En mi insaciable búsqueda por encontrar las mejores hamburgueserías de las ciudades que visito el siguiente punto de parada era la capital de Irlanda del Norte, Belfast. Una ciudad con una cultura hamburguesera no excesivamente extendida y en el que destacaba un establecimiento por encima del resto, que es este sobre el que voy a realizar esta Crítica Pablos.
Pablos es un establecimiento mejicano, que se encuentra en pleno centro de Belfast. Es un restaurante con una carta más bien escueta y en la que destaca las hamburguesas, las patatas y las alitas. Los precios son económicos, comparados con la mayoría de restaurantes de la capital norirlandesa

Crítica Pablos
Domingo 24 de agosto de 2025
Primeras Impresiones
Sobre las 20:30h nos adentramos en el interior del pequeño establecimiento. Un local, que contaba con una terraza exterior más que apetecible y un decorado interior, que no me acabó de cautivar. Aún así el carácter mejicano estaba ahí y eso siempre es positivo.
Se pide en barra y se recoge la comida de la misma. El tiempo de espera no fue excesivo y el personal amable.

Hamburguesa Dirty South
Iniciamos la cena con la Hamburguesa Dirty South, que fue la mejor de las tres.
Una hamburguesa que estaba compuesta por queso americano y bacon crujiente, además de la carne y la lechuga, cebolla y pepinillos que se incluyen en todas las burgers de la carta. El pan brioche no era dantesco, pero se rompía con facilidad. Asimismo, la carne era totalmente insípida y me dejó indiferente. Como punto positivo hay que destacar que el queso estaba bien fundido, pero el sabor del mismo no lo aprecié y el bacon era totalmente sin más. Fue el mejor plato de la comida y aún así no me convenció, así que no le puedo dar otra puntuación que un 2,8.

Hamburguesa La Catedral
La siguiente hamburguesa que degustamos fue la Hamburguesa La Catedral, que como componente diferencial llevaba queso emmental.
Poco que decir con respecto a la anterior; pan mediocre, carne mala y el queso, que debía ser lo distinto, ni tan siquiera se apreciaba. Hamburguesa prescindible a la que le voy a otorgar un 2,6.

Hamburguesa El Patrón en el post de la Crítica Pablos
Finalizamos la degustación de hamburguesas con la peor de las tres, la Hamburguesa El Patrón.
Esta hamburguesa llevaba queso emmental y bacon crujiente. En la línea de la anteriores, pero con la carne incluso algo más seca e insípida, por lo que de ahí el 2,5.

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Pablo Freedom Fries en el post de la Crítica Pablos
Como acompañantes pedimos las Pablo Freedom Fries.
Unas patatas precongeladas, sin ningún atractivo y que además eran difícilmente comibles por lo que picaban. Por lo que de ahí el 1.

American Cheese Fries
La otra variedad de patatas que pedimos fueron la American Cheese Fries.
En la línea de las anteriores, pero sí que es cierto que el queso aportaba algo de cremosidad y de ahí el 2,2.

Valoración Final de Pablos
Como valoración final deciros que no me convenció; precios económicos, pero hamburguesas y acompañantes que no dicen nada. La oferta gastronómica de Belfast no es sublime, pero aún así me es imposible recomendároslo y de ahí la puntuación de 2,3.
Explicación Puntuaciones:
- Pésimo: 0 – 2
- Mal: 2 – 3
- Regular: 3 – 3,5
- Regular Alto: 3,5 – 4
- Correcto: 4 – 4,5
- Correcto Alto: 4,5 – 5
- Bien: 5 – 6
- Bien Alto: 6 – 7
- Notable: 7 – 8
- Excelente: 8 – 9
- Experiencia Única: 9 – 10

Crítica Pablos
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
15 mejores restaurantes de Valencia
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Pablos. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Si te interesa saber quién está detrás de Planaje, te dejo el artículo en el que te muestro quién soy, para que me conozcas mejor.