Crítica Nişantaşi Citystars. ¿Mejor restaurante El Cairo?.

Índice de contenidos

A lo largo de mi primer viaje a Egipto, todas las comidas y cenas estaban incluidas, ya que era un viaje con agencia con pensión completa. No obstante, habían dos cenas que no estaban incluidas y en una de ellas opté por visitar uno de los restaurantes más recomendados de El Cairo, que este este sobre el que voy a realizar esta Crítica Nişantaşi Citystars.

Nişantaşi Citystars es un restaurante que se encuentra en el centro comercial Citystars Mall Heliopolis (dónde está situado el conocido Hotel InterContinental Citystars Cairo) y en el que encontraréis algunos de los platos más típicos de la gastronomía turca. Cuando lo visité el restaurante tenía un 4,9 sobre 5 en Google Maps y más de 5000 reseñas, una combinación que no había visto en mi vida. Aunque tal y como podréis leer a continuación, es un lugar que puede llegar a ser recomendable, lo cierto es que gran parte de la culpa de esto es que al finalizar la comida te medio obligan de manera educada a dejar una reseña. Todo esto con el camarero delante y hasta que no la finalizas no deja de estar a tu lado. En ningún momento se dirigieron hacia mi de mala manera, pero sí que es cierto que no es lo más agradable y que eso también explica el por qué de tantas reseñas y todas tan buenas.

Por último, antes de adentrarme en la reseña propiamente dicha, deciros que en la actualidad hay dos locales más en la capital de Egipto.

Crítica Nişantaşi Citystars
Crítica Nişantaşi Citystars

Crítica Nişantaşi Citystars

Miércoles 16 de agoto de 2023

Primeras Impresiones

Sobre las 21:45h nos adentramos en el interior del establecimiento. Una vez dentro pude observar que tenía la cocina parciamente a la vista, algo que me gustó. No obstante, sin contar con algún detalle que sí que me pareció interesante, lo cierto es que es un local bastante «normal». Si bien es cierto que no se puede pedir mucho de un restaurante que se encuentra en un centro comercial y que sí que se podía apreciar un ambiente algo más formal.

A excepción de lo que os he comentado al inicio, lo cierto es que el servicio fue correcto. De la misma manera, el tiempo de espera entre platos me pareció el adecuado y no hubieron excesivos problemas para entenderse.

Hummus

Iniciamos la cena con el que fue sin lugar a dudas el mejor plato de la misma, el Hummus.

Un plato de humus intenso, con un sabor a garbanzo bastante predominante y que es sin lugar uno de los mejores hummus que he degustado nunca. Tanto el tomate, como el pepinillo acompañaban a la perfección, ya que aportaban ese punto refrescante y ligero, que contrarrestaba con la parte principal del plato. Quizá me hubiera gustado un aceite con algo más de presencia, pero en líneas generales es un buen plato al que le voy a otorgar una puntuación de 4,8.

Hummus en el post de la Crítica Nişantaşi Citystars
Hummus

Sato Tavuk

Tras el entrante pasamos a los principales y el primero que degustamos fue el Sato Tavuk.

Un plato que estaba compuesto por carne de kebab (mayoritariamente cordero) con queso y vegetales en el interior. He de reconocer que la carne de cordero es una de las que menos son de mi agrado. No obstante, hay que destacar que estaba jugosa y que la combinación con los componentes del interior era buena. Personalmente hubiera dejado las verduras algo menos hechas y hubiera puesto un queso algo más cremoso. Pero teniendo en cuenta que el cordero no me suele encantar, me pareció un plato bastante aceptable al que le voy a otorgar un 3,2.

Sato Tavuk en el post de la Crítica Nişantaşi Citystars
Sato Tavuk

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Nota: Yo puntúo sobre 10, pero para mi un 3 es un aprobado.

Sis Tavuk Sanwich

El siguiente principal que degustamos fue el Sis Tavuk Sanwich.

Este plato llevaba pollo marinado y asado, con verduras asadas y salsa de pimiento rojo, envuelto en nuestro en el pan realizado en el restaurante y acompañado de una ración de patatas fritas. No es mejor kebab que he degustado en mi vida, pero cumple y se deja comer. El pollo está bastante jugoso y cuenta con un sabor especiado, que fue bastante de mi agrado. De la misma manera, el pan me pareció correcto y las verduras acompañaban bien. Quizá el único «pero» fue que la salsa de pimiento rojo no me entusiasmó. Pese a ello fue el mejor de los principales y de ahí que le otorgue una puntuación de 3,4.

Sis Tavuk Sanwich en el post de la Crítica Nişantaşi Citystars
Sis Tavuk Sanwich

Beyty Kebab

Finalizamos la parte salada con el último de los principales, el Beyty Kebab.

Un plato que estaba compuesto por kofta de ternera con piñones, marinado con verduras, luego asado al carbón y servido con salsa de pimiento rojo, pan caliente y mihana como acompañamiento. Antes de adentrarnos en mi opinión sobre el plato, deciros que tanto al resto de comensales, como a mi nos pareció que la carne no era ternera, sino cordero. Eso hizo que en líneas generales el plato no me cautivara, ya que además, se apreciaba un sabor bastante presente a jengibre, algo que tampoco me entusiasmó. No es un plato horrible, aunque la carne también estaba bastante más seca que en la de los otros dos platos. Pese a ello, imagino que si os gusta el cordero os gustará más, en mi caso no es un producto que me entusiasme y de ahí que fuera el peor plato de la cena con una puntuación 2,8.

Beyty Kebab
Beyty Kebab

Dondurmalı Baklava

Para terminar pedimos uno de los postres más famosos, el Dondurmalı Baklava.

Este postre para los amantes de lo empalagoso me decepcionó bastante, ya que como buen amante del pistacho, el hojaldre y en general los dulces empalagosos pensaba que me iba a entusiasmar y no lo hizo. No es un postre pésimo, ya que el hojaldre está crujiente y es bastante correcto. Sin embargo, el pistacho no me transmitió nada y el helado contaba con un sabor como a queso, que considero que hacía que en conjunto el nivel del plato bajara. He degustado baklavas bastante mejores y de ahí que le dé una puntuación de 2,8.

Dondurmalı Baklava
Dondurmalı Baklava

Valoración Final

Como valoración final deciros que no es un lugar increíble y del que os vayáis a acordar el resto de vuestra vida, pero lo cierto es que en comparación con otros restaurantes que visitamos en El Cairo con la agencia (Blue Nile Boat, Saheb El Sa’ada, Restaurant Pharous) y de otro que visitamos la noche siguiente en el mismo centro comercial (Mercato Italiano), fue bastante mejor. Por lo que considero que sí que puede ser un lugar a tener en cuenta y de ahí que le otorgue una puntuación de 3,55.

El precio en euros sería alrededor de 34€ para 3 personas. Un precio caro para ser Egipto, pero teniendo en cuenta que pedimos muchísimo (eso sí, tened en cuenta que ni el IVA, ni el servicio están incluidos en los precios de los platos).

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10
Precio en el post de la Crítica Nişantaşi Citystars
Precio

Crítica Nişantaşi Citystars

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Nişantaşi Citystars. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.