Crítica La Braceria. ¿Mejor pizzería Palermo?.

Índice de contenidos

Una de las cosas que hago cuando viajo a una nueva ciudad italiana es hacerme un listado con las pizzerías más recomendadas de la ciudad. En el caso de Palermo la lista era bastante extensa, pero tenía poco tiempo y solo podía decantarme por una. Así que viendo la carta y las valoraciones de cada una de las que había seleccionado, finamente me animé a visitar La Barceria para realizar esta Crítica La Braceria.

La Braceria es un restaurante que se encuentra bastante alejado del centro de la quinta ciudad más grande de Italia. Sin embargo, el hotel dónde me alojaba (Astoria Palace Hotel) se encontraba a escasos metros y este fue otro de los motivos por los que me decanté por esta pizzería. Pero el principal aliciente por el que acudí a este establecimiento es que aparecía entre las pizzerías recomendadas de la prestigiosa Guía Top – 50 Pizza.

La carta es bastante extensa y en la misma encontraréis diversas variedades de pizzas al estilo napolitano, pizzas fritas, entrantes, pero también platos cocinados a la parrilla y platos más elaborados.

Crítica La Braceria
Crítica La Braceria

Crítica La Braceria

Sábado 2 de marzo de 2024

Primeras Impresiones

Eran casi las 20:30h cuando me estaba adentrando en el restaurante y estaba empezando a pensar que iba a ser complicado encontrar mesa porque estaba completo y encima había cola. Me puse en la cola y me acerqué a preguntar que en cuanto tiempo estimaban que habría alguna mesa libre. Me preguntaron que si venía yo solo, contesté que sí y dio la casualidad que quedaba una mesa libre en pleno centro de la sala principal. Como siempre digo cada modalidad de hacer un viaje (solo, con amigos, con la familia, con pareja…) tiene su ventajas y sus desventajas. Una de las principales de hacerlo todo es que no requiere que planifiques todo con mucha antelación.

Después de inciso, que poco tiene que ver con la reseña propiamente dicha, comentaros que el local es bastante grande; tres salas interiores y una pequeña terraza interior. No es el local más increíble que he visto nunca, pero la decoración no era horrible y tenía un carácter rústico que me convenció. Por último comentaros que el servicio fue sumamente amable, que el tiempo de espera fue escaso y que no hubieron excesivos problemas para entenderse.

Rosticceria

Como era una única persona, opté por pedir un entrante que se llamaba Rosticceria y que estaba compuesto por algunas frituras típicas de las regiones de Sicilia y Campania.

Espinaca Rebozada

Inicié la degustación de los distintos bocados con la Espinaca Rebozada.

Como el propio nombre lo indica es espinaca rebozada. Personalmente el rebozado me pareció excesivamente aceitoso y la espinaca en sí no me supo excesivamente insípida. Se puede comer, pero instantes después de haberlo hecho te habrás olvidado del bocado y de ahí que le dé una puntuación de 2,5.

Espinaca Rebozada en el post de la Crítica La Braceria
Espinaca Rebozada

Spiedino

La siguiente fritura que degusté se llamaba en carta Spiedino y es una de las más populares de la gastronomía palermitana.

En general la capa de los rebozados no me terminó de cautivar en ninguno de los productos fritos que degusté. No era ni excesivamente fina, ni excesivamente gorda, pero no acompañaba bien al relleno. Sin embargo, en esta ocasión el relleno de queso con albóndigas sí que me gustó bastante más. No es un entrante que vaya a recordar durante mucho tiempo, pero cumplía y de ahí que le otorgue una puntuación de 3,1.

Spiedino
Spiedino

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Arancini with Meat

El último de los entrantes que probé fue el Arancini with Meat; es decir una bola de arroz con carne rebozada.

Encontraréis arancinis por todo Palermo y es que de hecho me atrevería a decir que es la comida más famosa de la ciudad. Lo probé en diversas ocasiones y he de reconocer que no es el plato que más me entusiasme. En esta ocasión cumplía, la carne contaba con cierta potencia y se podía comer. Imagino que si os apasionan los arancini os gustará, personalmente me pareció aceptable, pero no me fascinó y de ahí el 3,1.

Arancini with Meat
Arancini with Meat

Pizza Margherita

Y pasamos ya al verdadero motivo de la visita, la pizza. Como no puede ser de otra manera en un restaurante de pizzas napolitanas, opté por la Pizza Margherita.

Una Pizza Margherita bastante apetecible y que contaba con un cornicione (borde de la pizza) ligeramente elevado. La masa de la pizza me pareció correcta, pero lejos de otras que he degustado, puesto que no era tan esponjosa, ni tan elástica. El queso mozzarella también cumplía, pero el elemento verdaderamente estelar de esta pizza fue el tomate, que contaba con una potencia verdaderamente increíble y que, por momentos, más que tomate «normal», parecía un concentrado de tomate. La cantidad de albahaca también me pareció la adecuada y sinceramente si la masa hubiera sido algo mejor y el queso también, habríamos estado ante una de las pizzas del año, porque el tomate era sublime. No obstante, el resto de componentes no eran malos, pero no estuvieron al nivel del tomate y de ahí que le otorgue una puntuación de 4,9.

Pizza Margherita en el post de la Crítica La Braceria
Pizza Margherita

Valoración Final La Braceria

Como valoración final deciros que me parece una pizzería a tener en cuenta en Palermo. No creo que sea la mejor (tengo pendiente volver para probar más), pero la pizza en sí me gustó y si os pilla por la zona puede ser un lugar recomendable. Los entrantes me parecieron aceptables, pero no me entusiasmaron y en conjunto le voy a otorgar una puntuación de 3,9.

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10

Ver Ranking Restaurantes

Precio en el post de la Crítica La Braceria
Precio

Crítica La Braceria

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica La Braceria. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.