Crítica Miss Sushi. ¿Mejor Franquicia Sushi España?.

Índice de contenidos

Una de las cosas que más me habéis preguntado en los últimos meses es sobre dónde comer sushi barato en Valencia. Así que hice esa misma búsqueda en Google y el lugar que primero me apareció es este sobre el que voy a realizar esta Crítica Miss Sushi.

Miss Sushi es una franquicia que en la actualidad cuenta con 33 locales por toda España y Andorra. Jorge Vidal abrió el primer local en el año 2008 en la zona de Cánovas (Valencia). Tres años más tarde Miss Sushi abría su primera franquicia y desde entonces no han parado de crecer. En la actualidad es la franquicia de sushi de referencia en España y una de sus principales virtudes en el delivery.

Crítica Miss Sushi
Crítica Miss Sushi

Crítica Miss Sushi

Domingo 13 de octubre de 2024

Primeras Impresiones

Teníamos la reserva a las 14:30h, así que puntuales nos presentamos en el establecimiento. Un local en que se puede observar que el color rosa es claramente seña de identidad de la franquicia y que sinceramente me recordó más a un salón de masajes, que a un restaurante.

El servicio fue correcto y el tiempo de espera entre platos fue el adecuado, sí bien es cierto que el local estaba prácticamente vacío.

Nigiri Socarrat de Gambón en el post de la Crítica Miss Sushi

Iniciamos la comida con el peor plato de la misma, el Nigiri Socarrat de Gambón.

Un plato que sonaba muy bien y que visualmente era bastante estético. No obstante, una vez en boca todo se va al traste. El rebozado estaba durísimo y se hacía muy incómodo de comer. Asimismo, el gambón era de bajísima calidad (no espero una calidad increíble, pero sí un mínimo) y la salsa no me convenció. Por lo que, aun que me duela, no le puedo dar una puntuación superior a 0,6.

Nigiri Socarrat de Gambón en el post de la Crítica Miss Sushi
Nigiri Socarrat de Gambón

Nigiri Crujiente de Steak Tartar con Huevo de Codorniz

El Nigiri Crujiente de Steak Tartar con Huevo de Codorniz no mejoró mucho el anterior.

Un nigiri muy similar al anterior y que tampoco me gustó nada. Principalmente porque el rebozado era horrible y verdaderamente se hacía difícil de comer. El steak tartar era totalmente insípido y el único punto positivo fue que el huevo de codorniz estaba bien ejecutado. De ahí que le otorgue una puntuación de 0,8.

Nigiri Crujiente de Steak Tartar con Huevo de Codorniz
Nigiri Crujiente de Steak Tartar con Huevo de Codorniz

Nigiri de Anguila y Foie en el post de la Crítica Miss Sushi

El último nigiri que probamos fue el Nigiri de Anguila y Foie.

Un nigiri que se alejaba de las parafernalias del rebozado y que, sin llegar a convencerme, no me pareció tan malo. La anguila era de baja calidad y toque de foie no se apreciaba porque el nigiri estaba envuelto en una salsa teriyaki semi dulce, que no convenció nada, que venía en una cantidad excesiva y que enmascaraba el resto de componentes. Por lo que la máxima puntación que le puedo dar es un 2.

Nigiri de Anguila y Foie en el post de la Crítica Miss Sushi
Nigiri de Anguila y Foie

Gyozas de Carne

La comida mejoró algo con las Gyozas de Carne.

Unas gyozas de carne correctas en líneas generales, que no contaban con un sabor memorable, pero que cumplían. Quizás eché de menos que la masa estuviera más tostada y sobre todo un relleno algo más potente. Pero aún así considero que la puntuación acorde debe ser un 3,7.

Gyozas de Carne en el post de la Crítica Miss Sushi
Gyozas de Carne

Uramaki Miss Black Mamba

Proseguimos con uno de los platos que más ganas tenía de probar, el Uramaki Miss Black Mamba. Un uramaki que estaba relleno de salmón, aguacate, pepino y mayonesa, y que estaba recubierto de anguila asada, mayonesa de trufa, sésamo y salsa teriyaki.

Un plato con muchos componentes (algunos de ellos difíciles de percibir), que generaban un conjunto que se podía comer, pero que no entusiasmaba. Sinceramente por 16,50€ que vale el roll esperas algo más. Fue de lo más salvable de la comida, pero aun así la máxima puntuación que le puedo dar es un 3,6

Uramaki Miss Black Mamba en el post de la Crítica Miss Sushi
Uramaki Miss Black Mamba

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Japobravas en el post de la Crítica Miss Sushi

El siguiente plato que llegó a la mesa fueron las Japobravas.

Estas patatas tempurizadas con alioli de wasabi y salsa de japobrava me parecieron decentes. El alioli de wasabi no me cautivó, la salsa japobrava cumplía y habían patatas crujientes y blandas por dentro y otras que no estaban crujientes y estaban duras. Pese a esa disparidad en las patatas considero que la puntuación acorde debe ser un 3,4.

Japobravas en el post de la Crítica Miss Sushi
Japobravas

Yakisoba de Langostinos y Pluma

Continuamos con el mejor plato de la comida, el Yakisoba de Langostinos y Pluma.

Un plato que me sorprendió gratamente y en el que los fideos estaban bien cocinados. De la misma manera la pluma, sin tener un sabor increíble, estaba bastante jugosa y las gambas, sin ser de la mejor calidad, cumplían bastante bien y no estaban secas. Un plato más que correcto, obligatorio de pedir si acudís y al que le voy a dar una puntuación de 4,5.

Yakisoba de Langostinos y Pluma
Yakisoba de Langostinos y Pluma

Crispy Crab en el post de la Crítica Miss Sushi

Finalizamos la parte salada con otro roll, el Crispy Crab. Un roll compuesto por carne de txangurro del Cantábrico, langostino en tempura, mayonesa japonesa, espárrago y masago.

Visualmente se podía observar que las proporciones eran correctas. En boca lo que más predominaba era el txangurro, que estaba bastante decente, y el esparrago, que no me terminó de cautivar. Un plato que se puede comer, pero que, instantes después de haberlo hecho, te has olvidado de él. De ahí que le otorgue un 3.

Crispy Crab
Crispy Crab

Tiramisú de Té Matcha

Para terminar la comida optamos por el Tiramisú de Té Matcha.

Un tiramisú que de tiramisú tenía más bien poco. Olvidándonos de esto, el postre me pareció correcto y viene bien para quitarse el antojo de dulce. Por lo que considero que la puntuación acorde debe ser un 3,8.

Tiramisú de Té Matcha
Tiramisú de Té Matcha

Valoración Final de la Crítica Miss Sushi

Como valoración final deciros que espero que haya mejores franquicias de sushi en España, porque sino el nivel es muy bajo. No esperaba mucho de Miss Sushi, pero lo cierto es que, sin ser un restaurante horrible, no considero que sea un restaurante recomendable. Tampoco me parece que sea un restaurante tan barato y por el mismo precio o un poco más puedes comer sushi muchísimo mejor. Por lo que de ahí que le dé una puntuación de 3.

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10

Ver Ranking Restaurantes

Valoración Final de la Crítica Miss Sushi
Valoración Final de la Crítica Miss Sushi

Crítica Miss Sushi

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

15 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Miss Sushi. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Si te interesa saber quién está detrás de Planaje, te dejo artículo en el que te muestro quién soy, para que me conozcas mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
¿Qué vas a hacer en Brujas?
También te puede interesar.