este establecimiento considerado por muchos la mejor hamburguesería de Valencia y de España cuentan con una carne que maduran ellos mismos alrededor de 90 días y un pan brioche que hacen todas la mañanas. En carta cuentan con algo de variedad en entrantes, postres y ensaladas, sin embargo, si nos centramos en las hamburguesas tienen disponibles 8, más una especial del mes (la cual suele ser una versión de alguna de las hamburguesas más famosas del mundo, ya que antes de crear el restaurante recorrieron el mundo buscando la hamburguesa perfecta).

Además de todo lo mencionado, en carta también tienen su propia cerveza y, antes de comenzar con la reseña propiamente dicha, deciros que en carta tienen la que ganó el premio a la Mejor Hamburguesa de España 2018, la Singular.

  • Segunda Mejor Hamburguesería del mundo según The World’s Best Burgers (1º de Europa) en el año 2023

Crítica HUNDRED

Primera Visita

Domingo 9 de Mayo de 2021

Primeras Impresiones

Debido a la alta demanda, para reservar a través de su web es necesario poner la Tarjeta de Crédito, ya que si por lo que sea no puedes ir finalmente y no cancelas la reserva antes de 24 horas, te cobran 30€. Nosotros hicimos todo el proceso a la perfección, pero algo falló, ya que cuando llegamos no tenían apuntada nuestra reserva. Por suerte, no fuimos a los únicos a los que le pasó y rápidamente se arregló la situación.

Aunque nosotros comimos fuera, entré para ver la decoración del local y era exactamente como me la habían descrito. Es un local pequeño con una clara influencia americana y con un rollo muy juvenil. Cómo anécdota decir que el diseño del logo de un oso se debe a que el primer viaje que hicieron para descubrir burgers fue a California.

En lo que al servicio se refiere, fue correcto en todo momento. Hasta se podía decir que demasiado rápido, porque desde que nos llegó el entrante hasta que nos llegaron la burgers, pasaron solo 2 minutos, por lo demás nada que objetar. No obstante, a pesar de que nuestro servicio no se vio afectado por el delivery, sí que he podido leer que a veces por todo el éxito que tienen a domicilio se centran más en atender a los repartidores, que a los propios clientes, pero en nuestro caso no fue así.

Crítica HUNDRED
Crítica HUNDRED

BBQ Ribs

Centrándonos ya en lo verdaderamente importante, la comida, comenzamos por los BBQ Ribs, el entrante que más nos habían recomendado de la carta.

El entrante consta de 10 piezas cocinadas a baja temperatura y que están envueltas en salsa BBQ casera. En lo personal me fascinó la facilidad a la hora de sacar la carne del hueso y que no se quedara nada pegada. Asimismo, en lo que al sabor se refiere, me gustó bastante la salsa, aunque si que es cierto que esperaba un poco más. Pero sigue siendo un muy buen entrante, al que le voy a otorgar una puntuación de 5,8.

BBQ Ribs
BBQ Ribs

Singular

A los dos minutos de que nos llegara el entrante, nos trajeron las burgers. En primer lugar decidimos probar la Singular (Mejor Hamburguesa de España en 2018).

Una hamburguesa compuesta por 200 gramos de Carne Madurada 90 días, Queso Cheddar, Bacon, Salsa BBQ Casera, Cebolla Caramelizada y Crema Camembert.

Aunque sí que es cierto que algo que hizo que no me convenciera tanto fue que la carne estaba demasiado hecha para mi gusto (no fue culpa del restaurante, es que a mi acompañante no le gusta la carne poco hecha y la burger era de mi acompañante no mía). La verdad es que los otros elementos que la acompañaban no creo que potenciaran el sabor de la carne, el cual es el elemento estrella del establecimiento. Sobre todo la cebolla caramelizada me generó alguna duda y hace que se quede con una puntuación de 5.

Singular en el post de la Crítica HUNDRED
Singular

Animal Style

La otra hamburguesa que tampoco pedí yo (por tanto también estaba muy hecha) fue la Animal Style.

Esta hamburguesa tenía como componente principal además de la carne, el pulled pork. Tras probarla, puedo decir sin ninguna duda que fue la menos me gustó de las tres. No obstante, sí que me gustaría destacar que las patatas que acompañan a las hamburguesas por 1€ más están bastante decentes, y por eso consigue una puntuación de 3,9.

Animal Style
Animal Style

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Satisfaction

Terminamos la cata de burgers con la que era en la que más expectativas tenía, la Satisfaction.

Esta burger la pedí yo, así que la pedí poco hecha y madre mía si se nota la diferencia. El sabor de la carne es totalmente diferente, se nota el verdadero sabor de la maduración y cuando la tienes en boca no puedes parar de salivar. Asimismo, los ingredientes que acompañan a la carne no pueden ser más idóneos y no la pueden ensalzar más; El pan esta muy bueno, el bacon perfectamente crujiente, el cheddar perfectamente fundido y la salsa esta bastante buena. Por lo que, sumando todos estos factores, no solo se convierte en la que es a mí parecer la mejor burger del establecimiento, sino que a día de hoy (9 de Mayo de 2021) se convierte en la mejor hamburguesa que he probado en mi vida, con una puntuación de 9,3.

Satisfaction en el post de la Crítica HUNDRED
Satisfaction

Cheesecake

Para terminar la comida, decidí preguntar a la camarera si tenía algún postre casero, y como el único que me dijo que era 100% casero era la Cheesecake, fue el que pedimos.

Con una textura bastante cremosa, casi semilíquida y un sabor no muy dulce, la verdad es que me sorprendió bastante. No es para nada la cheesecake de mi vida, pero se dejaba comer y de ahí el 3,6.

Cheesecake en el post de la Crítica HUNDRED
Cheesecake

Segunda Visita

Jueves 18 de mayo de 2023

Llevaba mucho tiempo queriendo volver a HUNDRED para visitar su nuevo local en la Calle de Sant Vicente (en la actualidad hay tres locales en Valencia y van a abrir uno más en Madrid) y probar nuevas hamburguesas que tenían en carta. Así que, aunque tardé algo más de lo deseado finalmente volvía a la que es hoy en día mi hamburguesería de Valencia y del mundo favorita.

Paul Finch

En esta visita tenía un objetivo principal que era degustar la hamburguesa más codiciada del local, la Paul Finch.

Esta hamburguesa está compuesta por chuleta de vaca rubia gallega, cheddar ahumado, cecina de wagyu, mantequilla ahumada y salsa de yema de huevo. Además cuenta con la particularidad de que solo hacen 10 unidades al día y que fue galardonada como la mejor hamburguesa de España en 2021.

Como no puede ser de otra manera, la pedí poco hecha y nada más llevarte el primer bocado a la boca ya te das cuenta de que es una hamburguesa que no vas a olvidar en toda tu vida. El sabor a maduración de la carne hecha con chuleta de vaca es sublime y si a este sabor potente se le añade un queso cheddar perfectamente fundido y una cecina de wagyu que está espectacular y que hace que tu boca salive constantemente, se convierte en uno de los mejores platos que haya probado nunca. De la misma manera, el pan brioche es el mejor que yo he degustado nunca y la mantequilla ahumada es ideal. Por último deciros que la melosidad que aporta la yema de huevo es fascinante, además de que no quita protagonismo al resto de componentes de la hamburguesa, algo que yo considero que es la clave de la misma. Soy de las personas que no creen en la perfección y que siempre piensa que hay cosas mejores, pero se me hace muy muy complicado encontrar una hamburguesa mejor que esta. Una hamburguesa para los amantes de la buena carne a la que le voy a otorgar una puntuación de 9,9.

Paul Finch  en el post de la Crítica HUNDRED
Paul Finch

Tercera Visita

Martes 26 de marzo de 2024

Aunque me gusta espaciar las visitas, porque hay muchas hamburgueserías en Valencia y quiero probar otras para ver si alguna se acerca al nivel de HUNDRED (spoiler: Por el momento no), lo cierto es que si alguien me ofrece acompañarle a alguna hamburguesería y esa hamburguesería es HUNDRED, me es complicado decir que no. En esta ocasión volvimos al local dónde comenzó todo, el del Carrer de Misser Mascó, 22.

Showdown

Continuamos esta Crítica HUNDRED probando una nueva hamburguesa, la Showdown.

Esta hamburguesa ganó el premio a la Mejor Burger de Valencia de 2021 y está compuesta por carne vaca rubia gallega, cheddar, thick bacon, salted caramel peanut butter y BBQ de la mamá.

Visualmente es una hamburguesa tremendamente estética que dan ganas de degustarla al instante. Sobre la carne y el pan poco que decir con respecto al resto de hamburguesas degustadas anteriormente; siguen con el mismo nivel y el punto lo clavaron como siembre. Sí que es cierto que, aunque el sabor a maduración y la potencia de la carne sigue siendo muy bueno, después de degustar la carne de la chuleta de vaca rubia gallega de la Paul Finch me supo algo menos que en otras ocasiones.

El cheddar estaba perfectamente fundido y, adentrándonos en el resto de componentes, comentaros que el thick bacon no me entusiasmó. No estaba ni mucho menos malo, pero me quedo el de la Satisfaction, ya que personalmente me pareció excesivamente duro y no era agradable de comer. Asimismo, la salsa de salted caramel peanut butter me pareció correcta, pero no es de las mejores de HUNDRED y me ha gustado más en otros restaurantes. Por lo que, reitero que no es ni mucho menos una mala burger, pero está algo por debajo que el resto y de ahí que le otorgue una puntuación de 4,6.

Showdown
Showdown

Leslie Chow

La otra hamburguesa que probé nueva ese día fue la Leslie Chow, que llevaba Vaca rubia gallega, cheddar blanco ahumado, crema de trufa negra, lascas de parmesano, salsa de yema de huevo trufado y cebolla caramelizada.

De nuevo poco que decir acerca de la carne (por el precio a pagar me parece complicado encontrar algo mejor) y del pan (es de los mejores brioches que he degustado). Adentrándonos en la Leslie Chow, comentaros que me gustó algo más que la anterior, pero que, a pesar de llevar una enorme cantidad de ingredientes, solo logré apreciar dos que se diferenciaran verdaderamente del resto.

Esos dos ingredientes fueron las lascas de parmesano y la cebolla caramelizada. Personalmente reduciría la cantidad de estos dos ingredientes (sobre todo la cebolla caramelizada le da un toque excesivamente dulce, que a mi no me entusiasma) y aumentaría la de la crema de trufa negra, puesto que sinceramente yo pensaba que la crema de trufa sería el ingrediente que más posibilidades tendría de eclipsar al resto por la potencia de la trufa, pero casi ni se apreció. De todas formas me gustó más que la anterior y de ahí que le vaya a dar una puntuación de 5.

Leslie Chow
Leslie Chow

Cheesecake de Lotus

Finalizamos esta tercera visita con un nuevo postre, la Cheesecake de Lotus.

Hasta el momento en lo único que a mí parecer había flojeado HUNDRED era en sus postres. Así que viendo que habían renovado la carta vi oportuno desguatar uno nuevo y la realidad es que la Cheesecake de Lotus me gustó.

No se llega a posicionar entre las mejores tartas de queso de Valencia, pero el interior esta cremoso, se aprecia el sabor a queso, pero sin perder esa dulzura que yo veo indispensable en un postre… Quizás lo único mejorable es que a mi me gusta la galleta inferior algo más crujiente para el contraste de texturas. Por lo que considero que la puntuación final debe ser un 5.

Cheesecake de Lotus en el post de la Crítica HUNDRED
Cheesecake de Lotus

Valoración Final

Como valoración final deciros que no solo creo que sea la mejor hamburguesería de Valencia, sino probablemente de España y estoy convencido que está entre las mejores del mundo. Un restaurante imprescindible en Valencia en el que en el 2021 comí la mejor hamburguesa de mi vida (Satisfaction), hasta que en el 2023 volví de nuevo y degusté la que es hoy en día la mejor hamburguesa que me he comido nunca (Paul Finch). Por lo que siendo uno de los mejores restaurantes donde he comido nunca no le puedo dar otra puntuación que no sea un 6,2.

Crítica HUNDRED cuenta
Crítica HUNDRED

Crítica HUNDRED

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

15 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica HUNDRED. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.