Crítica L’Antica Pizzeria Da Michele. ¿Mejor Cadena Pizza?.

Índice de contenidos

Sin lugar a dudas la pizzería napolitana más famosa del mundo es L’Antica Pizzeria Da Michele. Lo que comenzó en el año 1906 en Nápoles como un pequeño restaurante (en el 1930 se tuvieron que cambiar de local), ha pasado a convertirse en una de las cadenas de pizzas más famosas del mundo. Es por eso que, pese a la cantidad de opciones de pizzerías que hay en Milán, en cuanto pasé por delante no me pude resistir a entrar para hacer esta Crítica L’Antica Pizzeria Da Michele.

Como no puede ser de otra manera, el local de Nápoles es el más popular y por ahí han pasado grandes famosos (se rodó la película «Eat, Pray, Love«, en la que Julia Roberts está comiendo pizza). No obstante, en la actualidad la marca ha llegado a otro nivel y se ha convertido en una de las mejores cadenas de pizzas del mundo (en el año 2022 la prestigiosa guía Top 50 Pizza la posicionó en el número 1 del listado de las mejores cadenas de pizzas artesanales del mundo). Hoy en día podréis encontrar locales en las grandes ciudades de Italia, pero también en otras ciudades del mundo como Nueva York, Londres, Barcelona, Dubai, Berlín…

Crítica L'Antica Pizzeria Da Michele
Crítica L’Antica Pizzeria Da Michele

Crítica L’Antica Pizzeria Da Michele

Domingo 9 de julio de 2023

Primeras Impresiones

Eran cerca de las 14:00h cuando nos adentramos en el establecimiento de Milán. El local no era feo, pero no me pareció que contara con la idiosincrasia del local original de Nápoles, ya que ni estéticamente, ni en esencia se parecían. Asimismo, debo comentaros que disponen de una terraza que, si no hace un calor extremo, puede ser una buena opción.

El servicio fue correcto en líneas generales y no hubieron excesivos problemas para entenderse. De la misma manera, el tiempo de espera fue el adecuado.

Primeras Impresiones
Primeras Impresiones

Pizza Margherita

Como no puede ser de otra manera, comenzamos con la variedad de pizza que se debe pedir sí o sí en una pizzería napolitana, la Pizza Margherita.

Una pizza realizada al estilo tradicional de pizza napolitana, con el cornicione (borde de la pizza) no excesivamente elevado. La masa era sublime, muy muy bien cocinada, con esa textura elástica, pero sin que se quedara excesivamente dura y no se pudiera separar.

De la misma manera, el pomodoro me pareció correcto, ya que contaba con la potencia justa para que se apreciara, pero para que no enmascarara el fiordilatte, el cual también me pareció bastante bueno De hecho, individualmente considero que ninguno de los dos componentes ha sido el que he degustado en una pizza margherita, pero en conjunto casaban muy bien entre sí, sin quitar protagonismo el uno al otro, y formaban una de las mejores combinaciones.

Asimismo, la cantidad de albahaca era aceptable y la cantidad de aceite de oliva también. Por lo que fue sin lugar a dudas el mejor plato de la comida y una de las mejores pizzas margherita que he degustado nunca. De ahí que la puntuación deba ser un 6,6.

Pizza Margherita en el post de la Crítica L'Antica Pizzeria Da Michele
Pizza Margherita

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pizza Marinara

Al contrario que en el local original de Nápoles, en el que solo disponen en carta de Pizza Margherita y Pizza Marinara, en el resto de establecimientos sirven otras variedades de pizzas y hasta pasta.

A pesar de ello, la otra variedad por la que opté fue la Pizza Marinara. Una pizza que, como no puede ser de otra forma, contaba con una masa idéntica a la anterior, la cual era igual de espectacular. El pomodoro también era el mismo que el de la Pizza Margherita y también me pareció que individualmente, sin estar malo, no me transmitió tanto como otros tomates que he degustado en pizzas. Por lo que, al ser el principal componente de esta pizza, esa falta de potencia y de sabor se hacía más patente. Pese a ello, la albahaca, el ajo y el aceite de oliva aportaban su toque y conseguían salvar la pizza. De manera que, gustándome bastante menos que la pizza margherita, le voy a otorgar una puntuación de 4,2.

Pizza Marinara en el post de la Crítica L'Antica Pizzeria Da Michele
Pizza Marinara

Tiramisú

Finalizamos la comida con el postre italiano por excelencia, el Tiramisú.

Un tiramisú que contaba con un bizcocho que no era puramente seco, pero que tampoco estaba excesivamente esponjoso. De la misma manera, el mascarpone me pareció aceptable, pero nada del otro mundo. Por lo que en conjunto considero que fue un tiramisú bastante sin más, al que le voy a otorgar una puntuación de 3,7.

Tiramisú en el post de la Crítica L'Antica Pizzeria Da Michele
Tiramisú

Valoración Final

Como valoración final deciros que no considero que sea la mejor cadena de pizzas del mundo, ya que por el momento Gino Sorbillo está ligeramente por encima. No obstante, es una de las mejores y es un restaurante al que os puedo recomendar ir, ya que me parece ir a lo seguro. Por lo que considero que la puntuación acorde debe ser de 4,85 y a ver si pronto puedo ir a Nápoles a probarlas al local original.

Precio en el post de la Crítica L'Antica Pizzeria Da Michele
Precio

Crítica L’Antica Pizzeria Da Michele

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica L’Antica Pizzeria Da Michele. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.